miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por mariop47
bueno pues ya llevo algunas semanas trabajando en ella y por ahora esto es lo que tengo hecho.
las dos alas ,una en estructura y la otra ya chapada a falta de pegar la funda de la bayoneta.
el plano es de pb,tiene modificada con respecto al plano la forma de la bayoneta ( que era rectangular) y su asiento con respecto al fuselaje,creo que es mas sencillo de esta forma.
el avion en cuestion tiene 2,76 de ala y le pienso poner un 40 o 45 gasolina.
saludos
Adjuntos
funda bayoneta sobre las tres costillas de ctp 3mm.JPG
perfil.JPG
raiz alar a falta de pegar funda y enchapar.JPG
antes de enchapar con balsa de 2mm.JPG
alas.JPG
Por aerozamora
Animo y adelante.

Es un placer ver que todavia queda gente que se busca la vida y se lo curra en condiciones, nada de Listos para volar.

Te animo a que vayas poniendo más fotos según vayas avanzando.

Saludos.
Por Puente91
animo con el te estan quedando bien las alas esperamos que nos vayas informando poco a poco con mas fotos y comentarios, salu2 y suerte
Por Luis Reverté
Impresionante trabajo, animo y pon mas fotos.

saludos
Por mariop47
gracias por los animos :wink: :wink: ,creo que esta semana acabare las alas y empezare con la cola o el fuselaje,no se, lo que mas rabia me de ¡¡¡¡jejejejejeje¡¡¡¡
saludos
Por paquitosoler
Yo tengo tambien esos planos y quiero hacerla. Sobre todo veo problema en el fuselaje a ver que tal te queda. SUERTE
Por mariop47
bueno, ya tengo las dos alas terminadas a falta de pegar la funda de la bayoneta , acabar de enchapar y hacer alerones y flaps.
os pongo una foto de como han quedado, una ya tiene su aleron y flap,
esta semana empiezo con el fuselaje.
saludos
Adjuntos
alas.JPG
Por mariop47
se me paso la foto, aqui esta.
Adjuntos
alas.JPG
Por paquitosoler
Tres preguntas:
- De cuanto es la balsa de las costillas
- Como las cortas
- Donde compras la madera
Todavia me animo y empiezo ha hacerla
Por mariop47
hola, paquitosoler muy bonitas las fotos de la pawnee y muy bien terminada,esta de vicio, haber si la mia acaba "parecida".
lo de la balsa s de 3mm cortada con cutex una a una ,con un poco de paciencia salen perfectas,en el plano salen en 1'5mm pero las subi a 3 y le quite numero de costillas (como tenia que rediseñar lo del asiento de la bayoneta me lie y le hice unos apaños mas,os flaps tampoco vienen en el plano y se los voy a poner,etc)
la balsa tenia un buen remanente de cuando subia amenudo a andorra y siempre me traia algunas planchas, ahora solo compro muy puntualmente alguna que me haga falta.
hoy me he puesto con el fuselaje,y por mas vueltas que le doy tampoco lo veo claro,no se si abrirle por debajo y dejarlo como el resto de aeromodelos normales y aprobechar el hueco del ala o hacerlo como viene el plano quitando el lomo superior de la cabina al morro,ya veremos.
tu como lo tenias pensado hacer ???
saludos
mario
Por mariop47
perdon por el fallo: :oops: :oops:
caleron gracias por las fotos, muy cojonuda la pawnee :wink:
paquito lo de la balsa para ti :lol:
saludos
Por paquitosoler
Gracias por la informacion de la balsa. Pues tengo las mismas dudas que tu sobre el fuselaje. Podriamos preguntarselo al que me paso los planos que puede ser el mismo que te los paso a ti.
Por marveiro
Excelente trabajo Mario.
Ya veo que lo has cogido con ganas.
Esperamos ver mas fotos a medida que vayas haciendola.
Un saludo y aqui estamos para lo que necesites.
Marcos Martinez
Por mariop47
que hay marveiro ?? aqui me tienes sacando virutas y mosqueando a mi media naranja con el serrin, pero bueno, que se le va a hacer ?? :twisted: :twisted:
este finde no he hecho nada,estoy con lo del fuselaje y no lo tengo claro,por lo que comento un poco mas arriba; abrir el fuselaje por el lomo del morro o por abajo en la zona del ala?? tambien le quiero hacer el grupo de cola desmontable (un par de tetones delante en la ultima cuaderna y un par de tornillos detras mas o menos como unas alas solo que se desmontaria toda la cola) lo veis factible o sera trabajo extra?? mas que nada sera mas comodo a la hora del transporte y almacenaje.
no se ya veremos :( :(
saludos
mario
Por Jose Ramon Ibañez Subiran
Hola Mariop:
Estoy haciendo la piper pawnee de PB, de un kit que compré de segunda mano sin estrenar. Cuando empiezo a hacer las alas, el perfil de las costillas no corresponde con el plano, siendo la parte baja plana. No se si es un fallo del fabricante o es que hay varios modelos. Veo que la tuya está hecha con el perfil del plano. No se que hacer...
He estado viendo fotos de aviones reales y tengo dudas.-
Saludos: Ramón
Por mariop47
que hay jose?
