miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1367243
Si bueno, suponía que sería algo así..pero mi mustang no va a llevar radiador de aceite :lol: :lol: pero supongo que puedo habilitar esa trampilla para salida de aire caliente de la carena y así poder refrigerar mejor el motor...y por eso preguntaba si influirá negativamente en el vuelo..y si debería de canalizarlo o no
#1367404
por lo que yo se, en aviones mas grandes se canaliza el aire de la toma ventral hacia el cilindro por una conduccion de plastico o cubre cables para refrigerar el motor al maximo. Incluso hay gente que le mete un pequeño edf en la parallamas para sacar el aire caliente del motor, pero en la escala de este avion no te hace falta.
te pongo las intrucciones del mustang de carf composite donde puedes ver en las pags 13,14 y 27 a lo que me refiero

http://carf-models.com/files/product/9b ... ctions.pdf

Saludos
#1367418
Genial Viper, muchas gracias por el aporte y las ideas. Creo que voy a practicar la trampilla que siempre la puedo inhabilitar si no me da buen resultado. Haré unos taladros en el parallamas y conducire el aire por algún tipo de tubería. A ver como me las ingenio para que sea todo lo funcional que se pueda.
#1367619
Bueno, pues seguimos con el trabajo.
Ha tocado el turno de el elevador.
Plantilla para cortar las láminas de balsa, colocación sobre el plano y pegado de las costillas en su lugar. Acto seguido, he cortado unos pequeños bloques de madera de balsa y pegado con cola donde indica el plano y donde después irán insertadas las bisagras. Una vez seco el conjunto, lámina de balsa para enchapar el resto y se colocan los marginales en los extremos, después una tira de balsa de 1 cm de grosor y se cierra al el elevador. Una vez seco, se lija el conjunto y se marca donde irán ubicados los mandos. Con la ayuda de la dremel se hacen unos pequeños surcos por donde se moverán los mandos y se hacen las aperturas para las bisagras. Como siempre, un poco de vaselina para aislar las zonas móviles del epoxi y se pegan en su lugar.
1.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
8.jpg
14.jpg
9.jpg
#1367622
Toca el turno de unir las alas al fuselaje. Aquí según indican las instrucciones, se colocan las alas en su sitio y se clava un alfiler de montaje en la cola del avión. Con un hilo atado al alfiler que en el otro extremo tiene cinta de carrocero a modo de marca, se comprueba que la distancia entre las dos semialas es la misma y a continuación se hacen los dos talados con agujeros pasantes. Quizás esta unión es endeble para mi gusto, dado que este punto en concreto soportará mucha presión y creo que en la base de madera donde se atornillan las alas, pondré o bien fibra de carbono igual que hice dentro del ala, o bien una plancha metálica sobrepuesta en la base.
6.jpg
7.jpg
Vista de las alas atornilladas en el fuselaje
Mas cosas. Como ya dije en uno de los mensajes anteriores, quería hacer una salida de aire en la zona del radiador que me sirviera para ventilar el motor cuando esté funcionando a bajas revoluciones y por lo tanto, sin entrada que lo refrigere o cuando el avión esté en marcha pero no en movimiento. Esta compuerta la he hecho cortando un rectángulo de balsa en la panza del modelo y creando la compuerta con madera de balsa y unos ángulos cortados y pegados a manera de caja. Esta compuerta la accionará el mismo servo del gas. A mas gas, mas cerrada y a menos gas o gas 0, compuerta totalmente abierta. Necesito resolver como canalizar el aire desde el motor a la salida, pero mas o menos ya lo tengo pensado.
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
Para finalizar el fin de semana, he pegado el elevador y el parallamas previamente marcado para la ubicación del motor con epoxi de 30 min. Y ya solo me ha dado tiempo a presentar el conjunto para irme a la cama con la sonrisilla esa de (parece que la cosa va bien).
15.jpg
16.jpg
17.jpg
Y de momento nada mas compañeros. Sigo poco a poco con el montaje y espero que os vaya entreteniendo este post tanto como a mi el montaje del Mustang.
Felices Vuelos!
#1367702
VictorVV escribió:Toca el turno de unir las alas al fuselaje. Aquí según indican las instrucciones, se colocan las alas en su sitio y se clava un alfiler de montaje en la cola del avión. Con un hilo atado al alfiler que en el otro extremo tiene cinta de carrocero a modo de marca, se comprueba que la distancia entre las dos semialas es la misma y a continuación se hacen los dos talados con agujeros pasantes. Quizás esta unión es endeble para mi gusto, dado que este punto en concreto soportará mucha presión y creo que en la base de madera donde se atornillan las alas, pondré o bien fibra de carbono igual que hice dentro del ala, o bien una plancha metálica sobrepuesta en la base.
