miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SOCAS
Bueno , pues esperando la llegada de un variador , para poder hacer la botadura del Ria da Arousa , ya está puesta en GRADA un nuevo casco , para hacer otro pesquerito , el MAR de AROUSA , haber si puedo compaginar su construcción , con el montaje de una Cessna 182 de 3040mm , para motor de 50cc , creo me espera unos meses de curre :wink:

Datos del MAR de AROUSA
Típico barco del cerco , con puente a proa y a una escala de 1:25
eslora ........... 900 mm
manga ........... 250 mm
puntal ............ 180 mm

como una imagen vale mas que mil palabras , unas fotitos del barquito en cuestión
Adjuntos
nb...jpg
nb..jpg
nb.jpg
Por aerovoltio
Enhorabuena Socas!!!! :D :D :D
Me parece increible el magnífico trabajo que has hecho en tan poco tiempo.!Precioso el barco.Trabajo limpio y ordenado.!Perfecto!
A ver cuando nos pones un video navegando.
Que lo disfrutes.

Saludos.
Por SOCAS
Gracias compañeros, y no te preocupes , aerovoltio , que el video del estreno se hará

Bueno , pues en el tema del nuevo barco , esto va viento en popa , reportaje grafico de los avances del MAR de AROUSA
Adjuntos
1.jpg
este es el alojamiento del timon , tubo de aluminio con con un agujero para 5mm y bien reforzado
2.jpg
bandejas para la electrónica , por supuesto desmontables...
3.jpg
para poder sacarlas por el tambuche del puente

para poder sacarlas por el tambuche del puente
9.jpg
este es el piso del puente , desmontable tambien...
6.jpg
Ahora vamos por el puente , así es como va quedando , ! anda que no le falta na !
5.jpg
aquí el puente con su techo con bisera , no vaya a ser le le ciege el sol al patrón
7.jpg
aquí con la cubierta de popa
8.jpg
bueno ,por ahora es todo , vista de como va quedando el pesquerito
Por SOCAS
hoy estube cortando maderitas para hacer el palo - arco del puente , donde van alojadas las chimeneas , los reflectores y antenas
Adjuntos
11.jpg
12.jpg
Poco a poco va cogiendo forma el puente con todos sus accesorios
Por SOCAS
Retornamos con el barco compañeros , como hoy hemos tenido un verdadero día de perros ,no quedó mas remedio que quedarse en casa y aprovechar para darle un tirón al pesquero

El puente ya casi está listo , le faltan algún detalle , pero ya de vé como va quedar

Ya tiene sus luces reglamentarias : situación , fondeo , reflectores para cubierta , interior puente , etc , tambien le he puesto un reflector para proa y funcional , vamos , que pueda girar , el radar tambien es funcional , está hecho con un mini servo de 9gr , al cual le quité toda la electronica , solo le quedó el motor , el cable de corriente va directo al motor del servo y lleva una resistencia para que gire sobre una vuelta completa por segundo
Adjuntos
15.jpg
14.jpg
Por SOCAS
Ya preparé el timon con un pedazo de chapa de 1,5mm y varilla de 5mm inox. y la prolongación de la quilla para sujetar el timón con platina de aluminio de 3mm
Tambien está listo el palo de popa con su botavara y el halador para subir el aparejo del cerco
Adjuntos
21.jpg
18.jpg
19.jpg
16.jpg
halador con sus manguitos hidraulicos
23.jpg
vista de como va quedando el barquito
Por SOCAS
Que tal , vamos a la faena, estoy con las barandillas , están hechas con trozos de malla electrosoldada , la que se utiliza para los cierres , las hay de muchas medidas , son maleables para hacer formas y las encuentras en cualquier ferretería , y lo mas inportante , que son baratas
Adjuntos
25.jpg
24.jpg
26.jpg
Por Tambo
Que atencion por el detalle....yo siempre tengo tantas ganas de ver en accion lo que hago que al final nunca pasa de semimaqueta... y cuando pienso en darle detalle, ya estoy con otro proyecto.

De fábula ese 2º pesquero compañero, aunque no te respondamos estamos bien atentos a las actualizaciones.

