miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Zipotarri: con dos brushless tiene ke zumbar bastante.... Me podrias decir cual vas a instalar? Otra cosita...tienes fotos o me podrias explicar como hiciste el arbotante para la bocina? es que es estoy harto de cargarme los que compro en plastico de graupner...y quiero hacerme uno propio. Creo que tomare tu idea de hacer mas amplio el espacio de la escota de cubierta. Un saludo y a ver cuando nos muestras tus progresos, si no es mucho pedir.

Un saludo
Por zipotarri
Pues los dos motores brushless que le iba a poner son dos 380S de 3900kv que venden en himodel con variadores de 100A tambien de himodel.
https://www.himodel.es/product.php?productid=16174
https://www.himodel.es/product.php?productid=16220

Ambos llevarán helice de 29mm que quedará situada justo debajo de los salientes de popa.
Los motores se situarán a unos 28cm de la popa y las dos lipos y los dos variadores en el centro de la embarcación.

Para esta configuración es indispensable ampliar la escota.

Lo del arbotante que me fabriqué me suena que puse alguna foto en el post. Ahora lo comprobaré.

Un saludo.
Por siderc
hola zipotarri con q voltaje piensas alimentar cada motor? no has pensado q con un variador de 60 amperios te bastaria para esos motores,aparte de q te ahorrarias dinero.el variador q le pones no lleva bec tendras q alimentar el equipo de radio con otra bateria o bien comprar un bec para los variadores,si tienes alguna duda dimelo q soy tambien de zaragoza.X cierto el domingo hacemos una carrera de lanchas en las playas de la expo ,si quieres te podrias acercar. un saludo
Por zipotarri
Pensaba ponerles dos lipos de 11,1V
Lo del BEC ya lo pensé, pero el problema es que no estoy seguro de que al conectar un BEC al receptor y el otro no el funcionamiento de ambos motores sea identico. Así que prefiero que los dos sean sistemas gemelos y que funcionen perfectamente sincronizados.

Además respecto a lo del consumo de Amperios, metí los datos en el FECalc y me daba consumos bien altos, aunque solo en base a un motor no a dos, pero no creo que con 100A vaya a ir tan tan sobrado...
Por volcano
Por cierto Miare , ¿que paso con tu cat? si no recuerdo mal ibas a realizar uno con algunas modificaciones no????

Zipotarri: ahora estoy en practicas, pero si esta tarde tengo un huequecillo hare unos calculos a ver si te puedo ayudar en algo en el tema de los consumos de esos brushless.

Un saludete
Por Miare
Hola volcano.
Mi cat se quedo parada hace mucho tiempo. Pense en motorizarla en glow, pero no ha podido ser, ya que no tengo tiempo ahora mismo para meterme en el hobby... ya que me envicio... :D
Espero pronto retomar el rumbo, ya que tengo todos los planos modificados y listo solo para empezar.

Me conformo con veros por este hilo, ya que el paso a paso de ambos es fantastico, seguid asín.
Saludos cordiales y animo
Por volcano
Si no es mucho pedir, Miare, me gustaria exarles un vistazo a ver tus modificaciones, porque yo el mio kiero modificarlo tambien, y asi tener una idea. Gracias de antemano
Por Miare
volcano. Las modificaciones estan realizadas mediante plano, las puedes ver en este mismo hilo en la página 3. Alargue una costilla más y "redondeé" la parte trasera para que tubiera un aire mas "real" a la victori.
En un principio se penso para dos motores glow, pero al ver la escala final decidí que le vendría mejor un zenoah.
Saludos
Por zipotarri
volcano: que estudias?? eres ingenierillo?? o es que tienes programas de calculos de sistemas electricos?

Yo una vez fui proyecto de ingeniero y acabé super quemado con las matemáticas. Prefiero que un ordenador las haga por mi.

Un saludo
Por volcano
Hola zipotarri. Estudio Ingenieria Informatica...aunque si te digo la verdad estuve matriculado en Ingenieria Tecnica Aeronautica, Especialidad en Aeromotores...pero como no era la especialidad que me molaba, me kede con ingenieria informatica jejeje. Ando liadillo y no he podido hacer esos calculos. Te pido disculpas, aunque ganas no me faltan de calcularlo. Un saludo
Por volcano
Hola a todos. Yo creo que ya esta bien...despues de un año y medi casi sin moverse el hilo....Ya va siendo hora de darle algo de vidilla.

