miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por serranodiaz
hola a todos, estoy en proceso de contruir este ala alta en epp despues de varios fracasos en depron, este mundillo me lleva de cabeza y hace cosa de un año me compre un cube 3d de ksdinamic porque en los videos se veia todo muy bonito, la decepcion estaba asegurada, primer vuelo y el avion hecho trizas, una pena que me llevo a olvidarlo,, pero ahora he visto este y me ha dado otra vez el gusanillo de hacerlo, ahora e aqui mi duda, los planos estan conseguidos a traves de varias paginas como rcgroups y sobretodo el blog http://alasdecorcho.blogspot.com/ que tiene varios articulos de construccion del mismo...

es aqui mi duda, si construyo este avion con mis planchas de epp( mas resistente k el depron) le podria colocar la misma electronica que el cube( motor brushels de 1450 kv, 18 A amperimetro y poniendole otra bateria) o seria una perdida de tiempo,, estaria muy agradecido al que me ayude porque quiero comenzar con su construccion, asi de paso este tema puede ayudar a otras personas que quieran construirlo tambien,, saludos y gracias a todos
Por ralph
hola, soy el del blog. Yo le eché el ojo al piper en este foro. Con este modelo hice mis pinitos con el depron. No me salió muy bien pero voló unas cuantas veces. Hace poco ya con un poco más de experiencia volví a construir uno y el resultado es el que has visto. Este es el hilo que me hizo fijarme en el avión por primera vez:

aeromodelos-interior-indoor-f6/piper-cub-t121907.html

Si el motor es de 40-50 gramos, con esas revoluciones y batería 3S, pienso que moverá bien el avión con una hélice 8x4. Mira las especificaciones del motor si puedes.

El primero que construí volaba con un motor de 50 gramos, 1400 kV, 8x4 y 3S y volaba muy bien. El nuevo lo tengo con un motor del mismo tamaño pero 1000 kV, 10x4.7 y 3S y también va muy bien.
Por ralph
Vaya, me he repasado el hilo del enlace que te he puesto y solo tiene algo de información útil en la primera página, el resto es gente poniendo su dirección de correo para que les envíen unos planos que están disponibles para descargar y enlazados en la primera página. Qué penica...
Por serranodiaz
bueno ralph XD.. muchas gracias por tu ayuda, tenia en mente construirlo con la misma electronica para no tener que comprar muchas mas cosas ya que el dinero ahora mismo no abunda,,,, jajaja,, en principio quiero hacerlo con calma y paso a paso, he de decir que tu blog me parece fantastico, yo hize el intento de tener varios de ellos pero ninguno me funciona decentemente, necesita mucho trabajo y eso te lo valoro muy positivamente, lo he publicado aki tambien para ayudar a otras personas si necesitan ayuda,, ya que estamos vamos a ayudarnos entre todos y nada mas,, me pondre manos a la obra lo antes posible y ya te comento cosas,, como se que estas por el foro me es mas facil que preguntarte en el blog.... pues lo dicho,, comenzare en breve y ya dudas y fotos las ire comentando por aki para que todos me ayudeis a poder tirar para alante con el depron y el epp que me hace bastante ilusion ya que mi avion glow solo lo vuelo de uvas a peras porque no hay tiempo y cuando el mono aprieta siempre es bueno tener uno a la mano para hechar un par de vuelos... saludos y gracias,, ya seguire comentando
Por Gigolo
Buenas,

