miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SOCAS
hola a todos , me ha entrado el gusanillo de construir un barquito pesquero , ya que ha llegado a mis manos un casco de fibra , y de ahí haber si sacamos un pesquero , va a ser la primera vez que me meto en este lío ... haber lo que sale ...

En primer lugar el casco como he dicho antes es de fibra , con un aspecto y un acabado perfecto , tiene unas medidas de :
Eslora ............ 810 mm
Manga ........... 270 mm
Puntal ........... 190 mm

Y ahora como novato en el tema de motorización electrica , tengo un saco de dudas , haber si podeis despegarmelas
para ese casco , he pensado en esta motorización , haber lo que opinais

el motor
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=18341

el variador
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=14638

la helice
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=15924
Adjuntos
1.jpg
Por SOCAS
otro paquete de fotos
Adjuntos
2.jpg
3.jpg
4..jpg
COMO VEIS YA TIENE PATRON
4.jpg
5.jpg
6.jpg
INTERIOR DEL PUENTE
Por SOCAS
Otro lote mas de fotos
Adjuntos
7.jpg
seguimos con el interior del puente
8.jpg
Guardacalor y techo del puente
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
UNA PEQUEÑA IDEA DE COMO VA A QUEDAR
13.jpg
VA COGIENDO FORMA
Por Jack Sparrow
Hola Socas, yo lo veo bien, pero tienes que decidir que bateria les vas a poner, puesto que el motor tiene un voltaje nominal, de 12 voltios, entiendo que le vas a poner una bateria de 12 voltios, el variador trabaja a ese voltaje, pero es el maximo. Yo personalmente prefiero que tenga un rango mas amplio de trabajo.

Pero por lo demas, ami me parece bien, animo ya nos contaras.
Por SOCAS
Que tal jack , creo que al final llevará esta motorización
Motor------------------------http://www.anguera-hobbies.com/producte ... 7&cate=203
Variador---------------------http://www.anguera-hobbies.com/producte ... 7&cate=303

En lo referente al barco sigo dandole caña al puente , colocandole sus luces , radar ,barandillas ,etc
Adjuntos
16.jpg
Varandilla del puente
21.jpg
El radar está hecho con un servo de 9gr , modificado para que gire 360º
19.jpg
Palo de Luces , con sus correspondientes portalamparas para colocar los leeds
17.jpg
Palo del puente con sus respectivas luces y el radar (sin pintar)
14.jpg
Bueno... ya tenemos luz en el puente
18.jpg
Ya vá cogiendo forma...
Por Jack Sparrow
Hola Socas, excelente trabajo, animo sigue asi.
Dos cosillas:
1º) Lo ideal seria que pusieras un motor con reductora, no en direncto, aora bien, si puedes ponerle un motor en directo, pero de rotacion muy lenta y un gran par, es por ejemplo el motor que tiene el remolcador de Robbe ,el Odin. Yo por ejemplo tengo un remlcador de similares carateristicas al Odin, y opte por ponerle un arrancador de motores de explosion, de los aviones vamos.
Es increible la fuerza que tiene, la autonomia y lo silencioso que es.
este creo que ira bien:
http://www.anguera-hobbies.com/producte ... 9&cate=203
Lo unico que no tengo del todo claro, es que son motores para tener mucha fuerza, en tu caso, por la forma del casco...no es necesario.
Ahora bien yo lo que haria es ponerle reductora, por ejemplo 3:1, algo tal que asi:
http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... 0dc146064a

Yo simpre prefiero que los motores trabajen al voltaje suyo nomial, y que el variador aguante un poco mas de voltaje y de amperios, son gustos, hay mucha gente que va al voltaje maximo y amperaje maximos, y tan agusto.

2º) El radar, muy currado, aora bien ten en cuenta que los servos giran unos determinados grados, por tanto tendras que hacerle una pequeña, operacion, que consite por lo que recuerdo que alguien me comento, es quitarle, los topes que tiene para que te haga el giro completo. E ir comprobando a que velocida gira para ir aumentando o disminuyendo el voltaje para que se te quede realista, es un radar, no un heli, jajajajaja. No se si lo has tenido en cuenta, si es asi perdon por meterme donde no me llaman.