Saludos.
Por aerovoltio
Y tanto que estamos atentos, ánimo Socas, estás hecho un maestro.. :shock: :shock: :shock:
Saludos. :D :D
Por SOCAS
Buenas compañeros , despues de dos semanas de parón , seguimos con la construcción del Mar de Arousa
esta tarte quedó lista la barandilla de proa así como la botabara que se encarga de separar la tralla de corchos del aparejo , del costado del barco , tambien quedó instalado el servo del timón , !ah! , ya tenemos balsas salvadidas
unas fotitos para ilustrar
Adjuntos
27.jpg
barandillas pintadas y listas para colocar
29.jpg
servo colocado
28.jpg
31.jpg
la botavara de marras
30.jpg
Un par de huevos sorpresa y poco de cuerda de nylon y balsas listas ,Y ESTO ES TODO POR HOY
Por pepete
No tengo palabras,ahora solo nos faltan unas fotos del barco oroginal,o es el de las fotos?
Es que esta tan bien construido,solo me falta olerlo para sentir el aroma a salitre y pescado,enhorabuena artesano!
Por SOCAS
[quote="pepete"]No tengo palabras,ahora solo nos faltan unas fotos del barco oroginal,o es el de las fotos?

Hola pepete ,pues va ser imposible poner fotos del original ,por poder, puede haber alguno parecido , pero este es de cosecha propia ,despues de un arrebato de inspiracion de como me gustaría que fuera mi propio barco del cerco :lol: ,
Por SOCAS
Compañeros , seguimos haciendole cositas a las cubiertas de proa y popa
En popa ya está hecho el tambucho por donde entrará la batería ( gel de plomo ) , los carreteles de los cabos , maquinilla-halador , y el tambucho de la nevera . Y en la cubierta de proa , las cornamuzas , las gateras , el carretel de las estachas de amarre y el maquinillo para templar dichas estachas
Adjuntos
33.jpg
cubierta de popa
36.jpg
cubierta de proa
35.jpg
ESTO MARCHA BIEN
34.jpg
PERO QUE MUY BIEN
Por SOCAS
Que tal Compañeros , hoy le llegó el día de pasar ingeniero por el tema de la estabilidad al MAR de AROUSA y a su gemelo ANDREA II , creo que no lo comenté pero , el MAR de AROUSA tiene un gemelo , que lo está construyendo mi gran amigo Carlos ( asterix 68) , bueno ,despues de este inciso vamos al grano , despues de meter kilo y medio de plomo en la sentina , y una pesa de plomo de dos kilos simulando la batería ( va llevar una de plomo de 12v de 7 amp. con ese peso) , los barcos obtuvieron sin promemas sus certificados de estabilidad
Adjuntos
42.jpg
PUES PARECE QUE PLANTA BIEN EN EL LIQUIDO ELEMENTO
38.jpg
PERO QUE MUY BIEN
43.jpg
FOTITO DE LOS GEMELITOS
37.jpg
OTRA MAS DE LOS GEMELOS
40.jpg
EL MENDA CON SU PESQUERITO
39.jpg
Y AQUI MI BUEN AMIGO J.CARLOS CON LOS GEMELOS
Por sukoi
tened cuidado, a ver si van a venir los de la CEE con las pegas de que estamos aumentando la flota de bajura :oops: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

felicidades por la 'parejita' :lol:

saludos
Por SOCAS
Antes de nada, FELIZ AÑO NUEVO para todos los compañero del foro

Pues no me daba cuenta amigo Sukoi , anda que no ponen trabas la consellería del mar de la xunta para una nueva construccion :P , pero bueno ,pediremos una subvención para la construcción , haber si cae algo :wink:

Bueno , pues en las horas libres de este finde , quedó lista toda la electronica para la propulsión del barco y tambien la instalación de las luces , ! joer ! , un rompedero de cabeza menos , ahora a centrarse en los ultimos retoques del castillage y de pintura (casi nada ) , pero bueno ya falta nenos para la botadura

Un enlace del video del funcionamiento de las luces y otro del radar y del refector del puente

http://www.youtube.com/watch?v=2rnhiK2mbwo

http://www.youtube.com/watch?v=mZQouhBQLrk
Por chito
Buenas,enhorabuena por el trabajo que habeis hecho,os ha quedado perfecto ¡valla manos teneis! ojala tubiera yo esa habilidad y paciencia.espero que lo disfruteis por mucho tiempo.
un saludo y feliz año
Por SOCAS
Que tal compañeros ,el Mar de Arousa va viento en popa , ya va cogiendo color , que poco le falta ...