Es finde pasado estuve con mi cat en el agua, en una piscina de unos diez metros por cinco. Todavia tengo metio el speed 600...(parece que se resiste a morir, aunque esta condenado a ello). Le meti 12 elementos 3000 mah y tuve unos 4 minutitos de recreo. La helice hera la graupner de la serie k 42mm. Por lo que he observado tengo el centro de gravedad demasiado atrasado, con lo que le cuesta un poquito entrar en planeo, por llamarlo de alguna manera. A la arrancada le cuesta un poquito pero cuando va "lanzado" va casi plano al la superficie del agua (aunque la verdad que dadas las dimensiones de la piscina, no podia ir apenas recto). El peso con todo el equipo puesto ronda los 1.7 kg. La refrigeracion va bien. En lugar de variador uso un todo o nada con un microinterruptor (que parece que aguanta bastante bien) y un servo de 9 g. El motor al terminar la "sesion de entrenamientos...." estaba calentito.

Necesito saber que modificaciones puedo hacer para darle mas velocidad al cat. ¿Sigo utilizando el speed, o me cambio a un brushless, con lipos?. Habia pensao en meterle algun brussless de heli a muchas rpm/v, con una helice pas pequeña, o la otra opcion un brussless de pocas kv con helice mas grande....

A ver si me podeis ayudar. Un saludo.
Por nauti-tucu
Hola:
volcano escribió:Hola a todos. Yo creo que ya esta bien...despues de un año y medi casi sin moverse el hilo....Ya va siendo hora de darle algo de vidilla...........Es finde pasado estuve con mi cat en el agua, en una piscina de unos diez metros por cinco. ....... Por lo que he observado tengo el centro de gravedad demasiado atrasado, con lo que le cuesta un poquito entrar en planeo.......... cuando va "lanzado" va casi plano al la superficie del agua......
Un saludo.
Antes de comenzar, queremos fotos, videos, etc...
Por volcano
Pues este finde quiero exarla de nuevo al agua, de hecho ya tengo las pilas cargadas...y pondre fotos y video, a ver que os parece...
Por nauti-tucu
Hola:
volcano escribió:Pues este finde quiero exarla de nuevo al agua, de hecho ya tengo las pilas cargadas...y pondre fotos y video, a ver que os parece...
Si no es mucho pedir, ¿puedes buscar un lugar donde echarla que sea mas grande?... digo, pa ver el comportamiento y eso...
Por volcano
Este finde la echare a una balsa de regadio, que es cuadrada y tiene unos cuarenta metros o cincuenta de lado... A ver que tal resulta.
Por zipotarri
El verano parece que nos recuerda a algunos nuestras tareas pendientes... yo tambien llevo unos dias dandole vueltas a ponerme con mi catamarán.
Que aún me queda mucho que hacer para reconstruirlo (recordemos el accidente que sufrió... :cry: )

Hace un par de semanas probé a sacar una copia en fibra de vidrio del casco original pero me salión un poco rana. Es mucho más dificil de lo que parece, sobre todo hacer que las aristas sean aristas y no redonditas como la barriguita de Whinnie de Pooh. :P
Por Miare
Hola Zipotarri.
Te ayudo en cuanto a esas aristas que comentas. Para que cojan la forma de aristas y no de la barriguita del Winni debes utilizar microbalones mezclados con resina, con ello conseguiras acabar mejor esos rinconcitos y aristas que si cuestan conseguir con la fibra, luego empiezas a laminar tal cual, cuando todo seque sera una sola pieza, y esas aristas seran aristas. Suerte con la reencarnación de ese Cat.
Saludos
Por volcano
Hola a todos.
Esta mañana he exado el cat al agua. He grabado estos cuatro videos. Los dos primeros son con helice de 37.5 mm, y los dos ultimos con helice 42 mm.
En ambos casos el motor "era" un spped 600 con 12 elementos (si ya se que soy un poco bestia). Pogo "era", porque dejo el pobrecillo de existir. He disfrutado unos tres minutos y medio de navegacion. Ha sido una gozada. Los dos minutos que he estado con la helice mas pequeña ha ido todo bien, el motor si calentarse mucho, y las baterias tibias. He subido la helice unos 3 o 4 mm de altura, y se ha notado bastante la diferencia. Andaba bastante mas que en las anteriores pruebas en las que la helice iba casi sumergida. Pero cuando he cambiado por la helice grande...el motor ha dicho basta, aunque tambien ah durado un minuto y medio aproximadamente. Tambien tengo que decir que llevata instalado un todo o nada. No he tenido fugas de agua. Ni una sola gota de agua dentro del casco. La refrigeracion ha funcionado bien.

