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Moderador: Moderadores

#1220399
Bueno, pues ya metido de lleno en la aventura de este hobby, me he decidido a comprar este kit de "palitos" para tenerme entretenido un tiempo en su construcción.
Leyendo mucho por este y otros fotos, intento aprender técnicas que me puedan servir ya que nunca he construido un kit. También he preguntado al amigo CarlitosCadiz ya que soy un fan de su trabajo con su P-51 y me ha dado un par de consejos que voy a seguir, amén de más preguntas que irán surgiendo.
El Kit está pedido, pero no hay disponibles en España, así que tardará un poco en llegar. Esto me está dando tiempo para ir pensando en los detalles de construcción y demás.
Soy socio de un club y esto me ha dado la posibilidad de hablar con la gente en tema de motores. Por suerte, en el club están las dos opciones de motorización que tenía en mente: Zenoah 62cc y DLE 55 Ra. El mismo día escuché los dos motores y he de decir la desagradable sorpresa que me llevé con el Zenoah... no discuto que sea un gran motor... pero no suena como el DLE.. ni de lejos. Opto por este, ya que tiene el escape por detrás, lo que evita tener que romper el morro del avión... y el sonido es bastante mejor. Intentaré también hacer los escapes originales operativos... a ver como se me da. Según me ha aconsejado CarlitosCadiz y es algo que comparto 100% con él, no voy a poner un tren neumático en el avión, no los veo nada fiables y solo les veo problemas. Estoy mirando un tren eléctrico en la web e-retract.com que la verdad, me dan mas confianza. También tienen sistemas de retardo para las puertas, patines traseros, bisagras y todo lo necesario. En principio, creo que es la mejor opción.
La decoración aún no la tengo decidida, lo que sí se, es que irá forrado con flite metal, ya que he visto unos cuantos terminados y la verdad, están geniales, ya que pretendo acercarme todo lo posible a un Escala Real.
Y, bueno... solo espero que podáis ir echándome una mano en el proceso de construcción. Nunca he construido ni pintado ningún kit :oops: ... pero espero que con vuestra ayuda pueda llevar a cabo esta obra faraónica. :wink:
Eso sí, iré documentando y aburriendo con fotos al foro. Gracias compañeros!
Última edición por VictorVV el Sab, 20 Jul 2013 18:53, editado 1 vez en total.
#1220406
bueno bueno..mi amigo midyos jejejeje, pensabas habalr sin que yo me enterease o que??? jejeje...ya te has puesto manos a la obra ehh... pues en princicpio yo no hago mas que apoyar tu guía de trabajo, el motor indiscutiblemente dle 55..eso es finura y efectividad..arrancan solos, no se paran y tienen unos huevos que pa que te voy a contar.. el tema del tren retractil yo no estoy muy empapado pero en principio yo elegiría uno electrico bueno bueno, porque tendrá que aguantar algún que otro aterrizaje bruscoetc y se simplifican los problemas, cuanto menos cosas haya menos posibles fallos ...por lo demás...ahhhh cuando le llegue el momento a la decoración habla con Spitt..
busca-demanda-trabajo-f83/haz-diseno-re ... 16677.html
yo le he encargado una decoración para la starlet y por 20 euros me ha quedado yo creo que bastante curiosa ehh...la puedes ver aquí:tecnicas-construccion-f20/carena-motor- ... 16661.html
#1220430
Tú sabes que serás al primero que avisaré cuando tenga el kit en casa :lol:
Oye... viendo el link que has puesto, me he dado cuenta que eres un "ñapas" incleible. Yo tengo que hacerle un carenado a la Cessa eléctrica y te voy a copiar el método.
Lo de los vinilos, en principio lo tengo resuelto ya que tengo un amigo que trabaja el vinilo de corte y para los "detallitos" del bicho se los voy a pedir a él... y encima van sin coste :D . y nada... en principio iba a colocar el retráctil Sierra pero la vedad... es que al día veo cientos de videos en el youtube... y casi todas las maquetas tienen problemas con el tren neumático. Joer... 2 años construyendo el cacharro... para que luego, en el mejor de los casos... me raspe la panza del P-51 por algo que con el precio que tiene... de tantos problemas... que me corrijan los que tienen un tren neumático instalado... pero entre patas, válvulas, botella, tubos.. etc... se te pone la broma en 700 pavos!. Ya he dado con uno eléctrico que aguanta de 15 a 20kg de maqueta...y son algo mas baratos. A ver si me aclaro un poco con ese tema :?:
#1220994
hola midyos yo de retractiles ni idea..de hecho no tengo ningún avion con retarctil más que los que yo convierto en retarctiles así porque sí jejejeje..simplemente apretandolos un poco contra el suelo jejejeje..cuando te vayas enterando y tengas datos me los pasas que mi hermano tiene idea de montar un bicho grande y llevará retarctiles importantes tambien..bueno..pues toca esperar...cualquier cosa aquí estamos, en cuanto a la carena échate pa alante que es facil ehh..y cualquier cosa me das un toque..
#1221222
Pues empezamos a ver cosillas en el tema de los retráctiles:
Ya me han mandado un mail con un primer presupuesto que os detallo.
Los engranajes principales serían estos (Rs999) 179€ cada uno
rs999.jpg
El tren de cola con el sistema de retracción ya incluido, sale por 155€
roulette-maquette.jpg
La tarjeta que controla la apertura y cierre de puertas y tren sale por 49€
carte-programmeur-.jpg
Los mecanismos que abren y cierren las puertas salen a 55,9€, necesito 3
gear-door-20mm.jpg
Las patas que tienen, es lo que menos me convence de todo... no me gustan mucho porque no se parecen a los que tiene el mustang. Precio: 98€ unidad
jambes-principale-5.jpg
En total...926 EURACOOOOOSSSS!!!! sin incluir las ruedas y la batería que los mueve.... :shock:
Alguien vende un tren neumático??? :lol: jajajajaja.... ostiassssss que bajonazooo!!!!! :roll:
Nada, creo que pediré precio de un retráctil neumático a ver como sale la cosa. Si alguien tiene uno y me puede indicar +o- por cuanto sale... que me lo diga please!
#1221250
Hola Midyos:

