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Moderador: Moderadores

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Por redwing
#1363858
Hola amigos. Tengo una pregunta que no me deja dormir :twisted:
Tiene sentido utilizar tela para el entelado de un avión de 1 metro de envergadura ? En caso afirmativo, donde leches venden la tela de nylon en Madrid ??
O me dejo de tonterías y utilizo oracover :?: :?:
Última edición por redwing el Mié, 08 Feb 2017 21:25, editado 1 vez en total.
Por mexillondarria
#1363862
Aparte de que hace siglos no se usa jejeje. es un engorro de pinceles barnices y disolventes. Mas pesado y no siempre salia a la primera. Usa oracover.
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Por Fergonzalez
#1363865
En primer lugar ,sí se usa, no es cosa del pasado.
En segundo lugar no tiene por qué ser más pesado, en absoluto.
En tercer lugar, si se hace bien , sale a la primera.
En cuanto a lo de pinceles y barnices ...si , puede ser más engorroso. Pero ahí está la gracia , el arte.

Desgraciadamente no se donde puedes encontrar una tela ligera en Madrid.
De todas formas, para un modelo de 1 m, de envergadura, como te dice Mexillondarria, no te compliques la vida.
Por mexillondarria
#1363908
Perdon al decir no se usa queria decir. no se usa en modelos pequeños. Y claro que si. Con practica todo sale perfecto jejejeje.
Por gabyvalencia
#1363909
estoy de acuerdo con Fergonzalez yo acabo de entelar mi ultimo avion con tela KOVERALL y perfectos porque es una tela termoretractil con lo que ayuda al acabado final comprada en vazquez ramirez de madrid.
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Por Fergonzalez
#1363932
A la hora de entelar con uno u otro material siempre hay que tener en cuenta varios factores y uno a tener en cuenta es si nos merece la pena el trabajo .
Para un modelo pequeño y "de batalla" no nos compliquemos la vida. Para una maqueta en la que buscamos también fidelidad al acabado original , no hay duda.
Otro factor muy a tener en cuenta es la paz familiar...la novavia tiene el defecto de dejar un aroma que no le gusta a la parienta y en un pisito de ciudad la cosa es aun peor.
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Por Pichi_Arg
#1363981
Fergonzalez escribió:A la hora de entelar con uno u otro material siempre hay que tener en cuenta varios factores y uno a tener en cuenta es si nos merece la pena el trabajo .
Para un modelo pequeño y "de batalla" no nos compliquemos la vida. Para una maqueta en la que buscamos también fidelidad al acabado original , no hay duda.
Otro factor muy a tener en cuenta es la paz familiar...la novavia tiene el defecto de dejar un aroma que no le gusta a la parienta y en un pisito de ciudad la cosa es aun peor.
Totalmente de acuerdo...para un modelo de 1mt, ni pensar en koverall, tira de oracover, lo más práctico, rápido y con un buen acabado.

El Koverall es para modelos de importancia de escala.
:wink:
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Por redwing
#1364842
Bueno, hola amigos, para no crear otro post, ya que tengo abierto este voy a enseñar aquí la construcción de mi PZL P.11c.

El avión lo voy a construir fusionando dos planos e introduciendo mis modificaciones. Ya he construido uno igual en versión eléctrica anteriormente y el resultado no me gustó, aparte de que el plano no era para RC si no que para vuelo circular.

Habiendo aprendido de mis fallos y sacado mis conclusiones, los planos básicamente me servirán como de guía y ayuda.

Datos del avión:
Semi-maqueta a escala 1:10
Envergadura: unos 1,1 o 1,2 m
Motor: Orion 4cc ( que compre, en este foro. El motor arranca y funciona perfectamente)
Servos: ???? No tengo ni idea ya os pediré consejo :roll:
Materiales: Mi querida amiga la balsa, el pino y el contrachapado barato del Leroy
Peso: Ya se verá. Eso si, lo voy a cuidar mucho.