Mi pregunta se aleja un poco del hilo, serrano, donde as comprado el epp para acerte el avion??? Gracias de antemano.
Por serranodiaz
hola gigolo, no te preocupes porque se aleje un poco del hilo, al fin y al cabo estamos todos para ayudar, y el hilo a sido creado para la gente que necesite ayuda, para eso estamos,,, el epp lo he comprado en tormodel.. tienen bastante variedad de depron y epp de varias medidas incluso en negro, es una pagina bastante seria, que responde enseguida a cualquier pregunta y sirven como muy tarde en dos dias.. espero haberte ayudado, saludos
Por Gigolo
Muchas gracias por contestar, en tormodel ya lo vi, pero sin menospreciar la formalidad, que si la tienen y la profesionalidad, pero tambien tienen unas ganas de ganar dinero inclreible, si le compras depron ves que te cobran el precio de una plancha pero te da una tercera parte de ella, o sea, vas al bricomart y por el mismo precio tienes la plancha entera, y con el epp pasa lo mismo, yo fabricaba aviones ( www.wladydesigns.com.es ) en porex, depron, polispan... pero se puso de moda el epp y con los precios de los chinos no puede competir nadie, asi que busque epp barato y no encontre, con lo que vende tormodel, ademas de no poder acer de un apieza el avion, me sale de costo un avion de 1m unos 55€, a cuanto tengo que venderlo para ganar algo?, y mas valiendo el mismo que hago en china 38€ (sin envio) pintado y con varillas, total que deje eso, y al ver que as comentado el epp pues pense que podria volver al negocio, pero va a ser que no, el unico sitio barato de epp es alemania, pero tienes que comprar un minimo y el envio sale un pico. En fin, no me enrollo mas, que tengas suerte con tu construccion y muchisimas gracias por la ayuda.
Por serranodiaz
:shock: :shock: :shock: bueno de todas formas encantado de haberte ayudado, me sorprende bastante lo ke dices porque tienes razon, me cuesta bastante caro las 6 planchas,, y todavia hay ke incorporar la electronica, varillas y todo como tu bien dices, yo he comenzado el proyecto porque compre el material hace mucho tiempo y lo tengo arrumbao, y hay veces que entra el mono de volar y si no tienes nada te quedas con las ganas,, de todas formas como tu dices es una pena que no este mas abierto el mercado del epp aqui porque merece la pena.. en fin,, espero que sigas leyendo el articulo por si te interesa y a ver si vemos algo decente por ahi dentro de poco,, saludos
Por serranodiaz
Bueno comenzamos con la construccion de este pequeñajo, ke no es tan pequeño pero weno,,, lo mas seguro es que me falte electronica porque lo estoy viendo grande de mas, pero como la ilusion no la kita nadie, empiezo a imprimir y a pegar, mañana si hay hueco pasamos a epp las piezas y comenzamos en montaje, espero que os guste...

PD: mas adelante tendre que comprar madera de balsa para forrar algunas zonas, varilla de carbono y un motor mas potente, os agradeceria que despues de deciros lo que quiero me digas si valdria o no,, por si tengo k poner otra bateria y amperimetro, bueno os dejo por hoy que mañana hay que madrugar, saludos a todos

PD 2: a ver si tengo un hueco y subo los planos,enlaces y demas, por si alguien mas se anima
Adjuntos
IMG_20111118_002631.jpg
Por serranodiaz
Gracias por tu observacion, la verdad es que puse piper porque no se exactamente que tipo de avion es, es muy parecido al piper pero en los planos pone STS rc... la verdad es que por eso me queda mas grande que un piper normal y creo que habra que buscar otra electronica, aun asi, la ilusion no me la kita nadie, a lo largo del dia de hora ire haciendo cositas, ya os comento.. :D :D :D
Por serranodiaz
bueno lo primero de todo pediros disculpas por mi tardanza, ayer estuve muy liado con diversos temas de la universidad y no pude dedicarle el tiempo que quise al avion, aun asi fui avanzando poco a poco, marcando el epp, cortando las piezas principales del fuselage y comenzando poco a poco con el armado como vereis en la ultima foto,, espero que os vaya gustanto porque a mi me encanta como va quedando, a lo largo del dia avanzare un poco mas si puedo, ya os comentare,, de momento os dejo con las fotos para que os hagais una idea,, los planos os los paso proximamente ke ahora mismo no se donde paran,, saludos a todos
Adjuntos
IMG_20111117_230901.jpg
comenzando
IMG_20111118_160612.jpg
fuselage casi terminado
IMG_20111118_160638.jpg
muestra del primer fuselage
IMG_20111118_162319.jpg
piezas principales del fuselage
IMG_20111119_005750.jpg
fuselage pegado,, a seguir¡¡¡¡
Por serranodiaz
bueno chicos, lo prometido es deuda, como no, en rcgroups encontrareis toda la informacion para construir este sts que a mi me esta quedando de lujo¡¡ XD XD,, para que no os calenteis la cabeza buscando aqui os paso el enlace, los planos y la guia de construccion esta casi al final, los enlaces de enmedio son videos para que veais lo magnifico y noble que puede llegar a ser esta avioncete,,, bueno aqui os lo dejo, yo tengo ya el fuselage terminado y pegado, a la espera de poder hacer el pedido de materiales pronto y seguir con el, saludos a todos, ya os ire comentado mas con fotos,,

