miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, abro este post para presentaros la construcción de mi nuevo proyecto, el P-47 thunderbolt, he elegido este modelo por varias razones, primero las ganas que tengo de hacer un warbird lo mas a escala posible, dentro del panorama que había para elegir (planos), este era el de tamaño mas asequible, el plano es de Nick Ziroli, la versión de 70 “ (1800 aprox), el resto se me iban a mas de 2 metros, y no me sobra el sitio precisamente. Creo que el tamaño que he elegido le conferirá buenas capacidades de vuelo.

Llevo tiempo estudiando el plano y por fin he decidido comenzar la construcción, me voy a cortar yo mismo la madera, aunque había valorado pedir que me la cortaran por laser, al final he decidido hacerlo yo mismo, se que esto va a ralentizar mucho la construcción, pero bueno no tengo prisa. Me falta por decidir el esquema de colores, aunque ya tengo claro que la versión será la razorback. Admito propuestas para el esquema, teniendo en cuenta que he descartado el acabado metálico.aunque todavía queda mucho para eso.

Una de las dificultades que me he encontrado ha sido que el plano, como es americano, las medidas vienen en pulgadas, a si que constantemente me voy a tener que decantar por ajustar por arriba o por abajo la maderas que voy a usar, que lógicamente son en mm.

Bueno, no os aburro mas, espero vuestras aportaciones, consejos, criticas, lo que sea, se que hay grandes constructores en este foro. Espero disfrutar con el montaje y aportar algo al foro.

Saludos
Adjuntos
0615045 little demon 2.JPG
IMG_0445.JPG
IMG_0444.JPG
IMG_0443.JPG
IMG_0442.JPG
Última edición por Angel de la Barrera el Dom, 20 Abr 2008 17:41, editado 1 vez en total.
Por petronio
Pero has hecho trampa :lol: el de la foto es el Razorback y el que estas construyendo es el Thunderbolt. Personalmente me gusta mas el Razorback pero seguiré tu construccion con interés :). Saludos y que disfrutes su contrucción. Que decoracion has elegido o es temprano para hablar de ello?
Por Angel de la Barrera
Hola, petronio, creo o al menos tenia entendido que thunderbolt son todos los p47, y luego tenemos la version razorback, la de foto como bien dices, o buble (cupula de burbuja) que es la que aparece en la foto del plano. Bueno es lo de menos, a mi personalmente tambien me gusta mas la versión razorback y de hecho es la que voy a hacer, aunque en la foto del plano aparezca la versión buble, en otra hoja del plano viene la versión razorback. No he decidido aun la decoración, admito propuestas.

Bueno, mas información del pajaro:

Motor: Zenoah G38
Tren retractil: Robart
servos: por determinar
Decoracion: por determinar

Realmente estoy emocionado con el proyecto y espero hacerlo lo mas detallado posible.

Saludos.
Por Angel de la Barrera
Bueno el estabilizador esta casi cortado, espero poder montarlo esta semana, empiezo por este por parecer mas asequible. Lo siguiente será el fuselaje, pero aun no he encontrado contrachapado de 3 mm en Zaragoza, parece increible verdad, en fin. Tanta expo, tanta expo y contrachapado na de na.

Saludos.
Adjuntos
IMG_0447.JPG
Por ARTILLERO
Amigo abarreraa, has tocado mi corazon.
Soy un enamorado de este modelo y coincido contigo en que la version razorback es la que le da una belleza sin igual.
Yo tengo uno con una envergadura de 170 que un gran amigo rediseño para mi a partir de un fuselaje de chinamodel, ya que las alas y empanajes del original eran tremendamente sobredimensionadas para el modelo en concreto, le fabricamos momento de cola y alas segun un triptico del original y con un perfil que le da unas cualidades de vuelo sin igual.
Si vuela la mitad de bien que el mio te digo que te vas a jartar a volar, porque mi pequeñin a pesar de disponer de flaps no he necesitado su uso, nada mas que para realizar pasadas extremadamente lentas (y creeme cuando digo extremadamente) y para algun aterrizaje de esos en los que te quieres lucir, pero se vuelve muy floton.
El Littel Demon es muy bonito, si es ese el esquema que quieres hacerte te puedo enviar algunas fotos del real, incluso de cuando lo transportaron al museo, donde aparecen planos de el totalmente desmontado. Pero personalmente mi diseño preferido es el plateado con el lomo en color verde oliva. Si lo deseas te envio algunas fotos de detalles y esas cosas por privado, no quiero abusar de tu post.
Un saludo y te seguire fielmente.
Por Angel de la Barrera
Gracias Artillero, por tu ofrecimiento, aun no he decidido el esquema de color, aunque el little demon es una posibilidad. Tengo varios esquemas de colores el que tu me comentas de plata y verde el lomo precisamente no lo tengo y eso que he revisado toda la documentación y fotos que tengo, que es mucha. Te agradeceria que me mandases lo que tienes aunque el color plata lo habia casi descartado, no por que no me guste sino mas bien por la dificultad, ya que pintado no se si quedaría bien y con el "flite metal" no me atrevo del todo. Por supuesto te mandaré por MP un listado de lo que tengo por si te interesa algo.
Bueno espero que el montaje te guste, aunque es muy laborioso el tema de cortar todas las piezas, pero bueno, como he dicho antes no tengo prisa.
La verdad que es un avión que basicamente elegí por el tamaño y del que cuanto mas he leido y visto he acabado enamorandome de el. Me han asegurado a parte de ti, que vuela bien, esperemos que asi sea.

Saludos.
Por Angel de la Barrera
Muy bonito, la verdad, lo tendré en cuenta.