a mi tambien me llegaron dos perfiles con los planos,uno mas estrecho (plano) y otro mas "gordito" (que es un poco semisimetrico),yo (dandole a esta cabeza que dios me ha regalado :D :D ) he obtado por el segundo ,dado que como motor tendra de sobra podra arrastrarlo, y no quiero que sea rapido lo cual seria con un perfil mas estrecho, me parece mas correcto.
la eleccion es libre ya que de trabajo tienen los dos igual, y como tenia que remodelar todo pues me daba igual uno que otro, pero ya te digo, he elegido el semisimetrico y creo que el avion real tambien lleva este.
como lo llevas tu ??
pon unas fotillos ¡¡¡¡
como vas a montar lo de la tapa del fuselaje???
saludos.
mario
Hola mariop:
Mira estas fotos...
¿Piensas que son con el perfil plano? He estado mirando un monton de fotos del avión original y creo que son todos con este perfil.-
Creía que era un fallo del fabricante y que las costillas no correspondían al kit. ¿Puedes mandarme una foto del perfil plano que tienes?
Solo tengo hechos el estabilizador y el timon de cola. El fuselaje esta empezado pero con dudas, ya que no me gusta el hacer la tapa tan grande como marca el plano. El sistema de bayoneta que has hecho me gusta, lo voy a hacer parecido. Como verás estoy aprendiendo de lo que tú estás haciendo.-
Saludos:
Ramón
Adjuntos
Pawnee 001.jpg
Por mariop47
que hay ?
mirando bien las fotos si que tiene toda la pinta de ser plano-convexo :oops: :oops: ,pero bueno despues del curro que me he pegado no lo cambio.
lo de la foto mandame tu e-mail y te la mando por hay, porque si la cuelgo aqui en el foro tendre que reducirla.
yo tengo pensado hacer desmontable profundidad y direccion (en fase de planteamiento) para ahorar espacio y facilidad de transporte.
espero que entre los dos saquemos una pawnee decente.
que motor tienes pensado ponerle ??
saludos
mario
Hola Mariop:
Te he mandado un privado con mi e-mail.
Tengo un motor Saito 180 cuatro tiempos. Lo estoy volando en una Stinson Reliant de 2,65 m y tira muy bién, seguramente será este el motor que use. También estoy planteandome poner uno de gasolina, pero tengo ya muchos aviones y motores.-
Saludos:
Ramón
Por CHUSO-34
Hola Mario , te esta quedando de P.M lastima que yo no pueda empezarla .
Sigue poniendo foticos.
Un saludo
Por mariop47
hola que hay ?
chuso-34 si no puedes empezarla no sera por mi ya que te mande un e-mail pidiendote la direccion para enviarte los planos y a dia de hoy , soy muchas cosas pero adivino no, ok ?
otra cosa es que no lo recibieras, pero tampoco te has movido mucho para decirmelo.
las copias las tienes hechas desde mucho y como comprenderas yo creo que no he fallado y no voy a ponerme a buscar por el foro algun post donde salgas tu para preguntartelo, mas bien al reves ,no??
saludos
mario
Hola Mario:
Buscando entre los planos y las pocas instrucciones del kit (En frances), he encontrado el perfil mas plano-convexo con unas indicaciones. Son para un modelo un poco mas acrobatico, según me ha parecido entender. Ahora estoy seguro de que son correctos ambos perfiles y me he puesto manos a la obra con las alas.-
Saludos y gracias...
Ramón
Por mariop47
con el diedro que llevan las alas y si le pones el perfil plano, creo que de acrobatico tendra menos que si le pusieras el semisimetrico.
de todas formas de maniobras acrobaticas pocas por no decir ninguna,lo bueno son las pasadas a poca altura y velocidad,
es un encanto de avion :wink: :wink:
saludos
mario
Hola:
Simplemente lo voy a hacer con el perfil plano para aprobechar las costillas que tengo, supongo que volará bién. No quiero hacer acrobacia, solo quería tener la seguridad de que ese perfil era bueno y no un error del kit.-
¿Que tal llevas el fuselaje?
Saludos...
Por mariop47
al final lo hare como viene en plano pero con algun retoque
mañana me pongo a cortar cuadernas, ya pondre fotos.
saludos
mario
Por mariop47
hola¡¡¡
despues de algunos dias sin ganas de hacer nada :? :? y otros de rascarme el arco del triunfo :lol: :lol: , ya tengo algo mas hecho.
las cuadernas en ctp de 4mm (a falta de la del motor ) y los refuerzos laterales tambien en ctp de 4mm, le faltan los largueros en balsa de 10mm en la parte superior y unas tapas en ctp de 4mm tambien por la inferior.
os pongo una foto de el cajon montado en seco para ver la estrucctura final.
este cajon ira pegado a la "piel" del fuselaje por dentro,la pien sera de balsa de 3mm y estrucctura de largueros de balsa de 6mm,con esto creo que sera suficiente, no??
saludos
mario
Adjuntos
cuadernas.jpg
Por mariop47
unas fotos mas
Adjuntos
montaje en seco.jpg
refuerzos.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!