los últimos avances
Adjuntos
49.jpg
La cubierta de popa esta lista con toda la maniobra , ! bueno ! le falta la red de cerco , que tambien la va tener
48.jpg
El puente ya tiene los cristales , las antenas y los aros salvavidas
44.jpg
La siguiente instantanea muestra la " cocina " aquí se puede ver los servos que accionan las luces ,radar y reflector con la batería lipo de 3,7 de 1300 mah que alimenta las luces , se vé tambien el motor , el variador , receptor y el modulo de sonido
45.jpg
aquí se vé como va cogiendo color
47.jpg
46.jpg
y esto es todo , "por ahora"
Por SOCAS
Bueno , pues ya tenemos red para pescar , ya que la lluvia , mas bien el dilubio que está cayendo por estos lares , no nos deja salir de casa , púes aprovechamos para hacer la red de cerco con su jareta
Adjuntos
50.jpg
50...jpg
Aquí la jareta haciendo su función
51.jpg
Aquí , la red ubicada en su sitio
52.jpg
y aquí el barquito preparado para pescar
Por SOCAS
Muy buenas compañeros , ayer llegó el día de poner mis pesqueritos en su medio , para pasar la revisión de estabilidad y navegabilidad ,y sin problemas , consiguieron sus respectivos certificados ,el lugar , un depósito de los que se utilizan para cargar de agua los depósitos de los camiones contraincendios en la temporada de verano, bueno, el sitio no era el mas idoneo , pero para tal fin , era suficiente . A día de hoy el censo de pesqueros de la flota operativa de la xunta ya tiene dos barcos nuevos

http://www.youtube.com/watch?v=lf4KJh9FksI

http://www.youtube.com/watch?v=8LICP3cZKzU

En breve haremos un video navegando por las aguas de nuestra preciosa ría de arosa
Por aerovoltio
!Recibe mi más sincera enhorabuena por el fabuloso trabajo que has hecho!! :shock: :shock:
Hace tiempo que no disfrutaba tanto siguiendo un post.Me tienes completamente impresionado por tu trabajo.
Espero que disfruteis de los barcos por mucho tiempo.
Muchas gracias por compartir con todos este trabajo.
:D :D
Saludos.
Por SOCAS
Gracias por tu comentario amigo aerovoltio .
Como este sábado no se pudo volar , mucho viento para el campo de vuelo y mucho viento y mucho frio para la ladera , así que , a navegar con los barquitos , cargados con los bártulos , mi colega Carlos con su hija Andrea y un servidor pusimos rumbo a la desembocadura del rio Coroño en nuestra maravillosa ría de arosa , para hacer la primera navegación con los dos gemelos , !joer! que gran rato pasamos.

Unas fotitos y un enlace del video del acontecimiento

El MAR de AROUSA navegando por la ría
a5.jpg
Aquí los GEMELOS navegando por la ría
a4.jpg
El MAR de AROUSA a media máquina
a6.jpg
Y el ANDREA II a toda máquina
a2.jpg

Dos locos con sus locos cacharros :lol:
a7.jpg
Y aquí el enlace del video
http://www.youtube.com/watch?v=vcy5MPvmbNw
Por SOCAS
Que tal de nuevo compañeros , ya que los barcos ya estan terminados y listos para navegar en cualquier mar , rio , laguna , embalse , piscina , etc ,vamos , donde estean invitados a navegar , os dejo unas fotucas con las características de los navíos , para los amantes de los datos tecnicos .
Adjuntos
caracteristicas mar.jpg
Pesquero del Cerco MAR de AROUSA
caracteristicas ria.jpg
Pesquero Bonitero RIA da AROUSA
Por nauti-tucu
Hola:
FELICIDADES!!!!

Muy buen trabajo... a ver si me olvido de una puñe***a vez de las lanchas de competición y me vuelco a esto, que deja mejor sabor de boca.
Hermosos barcos, realmente... seguid así.
Por SOCAS
Gracias por los comentarios compañeros , la verdad es que da gusto ver navegar unos modelos construidos por ti mismo , totalmente artesanales , sin ayuda de planos , te dá la satisfación de que van a ser únicos , porque hasta no guardé medidas ni ná , ni me acuerdan . Bueno el caso es los barcos estan ahí , y me doy por satisfecho sabiendo que hay compañeros que les ha gustado el resultado.

Venga , nauti-tuco , que puedes compaginar las lanchas de competición con la construcción de algún modelo de barco :wink: , mira mi caso , compagino los aviones con los barcos , y tan fresco :P , hala hombre , :lol: anímate
Por SOCAS
Que tal compañeros , sigo aquí dando la vara
Hoy domingo tocó navegación con los barquitos en a Malata - Ferrol , no tengo fotos para ilustrar la navegación , pero si tenemos un par de videos con la perspectiva de la cámara a bordo de los barcos , pues nada , enlace de You-Tube de los videos gravados a bordo del Mar da Arousa y del Andrea II , espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=NZmRx96bXJk

http://www.youtube.com/watch?v=Do52rLJz6JU

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!