Es un caza polaco de 1932-1939. Ala alta arriostrada, tipo gaviota, tren fijo. Mas información en nuestra querida wikipedia 8)
El avión en cuestión es el siguiente:
29_11_b1.jpg
Mi modelo sera una copia a escala 1:10, con la misma pintura.
Os presento lo que tengo hasta ahora.
De momento estoy terminando el esqueleto, en el cual meteré las cuadernas:
DSC_0546.JPG
DSC_0550.JPG
DSC_0552.JPG
DSC_0554.JPG
DSC_0556.JPG
No es que sea mucho, pero ya es algo.
Asique os invito a que os senteis, cojais unas palomitas y observeis detenidamente como avanza y evoluciona la construcción. :)

Salu2
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Por redwing
#1365195
Hola 8)
Seguimos avanzando, poco a poco, he tenido un ratillo y he cortado algunas cuadernas en balsa. Faltan 2 principales de contrachapado a las que irán unidas las riostras.
DSC_0560.JPG
DSC_0557.JPG
Estas fotos son tambien de un P.11c eléctrico que construí hace varios años
7.JPG
10.JPG
Última edición por redwing el Lun, 20 Feb 2017 21:09, editado 1 vez en total.
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Por Pichi_Arg
#1365258
Ese ya está volando el domingo! :shock:
Venga, venga...aca estamos esperando esa obra :wink:
Muy guapo, y los parasoles son muy nobles.
Sds!
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Por Pichi_Arg
#1365404
Bueno, es un ala (alta) de gaviota, la configuracion es casi como un parasol, solo difiere la sujecion.
:wink:
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Por redwing
#1365618
Recordemos que era un caza, tendria un vuelo noble, pero junto a su peso reducido y el motor estrella sobre-potenciado ofrecia un vuelo un tanto agresivo tan necesario para un caza.


He peguado las 2 cuadernas restantes:
DSC_0562.JPG
Tenia planeado hacer este fin de semana los estabilizadores y los 2 largueros principales del ala pero la falta de tiempo.... :roll:
He comprado tambien tornillos de 1,6mm para las riostras.
Voy a tener que paralizar durante unas semanas la construccion, los estudios son lo primero :roll: A parte que tengo que ahorrar para ir comprando la electronica.

Creeis que estos servos pueden servirme ??
http://www.banggood.com/6X-Towerpro-MG9 ... pxxxq39f02

Saludos !
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Por Pichi_Arg
#1365624
redwing escribió:Hola 8)
Seguimos avanzando, poco a poco, he tenido un ratillo y he cortado algunas cuadernas en balsa. Faltan 2 principales de contrachapado a las que irán unidas las riostras.
DSC_0560.JPG
DSC_0557.JPG
El primero que hice quedo asi: :o
7.JPG
10.JPG
Aca ya esta casi terminado...no te sigo con la cronologia de fotos.
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Por Pichi_Arg
#1365625
redwing escribió: Creeis que estos servos pueden servirme ??
http://www.banggood.com/6X-Towerpro-MG9 ... pxxxq39f02

Saludos !
Esos son servos para PARKFLIERS, o sea, aviones de depron, los cuales pesan alrededor de 500gr, tu modelo terminara pesando aprox.1,5kg

Como mínimo yo pondría estos:

http://www.banggood.com/Corona-CS238MG- ... s=category

Son de 4kg.cm y los de tu link son de 1,8kg.cm

Serán mas caros, pero cuidaran del modelo. :wink:
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Por redwing
#1365627
Pichi es que las fotos donde sale terminado son de otro modelo en versión eléctrica que construí hace 2 años :lol: :lol: lo siento por inducirte al error :o

