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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1236341
Bueno, pues ya estamos por aquí y voy a empezar con el montaje.
La primera en la frente: No soy demasiado hábil con el inglés y no doy con las instrucciones en español, así que usando el traductor de google he comenzado el montaje. La verdad es que hay partes del montaje que no entiendo demasiado bien... o es que simplemente no veo la explicación. Al empezar a colocar las costillas del elevador, no dice en ninguna parte que los listones que componen el borde de ataque han de estar elevados ni cual es la altura. Fijándome mucho en las fotos me ha parecido ver que han de estar a la misma altura que las costillas, así que eso es lo que he terminado por hacer, para terminar recortando al final las pestañas de asentamiento de las mismas y lijando los listones del borde de ataque y salida para dar la forma... por favor, si alguien me puede confirmar esta parte... estaría agradecido. Pongo las fotos del avance.
20130822_201940.jpg
Elevador montado
Si no me he confundido... debo lijar todo ese trozo de listón y costilla?
20130822_202001.jpg
Como se puede apreciar, la costilla 1º derecha y 1º izquierda no me llegan al borde de salida según indica el plano, así que las he abierto un poco hasta que han tocado en los dos extremos. Espero que no influya demasiado.
20130822_202012.jpg
Refuerzo del elevador
20130822_202030.jpg
Creo entender, que si sigo la linea imaginaria lijando... es como debería quedarse... pero me ha parecido ver en otro post, que el borde de salida no era tan fino. ¿Alguien sabe si estoy en lo correcto?
20130822_204255.jpg
20130822_205129.jpg
Bueno.. de momento es todo... espero que podáis echarme una mano con estas primera dudas existenciales que me han surgido, ya que creo que no voy a seguir el montaje hasta tener esta parte resuelta... no vaya a ser que me toque desmontar todo.
Un saludo.
#1236450
Hola Carlos,
me alegra ver que has empezado el montaje, esas cuñas es para montar el estabilizador derecho, cuando llegues al apartado de enchapar tienes que eliminar las cuñas, ánimo y al toro.
Un saludo
PD. cuando retomemos la jornada de vuelo, te aviso, por cierto, ya tenemos web www.clubaereotabernas.net
#1262299
Bueno, pues ha llegado el momento de retomar el proyecto que se había quedado aparcado hasta no entender 100% lo que estaba haciendo.
Efectivamente, ya en el elevador había metido la pata, poca cosa, pero ya veía que no iba bien. Para futuros maquetistas... inexpertos y novatos como el que os escribe, deciros que no solo basta con leer las instrucciones de montaje, si no que los planos albergan cierta información y no solo de colocación de piezas... y de eso me dí cuenta hace tres días cuando volví al proyecto y vi unos nº de referencia en los planos sobre las ubicaciones de las piezas que vas necesitando... pardillo como yo solo.
En fin, volviendo a la mesa de operaciones, desmonté todo el elevador con mucho cuidado y un cutter afilado... ya en este paso invertí casi una hora, pero no quería romper ninguna de las costillas que lo componen. Localicé las piezas necesarias y una vuelta de lija para quitar el ciano del montaje anterior. Ahora he preferido montar con cola de carpintero... tarda un poco mas, pero creo que es mas seguro. Unas gotas de ciano para colocar todo en su sitio y después añado la cola blanca. Después que todo esté seco, se cortan las tiras de balsa y se forra la primera cara del montaje.
20140206_220658_resized_1.jpg
Elevador recubierto en una cara y esperando a que seque la cola blanca
Una vez seco, vuelta y a lijar el borde de ataque, se realizan los marcos que luego habrá que recortar para insertar los contrapesos y se enchapa el elevador por la cara que falta. Después se añaden los bordes marginales en forma de taco de balsa, se pegan y se lijan. Una vez terminado esto, se recortan los huecos que previamente hemos delineado con balsa en el interior del elevador y que posteriormente albergarán los contrapesos. Y con esto, finaliza de momento la construcción del elevador.
20140206_230341_resized.jpg
El cepillo de carpintero...creo que va a ser un buen compañero de trabajo
20140208_002922_resized.jpg
Una vez lijado el borde de ataque, se enchapa con balsa y a esperar.
20140208_014022_resized.jpg
Pegado del borde marginal en cada extremo del elevador
20140208_013952_resized.jpg
Imagen del borde marginal una vez lijado
20140208_160250_resized.jpg
Así queda el elevador terminado y con los huecos para los contrapesos.
A continuación, el estabilizador...
#1262304
Al lío...
Parece que no, pero una vez montado el elevador, se coge cierta velocidad en localizar el material para el paso siguiente.
Pues bien, encontradas las costillas, el borde de ataque y el de salida, pegamos el conjunto. Lo lógico es pegar la costilla 1 y la 6 con ciano para que los bordes se queden en su sitio y después completar con las demás cortillas ya que van directas al sitio.
20140208_193818_resized.jpg
Pegado del borde de ataque y salida a las costillas
Una vez seco, se unen las dos piezas que forman el interior del timón y se dibuja la ubicación de sus costillas, las cuales han de ser fabricadas con balsa, ya que estas no vienen en el conjunto. Mientras seca este conjunto, aprovecho para enchapar en primer lado del estabilizador.