Yo no soy en experto, llevo en esto, un tiempo, y la mayoria de cosas que se, es por las consultas en foros como estos, y mil preguntas que he hecho a mis amigos de hobby.

Pregunta investiga en los foros, pregunta, una y otra, y otra...y todas las veces que te haga falta, yo aun esto me considero un novato.

Animo sigue asi, es otro de los proyectos que tengo pendientes, pero es que son tantos. Jajajaja, sigo muy pendiente de tu construcion , me gusta mucho.
Por SOCAS
Que tal jack , lo del radar está controlado , ya está sin los topes y gira los 360º , y lo girar mas ó menos lo hago con la emisora , le asigno un potenciometro de la emisora al canal donde va enchufado el servo y lo muevo a la velocidad que quiera , o si nó como dices tú , bajar voltaje para que no parezca un heli :P :P :P
en el tema del motor , haré como tiene asterix68 en su barco , tiene este motor http://www.anguera-hobbies.com/producte ... 7&cate=203 , con un variador navy de 12v , y le va de vicio , con la batería de plomo de 12v lo mueve muy bien y a escala , y eso que es un montruo de barco (120cm de eslora - 36 cm de manga y !ojo! 14 kilos de despazamiento

Saludiños meu
Adjuntos
asterix.jpg
14 k de navío
Por Jack Sparrow
Genial, sigue asi ese uno de los cientos de proyectos que tengo pendientes, jajajaja.
Sigue asi que te esta quedando de vicio, pero ojo que esto es un vicio, yo empeze con uno, y tengo 4 operativos, y en el astillero 3 mas, pero uno pronto vera la luz .

Animo.
Por asterix68
socas escribió:Que tal jack , lo del radar está controlado , ya está sin los topes y gira los 360º , y lo girar mas ó menos lo hago con la emisora , le asigno un potenciometro de la emisora al canal donde va enchufado el servo y lo muevo a la velocidad que quiera , o si nó como dices tú , bajar voltaje para que no parezca un heli :P :P :P
en el tema del motor , haré como tiene asterix68 en su barco , tiene este motor http://www.anguera-hobbies.com/producte ... 7&cate=203 , con un variador navy de 12v , y le va de vicio , con la batería de plomo de 12v lo mueve muy bien y a escala , y eso que es un montruo de barco (120cm de eslora - 36 cm de manga y !ojo! 14 kilos de despazamiento

Saludiños meu
socas es el 720 BB TORQUE noel 700
Por SOCAS
Tienes razón asterix68 , es tuyo es el 720 .

Bueno , pues os dejo otra remesa de fotos de como va la construcción

Así , es como va quedando el puente con sus balsas , soportes de las antenas y los reflectores
Adjuntos
22.jpg
25.jpg
26.jpg
23.jpg
BUENO , YA TENEMOS ENTRADA PARA PROA
24.jpg
PALO DE PROA a falta de acabar
27.jpg
OTRA DEL MISMO PALITO
Por SOCAS
Pues , compañeros , así es como va quedando el barquito .
Adjuntos
28.jpg
Por SOCAS
Gracias compañeros , me halaga que os guste , y tranquilo rc novator que eso del video está hecho , aúnque no va ser por ahora , le falta mucho, y lo estoy haciendolo con materiales reciclados , aprovechando todo lo que encuentro por el taller , vamos , intentando no gastar un euro a proposito en su construcción , y hasta ahora lo estoy consiguiendo.

Bueno , ya tenemos palito con su pluma en el espardel de popa del puente
Adjuntos
30.jpg
29.jpg
Por SOCAS
Seguimos en la faena , ya estan hechos las vitas, los aros salvavidas y la rueda del timón , los aros salvavidas los hice con anillas de 35mm que se utilizan para sujetar las cortinas en sus barras y un poco de hilo de naylon y el timon lo mismo, anilla de 30mm y unos palillos , despues la pintura hace milagros :wink:
La cubierta tambien tiene hechos los agujeros de los tambuches y del puente .
Adjuntos
33.jpg
31.jpg
32.jpg
Por Jack Sparrow
El trabajo es expectacular Socas, animo.
Tan solo comentarte una cosa yo no pegaria la cubierta hasta tener puesto el eje, la bancada del motor, el servo, demas bancada, electronica..., en fin primero acabaria esa parte para ponerle la cubierta si no el espacio que te queda es minimo, y es compicarse la vida.