Ya decia que les faltaba torque a esos servos. A ver donde meto yo toda la electrónica porque el sitio que tengo disponible en el fuselaje no es grande :x
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Por redwing
#1367568
Hola a todos.
Hoy he tenido un poco de tiempo y he cortado el larguero principal del ala y hecho los estabilizadores.
DSC_0571.JPG
El ala esta compuesta de 3 partes, la central y las partes Izq. y Dcha. Me he puesto con la central ya que es la mas difícil y delicada de hacer.El larguero como se ve en la foto es muy fino en su parte central asique tuve que mimarlo cuando lo cortaba.
La parte central del ala tiene que ir sujeta al fuselaje, supongo que lo haré mediante uno o dos tornillos en su parte posterior y un tetón que encaje en un orificio de la primera cuaderna del fuselaje.
DSC_0574.JPG
Los estabilizadores aun no están terminados. Me falta lijar los bordes de ataque y las puntas y hacer las superficies móviles. Están hechos de listones de balsa de 1x1 cm y chapa de balsa de 2 mm.
De momento los tengo pegados al fuselaje provisionalmente :roll:


Poco a poco se va acercando el momento que mas miedo me da, enchapar el fuselaje con balsa de 1mm. Ya veremos como me sale, seguro que estare un dia entero con el cristasol empapando la balsa para que se adapte al fuselaje :evil:

Salu2 !
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Por redwing
#1367982
Hola a todos
Una pequeña actualizacion:

Motor atornillado y bancada puesta. El centro de gravedad se ha movido muy para delante, ya veremos como quedara cuando cubra el fuselaje y termime los timones.

La parte central del ala ya tiene costillas, pero aun queda mucho por hacer para que este terminada...
DSC_0638.JPG
Saludos.
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Por redwing
#1368141
Hola, una duda.
Creeis que un motor 30 4T podría tirar del modelo ?? Creo que pesara alrededor de 1 kg.



Saludos.
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Por lcs
#1368661
Te felicito Redwing , un modelo muy peculiar , si te decides por entelar con oracover ten en cuenta que es algo mas pesado que un monokote por ejemplo , pero el acabado es muy bueno aunque al ser mas grueso hay que ser fino en los remates curvos uniones etc si quieres un buen acabado , se pinta genial no hace falta imprimar y el acabado de tela pintada es perfecto .
Dado el tamaño yo no me complicaba con un glow y mas esa marca , tiene el engorro de mancharlo todo y tiene un escape que va ha fastidiar la estetica bastante . Si por el contrario buscas algo de'' ruido '' un 30 en 4T ira sobrado y con un ruidete muy agradable , ademas de ser mas estetico que el betusto Orion.
Tendras que tener en cuenta si quieres un capot perfecto y realista con un electrico , que hara limpio al avion y es la mejor combinación de peso y potencia, o meterle un glow , que sera bastante mas pesado (igual con ese morro corto necesita peso justo ahi) si no tienes espacio un glow supone mas complicaciones de deposito , servo de gas etc que abultan y pesan , un electrico no se te va ha parar nunca y ...valora no subir mucho la carga alar con poco mas de un metro y oracover , pintura , detalles , un 4t etc.
Otro tema mas : el oracover desnudo cuando se mancha de glow ya no se queda igual que el primer dia , y si usas pintura debes asegurarte que sea resistente al glow . Si lo haces electrico puedes pintarlo con la marca blanca de sprais del leroy en mate o satinado, se aplican muy bien y el acabado es mejor
Última edición por lcs el Mié, 12 Abr 2017 5:34, editado 2 veces en total.
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Por lcs
#1368662
Ojo , ni me emocionan los electricos ni tengo glows desde hace años ... es mi opinion practica sobre tu proyecto que mola y se merece que vuele y mucho
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Por redwing
#1369114
Hola lcs, ya muy tarde, el modelo ya es 100% glow :lol:

El otro P.11c electrico que hice no me gusto mucho, no me pregunteis por que :o , no hubo conexion entre los dos, no nos gustamos el uno al otro :lol:

En cuanto al espacio ya me estoy dando cuenta... Me acaba de llegar toda la electronica y estoy dedicando tardes pensando en diferentes formas de meter la batería y los servos para que no influyan en el centro de gravedad, el depósito tenia su sitio vip reservado desde que empece a cortar las primeras maderitas :D . Pero con lo de que necesita el peso en el morro ahi has coincidido, tiene un morro muy corto y el orion por lo menos me hecha el C.G para delante.