20140208_194027_resized.jpg
Montaje del timón
20140208_205623_resized.jpg
Enchapado
20140208_205633_resized.jpg
Unión con cola blanca
Todo bien de momento, así que, proseguimos.
Una vez seco, hacemos el mismo hueco que antes hicimos en el elevador para los contrapesos y pegamos el correspondiente taco de balsa en lo alto del mismo el cual, lijamos para dar la forma correcta.
Seguidamente, como he dicho antes, hacemos las costillas del timón según nos indican las instrucciones y colocamos los tacos de balsa tanto encima como debajo del timón.
20140209_160450_resized.jpg
Costillas y tacos de balsa pegados en su ubicación
20140209_160508_resized.jpg
Piezas aún sin lijar
Vuelvo a echar mano del cepillo de carpintero para dar forma a las costillas del timón, dejándolas un poco para hacer la terminación a lija. Esto es bastante rápido de hacer pero claro, ahora llegan los enormes tacos de balsa. Yo lo que he hecho ha sido ir comiendo poco a poco a base de cutter bien afilado, se le va dando la forma, tipo escultura y cuando mas o menos está empezamos con la ardua tarea de dar lija. Se tarda un poco y mas si se quiere dejar lo mejor posible, pero es lo que hay... lijar... lijar y lijar... y mi mujer detrás echándome la bronca para que después lo limpie todo :D.
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Repasito a las costillas con el cepillo de carpintero
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Así quedan las costillas una vez lijadas
Y bueno, una vez todo lijado toca empezar con las alas. He de decir que en todo esto, de momento he invertido unas 6 horas de trabajo. Supongo que con la experiencia avanzaremos mas rápidos pero la verdad es que viendo como empecé, no me puedo quejar y una vez que te pones y va saliendo bien, esto engancha y muuuucho.
Hasta el próximo día! :D
20140209_172445_resized.jpg
Y así queda todo el conjunto una vez lijadito
#1262512
cuidau que aunque tú no me veas yo a tí si ehh...y aunque te cambies el nick para despistar te sigo el rastro..por ahora y para mi gusto vas bien, te falta herramienta que te facilitaría enormemente algunas cosas como por ejemplo esto:http://www.todohobby.net/es/herramienta ... 09999.html
que aunque te lo parezca a tí no tiene nada que ver con el cepillo que tienes de carpintero..
cada maestrillo tiene su librillo y cuando haces varios aviones empiezas a tener manías.. yo una manía que tengo respecto al pegamento es la siguiente, más bien una norma: si pego con ciano líquido no me importa presentar las piezas y añadir el ciano porque la madera lo absorve y quedan perfectamente unidas, si utilizo cola blanca antes de presentar las piezas la cola ya tiene que estar aplicada en al menos una de las superficies y me ayudo con el ciano y activador a modo de punto de soldadura para sujetarlas, pero no me sirve presentar las piezas y luego dar la cola por fuera de la union, yo eso lo considero mal hecho...yo ehhh..y hay ciertas partes del avion que se construyen con madera dura como la parte del morro, cuaderna parallamas etc que me obligo sí o sí a pegarlas con epoxi..ahí el peso importa menos y las vibraciones y los esfuerzos se notan, no es la primera vez que veo salir un motor para adelante y el avion se queda en el sitio..pues aqui te dejo mis consejos y mis felicitaciones..la cosa tiene muy buena pinta..luego es más importante los calados e incidencias que el aspecto, en eso hay que poner atención...saludossss..Fer
#1262542
Jajajaja que joío eres.
Gracias por tus consejillos, siempre suelo hacerte caso ya que has demostrao lo buen maestro que estas hecho. En cuando a lo de la cola blanca... no me he expresado... yo lo que hago es que echo una gota de ciano para presentar y ver que todo encaja en su sitio... después suelto las piezas, echo la cola y lo fijo en su sitio. Quiero decir, que no pongo el ciano y después intento recubrir con la cola. En lo de la cuaderna del para-llamas, así como las costillas principales del ala y algún sitio mas donde las instrucciones lo indican (y en algún lugar donde no lo hacen), estas si que irán con epoxi.. estoy de acuerdo contigo en que la seguridad de modelo prima sobre un poquito de exceso de peso.
Espero seguir leyendo tus consejos que tan bien me vienen!
Muchas gracias!
#1262985
Vamos a tener que aparcar el proyecto una semanilla ya que han llegado mis Reyes Magos, tarde... pero han llegado...
20140213_163856_resized.jpg
P-40 1,66 mt de Black Horse
Abro hilo paralelo para el montaje del mismo y a ver como se me da esta joyita que tantas ganas le tenía.
#1263454
mecaaaa... date por jodido...tu ya estás envenenado con esto de los aviones..... a ver, armalo rápido y vamos a lo que estábamos...
#1263493
coyotefer escribió:mecaaaa... date por jodido...tu ya estás envenenado con esto de los aviones..... a ver, armalo rápido y vamos a lo que estábamos...
jajajaja.... pero que bien enganchao si que estoy!
Nada, si mas ganas que yo de ponerme con el mustang no tiene nadie, pero ya le hacía algo de compañía al calmato... que por cierto, el otro día me dío por redecorarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=q_HCCk58szk

