miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por KOKO
hola a todos,despues de un tiempo aparcado el hobby lo retomo fabricando una piper que tenia muchas ganas de hacerla ya, asi que os dejo unas fotos haber que os parece, tmbien de mi tallercito, saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Por pacomb
Hola Koyo

Un bonito proyecto. Ese plano de que casa es?? que envergadura tendrá la piper??

La piper, si se hace bien la maqueta queda preciosa.

Paco
Por KOKO
pacomb escribió:Hola Koyo

Un bonito proyecto. Ese plano de que casa es?? que envergadura tendrá la piper??

La piper, si se hace bien la maqueta queda preciosa.

Paco
hola pacomb, es de la casa SIG "craftsman´s kit´s", la envergadura sera de 2,70 metros, de momento todo esta quedando como tiene que quedar, esperemos que siga asi, saludos
Por KOKO
pacomb escribió:Es éste???

http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.e ... 0Models_01

Q buena pinta. Lo has comprado como kit o como plano??? 200 dólares por un kit completo de una piper de casi 2700 de envergadura me parece poco, no???

Lo compraste por la página web del fabricante?

paco
hola paco, lo compre como kit, si no recuerdo mal fueron unos 120€ a 150€, y lo compre en madrid, lo tenian un poco aparcado, lo vi y como tenia ganas de hace muchos años hacerla, la compre y creo que en un mesecito estara volando, espero!!, saludos
Por pacomb
Pues hiciste bien en comprarlo, ya que en las tiendas ya casi no quedan kits de contrucción. Ahora sólo se venden los ARF. Yo vi dos que me gustaron hace un años, y aunque todavía no los voy a montar ya que estoy con otros proyectos, los compré, y los tengo guardados, que es un bien escaso jejeje

Viendo las fotos, puedo ver que la construcción del fuselaje es 100% palitos! para un avión de ese tamaño, me parece curioso.

Ve poniendo más fotos por favor....
Por KOKO
Viendo las fotos, puedo ver que la construcción del fuselaje es 100% palitos! para un avión de ese tamaño, me parece curioso.

Ve poniendo más fotos por favor....[/quote]
pues si que es toda la avioneta de palitos, tres u cuatro chapados de contrachapado pero la mayoria palitos, bastante entretenido, otras fotitos y el motor,
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Por kipifer
acabo de terminar la construcción de una J3 del mismo fabricante, espero el buen tiempo para el estreno
la he colocado un OS35 cccc, espero que tire bien
Por pacomb
Supongo que lo que una piper pide a gritos en un bicilíndrico, con una hélice de madera. En youtube hay videos de estos montajes, y suenan a gloria, sobre todo por los escapes libres que suenen tener.
Por KOKO
yo le he puesto un saito de gasolina de 20cc, pienso que ira bien, lo suyo es un bicilindrico, pero de momento probaremos con este, suena de maravilla, y es un mechero no gasta nada, ya os contare que tal dentro de un mes mas o menos que la termine.
Por KOKO
kipifer escribió:acabo de terminar la construcción de una J3 del mismo fabricante, espero el buen tiempo para el estreno
la he colocado un OS35 cccc, espero que tire bien
creo que que tirara demasiado para lo que es el vuelo de una piper, sobrao, es mi opinion
Por udaeta
me encanta ese avion, tambien me encata tu lugar de trabajo, da gusto asi