Lo del oracover lo se, tengo un entrenador forrado con oracover y el humo del escape no le ha sentado bien :lol:

DSC_0651.JPG
Como veis no he avanzado un carajo, estoy esperando a que tengan balsa de 1,5mm en la tienda :?
Solo he podido tocar un poco el borde de salida, poco mas.


Un saludo.
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Por redwing
#1370300
Hola a todos.

Otra pregunta mas, las riostras como las hacéis ? Lo que yo tengo planeado (y he empezado a hacer) es a un listón de pino hacerle un rebaje por los extremos, en ese rebaje pegar una chapa de aluminio doblada y taladrada, el listón y la chapa forrarlo con balsa para darle la forma aerodinámica de gota de agua o parecida, y ya opcionalmente si veo que no queda muy rígido coger y darle una capa de fibra de vidrio. No sé, que opináis ?

Saludos.
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Por redwing
#1374635
Hola a todos. Despues de un descanso es hora de seguir con el P 11c.

Cosas que he hecho:

Las riostras. Es lo que mas tiempo me ha llevado. Constan de 1 liston de pino, 2 chapas de aluminio una a cada lado del liston, y todo esto rodeado con balsa y lijado para darle forma de gota de agua. Luego los taladros en los puntos de fijacion en las alas y en el fuselaje y sus correspondientes refuerzos.

He cubierto la cupula de detras del piloto con balsa.

Y le he hecho un tren de aterrizaje provisional.

He de decir que de momento estoy bastante contento. Para mi, aunque esté aun muy incompleto, ya tiene una estampa en tierra hermosa:
DSC_0753.JPG
DSC_0748.JPG
DSC_0756.JPG
Espero avanzar bastante estas semanas.
Saludos !
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Por redwing
#1376502
Hola a todos los que seguis este hilo desde la penumbra :wink:

Fuselaje enchapado. La balsa es de 1,5mm. Para adapatarla a las cuadernas he utilizado cristasol (o el liquido para limpiar las ventanas de casa)
Ha habido zonas donde me era incapaz doblarla más sin que cediera la balsa.

Lo siguiente es tapar los huecos, osease rellenarlos con balsa, un poco de masilla y empezar a lijar el fuselaje.
Mañana tengo previsto hacer el registro del piloto (Para tener acceso a la electronica) y el parabrisas.
DSC_0772.JPG
DSC_0775.JPG

Saludos.
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Por redwing
#1376558
Seguimos.
Registro del piloto casi acabado.
El parabrisas de la foto es solo con fines esteticos, el definivo lo hare al final...
DSC_0790.JPG
DSC_0778.JPG
DSC_0777.JPG
DSC_0776.JPG
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Por redwing
#1379145
Buenos dias a todos !
En breves subire fotos de los avances... 8)

Pregunta. He comprado un Saito FA-40 para montarlo en este avion. No creeis que va a ir un poco sobremotorizado ? Me refiero, igual es demasiado motor para este avión...
La compra ya esta hecha, espero no haberla cagado :lol:

Saludos !
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Por Pichi_Arg
#1379150
Ala alta (o casi parasol) de 1200mm, un .40 de 4T, para mi gusto de tipo de vuelo, creo que si, esta por encima de lo que realmente necesita.
Pero bueno...hoy dia el lema que llevan la mayoria de los aeromodelistas es : "Burro grande, ande o no ande"
;)
Podras usarlo, pero siendo corto de fuselaje, el despegue será divertido de controlar.
Sds!
:D
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Por redwing
#1388704
Aunque parezca que el hilo ha muerto, todo sigue para delante :D
Las semialas estan medio terminadas
He hecho mi primera carena de fibra de vidrio en mi vida, pesa 80gr
El avion actualmente pesa 1100gr, espero no sobrepasar los 1500.
Adjuntos
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