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=372857
Por serranodiaz
Bueno despues de haber tenido esto un poco parado, ya os pongo las fotos del fuselage totalmente terminado, esta quedando impecable, eso si pediros disculpas por los proximos avances ya que tendre que empezar a pedir material suplementario, como las varillas de carbono etc,, y os tendre ke pedir ayuda como no,, aunke mientras pues diseño las alas y las voy comentando,, bueno despues de este dia de elecciones agetreadas, aki os dejo el estado actual del sts,, saludos a todos¡¡
Adjuntos
IMG_20111119_142351.jpg
1 vista
IMG_20111119_162931.jpg
2 vista
IMG_20111119_162952.jpg
parte de abajo
IMG_20111119_173422.jpg
bueno y como no, el ultimo adios de mi cube 3d, hasta los cojones de el, le quite la electronica, se revento, y no vale ni para hacer fuego, lastima de dinero invertido, a la basura y a construir¡¡, no me gasto mas dinero en aviones epp o depron construidos, les quita toda la emocion de construirlos uno mismo, ahora eso si, electricos y glow,, ke no paren de venir =)
Por Gigolo
serranodiaz escribió::shock: :shock: :shock: bueno de todas formas encantado de haberte ayudado, me sorprende bastante lo ke dices porque tienes razon, me cuesta bastante caro las 6 planchas,, y todavia hay ke incorporar la electronica, varillas y todo como tu bien dices, yo he comenzado el proyecto porque compre el material hace mucho tiempo y lo tengo arrumbao, y hay veces que entra el mono de volar y si no tienes nada te quedas con las ganas,, de todas formas como tu dices es una pena que no este mas abierto el mercado del epp aqui porque merece la pena.. en fin,, espero que sigas leyendo el articulo por si te interesa y a ver si vemos algo decente por ahi dentro de poco,, saludos
Pues claro que sigo la construccion, y echarte una mano en todo lo que pueda. Antes que se me olvide, el comentario "no me gasto mas dinero en aviones epp o depron construidos,..." te añado que tu mala suerte a sido que te as ido por una marca pauperrisima, con el tiempo aprenderas a diferenciar que aviones son rentables comparlos y cuales son una mierda tal como lo vez. En fin cambiando de tema. Para que entiendas la polemica que te digo, las alas lo mas facil es acerla con el arco y acerla con perfil plano, asi solo necesitas meterle una varilla, que puedes conseguir en tiendas de cometas, decatlhon o tiendas especializadas, pero volvemos al tema que tienes que comprar el takote de epp que sale mas de lo que vale un avion entero en hk. Por lo demas muy bien, supongo que el fuselaje tambien llevara un par de planas para darle un poco de rigidez. Esperare noticias para ver el avance.

Saludos.
Por serranodiaz
hola a todos, gracias por seguir el post y en primer lugar pediros disculpas por la parada del mismo, esta semana estare ocupado con temas de la universidad y no podre seguir con la construccion del avion, el sabado retomare su construccion y a ver si puedo hacele por lo menos las alas y os voy comentando,,,

