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Moderador: Moderadores

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Por electronet2007
#496347
Hola

Bueno, pues como dice mi post, me estoy terminando de construir mi Piper de 1,80m, y quisiera poner las fotos de como va la construccion para que me vayais ayudando en su construccion ya que hay algunas cosas que no tengo muy clara.

Os dejo algunas fotos
Adjuntos
Imagen(227).jpg
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Imagen(201).jpg
Imagen(199).jpg
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Por electronet2007
#496348
Uno de las preguntas que queria formular, es la incidencia que tengo que dar al motor.
Le voy a montar un TT46, y en los planos no pone nada de incidencias del motor.
Los planos son los mismos que los de kit de Svenson.

Tambien he observado en los planos que en las semialas, no tiene nada de diedro, ¿seria aconsejable darle algo de diedor a cada semiala, como por ejemplo 3º?

Un saludo

Muchas gracias
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Por Dunkan
#496356
hola electronet2007 la Piper original no tiene diedro, tengo un amigo que tiene una de Great Plane y no lleva nada de diedro y vuela muy bien, lo unico que es un poco molesto en el aterrizaje si tenes viento cruzado pero encarandolo bien ningun problema
saludos
Por jose luis maestro
#496412
Hola Ivan:
En el plano original, si te marca la incidencia.
Creo ver por tus fotos, que ya le has dado incidencia al pegar la cuaderna parallamas.
Si tienes algún problema llamame.
Saludos.
Jose
Por cardof
#497027
hola, yo estoy construyendo la misma (vas por delante), y veo que tienes alijerados los laterales del fuselaje con huecos redondos.

¿Te venía así o los has hecho tú?.

En caso de que los hayas hecho tú, ¿como has calculado el tamaño para no variar el CG?.

Gracias
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Por electronet2007
#497164
hola

En relacion a lo del diedro, lo he hecho como en el plano, sin diedro.
Como dice Jose Luis, en los planos si aparece la incidencia del motor, pero ademas de eso, yo ya se la he dado al hacer la cuaderna del motor, fue un error el no verla.

Con el tema de aligerar el fuselaje, tuve un gran error, y es eso lo que comentais, no calcule como hacer los agujeros, los hice al azar, y todo puede ser que el centro de gravedad se me haya desplazado algo. Espero que no , pero si es asi, ya intentare hacer algo para dejarle en su sitio.de todas formas he hecho los mismos agujeros y del mismo diametro en los dos lado del fuselaje.

Un de los principales problemas que estoy observando ahora es, donde conseguir las riostras de las alas, o como hacermelas. Y tambien como hacer o conseguir la carena del motor.

Bueno dejo otras cuantas fotos de como va el proyecto.
Adjuntos
Imagen(232).jpg
Imagen(231).jpg
Imagen(230).jpg
Por cardof
#497184
Hola de nuevo, ¿por que dices lo de las riostras y la carena?, no te venían en el kit, en el mio sí.

salu2
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Por electronet2007
#497195
yo no he comprado el kit, lo he hecho atraves de un plano que me han dejado, por eso no tengo esas piezas.

Un saludo
Por flubberaviador
#497512
Hola electronet que tal de que pueblo eres yo tengo el kit lo empeze a contruir pero me dijieron que no volava bien y lo deje yo tengo las piezas que tu estas buscando si quieres haber si saco un molde y te lo puedo pasar o no se es que no se que hacer con él, si venderlo o reconstruirlo pero a mi manera yo de todas formas estoy haciendo una piper de great planes y no tiene ni munto de comparación un kit con el otro bueno un saludo.
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Por electronet2007
#497610
hola flubberaviador

Yo soy de Toledo, pero estoy bastante tiempo en Menasalbas (toledo).
te agradeceria mucho si me pudieras hacer algun molde.
Bueno de todas formas si quieres enviame un mensaje privado con tu numero de telefono y yo te llamo para hber que hacemos.

Muchas gracias

un saludo
Por flubberaviador
#497932
electronet2007 escribió:hola flubberaviador

Yo soy de Toledo, pero estoy bastante tiempo en Menasalbas (toledo).
te agradeceria mucho si me pudieras hacer algun molde.
Bueno de todas formas si quieres enviame un mensaje privado con tu numero de telefono y yo te llamo para hber que hacemos.

Muchas gracias

un saludo
Hola electronet tu lo que necesitas es esto, lo que si te aconsejo que no le pongas este tren de aterrizaje que es el que viene en el kit porque a parte de ser muy feo puedes tener problemas en los aterrizajes hazlo de varilla, animo que llevas un buen trabajo.

Ah se me olvidaba te saco un molde de escayola de la carena del motor y del motor para que asi la puedas hacer de fibra cuando lo tenga hecho te lo digo.
Adjuntos
DSC00340a.jpg
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Por electronet2007
#497999
hola flubberaviador

no se ni como agradecertelo, la verdad que me haces un gran favor.
Eso es lo que necesito, pero el tren de aterrizaje le voy a poner de carbono, es mas estetico y resiste bien los aporizajes.
Por cierto de donde eres?

Con el tema que me dijistes que volaba muy mal este avion, yo creo que el problema de su mal vuelo es debido a que no tiene nada de diedro.
Yo he pensado en hacerle un diedro de 3ºpositivos y probar que tal vuela.
Cuando la tenga termina y la pruebe ya os contare de como vuelo.

