miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno, pues seguimos avanzando en el camino del aeromodelismo, que culminará dentro de muuuuchos años, cuando consiga ahorrar lo suficiente y tenga la experiencia necesaria para montar y volar a mi amor platónico. El P-40 de la casa Nick Ziroli. El primer paso está en proceso: Aprender a volar. Gracias a la inestimable ayudilla de mi calmato y la gentuza de mi club, estoy aprendiendo a buen ritmo.
El segundo paso, es aprender a montar. Después de mucho pensar, he ido descartando algunas opciones. La 1ª era montar un p-51, los kit´s que venden, son carillos y no he encontrado una cierta escala (entre 1800 y 2000 mm) que se adapte al presupuesto. Los que entran dentro de él, no son kits de palitos y lo más importante, creo que son demasiado complicados de montar para alguien sin experiencia. Me quedaban dos opciones que me interesen... una Cessna o un Piper. Teniendo en cuenta que el modelo eléctrico que ya tengo es una Cessna, me decanto por un kit que he visto de una Piper (1945mm), que entra en el presupuesto y que creo que tendrá menos complicaciones en el montaje.
http://www.tienda2000.com/tienda/detall ... UB_J3_KIT/
tienda2000.com.YoeVH0uCZvMlCypPou0ATVLpB0RBGLdrT2pNpyIHEwC63ifJMQ (1).jpg
[/img]
Si alguien lo conoce y me puede ofrecer alguna referencia, se lo agradecería. Si trae la electrónica, barillaje, motor recomendado (a ser posible 4 tiempos), servos recomendados, hélice... y todas esas cosillas...

Eso sí, quiero variar en algo la construcción: Lo primero que he pensado es incluir flaps. Ya sé lo que vais a decir algunos "no los necesita", ya, pero se trata de aprender a montar y fabricar y creo que este modelo se presta a ciertas cosillas e intentaré también dejarlo lo más posible a escala que pueda; Cockpit, vinilos, etc.

La decoración es otra cosa que variaré. El amarillo está demasiado visto para mi gusto y he dado con un par de ellos que me han gustado mucho.
Dudo entre el blanco con cuadros rojos de competición y el azul con rayas blancas.
lgpma0162.jpg
[/img]
CMP-079-Clipped-Cub-1660mm-Kit-7.jpg
[/img]

En fin, pues nada más. Imploro ayuda divina para la tarea que me he encomendado y como ya es habitual aquí, vuestra ayudilla siempre será de agradecer.
tachannn...!!!! jjegó el tocapelotas midos..ya tienes desgracia que cada vez que habres un hilo estoy cerca para joderte el día...jejejeje...saludos hombre..vamos por pasos como diría jack el destripador...
El tema de tu culminación como dices jeje..yo te cuento mi experiencia ehh..yo he hecho dos kits en mi vida, uno hace un mes que le hice a un amigo donde tomo café un p51 de esos que venían por fascículos, que como tiene bar y se aburre con el del kiosco le colocó uns edición de esas de no se que casa...naaa caca de la vaca...mi otra experiencia fué con mi hemano que se encaprichó de un stuka de nick ziroli... muy caro, muchísssimo trabajo por hacer, es más, el kit tenía la carena los patucos y en madera coratada las costillas y poco más..el resto a granel.. y no se como hace ese hombre que vuele ese avión, quisiera verle volar este porque tendría su mérito ehhh..por ahí está de maqueta estática..
la pipper..buena elección..esas ala alta vuelan bien, asegurado a cien por cien que volará y bien..además ese modelo que está más que contrastado,(yo estoy acabando la starlet y veremos si vuela o no..2m) buena envergadura tambien..menos nada..ya vayamos a cosas serias y dejemos los juguetes jejejejeje..
ahora bien..si vas a pagar eso, vas a desechar el oracover para personalizarla yo te propongo..u porque no te haces una desde planos?? no tengas miedo que no es dfícil ehhh..a cambio, la satisfacción va a ser mayor..el trabajo tambien, pero no hay prisas no? para ese tamaño no vas a necesitar ni herramienta especial ni nada..yo lo hago casi todo en el piso...con cuidado y con la aspiradora cerca se puede hacer..los únicos "problemas" que vas a tener serán el doblar unas varillas de cuerda de piano y estañarlas un poco para hacer el tren, la carena que tendrías que hacer en fibra..(facilísimo)..y el resto casi va a ser lo mismo que lo que tengas que hacer en un kit...de persupuesto no creo que sea uno más caro que otro, no me atrevería a decirte, pero más o menos lo mismo ehh...si no te animas y te parece dejar ese paso para más adelante está bien..el tema de los flaps lo veo bien como experimento, te animo a ello en cualquier caso y ya sabes que si en algo se puede ayudar..por aquí estaremos..que yo soy como las termitas..suelo estar rumeando madera siempre que me lo puedo permitir
Amigo mío... la verdad es que no esperaba menos de ti. El primerico!!!... sabía yo que no me fallarías.
Por partes. Del tema del P-40, hay un sitio en España que ya tienen todas las piezas del plano cortadas a láser... lo que simplifica mucho el tema. http://www.lasercutspain.com/
El kit ya cortado del P-40 de 240cm sale por solo 240€... a euro el cm. Después tienes todas las piezas que quieras para comprar... incluso he llegado a ver el fuselaje en fibra. Pero bueno... eso ya es harina de otro costal... pero algún día será mio. (me froto las manos :lol: )