Helice graupner serie k , 37.5 mm.
http://www.youtube.com/watch?v=MrdVMaVPUF0
http://www.youtube.com/watch?v=qH7O-YVb-mA
Helice graupner serie k , 42 mm.
http://www.youtube.com/watch?v=Svj1qLJV3Kw
http://www.youtube.com/watch?v=WCs-tkqEqCo

Conclusiones:
Me doy por satisfeche del rendimiento del conjunto. El casco entraba en planeo en unos cinco metros de nada. Este casco tiene una imagen bonita en el agua.
El motor se porto como un campeon, que para ser un speed 600 no esta nada mal la barbaridad que ha aguantado.
Para ser mi segundo engendro artesanal me pongo un 8 jejeje.
Ahora toca pensar en cambiar la motorizacion. Estoy planteandome meterle un par de brussless chinos baratitos con sendas helices. A ver los expertos que hay por aqui que me recomiendan.

"Zipotarri": ¿que tal andas con tu cat? Comentaste que ibas a transformarlo en bimotor, y que estabas de lios con los moldes y tal. Espero que vaya todo bien.

Un saludo.
Por El pirata de la estepa
Enhorabuena, Volcano:

Si tienes otro motor 600 como el anterior, móntalo con LiPos 3S de 4000mAh y la hélice de 42mm,
refrigera bien el motor y te irá genial.
Las pilas pesan 100g menos, 11,1V en vez de 14'4 marcarán la diferencia entre la vida y la muerte :lol:

¿Cuánto pesaba en orden de marcha con los 12 elementos NiMh?
Por volcano
El pirata de la estepa escribió:Enhorabuena, Volcano:

Si tienes otro motor 600 como el anterior, móntalo con LiPos 3S de 4000mAh y la hélice de 42mm,
refrigera bien el motor y te irá genial.
Las pilas pesan 100g menos, 11,1V en vez de 14'4 marcarán la diferencia entre la vida y la muerte :lol:

¿Cuánto pesaba en orden de marcha con los 12 elementos NiMh?
Gracias. Motores 600 no tengo ninguno mas, y lipos, por ahora no tengo ninguna (ni carcador tampoco). Realmente se notara diferencia con cien gramos menos????

En orden de marcha pesa en torno a 2 kg.

Un saludo.
volcano escribió:[
...
Realmente se notara diferencia con cien gramos menos????
En orden de marcha pesa en torno a 2 kg.
Un saludo.
Sobre todo influye que el voltaje es un 23% menor, pero también ayuda que el peso sea un 5% menos.
"Vale más disminuir un 5% el peso que aumentar un 5% la potencia", ya lo he dicho varias veces.

Manteniendo baterías de 12 elementos NiMh, te sugiero buscar sistema brushless chino
- Motor KDA ó similar de 36mm diámetro, unos 250g de peso, kv=2000 a 2500
- Variador de 60A contínuos
Hasta otra :D
------------------
Por volcano
Muy buenas a todos. Estoy en proceso de reforma del cat. Entre ellas se encuentran ampliar el acceso de la cubierta que venia mas bien justinta. Tambien voy a intentar reducir peso del casco, ya que como bien dice el pirata, "mas vale reducir un 5% el peso que aumentar un 5% la potencia.
Por ello he optado por eliminar la antigua tapa de cubierta y le voy a poner otra mas ligerita hecha de fibra de vidrio (de 50 gr o 25, ya veremos...)y poliester. Tambien he cortado la parte trasera del casco; me refiero a los salientes que hay a cada lado del timon ( con esto he reducido 60 gr de peso). Una vez tenga terminada la tapa de cubierta veremos el peso final. Tambien estoy lijando todo el casco para darle una nueva pintura.