Gigolo, en cuanto a lo ke me comentas, no entiendo muy bien lo que me has intentado explicar sobre las alas, estas llevan un perfil alante y el resto un poco convado, con una varilla de carbono segun pone en los planos.. eso en primer lugar,, cambiando de tema,, creo que estas en lo cierto de que alomejor el avion que adquiri, cube 3d, no es el mas apropiado porque me parecia bastante pobre... aun asi no veo nada en hobbyking bastante decende y para esta navidad habra que pedir algo, aun asi espero que me des consejo porque el problema que tengo es el siguiente,, yo soy todavia novato, aunque me puedo defender bien yo solo con mi calmato 46 thunder tiger los fines de semana que puedo bajar el miedo que tengo a estos aviones es mortal, porque veo que se volar un glow pero estos no me duran ni 5 s en el aire, no se si es porque los vuelo yo solo o porque solo he probado con el cube y ahora con este me salga mejor,, sinceramente si una vez construido este veo que vuela bien voy a llevar un camino bastante apasionado en el mundo del epp y del depron si no,, me temo ke lo dejare...

pero weno eso todavia estara por llegar hasta su primer vuelo todavia queda mucho trabajo y estoy deseando hecharlo al vuelo,, ya te pedire consejo sobre hobbyking porque nunca he pedido, no se como funciona la pagina aunque veo bastantes modelos que me encantan y gente que pide bastante,... aun asi mi regalo esta navidad espero que sea este porque estoy enamorado de el..... http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2287

SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES Y ESPERO QUE NO SE OS HAGA MUY LARGA LA ESPERA¡
Por Gigolo
Bonito avion, pero tenemos estilos distintos, a mi me tira solo el 3d, el maquetismo solo pa verlo. El tema que te digo del ala es que en lugar de coger una plancha, doblarla, y poenrle costillas, lo suyo es cojer un taco de epp, y el arco de corte y lo cortas todo de una pieza, no necesitas costillas. Lo del cube estoy en lo supercierto, el avion es fabricacion española, llevo viendo aviones de ese tipo un monton de tiempo, y no solo an tenido pocas caracteristicas 3d, sino k ademas no son nobles volando normal, en fin, la novata la paga todo el mundo.

En hobbyking ay muchisimas cosas decentes, pero yo todo lo que te puedo aconsejar es 3d (yak 54 de 1m y yak 55 1,1 de epp son muy buenos) pero no te recomiendo que si eres novato y encima vuelas solo mal asunto, lo primordial para volar, bien sea normal o 3d es tener alguien que sepa al lado, sino romperas y te deseperaras para poner a punto un avion ya que no sabes k correciones necesita.

Bueno, no me enrollo mas, que te sean leves los estudios. XD
Por serranodiaz
no te preocupes gigolo, jajajaja, si tengo una persona bastante buena y que me ha ayudado mucho cuando siempre lo he necesitado con mi entrenador de ala alta glow,, lo k sucede eske cuando bajo a volar no me llevo los corchos, solo el glow,, y en principio me compre el cube pensando que lo volaria facil, en fin ya sabes, comida familiar los fines de semana, te entra el mono en el campo, sacas tu corchito y a disfrutar la tarde,, pero vi ke no era tan facil,,, por eso me lance a construir este ala alta,, porque supongo que sera mil millones de veces mas facil de manejar yo solo en mis ratos libres que un 3d no?¿ XD XD,,,,

por cierto no es por nada pero a mi tambien me tira mas el 3d que las maquetas, sucede que el c17 es el unico que me gusta, que me lo pille o no eso ya sera cuestion de tiempo y dinero,, pero no dudes que cuando tenga experiencia ya con el glow etc,,, me pasare a los acrobaticos y 3d porque me encantan.. ya seguire pidiendo tu ayuda, saludos y gracias por todo.
Por FranHR
Hola,

Yo también tengo en mente la fabricación de una Piper Club, ¿qué es mejor para pegar EPP? ¿Epoxy, cyano o cola caliente?

