miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por wilogordo
Hola a todos soy nuevo en esto de la constrccion ,bueno mi pregunra era sobre un p47 que estoy construllendo y me toca forrar el fuselaje y no se si poner balsa de 2mm o 1,5mm ya que con 1,5mm es mas facil para darle forma .Tambien me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el entelado con orocove o mejor pintarlo ,bueno sobre la pintura no tengo ni idea de cuales son los pasos a seguir
Por bee
Depende.. yo por lo general si la superficie es una curva compleja entablillo cortando tiras de un ancho de 3/8 de una plancha de 1/32 asi forre un wilcat y estoy forrando un me 109 despues se lija hasta quedar todas las tiras parejas.
Ahora si fuera un fuselaje como el de un extra x ejemplo le colocaria 1/16 toda una plancha de madera y las curvas del lomo las formaria mojando la madera.
Por CLAUDIO RAMON
wilogordo escribió:Hola bee gracias por responder pero creo que estamos confundido me refiero al grosor de la balsa no al ancho

buen dia compañeros , yo en particular usara de 1.5 mm ya que es mas facil de manipularla en zonas redondas otra cosa cuando quieras darle forma rociales alchol a la lamina con un difusor , pero alchol no agua y en pocas cantidades ,rocias pones en donde la pegaras y la punteas con ciano crilato thin , veras los resultados , otra forma de darle curva es con calor pero a mi me hace mas facil rociandola con alchol , ojo toma en cuenta que siempre hay que lijar y poner filler para el acabado saludos.
Por wilogordo
Gracias clauidio pondre de 1,5 veo que tienes experiencia en esto te pregunto hay alguna manera en especial para pegar el estavilizador y que quede bien
Por bee
wilogordo escribió:Hola bee gracias por responder pero creo que estamos confundido me refiero al grosor de la balsa no al ancho
Hola primeramente decirte que en la mayoria de planos que he visto con algunas excepciones los diseñadores de modelos rc colocan las medidas en el sistema ingles asi que las medidas de la balsa te las coloque en este sistema.
De por que el sistema ingles y no metrico, no lo se?
Te adjunto una tabla que la copie de un manual de armado de un kit de Great planes ahi estan las conversiones.
Y te muestro unas fotos del armado de mi will cat asi podras ver a que me referia.
medidas.jpg
conversion grosores de balsa del sistema ingles a metrico
02082010114.jpg
colocando los primeros listones espesor de 3/32 cortados en un ancho de 3/8
Adjuntos
3.jpg
curvas
d.jpg
+ curvas
Por Mafer
La pregunta es un poco ambigua. Primero sería ver envergadura y peso que tiene el modelo. No es lo mismo un modelo de 2 metros donde las cuadernas centrales son de un gran tamaño, que uno de 1,2 donde es más difícil darle el ángulo necesario. Otra cosa muy importante también es el recubrimiento que después aplicarás para el fuselaje. Todo esto es a tener en cuenta. Yo por ejemplo estoy construyendo un P47 de Brian Taylor reducido a 1 metro y en algunas partes le estoy metiendo de 1 mm.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!