Otro que se suma a tu hilo a la espera de que recibas el kit. Igual hasta logro ver tu avion ya que somos paisanos.

Los retaractiles de Electron son una maravilla y salen algo más baratos http://www.electron-retracts.com/. En cuanto a los struts mira en Hobbyking o en http://sdshobby.net/ porque tienen cosas muy interesantes y a buenos precios. Seguro que te ahorras una pasta.

Para un Zero de 50cc me hice con estos struts que son una maravilla
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_2pc.html

y estos retractiles electricos
http://www.electron-retracts.com/shop.h ... egory_id=1

y el funcionamiento es impecable.

Saludos
#1221257
Carpama escribió:Hola Midyos:

Otro que se suma a tu hilo a la espera de que recibas el kit. Igual hasta logro ver tu avion ya que somos paisanos.

Los retaractiles de Electron son una maravilla y salen algo más baratos http://www.electron-retracts.com/. En cuanto a los struts mira en Hobbyking o en http://sdshobby.net/ porque tienen cosas muy interesantes y a buenos precios. Seguro que te ahorras una pasta.

Para un Zero de 50cc me hice con estos struts que son una maravilla
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_2pc.html

y estos retractiles electricos
http://www.electron-retracts.com/shop.h ... egory_id=1

y el funcionamiento es impecable.

Saludos
Es que eso... YA ES OTRA COSA! :D . Creo que incluso esas patas del Zero podrían valer para el Mustang. Los Retráctiles que me has puesto me han gustado también. Parecen los suyos y si le sumas la batería siguen teniendo un precio mas que razonable. Me faltaría el tema del patín trasero que creo que con algo así quedaría muy bien
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rames.html
a parte tengo que ver como hago que se abran las compuertas del tren principal... poquito a poco.
Por cierto, he dado con el distribuidor en España del mecanismo retráctil: http://www.xicoy.com/

Cambiando de tema Carpama, el otro día tuvimos el día del club aquí en el Ejido y se acercaron algunos colegas tuyos... o al menos, de tu zona. Un chico que venía con una turbina (fue espectacular) y que me comentó que se había pillado otro Mustang de 2ª mano. Por cierto, viendo que eres un tío de recursos en cuanto a conocimientos de lugares en internet, ya te iré asaltando de vez en cuando.
Un saludo!
#1221272
Hola de nuevo:
El enlace que indicas de HK no es un tren trasero sino uno de los que se les pone a los planeadores, aunque todo es cuestion de adaptarlo. Por desgracia en HK no tienen retractiles traseros válidos para maquetas. Ese tren es más complicado de encontrar a un precio asequible.

En cuanto a vuestro día del club, efectivamente estuvieron unos compañeros en vuestra espectacular pista pero a mi me resultó imposible acercarme. Nosotros organizaremos algo similar en la nuestra para que la conocais.

Lo dicho, aquí estamos para lo que necesites.