Sobre el Cube 3D vuela fantásticamente, yo tengo uno desde hace un par de meses y es una pasada volarlo por lo estable que es y la maniobrabilidad que tiene. El fin de semana pasada un compañero de vuelo estreno el suyo y está encantado, después del primer vuelo de trimado y una vez que te acostumbras a el es fantástico y tiene un vuelo muy noble y relajado. Ademas que se adapta tanto para hacer 3D con una helice adecuada, como vuelo sport con trepadas hacia el infinito, lopings, toneles, etc.. :mrgreen:

La verdad es que estamos súper contentos con ellos, podéis verlos si os pasáis por el "Hilo videos de nuestros vuelos".

post1097437.html?hilit=cube%203d#p1097437

Os dejo un video volando el Cube 3D
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hYNlgtRSyGM[/youtube]

Saludos!!
Por Gigolo
El expoxi y la cola caliente son pesadas, lo mejor para pegar todo es el cyano para foam y activador, claro que tambien es lo mas caro, pero estamos ablando de montar un avion en condiciones. Expoxi se puede poner un poco en el morro para reforzar la bancada.

Sobre el cube, son opiniones, pero cualidades 3D no las tiene, ni sabe lo que es, y en el video pues veo un vuelo normalito, como mucho acrobatico, y sobre todo economico.
Por FranHR
Bueno, si es cierto que cada uno utiliza su material para pegar, yo el depron lo suelo pegar con cola caliente o cola blanca normal lijandolo un poquito, el epoxy solo para la bancada. Mi duda era el EPP que hasta hora no he trabajado con el porque me parece un material poco rigido.
Ademas lo que comenta Ralph, si los aviones no se rompen, al final te aburres de ellos :lol: :lol:

Sobre el Cube 3D no estoy de acuerdo, si tiene cualidades 3D, un amigo lo vuela en 3D pero claro, se ha de saber volar en 3D claro esta. En todo caso, ya se lo dejare un fin de semana y haremos un video.
La idea era demostrar que el Cube puede volar normal perfectamente como cualquier avion acro o semi acrobatico y por un novato!!!, solo llevo volando 7 meses. Nosotros lo volamos en exterior con aire y sin el, se comporta fantasticamente y es muy facil de volarlo. Y por 16 euros que vale ya te sale a cuenta solo por el depron, varillas, pegatinas, hors y bancada, hasta viene con un bote de epoxy. :lol:

Pero bueno, es como todo, cada uno tiene sus opiniones y gustos jejeje, por cierto, he visto tus creaciones, muy guapos! una pena que ya no fabriques.

Saludos y perdonad por desviar el hilo :lol:
Por Gigolo
Fran, si llevas 7 meses te permito que peges con silicona los aviones, pero cuando aprendas a volar no hagas eso que le metes 100grms mas que para 3D son criticos.

El cube vuela normal, pero yo no quiero un avion para un vuelo normal, yo lo quiero para 3d extremo, y te aseguro que ni de coña puede hacerlo, un video del fabricante http://www.youtube.com/watch?v=O29XEFy78bU , si observas no hace nada 3D, y es el fabricante, pero claro, es un avion de 20 pavos, no se le puede pedir mas que lo que es, un avion para aprender. Un video de un avion en condiciones http://www.youtube.com/watch?v=Ni60DEttgEo . No digo que no lo compreis, pero que se sepa la utilidad que tiene lo que se compra.

Conforme a mis creaciones, sigo haciendo, pero para los colegas, sin cobrar, ya que desde que los chinos se hicieron con el epp es imposible competir con ellos, esta claro que por el mismo precio uno compra epp, que es mas resitente y duradero que el corcho. Y el hacerme yo con epp para hacerlo me sale de costo mas de lo que vale el original. Asi que ya comercialmente solo trabajo la aerografia, aunque hace ya un tiempo que no actualizo la pagina.

Pues nada, vaya tochete que e soltado, jajajaja.
Por FranHR
Pues tus aerografías son realmente impresionantes :shock: , los chinos desde luego no les llegan a las suela de tus zapatos, pero claro, ellos compiten con precio y ahí son imbatibles.