Nada, el P-40 lo monto lo mas rapidillo que pueda pa volver a la faena. Pásate por el otro hilo, que seguro que un par de consejillos me vendrán que ni pintaos.
#1264751
Buenas a todos:
Mientras voy montando el P-40, voy buscando cosillas que me faltan para el mustang. Alguien sabría decirme si con estos servos será suficiente para todas las partes del avion?
http://www.aeromodelismoserpa.com/805bb-p-577.html
Hablamos del Hitec HS-805BB
#1264826
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Victor,
sabes que ese servo es gigante? viene a ser como el doble de un estandar.
Un saludo
Toda la razón del mundo.... ni me había fijado en las dimensiones.
Recuerdo que me recomendaste unos digitales de TB-Model.. que no tenían mal precio... o que había que hablar con el dueño a ver si se estiraba un poquillo... creo que te haré caso. Tu los tienes, van bien?

Y otra cosilla: ¿Veis necesario el uso de centralita?. Tengamos en cuenta que yo tengo la Aurora 9 y me dice en cada momento la carga de batería + el paquete de telemetría para fuel, temperatura, revoluciones, gps
#1264830
pues en mi caso van genial tanto de fuerza como de velocidad, ten en cuenta que mi P51 es más grande que el tuyo, mira los que necesitas y pídele precio a Alberto de TBmodel, seguro que te hace buen precio como a mi.
Un saludo
#1267234
Bueno, pues terminado el montaje del P-40 y esperando al buen tiempo, sigo con el mustang.
Al final me he decidido por los servos hitec HS-645MG que son los que montó Carlitos Cadiz en su mustang
Velocidad : 0.24 / 0.20 seg - 60º
Torque : 7.7 / 9.6 kg.cm (4.8/6V)
Tamaño : 40.60 x 19.80 x 37.30mm
Peso : 55.20g
Tipo de motor : 3 polos>
hs_645mg_.jpg
hs_645mg_.jpg (11.14 KiB) Visto 3302 veces
Para el gas, si no me decís lo contrario, imagino que con un servo estandar de futaba S-3003 irá sobrado.
De momento el motor (DLE 55 RA) no hay en existencias y estoy a la espera de que llegue para pedirlo junto a los servos.