Como sigas asi te voy a tener que pedir consejos a ti, jajajajaa, sigue asi es secillamente expectacular, animo!!!!!.
Por SOCAS
Que si , Jack , la cubierta hasta que este todo instalado no voy a pegarla
hoy , ya que por esta tierra estubo un día de perros, con tanta lluvia y tanto viento ,preparé el sitio donde va instalado el timón y el mismo timón con su limera , timón esta hecho con chapa de acero inox. de 1.5mm y varilla de acer. inox.de 6 mm y va instalada en la limera de tubo de alumunio de 8mm

El puente ya tiene sus aparatos y adornos , y ya funcionan todas las luces del barco
Adjuntos
36.JPG
38.JPG
35.JPG
34.JPG
39.JPG
Por SOCAS
Bueno, bueno, pues seguimos con el tema , seguiendo las recomendaciones de Jack , antes de pegar la cubierta !!! , ya tenemos las entrañas de navio con todo instalado , motor (a falta de variador) , baterías para el motor , batería para las luces , servos para accionar las luces y el radar , servo del timón , altavoz para el modulo de sonido , vamos , lo necesarío para dejarlo listo para pegar la cubierta.

Tambien , se hizo la prueba para obtener el certificado de navegabilidad y flotabilidad :D , obteniendo el siguiente resultado , 1200 gr. de plomo repartido por toda la sentina y un par de baterías de plomo de 12 v de 3,4 ah cada una y con un peso por unidad de 1100 gr , total 3400 gr para dejar el barco en optimas condiciones de navegabilidad ,
Adjuntos
43.jpg
41.jpg
42.jpg
ESTA ES LA MAQUINA QUE VA MOVER EL BARCO
40.jpg
ESPERO QUE AQUI EL ALTAVOZ HAGA BASTANTE RESONANCIA
44.jpg
PLANTA BASTANTE BIEN EN EL LIQUIDO ELEMENTO
45.jpg
Por SOCAS
Hola de nuevo , por fin pegamos la cubierta ,y entramos en la fase de hacer la regala y pintar la cubierta
Joer... ya falta poco
Adjuntos
46.jpg
47.jpg
48.jpg
CUBIERTA LISTA Y PINTADA
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Joder Socas,tocas todos los palos.He entrado por casualidad en este foro y mira por donde veo tu hilo.Estas hecho un manitas de verdad,yo flipo con la cantidad de artesanos que ahy.Te felicito por este precioso barco que te estas currando y espero que "Neptuno sea con el".Un saludo amigo.

Americo.
Por SOCAS
Joer , Americo , cuanto tiempo , como tú por aquí ? :lol: , ya sabes , mi pasión son los artilugios voladores de radio control , pero en el día a día los barcos son mi vida , por lo menos en el tema laboral , y mal me sabe no tener hecho uno artesanalmente por mí , y por encima navegable ,( que conste que es el primero que hago ) , y , ya ves , aquí estamos en la faena :D

Muchos saludiños , meu
Por SOCAS
Hola compañeros , pues bien , el motopesquero RIA da AROUSA 3ªVILL-2- 10-10 está listo para su botadura , estoy a la espera de un variador para el spedd 720 torque , y hasta que llegue , no podré botarlo , !ah! tambien tengo que buscar una madrina para que rompa la botella :D :D :D , claro está , despues de beber el contenido :P
dejo unas vistas , haber que tal os parece
Adjuntos
56.jpg
55.jpg
50.jpg
51.jpg
53.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Precioso,J.Manuel,precioso.Felicidades.Un saludo y haber si pescas una sirena con el :wink:
Americo.
Por SOCAS
Gracias Americo , que bien vendrian pescar un par de sirenitas compañero :D , por cierto , aunque no es el subforo adecuado , precioso tú Gilmore que se ve en la foto de una conocida revista , tiene que ir de vicio , joer , es mas guapo que el dueño :D :D :D
que lo disfrutes
saludiños meu
Por Tambo
Ha superado totalmente mis espectativas (llevo observandolo desde el principio...jejeje).

Una pequeña maravilla compañero, ahora, a darle una larga y exigente vida en el mar, como a los de verdad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!