saludos y aber si lo vemos acabado
Por KOKO
pondre mas fotos, ahora e estado un poco liado con otros temas, despues de semana santa seguiremos con el "avioncito"
saludos
Por KOKO
Hola a todos, despues de unos meses desconectado de la fabricacion de la piper por problemas familiares, hoy continuo con el proyecto os pondre alguna fotillo para que veais como esta quedando y opineis, saludos a todos
Por arias
Hola koko, y saludos, espero que lo de los problemas familiares esten resueltos....por que sigo el post con mucho interes,haber las proximas fotos,te esta quedando genial adelante campeon.
Por KOKO
arias escribió:Hola koko, y saludos, espero que lo de los problemas familiares esten resueltos....por que sigo el post con mucho interes,haber las proximas fotos,te esta quedando genial adelante campeon.
hola arias, lo de los problemas ya estan mas o menos solucionados, asi es que segiremos pa´lante, pondre mas fotos saludos
Por KOKO
KOKO escribió:
arias escribió:Hola koko, y saludos, espero que lo de los problemas familiares esten resueltos....por que sigo el post con mucho interes,haber las proximas fotos,te esta quedando genial adelante campeon.
hola arias, lo de los problemas ya estan mas o menos solucionados, asi es que segiremos pa´lante, pondre mas fotos saludos
hola a todos, y por el interes a arias, como a todos los demas, tenia que hacer unas fotos pero la camara no estaba dispuesta, mañana las pondre, solo falta pintar y entelar, hoy me han dado las 21:30 sin poder hacer fotos, mañana las hare, saludos a todos
Por Dobbie01
Hola.
Yo personalmente te agradeceria todas las fotos, sobre todo del fuselaje, ya que tengo una como la tuya, pero con un golpe en el frente que estoy reparando.. y me bienen bien las fotos del frente.
Muy bonita.
Por KOKO
Dobbie01 escribió:Hola.
Yo personalmente te agradeceria todas las fotos, sobre todo del fuselaje, ya que tengo una como la tuya, pero con un golpe en el frente que estoy reparando.. y me bienen bien las fotos del frente.
Muy bonita.
hola dobbie01, te mandare fotos mañana hoy e estado muy liado, de todas formas tengo los planos, podria hacer fotos del morro y enviartelos si esto es de alluda, o tambien escanear el morro y mandartelo por partes si te parece bien me lo dices, saludos
Por arias
koko venga que espero fotos impaciente de como va esa piper,ha te he embiado un correillo,miralo y me respondes hombre,ha y graqcias de todas formas.
Por KOKO
hola ha todos, aqui os pongo otras fotos de los avances, ya queda poco, colocaremos el equipo de radio, motor, carena etc..., y si todo queda bien empezaremos a forrar, que la forrare con solartec que queda bastante bien,
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
bueno espero que os guste saludos.
P.D. arias te mando un mp
Por arias
Koko a quedado preciosa la construccion, a los que no somos muy bueno costructores deverias decirnos como as hecho el timon de profundidad con esa forma redondeada,de una pieza o por partes,otra cosa dinos si un 26 de gaolina seria demasiado para este kit,y como no enhorabuena por el post y la construccion y conpartirla con todos nosotros
Por KOKO
arias escribió:Koko a quedado preciosa la construccion, a los que no somos muy bueno costructores deverias decirnos como as hecho el timon de profundidad con esa forma redondeada,de una pieza o por partes,otra cosa dinos si un 26 de gaolina seria demasiado para este kit,y como no enhorabuena por el post y la construccion y conpartirla con todos nosotros
hola arias, lo de la profundidad es a base de maderitas empalmandolas y en cada empalme mas o menos poner los listones para que le den fuerza cosa que es suficiente, lo del 26 creo que estaria muy bien bamos sobrado para el vuelo de una piper, este kit esta pensado para un 1.20 con lo cual creo que un 20cc. sera suficiente, de todas formas cuando lo pruebe os comentare y lo de compartir e estado 20 años fabricando aviones sin poder compartir o pedir consejo y esto del internet es la ostia y seguire intentando compartir, saludos y espero que las siguientes fotos sean casi terminada o terminada.
P.D. te mande un mp y segun escribo esto me doy cuenta que no e mirado si me as contestado pero ahora lo miro saludos a todos
Por arias
Hola koko y perdona que te moleste de nuevo,pero me tiene entusiasmado esta construccion que estas realizando,pero te pregunto algo sobre la consulta que te hice del timon de profundidad,si es a base de maderitas cortadas dando esa forma se me ocurre hacer lo siguiente, pero no se que resultado puede dar y quiero que me aconsejes, si ese timon de profundidad es de 5mm por ejemplo, si lo construimos en 3mm, y luego con una maderita de balsa dando esa misma forma de 1mm tanto por arriba como por debajo sumarian esos 5mm, quedaria ese timon bien o estaria sobredimensionado, y ademas con la consecuencia de que ganamos peso,gracias de nuevo y si ves que te molesto con preguntas absurdas no tiene mas que decirlo.
Perdon koko la piper no lleva flas verdad?
Por KOKO
hola arias,para dar forma a la madera como tu dices tendrias que tener unos puntos de apoyo o moldear la madara para conseguir esa forma, de todas formas la madera usada es de 1,7 x 1,00 cmtros. las puntas de ala estan construidas con chapa de contrachapado de 1 mmtro. que se van pegando sobre la costilla que las da forma, una encima de otra hasta conseguir un grosor de 8 mmtros. es una manera sencilla y queda muy bien.
lo de los flaps no lleva, saludos
Por arias
koko esperamos impaciente la terminacion de esa piper....y fotos pertinentes,haber si sacas algunas en el proceso de entelar para los mas nobeles constructores que nos centremos en el tema, gracias de nuevo.
Por KOKO
Hola a todos, aqui os pongo unas fotos del recubrimiento de una semi ala, esta tomando forma ya,
ImagenImagenImagenImagenImagen
bueno espero os guste, saludos
Por motoraton
Muy Bonita es Piper,por cierto si no es mucho preguntar en que tienda lo compraste,que un amiguete esta buscando una para hacerla asi de palitos y planos
Por KOKO
motoraton escribió:Muy Bonita es Piper,por cierto si no es mucho preguntar en que tienda lo compraste,que un amiguete esta buscando una para hacerla asi de palitos y planos
hola motoraton, mira la compre en una tienda en madrid como es evidente, pero la tenian aparcada hace mucho tiempo y no tenian mas, ni creo que la pidan ya, pues es un kit con unos cuantos años, yo voy por esa tienda y kit casi no tienen (por no decir que no tienen), todos son listos para volar, aun asi te mando un mp, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!