Otra cosa que he mirado es la centralita que voy a montar... carillas las jodías... pero bueno, en principio he pensado en la POWERBOX EVOLUTION 40/16*
centralita-powerbox-evolution-40-16.jpg
CENTRALITA POWERBOX 40/16 EVOLUTION
Incluye:
Centralita
Interruptor PowerBox SensorSwitch
2 Leds Externos con sus soportes
Tornillos Sujeción con Sideblocks
2 conectores MPX Machos
Peso: 115 gramos completa con todos los cables y el interruptor SensorSwitch
Especificaciones:
Voltaje Lineal doble estabilizado para receptor y servos de 5,9V
Carga Máxima de 2 x 20A
Para Baterías LiPo de 2 elementos (7,4V) o Bat. NiMh / NiCd de 5 elementos (6,0V)
5 canales de acceso remoto desde el receptor
5 amplificadores de pulso para servos de alto rendimiento
16 ranuras de conexión de servos
Supresor de interferencias para las 16 entradas de servo (lo que permite prescindir de ferritas!!)
Leds indicadores de voltaje independiente para cada batería
Dos luces externas ultra brillantes de alarma
Memoria de bajo Voltaje
Dos interruptores electrónicos integrados controlados por el Sensor Switch

A ver si hay alguien que pueda instruirme un poquillo... si he acertado o si debería buscar otra cosa.
Gracias!
#1281697
Hola victor , has visto el trabajo realizado, en el post de CIRCUITOS ELECTRONICOS ESPECIALES PARA AEROMODELISMO.Concretamente en el de la construcciòn de le centralita?. UNA MARAVILLA DE TRABAJO REALIZADA POR DEDALO111 JOAQUIN JUAN Y UN MONTON DE GENTE QUE HA CONTRIBUIDO A HACER UNA PEQUEÑA JOYA.La tiene un montòn de gente (yò incluido) y es una pasada. Un saludo.
#1281718
me gusta como lo llevas , yo tengo un corsair de top flay goledition , por empezar. me gusta mas el p40 ya llegara solo hay que buscar , lo repito me gusta mucho como lo llevas , "VALLA POR DELANTE MI FELICITACION" :wink:
#1286739
Buenas tardes familia,

Hoy mismo me he imprimido el plano de un P51 que tengo por aqui con laa intención de hacerlo, tal y como ya sabe COYOTEFER... :) me encanta construir, así pues si me lo permitis hago un para de preguntas:

El plano que he imprimido aumentando escala me sale con una envergadura de 2400 mm y pensaba ponerle un 50cc.

Ahora bien... Donde has comprado esta maravilla de kit... quizas me planteo comprarlo y así ya tengo todo el tema de carena y demas ya hecho

Me podeis decir la envergadura... ?

Y ya de paso si no es molestia que cuesta el kit puesto en casa.


Gracias y saludos.
#1300787
Hola Victor, ;-)

Cuando seguimos con el post... ya te aviso que me he comprado el Corsair en escala gigante de la misma casa y me interesa saber de tu proyecto haber si podemos ir reservando dudas conjuntas.