Por cierto, se agradece el tochete jajaja, si lo bueno de esto es disfrutar del hobby y aprender de los demás! :wink: Intentare desengancharme y dejar la cola caliente ¡el dia que aprenda a hacer 3D! jajajaja

¡Un saludo y gracias!!
Por Gigolo
Muchas de nada, estamos para ayudarnos, asi que ya sabes, si necesitas algo aqui me tienes. XD

Para hacer 3D no hay nada como echarle los ratos al sim y constancia. Aconsejo hacerse varios aviones de depron, que es baratito, y volar sin miedo a romper, ya que si rompres quitas electronica pal siguiente y a seguir volando. (aprovecho y dejo un video mio practicando los rollings harriers en el pabellon, http://www.youtube.com/user/juddoboy?fe ... if7j20dirs ;es algo cansino pero ay que hacerlo para aprender :D ) Edit: Tambien ahy que pasaserlo wien http://www.youtube.com/user/juddoboy?fe ... 8BKyj8ukBg :lol: :lol: :lol:

Y gracias por las aerografias, si necesitas un trabajillo yo tengo unos precios mu economicos (aviones, carrocerias coches rc, motos, etc....jejeje.) :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Por serranodiaz
saliendome un poco del hilo, he hecho el pedido del t34 mentor glow de tormodel y me lo han enviado por seur, no se porque, pero me ha llegado con el canopi roto, solo eso,, he estado buscando repuestos porque si lo devuelvo cargo yo con los gastos del transporte.. no se que hacer, por favor ayudarme si sabeis donde comprar un repuesto, saludos
Por Gigolo
Te as salio, pero un monton, eh, ni piper ni indoor, jajajaja,....bueno estamos para ayudar. Vamos a ver, para empezar hazle fotos del canopy roto, se las envia para que ellos vena que el fallo no ha sido tuyo, y te impones en tu derecho de que tienen que enviarte otro sin coste ni tener que devolver la pieza en cuestion, si hay que devolverla que paguen ellos el envio, si no disponen de la pieza para enviartela despues de un plazo, la compras donde mas facil te sea, le envias la factura a la empresa para que te hagan el ingreso, de todo esto estas en tu derecho porque tu ya les as pagado esa pieza con envio una ves, y si por fallos de ellos les toca pagar otro envio y otra pieza es problema de ellos, que hubieran sido mas cautelosos. Si te dan la negativa antes las opciones espuestas, les dices que te envien dicha negativa por escrito o mail, que con eso y los datos fiscales de la factura del avion vas a denunciarlo a consumo, y por la obligacion de responder de la empresa denunciada en un plazo de dos semanas van a tener que enviarte la pieza aunke tengan que quitarsela a kit, y que ademas todo va a ser denunciado en los foros mas importantes del aermodelismo para recurrir que cese un negocio fraudulento por internet, cosa probable y nada beneficiosa para ellos.

Pues tras decirle esto, si no eres una persona muy calmada no se lo digas por telefono por si te irritas y se lo mandas por mail, que ellos se informen, se asusten y ves como reacionan. Si pasados unos dias, dos, no han respondido nada, le llamas por telefono y le informas muy educadamente que ante la no respuesta por su parte de la peticion empezaras el tramite legal para lo informado en el correo. Y tras todo esto ya es cosa tuya.

El asesoramiento como abogado/orientador te costara una pasta, te estoy enviando ahora mismo la factura por fax, y un hombre con barba hasta el pecho y un tatuaje de "novio de la muerte" se pasara por la puerta de tu casa en dos dias a cobrarla,...... jajajja, pero tu que coño haces comprando esas cosas? ya vas a dejar la piper abandona???y encima por glow, pero tu no sabes que eso es de viejos? modernizate tio, ahora o eres gasolina o te corren amperios por los deos, jajajajajajja...... Bueno despues del tochaco y las risas espero que te sea util la explicacion. Y si no lo es comentalo para darle la publi que se merece. :wink:
Por serranodiaz
jajajajaja, la verdad es que te tengo ke dar las gracias por las risas que me he pegado al ver tu tocho y por la explicacion que me has dado, ya que desconocia de dicha informacion,. he llamado esta mañana y me han comentado que les mande las fotos para reclamar ellos a la empresa, si todo esta bien, me mandan una pieza de respuesto.. en caso de que todo salga bien claro esta,, si pasa algo pues supongo ke me informaran ellos jajajajaja... bueno espero que no pase nada..