Saludos
#1221515
Una pregunta tontilla dentro de mi extensa ignorancia... que digo yo... ¿las compuertas del tren... siempre pueden ser abiertas y cerradas con servos convencionales... y después simular los pistones... no?. De todos modos, creo que el secuenciador al igual que controla los pistones neumáticos... controlará igualmente los servos.
http://www.fbjetspain.com/magento/index ... ertas.html
sequencer_neu_150.png
sequencer_neu_150.png (40.56 KiB) Visto 5477 veces
#1221589
midyos..este compañero del hobby se dedica a hacer trenes a escala..las patase tc lo mecaniza en aluminio y lo hace a medida..puedes consultar...la dirección creo que es la primera..prueba a ver y así tienes otra idea más..
610083846 fario4@hotmail.com ó
fario@hotmail.com
#1221641
hobreeeeee!
ya veo que estas picadillo con el tema y buscando accesorios, para los trenes retractiles y struck te aconsejo le preguntes a juanma que lo tienes debajo de tu "tema" haciendo tambien un mustang ARF de la misma dimension asi que el te puede aconsejar bien ya que su especialidad son los aviones de turbina asi que de trenes de aterrizaje y sus medidas sabe un rato, compuertas, secuenciadores, etc.....ademas es de almeria.
Salu2
pd: el proximo domingo me llevo el spit para que lo veas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AEP3oQkZdzM[/youtube]


si quieres echar un rato
aeromodelos-escala-f4/construccion-del- ... op%20flite

y para no ser agorero y tengas en cuenta que hay que reforzar
aeromodelos-escala-f4/man-war-t141905.html
#1221671
Amigo Paco... el post de CarlitosCadiz... que sepas que me lo he leído ya como 10 veces desde que pedí el modelo.. vamos, pregúntame lo que quieras que acierto.
El otro enlace... que sepas que me has puesto el cuerpo malico, pero siempre viene muy bien tener esas cosas en cuenta... así que ya sabes... que quiero revoloteando por mi casa de vez en cuando.
Este domingo no fallo... espero haber resuelto los problemas de carburación... q eso de volar 15 segundos y tener q aterrizar a motor parado... ya tengo la cátedra, pero no mola tanto. Tengo muchas ganas de ver ese Spit... y si eso, ya sabes... yo te lo aterrizo. :lol:
#1221801
coyotefer escribió:midyos..este compañero del hobby se dedica a hacer trenes a escala..las patase tc lo mecaniza en aluminio y lo hace a medida..puedes consultar...la dirección creo que es la primera..prueba a ver y así tienes otra idea más..
610083846 fario4@hotmail.com ó
fario@hotmail.com
Aluminio?. No sera un poco endeble teniendo en cuenta q el peso final del pajaro rondara lo 12 kg?
#1221844
de aluminio son las patas de una wilga y las hay de 100cm3... no vas a hacer un tren si es de tubo en acero inoxidable..entonces no sería de 12 kilos el avión si no el tren... dale un toque y preguntale aver que dice..
#1221881
coyotefer escribió:de aluminio son las patas de una wilga y las hay de 100cm3... no vas a hacer un tren si es de tubo en acero inoxidable..entonces no sería de 12 kilos el avión si no el tren... dale un toque y preguntale aver que dice..
Pa que veas lo ignorante que soy. :oops:
#1222035
no hombre no...no digas eso, no jodas....tenemos la idea de que el aluminio en endebke pero trabajando en tramos pequeños yo le doy bastante validez ehh..otra cosa es cuando haces un tren con tramos largos, por ejemplo las storch que hemos hecho tienen unas patas que no sé si dehí que se llame cigueña..porque vamos..y te he dicho lo de la wilga porque la tenía en mente de haber estado unos días echándole el ojo.. algún día habrá que hacer una..y tambien tiene unas patas..llamativas como las patas de claudia sifer jejeje..
#1227364
Bueno compañeros:
Pues por ir avanzando algo, ya he pedido varios materiales en distintos sitios. AL final los struts son Robart. Los he pedido a Tower hobbies junto con las ruedas de 5", el depósito, el cono de aluminio y algunas herramientas y el ciano.... espero que aduanas no me cruja demasiado. Por lo mismo no he añadido en ese pedido el motor.... lo pediré aquí en España... por 50€ mas...que vamos a hacer.
También he pedido la rueda de cola con sistema eléctrico y los retráctiles principales eléctricos. Si no pasa nada, en una semanita o 10 días tendré por aquí el pájaro y ahora que tengo las tardes libres, empezaré a ir haciendo cosillas.
Pues nada mas. Nos iremos leyendo!
#1227374
Hola Carlos,
perdona la tardanza en responder, en mi club (Club Aéreo Tabernas) un compañero tiene ese mismo avión con el tren neumático Robart y va de lujo, si has pedido las patas y ruedas robart y los mecanismos unos electrón, te has echo de un tren de primera, te invito a venir a mi club y un día puedas ver el P51 de mi amigo Ángel y te ayudemos a resolver cualquier duda que tengas.
Un saludo y ánimo con este pájaro
#1227396
Invitación aceptada!. A ver si hablo con los compis y nos acercamos un día a echar un rato... que ellos sin que han estado por vuestro club, pero yo aún no he podido. Será un placer :D
#1228282
Otra vez por aquí. Estoy a punto de pedir el motor, pero ya aprovecho y pido los servos. ¿Alguien sabría decirme los servos que debería poner en cada parte?... el tema de kg es lo que me interesa saber. Para el motor tengo claro que es un estandar de 3,5kg... pero el resto?
#1228370
Gracias Juan. Mañana te digo algo.
Por otro lado...han empezado a llegar cosillas. Primero ha sido el tren trasero. La verdad es que tiene muuuuy buena pinta...parezco un niño chico abriendo paquetes
20130716_193038.jpg
Tambien ha llegado el secuenciador del tren y las compuertas.
20130716_193056.jpg
Y eso es todo por el momento...sigo esperando al pajaro...pero no tardara mucho....eso espero
#1228432
Hola carpama. el trasero lo he comprado en e-retract .com. la verdad es q si q tiene muy buena pinta y ademas...pesa muy poco. Tambien he pillado estas bisagras para las compuertas del tren.
20130717_010246.jpg
Por cierto juan...creo q el domingo podre acercarme a tu club para ver ese mustang. A que hora estais por alli?
#1228469
Hola de nuevo,
al final Angel tiene boda y no va a poder ir, pero igualmente si vas te asesoraremos cualquier cosa que necesites saber, lo malo es que el mustang no lo vas a poder ver ya que es de Angel y al mío le queda aún.
Un saludo y si te animas a ir el Domingo nos vemos.
#1228478
Nada... no te preocupes! :) Esperaremos a que tu compañero pueda ir y ya matamos dos pájaros de un tiro. Lo veo volar y os acribillo a preguntas.
De todos modos... si podéis echarme una mano con lo de los servos para dejarlos pedidos... lo agradecería.
Nos vemos!
#1228546
Y como me aburro... ya le he hecho la prueba al tren trasero :twisted:
La verdad es que ha sido fácil configurar el secuenciador y parece que todo funciona muy bien.
A más verrrrr.
#1228715
Hola de nuevo Víctor,
supongo que para la otra semana esté disponible Ángel y puedas ver in situ el P51, yo de todos modos bajaré para empezar con el rodaje del GP88EVO de mi cadillac. y volar algún corchito.