Nuevamente muchisimas gracias por las molestias que te estoy causando.

Un saludo
Por flubberaviador
#498127
Hola electronet esta bien hacerle un poco de diedro pero yo lei en aerotec que el problema de este avion en concreto que tenia poco perfil alar que era algo fino y que al bajarle motor tiende a entrar en perdida por eso te digo que tengas cuidado y a mi me lo dijo el que me enseño a volar que lleva casi 30 años volando que no era muy buena esta porque no es la original la han cambiado el fuselaje es un cajon de contracapado y la original era de listones es lo que me comento.
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Por electronet2007
#503554
hola

bueno, ya tengo todos los accesorios para terminar de montar la Piper ( que entre unas cosas y otras caros me han salido, pero en fin....)
Tengo la carena, tren de aterrizaje, ruedas bancada, oracover......

A la hora de ver la bancada y la carena, me ha surgido una duda, y no se de que forma seria mejor poner la banca, o de lado, o hacia abajo, o hacia arriaba.

En los planos indica que hay que ponerla hacia abajo, pero a mi ni me convence del todo, ya que me da miedo de que entre algo por el carburador y me le gripe.

Si alguien ha hecho este modelo, o sabe como es mas adecuado poner el motor, se lo agradeceria su ayuda.

Muchas gracias

un saludo
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Por electronet2007
#504847
Bueno, pues ya tengo la piper, lispa para entelar.
Os dejo unas fotillos.
En las fotos se aprecia como he puesto unas varillas de carbono en el interior de las alas para sujetarlas mejos ademas de las riostras, ya que los tornillos que sujetan elas alas con el fuselaje no me gustan.
Adjuntos
Imagen(245).jpg
Imagen(244).jpg
Imagen(242).jpg
Imagen(241).jpg
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Por electronet2007
#511018
hola,

TYras leer batantes comentarios sobre este avion de que vuela muy mal, yo he decidido darle algo de diedro a las alas, como 3º +/-, pero el problema es que cuando las monte en el fuselaje me parecia que tenia muchisimo diedro.

Os dejo unas fotos para que me digais como esta el diedro, si le dejo asi o si le disminuyo.

Un saludo
Adjuntos
Imagen(256).jpg
Imagen(255).jpg
Imagen(254).jpg
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Por electronet2007
#513094
hola

alguien me podria ayudar, y decirme como podria hacerme unas riostras para la piper ?

Muchas gracias

Un saludo
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Por electronet2007
#542803
Hola, buenas noches.

Ya termine este tiempo atras la Piper de Svenson, la he provado ya varias veces, pero me ha surgido un gran problema.
Cuando aterrizo un poco bruscamente el fuselaje se me rompe por la parte de las alas, y en las ventanas.
dejo unas fotos para que lo veais.
He reforzado las ventanas con listones de pino y contrachapado. Las zonas que se rompen son las que estan marcadas en verdes, cuando se aterriza se abren hacia los extremos.

espero que me podais hechar una mano, ya que es una pena el trbajo que me ha costado hacerlo.

Jose Luis Maestro, intentare pasarme por el club haber si me podeis ayudar con este problema, pero no se cuandro podre pasar ya que estoy muy liado.

Un saludo

Muchas gracias.
Adjuntos
Imagen(274).jpg
Imagen(273).jpg
Por jose luis maestro
#543348
Ivan:
Supongo que le has puesto riostras ¿NO?.
Cuando quieras te acercas por el campo y te ayudamos.
Saludos.
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Por electronet2007
#546879
Hola, Jose Luis.

Si que le he puesto riostras, ademas ahora se lo he reforzado mucho mas, e incluso le he puesto tornillos de nylon para que se rompan ellos en vez de la madera.
lo suyo es que me acerque al club, este fin de semana pasado me iba acercar lo que pasa que vo que tenias concentracion Ol Time, y no era plan de ir a que me vieseis el avion.
Intentare ir algun fin de semana a hechar unos vuelos y a que me aconsejeis.

un saludo
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Por electronet2007
#546881
Hola, Jose Luis.

Si que le he puesto riostras, ademas ahora se lo he reforzado mucho mas, e incluso le he puesto tornillos de nylon para que se rompan ellos en vez de la madera.
lo suyo es que me acerque al club, este fin de semana pasado me iba acercar lo que pasa que vo que tenias concentracion Ol Time, y no era plan de ir a que me vieseis el avion.
Intentare ir algun fin de semana a hechar unos vuelos y a que me aconsejeis.

un saludo
Por Falcon III
#547196
Hola Ivan

Es muy dificil imaginarse el problema, pero en este tipo de avion las Alas tienen que estar o ser muy rigidas en la construccion, si las alas al aterizar se abanican someten aun estres muy alto a el fuselage, tambien puede ser causado por unas alas muy pesadas, la forma en que estan sujetas a el fuselage es otra forma de aumentar el efecto de las alas al tabaco, en fin creo que son las alas y la forma de asegurarlas a el fuselaje, la forma como las asegura la de Great Planes le da mas fortaleza al conjunto por que no someten a el fuselaje a esa fuerza, el fuselaje practicamente esta colgado de las alas.

un Saludo

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