Aun no se si instalare otro 600 brusshed o me tirare a por el brusslesh.... Os mantendre al tanto.

ahhh!!! se me olvidaban las foticos. ahi van. Un saludo
Copia de P9030004.JPG
copiaP9030006.JPG
P9030011 copia.JPG
Por Osmau
Hola gente, soy Oscar de Mallorca, hace tiempo que visito este foro aunque hasta ahora no habia participado y hoy me he decidido; hace un año que estoy enganchado con el tema de las lanchas rc y he contruido algunas con diseños propios y hasta ahora no he tenido el exito que me hubiera gustado, ahora estoy con el montaje de un catamaran como el que teneis en este post y me he decidido a participar para ver que tal nos ira. Lo estoy preparando para funcionar con dos motores brushless de 1700kv y variador de 30A cada uno y dos lipos de 11,1v y 2800mAh; os dejo algunas fotos del casco acabado, cuando le haya montado los motores os pongo mas fotos, un saludo a todos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Por Miare
Hola Osmau, ¿que tal?
¿Que maderas has utilizado para la construcción? ¿has impermeablizado el casco? ¿Sabes por casualidad peso del casco sin accesorios?
Muchas gracias y buen trabajo.
Saludos
Hola, Osmau:

También os sigo la construcción de los catamaranes, pero como no he construido ninguno leo mucho y hablo poco, cuando vayas a motorizarlo es cuando podré echar una mano.
¿Para cuándo juntais los tres y echais una carrerita?

Ánimo con el trabajo :D
-------------------------------
Por Osmau
Hola de nuevo, ya tengo montado toda la electronica, ahora solo falta que me lleguen las baterias que tengo encargadas hace tiempo de 2800mAh 11,1v que se estan retrasando demasiado, segun los chinos es posible que se hayan perdido por el camino y me las han vuelto a enviar, ya veremos... por cierto el casco esta hecho de contrachapado de 3mm todo el esqueleto y forrado de balsa de 1mm, despues dos capas de velo de fibra de vidrio y resina de poliester y por ultimo enmasillado con masilla de poliester para darle un acabado fino, esta comprobada la impermeabilidad y perfecto ni gota; el peso en vacio no lo recuerdo, con todo instalado y las dos baterias que tengo como las que estoy esperando pesa 2,200Kg, os dejo unas fotos y a ver si me llegan las baterias y lo puedo probar y le hago algun video,
un saludo.

Po cierto en la ultima foto vereis lo que es el comienzo de mi ultimo proyecto jeje ya lo comentaremos...
Adjuntos
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
Por DARIO
bonito barco osmua, le veo dos defectos.
no se si sera por el punto de vista pero creo que el timon no esta a 90º con respecto al fondo del casco.
me parece ver en la foto que los cardan que llevas son de plastico si es asi se te partiran rapido.
Respecto al nuevo prollecto me parece que son de unos planos que colgue en este foro, hay un post en el foro del club aragones que tiene un paso a paso. el link es este.
http://www.clubnauticoaragones.com/foro ... f=6&t=2439
Por Osmau
Hola Dario, esos cardan ya estan probados con esos motores y esas bocinas en otra lancha que hice y te puedo asegurar que no han partido nunca; respecto a lo del timon, parece ser que tiene un poco de juego y cuando le conectas la varilla del servo se produce esa inclinacion, lo probare asi y si veo que no va bien mirare de correjirlo y respecto al nuevo proyecto efectivamente los planos los saqué de este foro, que supongo que para eso los colgais, lo estoy construyendo, y es mi primer barco tres puntas, algun consejo para el montaje??? un saludo.
Por volcano
Hola a todos de nuevo. Como ya dice hace un tiempo he modificado mi cat. Os dejo unas fotos para que veais como va.
PA160078 e.JPG
PA160084 e.JPG
Le he cabiado el color, he puesto una nueva toma de agua y he ampliado la escota. Tambien he puesto un tubo que lleva el agua de la refrigeracion hasta el lateral del motor. Proximamente metere el motor, y a nadar...
Por zipotarri
Volcano: al final que ha pasado con tu Cat??
Estoy impaciente por ver tu cat terminado del todo y navegando...

Ya que el mio solo lo puedo ver en foto al menos ver alguno similar.

Y Osmau: podrías poner más información sobre los componentes que le pusiste a tu cat? motor, variadores, lipos, alimentacion del receptor...

Gracias.

PD: pronto realizaré el cat bimotor con el que tanto soñé hace tiempo. Pero necesitaré ayuda moral y tecnica!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!