El tema que nos ocupa ayer dio un giro inesperado que hace que me salga humillo de las orejas. Resulta que hablando con mi santa esposa (santa no, santísima), me dice que si me espero a reyes podría tener acceso al p-51 de top Flite... al principio me dio un subidón... pero ahora estoy mas de bajón que otra cosa. Que digo yo... no será mucha tela para mi, contando que nunca he construido? Bueno, construir si que he construido muchas cosas, la cocina de casa, el vestidor, la cuna de mi hija, el Pub del sótano, el cuarto de baño, varios muebles para casa... no creo que fuese un problema, pero lo que mas me "asusta" es que una vez terminado hay que echarlo al aire... yo... que solo tengo un calmato. ¿No es un paso demasiado grande?... pffff.... la duda me invade!!!!!.
A día de hoy, mi corazón dice "p-51" pero mi cabeza dice "Piper" y mi estómago dice... "Échate un Bourbon con hielo pa bajo". Está claro que al que primero le voy a hacer caso es esta noche a mi estómago, los otros dos, que esperen.
Fuera bromas, creo que voy a ir a por el Piper. Del otro tema que me planteas de hacerlo todo yo, te comento. Entiendo que tú eres un chico ordenadito y pulcro... yo, cuando me pongo a construir algo, fíjate como seré, que cuando cojo el soldador de estaño, lo lleno todo de polvo y serrín... ahora tienes que entender que mi mujer le prendería fuego a todo el sótano mientras yo iría detrás diciéndole "cariño... de verdad que no entiendo como un cutter ha ensuciado el solito 70m2... de verdad que no lo entiendo"... No... totalmente descartado si quiero seguir en este hobby.
También es cierto que este tipo de modelos (hablamos de el Piper y derivados) no son los que mas me tiran... soy un auténtico forofo de los WardBirds... y aunque dudo que me canse de el... sé que no lo voy a disfrutar tanto. Pero claro, no me molan nada las maquetillas estas que veo por ahí de 1400/1600mm con un tren retráctil más falso que un diente de madera. Llámenme exquisito, pero cada uno es como es, y no es que me sobren los dineros, que no. Sé que hay maquetas mas que decentes en el mercado de WardBirs... pero ya vienen montadas y me estaría saltando uno de los pasos de mi requete-estudiado y consensuado plan (Calmato, Kit Piper, p-51 Hangar 9 o derivado y p-40 Ziroli). ¿¿¿De qué estábamos hablando????... am, del Piper.
Compañero... creo que voy a por el Piper de Great Planes... cortadito a laser a no ser que me digas que tú conoces a uno que dio el salto del Calmato a un escala de 2100mm y no tuvo más problemas que el de la elección...porque volar, lo voló bien.

En fin... gracias divinas y sea cual sea la elección, que sepas que como siempre, te voy a acribillar a preguntas!... y a ti que estás leyendo esto, si, no funces el ceño, a ti también... Graciasssssss!

Pdta: Que os parece este motorcillo pa un p-40 de 240cm??? :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=dm-Ke3eoj-Y
empezamos por el final porque de lo del principio ya no me acuerdo jejejeje...potente videoa eh!!! lo voy a ver otra vez porque con una niña en el brazo y otra de 40 años por detrás dando órdenes no lo he visto bien..
resuminedo..haz lo que te salga de .... tu decisión...jejeje o dicho de otra manera, piensatelo que es una decisión personal, y yo creo que cualquier decisión es tan válido como la otra..el tema de que te quede grande el segundo modelo...pues no lo creo, habiendo visto tus vídeos con el calmato opino que puedes volar cualquier cosa..desde luego yo te aseguro que no lo hago mejor ehhh..y el tema de un modelo grande o algo así que comentabas estoy de acuerdo, una maqueta y más un ward brids (pero bien escrito) pues cuanto más grande mejor y menos complicado de volar te va a resultar, aunque eso no va en consonancia con la temblequera de piernas que vas a tener el día del estreno..yo gracias a dios tengo a mi hermano que a cambio de algún detalle con él me los bautiza todos y yo disfruto como un enano poniendole un poco nervioso, y sentadito viendo el primer y magestuoso vuelo cada vez que construyo algo...
bueno, es una decisión tuya y como pasaría en un juicio, hay mil motivos para animarte a que empieces la pipper y otros tantos para que esperes por otra cosa...yo personalmente haría una pipper y a lo mejor no te aburres con ella tanto como piensas..a parte que puedes hacer algo de acrobacia con ella piensa en pasadas rasas con toda confianza, pasar por pista y tocar con una rueda y al aire.. piensa en poner un par de ganchos y hacer remolques el día de mañana tanto de pancartas como de veleros..y en el peor de los casos haz un buen hilo de la construcción y cuando llegue el momento de hacer otro modelo será una gallina que salga por otra que entre.. las que entran por las que salen...jejeje...
Bueno... pues al final ha podido el corazón con la cabeza y ya he pedido el P-51 Giant Scale de Top Flite. :D
Eso sí... habrá que esperar casi dos meses para tenerlo en casa.. (ya me estoy mordiendo las uñas).
Cuando lo tenga, abriré un post en el apartado de "AEROMODELOS A ESCALA" para que los que lo han montado y los que no, podáis ver lo lento que se montará... porque creo que va a ser un trabajo que se va a alargar en el tiempo, y ya de paso, sé que hay varios de por aquí que ya lo han montado y espero que me echéis una mano!. :oops:
Un saludo... y grandes vuelos!!
bueno..sea niño o niña será bien venido a la familia jejejeje..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!