miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola muchachos, el P-40 metiene chato :-\, quiero descanzar un poco pero para mi "descanzar" no es acostarme temprano a dormir.
Como se ha hablado de que los Nexstar sonbuenos, que los Scaner son maravillosos y los Tigers son caros pues me metí a mi cava y tomé la cajita del Tiger y en un rapto de osadía locomencé a construir ;D, mi idea es tenerlo listo en dos o tres semanas :o
Desde mi experiencia este modelo es el mejor trainer, mejor incluso que cualquier ala alta,de hecho Tilakito Jr aprendió en el y en mis comienzos creo prudente decir que no disfruté del vuelo RC solo hasta que volé mi primer Tiger 2, comprado en Hobbylandia y vendido por Don Carlos.
Este kit se encuentra disponible en Mirax, quien quiera seguirme pues aproveche y comience con la construcción demanera de ir aclarando sus dudas mediante fotos y tips.
La caja es grandota, no se asusten ya que no son un montón de palos, de hecho es 100% LasserCut..

Imagen

Imagen

El modelo se comienza por el emprenaje, este esta hecho de palitos, tal vez este es el talón de Aquiles del modelo, persten atención que es prudente el reforzar estas piezas ya que el menor golpe o tensión pueden quebrarlo, pero ojo con aumentar mucho el peso de la cola ya que el modelo tiene bastante adelantado el CG.

Imagen

Imagen

Imagen

La unión entre el timón y el elevador es bastante crítico por lo que fijense muy bien como reforcé esta zona, cuando los ensambre le instalaré un listón de triangulo de balsa de 1 cm.

Imagen

Imagen

El emprenaje esta totalmente listo, medebo haber demorado 3/4 de hora,me falta pulir y lo gusrdaré hasta que el fuselaje este armado.
Por MP3_tilaco
Me autoasombro por la velocidad de laconstrucción... ;)

Comenzamos con el ala...

Imagen

Imagen

El ala es muy fácil de construir, son solo 16 costillas y una costilla especial en el centro del ala, los largueros son muy robustos. Hay que tener ojo que 3 de las costillas son distintas, estas sirven para guiar el correcto montaje. El manual de montaje no tiene fotos, solo tiene dibujos que en genral son muy claros por lo que les recomiendo seguir las instrucciones y obviamente mirar mis fotografías.

Imagen

El borde de ataque es un listón de balsa frezado bastante extraño pero muy eficiente...

Imagen

Imagen

Una vez puestas las costillas se comienza con el enchapado, nada nuevo bajo el sol...

Imagen

Imagen

Solo se enchapa un lado del ala...

Ahora partimos con la segunda semi-ala.

Imagen

Una vez que estan listas se deben ajustar las zonas donde se uniran,para eso es muy útil presentarlas sobre el plano y ayudarse con una escuadra para que nos quede completamente recta y no que hagamos un "V"...

Imagen

Una vez ajustadas podemos hacer los soportes del ala para generar el diedro...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el detalle del dowell que sujetará el ala al fuselaje...

Imagen

Luego de asegurarse de que todo cuadra bien se instalan los refuerzos del diedro y luego ayudadoporlas bolsitas de lastres se enchapa la cara opuesta...

Imagen

Este es el detalle del soporte del tren de aterrizaje, aunque parece débil este sistema es muy firme pero siempre esmuy conveniente ponerle mucho epóxico..

Imagen

Al final del día y luego de unas cuatro o cinco horas de trabajo y muchos videos de "Historias de Untratumba" y "Ases Aereos" tengo el ala completa y enmasillada, solo faltan algunos detalles... :)

Imagen
Por SerialK
estimado, podrias prestarme el plano para hacerle una copia? si no es mucho pedir..
lo he estado buscando por todos lados, pero nada.. incluso intente hacerlo desde el manual del pdf, pero me faltan muchos detalles...
Saludos,
Felipe
Por MP3_tilaco
Perdonen lo lento pero entre las fiestas de navidad, el trabajo y el Walkera no he tenido mucho tiempo.
El ala esta casi lista, falta pulir un poco y lista para el Monokote.
Imagen

Y vamos con el fuselaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El fuselaje ya tiene la primera pulida y le apliqué la masilla, aunque tuve algunos problemas en la zona del emprenaje que me demoraron mas de la cuenta creo que hoy por la noche estará prácticamente listo para ensamblar. :)

(como dice un amigo cri cri...)
Por MP3_tilaco
Seguimos, no avencé mucho anoche ya que llegué tarde...

Imagen

Imagen

Esta noche puliré la última masilla y estaré listo para monokotear.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!