Toca el turno de unir las alas al fuselaje. Aquí según indican las instrucciones, se colocan las alas en su sitio y se clava un alfiler de montaje en la cola del avión. Con un hilo atado al alfiler que en el otro extremo tiene cinta de carrocero a modo de marca, se comprueba que la distancia entre las dos semialas es la misma y a continuación se hacen los dos talados con agujeros pasantes. Quizás esta unión es endeble para mi gusto, dado que este punto en concreto soportará mucha presión y creo que en la base de madera donde se atornillan las alas, pondré o bien fibra de carbono igual que hice dentro del ala, o bien una plancha metálica sobrepuesta en la base.
Vista de las alas atornilladas en el fuselaje
Mas cosas. Como ya dije en uno de los mensajes anteriores, quería hacer una salida de aire en la zona del radiador que me sirviera para ventilar el motor cuando esté funcionando a bajas revoluciones y por lo tanto, sin entrada que lo refrigere o cuando el avión esté en marcha pero no en movimiento. Esta compuerta la he hecho cortando un rectángulo de balsa en la panza del modelo y creando la compuerta con madera de balsa y unos ángulos cortados y pegados a manera de caja. Esta compuerta la accionará el mismo servo del gas. A mas gas, mas cerrada y a menos gas o gas 0, compuerta totalmente abierta. Necesito resolver como canalizar el aire desde el motor a la salida, pero mas o menos ya lo tengo pensado.
Para finalizar el fin de semana, he pegado el elevador y el parallamas previamente marcado para la ubicación del motor con epoxi de 30 min. Y ya solo me ha dado tiempo a presentar el conjunto para irme a la cama con la sonrisilla esa de (parece que la cosa va bien).
Y de momento nada mas compañeros. Sigo poco a poco con el montaje y espero que os vaya entreteniendo este post tanto como a mi el montaje del Mustang.
Felices Vuelos!