Respecto al tema de los servos hay un amplio abanico de marcas y modelos, por mi experiencia los servos HD son una buena opción, el modelo 9150 con el que he equipado mi P51 es una alternativa a tener en cuenta, por calidad, potencia y precio, consulté a Alberto de TB model y me hizo una oferta por el pack de servos necesario para mi avión, contacta con él y seguramente te haga una oferta que no rechazarás, de todos modos te dejo el enlace de su página sobre ese servo y tu decides.

http://www.tb-model.com/es/digitales-48 ... 150mg.html

Un saludo y en cuanto Ángel confirme que puede asistir, te lo digo.
#1233292
Bueno... después de una largíiiiisima espera de dos meses, por fin ayer me llegaron varios paquetes que esperaba con ansia.
Ya tengo en casa el Mustang. Soy adicto a la gasolina y la madera, así que cuando abrí la caja y aspiré ese olorcillo a serín y madera cortada, se me pusieron los pelillos de punta. Por cierto, al colocar los planos sobre la mesa, me he dado cuenta que me falta superficie... algo haré.
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El Paquete
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Al abrirlo es cuando uno dice: pero donde te has metido macho!!
20130808_164727.jpg
Plásticos
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La cabina
20130808_165208.jpg
Las insignias, aunque no las usaré ya que la decoración irá pintada
20130808_165546.jpg
Las patas Robart y las ruedas de 5 pulgadas
20130808_165620.jpg
La verdad es que viendo el conjunto montado, impone bastante
20130808_165631.jpg
20130808_165739.jpg
El cono de aluminio
20130808_170030.jpg
El conjunto Electrón de retráctiles eléctricos
20130808_170136.jpg
20130808_170306.jpg
Chorradas varias q hacen falta
También ha llegado el FliteMetal con sus correspondientes herramientas.
20130808_173643.jpg
FliteMetal
20130808_173651.jpg
De momento eso es todo. Salgo de vacaciones, así que la caja se quedará cerradita unos días. A la vuelta empezaré a interpretar los planos y a darle un par de vueltas a las instrucciones antes de meterme en faena.
Un abrazo a todos!

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