el sts lo tengo un pelin abandonado pero la universidad es lo primero, lo siento,pero no os preocupeis que ya este puente que viene le meto mano y lo avanzo bastante.
el tema de glow y electricos pues que quieres que te diga,. me compre un calmato trainer y ahora me han regalado este mentor,,, pero vamos, ni me tiro para un lado ni para otro, me gustan todos, y el piper lo hago con las ganas de poder tener un buen avion para pasar ratos aburridos en mi campo y en los solares y por si algun dia pues me lo llevo al club,,, ke mejor merito que ver algo que has hecho tu y que vuela bien¡¡¡

XD XD,, bueno saludos y gracias por tu informacion,, ya os comentare como termina esta jaleo y a ver que sucede. el piper o sts como querais llamarlo lo terminare no os preocupeis.. gracias por tu ayuda en todo¡
Por serranodiaz
Bueno chicos despues de un paron bastante grande, aprovecho este puente para avanzar un poco bastante, ya tengo la alas construidas, la bancada del motor inprovisada pero realmente efectiva y el timon de cola casi terminado a falta del de direccion y poco mas.. yo creo que he avanzado bastante y que os va a gustar.. estoy bastante ilusionado con el proyecto por las dimensiones del modelo y porque lo veo bastante estable, aunque hay algunas cosas que debere corregir, porque el timon de profundidad esta un poco inclinado hacia la izquierda.
este problema intentare solucionarlo con un poco de epoxy y aplicanto calor porque si no no lo veo lo suficientemete perfecto y luego cualquier detalle o fallo puede provocar el fracaso. bueno ahi os dejo las fotitos y espero que os guste.

Ahora supongo ke vendra otro paron porque se acercan examenes y tengo ke hacer pedido a tienda para poder terminar, baterias, etc.. ya os pondre cual es la mejor y me comentais ya que necesitare vuestra ayuda para pedirlo todo. en fin, a ver si me hago pronto socio de mi club de aeromodelismo y ya hablamos de cosas mayores. XD XD saludos.
Adjuntos
IMG_20111206_212452.jpg
fuselage
IMG_20111206_212502.jpg
motor y bancada improvisada
IMG_20111206_212512.jpg
timon de cola
IMG_20111206_212521.jpg
Alas con perfil ya dado y todo
Por serranodiaz
Bueno chicos, siento mucho el gran paron que ha habido pero estaba muy liado ultimamente y mas ahora que se acercan los examenes de la uni,, aun asi no he querido dejar abandonado el oficio y he aprovechado muchisimo el tiempo, en una tarde lo termine y a la mañana siguiente 3 vuelos para mi saca jajajaja...

No os preocupeis que os pondre fotos del modelo ya pintado que todavia no lo tengo,,, y por supuesto si puedo un video de su estreno, de momento os comento que de los 3 vuelos el 1 por culpa de los nervios y demas termino en el suelo a los 5 s,, el 2 y 3 vuelo fueron de 1 min cada uno,, me quede sin bateria, ya que no tengo el cargador adecuado y no tengo bateria suficiente, problema que intentare solucionar proximamente...

Aun asi estoy muy satisfecho por los dos vuelos que fueron bastante buenos, el avion planea bien, los 2 servos tiran que dan gusto y el motor va sobrado para lo que pesa el avion,, pero me ha surgido un problema,, al tratarse de epp y no de depron,, las alas han quedado mas endebles de lo que pensaba a pesar de llever el refuerzo de varillas con prisioneros que las unen al fuselage,, en el 2 y 3 vuelo, las alas se doblaban en las secciones posteriores a los enganches,,, sin consecuencia alguna porque volaba fenomenal pero me gustaria que eso no pasase por si puede tener efectos secundario,,,,

Para mejorar este defecto ke hago?¿¿? le hago unas costillas y se las instalo a modo de refuerzo o improviso otra tecnica?¿¿? en fin espero vuestra ayuda si es que os acordais de que iba esto porque lleva mucho tiempo sin actualizar,,,,

Enseguida tendreis fotos detalladas del modelo terminado, pintado y el defecto que tiene,,, a ver si me podeis hechar una manita,,,

Saludos a todo y Feliz año Nuevo¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!