6.jpg
7.jpg
Mas cosas. Como ya dije en uno de los mensajes anteriores, quería hacer una salida de aire en la zona del radiador que me sirviera para ventilar el motor cuando esté funcionando a bajas revoluciones y por lo tanto, sin entrada que lo refrigere o cuando el avión esté en marcha pero no en movimiento. Esta compuerta la he hecho cortando un rectángulo de balsa en la panza del modelo y creando la compuerta con madera de balsa y unos ángulos cortados y pegados a manera de caja. Esta compuerta la accionará el mismo servo del gas. A mas gas, mas cerrada y a menos gas o gas 0, compuerta totalmente abierta. Necesito resolver como canalizar el aire desde el motor a la salida, pero mas o menos ya lo tengo pensado.
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
Para finalizar el fin de semana, he pegado el elevador y el parallamas previamente marcado para la ubicación del motor con epoxi de 30 min. Y ya solo me ha dado tiempo a presentar el conjunto para irme a la cama con la sonrisilla esa de (parece que la cosa va bien).
15.jpg
16.jpg
17.jpg
Y de momento nada mas compañeros. Sigo poco a poco con el montaje y espero que os vaya entreteniendo este post tanto como a mi el montaje del Mustang.
Felices Vuelos!
Pues si que pinta bastante bien...ya va pareciendo un avion...da gusto cuando ensamblas las alas con el fuselaje y ves que va pareciendose a lo que quieres conseguir... ánimo, pasito a pasito.
#1368196
Alguna cosilla mas:
Ya he pegado con epoxi de 30m. el estabilizador y he colocado los largueros que soportan la balsa y dan forma a la parte superior del avión y he enchapado el frontal de Mustang. Trabajito de chinos para no romper la madera de balsa al doblarla tanto, pero con agua y paciencia, todo sale.
1.jpg
2.jpg
4.jpg
6.jpg
7.jpg
A parte de todo esto, he automatizado la compuerta de salida de aire caliente del radiador. Al final y después de hacer varias pruebas, no lo he dejado hecho con una mezcla del gas como tenía pensado al principio, si no que he mandado la apertura y cierre a un canal independiente.
https://www.youtube.com/watch?v=a6wwDdT ... e=youtu.be
Alguno tiene conocimientos sobre este motor?
http://es.agmhobby.com/item/nueva-agm-5 ... -1056.html
Yo la verdad es que en el gee bee tengo montado el de 30cc y me va muy bien... pero aún no hay datos de alguien que haya probado el 55 y me interesaría saber algo mas de el.
#1368722
Bueno, estáis poco colaboradores por aquí...
Por mi parte, el fuselaje esta cerrado ya y hoy me acaba de llegar un paquete que contiene la resina de epoxi y a ver si este finde puedo empezar a dar masilla pluma y darle una vuelta de lija a todo antes de empezar el laminado, aunque primero tendré que hacer el molde en la parte del ala que van instaladas las compuertas del tren. Algo que si he hecho es prepararla secuencia del tren, que ha sido un dolor de cabeza el entenderme con el secuenciador y el controlador, pero después de una buena pensada y con la ayuda de la gente de Xicoy, he conseguido ponerlos a funcionar. Os dejo un vídeo de la secuencia y a ver si me echáis una manilla con la pregunta sobre el motor del mensaje anterior.
https://youtu.be/fNu00znBJEI
#1368738
Hola Víctor
Primero que nada felicitarte por el trabajo que estas haciendo en el mustang.
Referente al motor,y que alguien me corrija si me equivoco,los AGM son motores hechos con las piezas del DLE,salio la polémica con los DLE falsos y para importarlos a estados unidos les pusieron ese nombre,como suele pasar,mismo perro con distinto collar.
DLE empezó estando al alcance de todos los bolsillos y ahora que se subieron al carro pues...ahora un DLE 55 esta prácticamente a la par de precio que un DA (unos 50€ de diferencia,mas otros 30 del escape)
Yo lo probaría de cabeza,en el peor de los casos te tocara cambiar rodamientos...
Venga,que ese mustang tiene que seguir avanzando a buen ritmo ;)
Un saludo
#1368855
Gracias por el aporte Toño. Más o menos es lo que andaba pensando yo...y más aun cuando tengo al hermano menor montado en el gee bee y con buen resultado...así que creo que voy a arriesgarme con el a ver que tal va.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!