Un saludo,
#1301096
Bernat Batista escribió:Lo he comprado en tower hobbies

Me tiene que llegar


Ante todo capitanes feliz navidad saludos a las persona del foro tío que recuerdos aquellos yo arme dos iguales gigante escala cuanto tower los vendía en combo con un motor 41cc U.S con encendido de dinamo , felicidades la parte del hobbista aeromodelista es esta armar con pasión .saludos
#1367090
Ostras.. me acabo de dar cuenta que hace ya dos años que no escribo una linea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que el proyecto ha estado todo este tiempo parado entre el trabajo, los críos.. etc... pero ya me he puesto otra vez a ello.
La cosa va algo mas avanzada: Las alas están listas, alerones y flaps.. y ahora ando con el fuselaje.
A ver si dentro de un rato puedo ir poniendo alguna que otra foto, aunque la verdad es que he ido construyendo y no he hecho demasiadas. Bueno, al menos retomo el hilo y os voy contando por aquí como va la cosa.
#1367092
Pues vamos a por las fotos... Perdonar que no haga descripción de todas ellas, pero es que son como 30 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
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Planito desplegado
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"copia de seguridad de las costillas", por si acaso..
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Empieza a coger forma de ala
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Borde de ataque
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Tacos para la ubicación de las bisagras
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Semiala terminada
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Toca juntar las dos partes con mucho mimo y precisión.
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19.jpg
20.jpg
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22.jpg
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24.jpg
Esto es muuuu grande
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Refuerzo en tela de fibra de carbono para el asiento del tren retráctil
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Comenzando a enchapar
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29.jpg
Ala enchapada
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Sigo diciendo que esto es muuuuu grande
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Apertura para los servos
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Y a seguir la marcha
#1367104
Felicidades Victor :) , buen trabajo :wink: . Me gustan esos kits de top flite, hace algún tiempo monté el spitfire de la misma casa. Seguiré con atención tus evoluciones. No habia visto hasta ahora montar uno de estos en grande...mucho ánimo.
#1367206
Pues seguimos aquí dando la brasa con las maderas.
Estos últimos días a cundido algo... aunque no lo que uno quisiera ya que había otros proyectos que hacer... véase:
20170319_163209.jpg
Pues nada, una vez terminada la dichosa estantería. pongo fotitos de lo que llevo hecho:
Lo primero, localizar las partes que componen el fuselaje y marcarlas. Sigo con la cola de carpintero, que aunque tarda bastante mas en secar que el ciano, personalmente me da mas fiabilidad.
Una vez seca la cola, le toca el turno a la parte del radiador. Aquí la madera de balsa que se utiliza es bastante mas gruesa y para colmo tiene que ceder bastante, así que... alcohol de quemar para humedecerla y vuelta a la cola de carpintero, amén de unas cuantas tiras de cinta de carrocero que últimamente están siendo mis mejores amigas en este proyecto.
20170317_170923.jpg
Bueno, de todo lo que he leío sobre este modelo, el handicap mas grande que yo le veo es la pésima refrigeración del motor, por lo tanto, he pensado en fabricar la trampilla de refrigeración del radiador tal y como la lleva el modelo real:
Imagen
Claro está, que la entrada de aire no sería la del refigerador, si no, que había pensado en realizar unos talados en el parallamas para que el aire caliente salga del morro en dirección a dicha salida
20170317_170928-2.jpg
Esquema salida de aire caliente
Ahora bien, la pregunta es: Basta con hacer los taladros y que el aire circule hacia la cola por el interior de el avión o por el contrario habrá que canalizarlo de alguna manera?. Aquí la pregunta para los que entendéis mas que yo, ya que ignoro si hacer taladros en el parallamas y que el aire circule por dentro del fuselaje, modificará en algo el vuelo.
Al hilo de la trampilla, en un principio pensé en que el movimiento de apertura y cierra se igualara a los flaps (cuando estos esten desplaegaos, trampilla abierta. Flaps a 0, trampilla cerrada), pero ayer, jugando en el simulador (RC7), me dí cuenta que en el modelo a escala 1:1 que trae del mustang, esa trampilla se controlaba mediante el gas: A menos gas, trampilla mas abierta y viceversa. Imagino que es así como debe de ir.
20170317_231203.jpg
20170317_231219.jpg
Colocación del parallamas con epoxi
Y bueno, hoy la cosa ha dado para menos. Lijado del ala al aire libre
20170318_173510.jpg
Y una última duda: Alguien sabe si tengo que afinar mas los extremos del ala o los dejo así ya? He seguido la linea del ala y aunque yo lo veo "gordete" no le he querido comer mas
Adjuntos
20170318_175822.jpg
20170318_175814.jpg
#1367240
esa trampilla era la salida de aire del radiador liquido refrigerante que llevaba en la panza. En funcion de la velocidad, abria o cerraba para aumentar o disminuir el flujo de aire. En realidad llevaban 2, uno para el radiador de aceite y otro para el liquido refrigerante.
Adjuntos
scoop.jpg

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