Bueno, empieza a coger forma....
Adjuntos
IMG_0451.JPG
IMG_0449.JPG
Por ASCUA
En esta página http://www.littlefriends.co.uk/index.php puedes encontrar cosas interesantes de este avión. Mira en las galerías de cada grupo. Además de fotos de la época (algunas realmente especiales) puedes encontrar algunos perfiles como este:

Un saludo
Adjuntos
P47.jpg
Por Angel de la Barrera
Muchas gracias ASCUA, una página muy interesante.

Bueno otro pequeño avance, el forrado del estabilizador vertical, parece facil, pero tengo que decir que me costo mas de lo que esperaba, no quiero ni pensar cuando tenga que forrar todo el fuselaje y alas... en fin paciencia jeje, espero que os vaya gustando, la semana que viene intentaré meterle mano al fuselaje, que parece mas interesante y dejaré para el final las alas que parece lo mas dificil con diferencia.
Adjuntos
IMG_0457.JPG
Por Barbarroja
Felicidades abarreraa, has elegido un bonito avión y además si es de Ziroli seguro que te irá bien. Y tómatelo con calma que lo importante no es ir rápido, sino disfrutar haciéndolo y que te quede bien. Ánimo y al toro :wink: .

Saludos
Por Angel de la Barrera
Gracias Barbaroja, espero que me quede bien, tengo puestas muchas ilusiones en el proyecto, no tengo prisa me lo estoy tomando con calma, a parte de que no tengo mucho tiempo libre, ya sabes niñas, trabajo, la jefa... etc.

Bueno esta semana he pedido la carena, cupula, motor simulado,... es decir los plasticos, a ver cuanto tardan en llegarme.

En cuanto al avión estoy con los timones de profundidad y dirección, ya encontré el contrachapado para las cuadernas del fuselaje. Proximamente mas fotos del progreso....
Por kajukembo
Ya verás como disfrutas de este avión, yo tengo uno de angar 9 y la verdad es que cada día vuela mejor y la estampa que tiene es impresionante sigue con este pedazo de proyecto Slu2 y animo.
Por Angel de la Barrera
Hola de nuevo, foreros, hoy he recibido los "plasticos" aunque parece pequeña, me cabe la cabeza entera en la carena, si ya se que es una prueba absurda, pero me entro curiosidad. :oops:
Adjuntos
IMG_0491.JPG
Por Barbarroja
Pueeees, una de dos; o la carena es muy grande o tienes la cabeza muy pequeña :lol: .

Salu2
Por Angel de la Barrera
Bueno, no hay atajo sin trabajo como dice el refran, tuve un pequeño contratiempo con el estabilizador horizontal, lo forre de punta a punta con una sola pieza y se me reviro por las puntas, en fin gajes del oficio, lo he vuelto a hacer de nuevo, con mas tranquilidad, os pongo unas fotillos de como va la construccion, estoy empezando a cortar las costillas, muy trabajoso por cierto, el contrachapado es mas duro que la balsa y las piezas son mas grandes asi que me queda bastante rato de corte...

Por cierto alguien conoce el motor SPE 40, estoy sopesandolo sale mas barato que el Zenoah y viene con encendido electronico, lo único que no se nada de su fiabilidad, alguien puede aportar algo.
Adjuntos
IMG_0602.JPG
IMG_0601.JPG
la nueva pieza esta vez sin reviramientos
IMG_0548.JPG
El nuevo estabilizador
IMG_0477.JPG
Este es el estabilizador revirado en las puntas casi 1,5 cm.
Por Angel de la Barrera
Poco a poco la cosa va avanzando, espero que os guste...
Adjuntos
IMG_0621.JPG
IMG_0620.JPG
Por Angel de la Barrera
Ultimos avances, vamos con el fuselaje...
Adjuntos
IMG_0695.JPG
presentando las cuadernas parece que todo encaja
IMG_0685.JPG
IMG_0680.JPG
Por kajukembo
Ya va tomando formita,yo tengo uno de Hangar 9 y es una pasada lo bien que vuela y la estampa que tiene en el aire. Adelante y animo con el pajarito.
Por Angel de la Barrera
Gracias, kajukembo, espero que este vuele tambien como el tuyo. Otra fotito ya poniendo los listones entre las cuadernas...
Adjuntos
IMG_0700.JPG
Por Angel de la Barrera
Bueno gracias, pero no tienes nada que envidiar, tu "bebé" tiene una pinta impresionante tambien y una gran currada estoy seguro.
Por jjespin
Me he quedado impresionado.
¡QUE PEAZO DE BISSSCHO!
Te agradezco la confianza que demuestras en mí, cuando vienes a preguntar. Pero después de lo visto ¡¡¡¡CHAPEAU!!!!!.
La próxima vez seré yo el que te pregunte a ti.
Por cierto, si quieres decorarlo como he visto algunas fotos mas arriba, tengo resto de "oracover" plata y mi FOX esta decorado con el y pintado con aerosol plata del mismo tono, así puedes ver como podría quedar.

Saludos

Julio
Rc-System (www.rc-system.com)
Por Angel de la Barrera
bueno la cosa va despacito pero con buena letra. Gracias jjespin, aun me queda mucho que aprender.
Adjuntos
IMG_0758.JPG
IMG_0757.JPG
IMG_0756.JPG
IMG_0755.JPG
IMG_0754.JPG
Por TONI35
hola abarreraa como tu dices despacito y con buena letra que te esta quedando estupendo ,mi proximo avion sera el p47 asi que seguire tus progresos un saludo.
Por MP3_tilaco
que buena pinta tiene tu trabajo, felicitaciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!