- Jue, 05 May 2016 13:23
#1347916
Hola a todos:
Con un frente abierto con el He-70 y el diseño del Aero A-101, me he decidido a hacer un Romeo Ro-41 del cual tengo el plano hace tiempo y el cual siempre he tenido ganas de meterle mano.
He estado un tiempo pasando los planos a autocad por si lo cortaba con CNC pero a la vista de la facilidad y poca complejidad de los materiales, costillas y cuadernas lo he hecho con mi CNC "Cuidado No Cortarse" a base de cutter y segueta electrica.
Es un avión escala 1/6 con motor .61 2t y envergadura de 1.32m
Como todo avión que empiezo, preparo una fase de información y estudio del avión, historia, unidades y finalmente la elección de un modelo en concreto con el fin de decorarlo tal y como era. Desde hace tiempo me ha llamado la atención los aviones que sirvieron en nuestro ejercito del aire desde la guerra civil, post-guerra civil, 2ª guerra mundial y post-2ª guerra mundial, pasamos de poseer la flota más poderosa de aeronaves en europa al acabar la guerra civil, a estar desfasados en plena segunda guerra mundial y a mantener esos mismos aviones en condiciones de vuelo muchos hasta casi mediados de los 50 tal y como leí en un libro "la longevidad de estos aviones fue una prueba fehaciente de los "milagros" que nuestros mecánicos supieron hacer con un material mil y una veces "remendado" y mil y una veces puesto en vuelo." Bien, este avión vino en 1937 a raiz del apoyo de Italia en la guerra civil al bando nacional con la Aviación Legionaria Italiana y luego fueron cedidos a la aviación nacional los cuales fueron usados como avión de escuela de caza, 23 sobrevivieron a la guerra civil (19 monoplazas y 4 biplazas) siempre destinados en la Escuela de Caza, primero ubicada en Reus y a partir de 1941 ubicada en Morón de la Frontera. El último avión que sobrevivió fué el 7-12 (fuselaje) C-7.12 (cola) y fué dado de baja el 7 de Abril de 1951. Acabó como muchos otros modelos a la chatarra. Podríamos haber tenido el mejor museo de la Aviación del Mundo, sin desmerecer el actual, si hubieran guardado al menos uno de cada avión.
Y ahora unas imagenes del proceso de corte CNC Aqui el archivo para cortarlo en CNC Y los dos planos con sus respetivos 3D. Por ahora esto es todo, espero os guste, saludos.
Con un frente abierto con el He-70 y el diseño del Aero A-101, me he decidido a hacer un Romeo Ro-41 del cual tengo el plano hace tiempo y el cual siempre he tenido ganas de meterle mano.
He estado un tiempo pasando los planos a autocad por si lo cortaba con CNC pero a la vista de la facilidad y poca complejidad de los materiales, costillas y cuadernas lo he hecho con mi CNC "Cuidado No Cortarse" a base de cutter y segueta electrica.
Es un avión escala 1/6 con motor .61 2t y envergadura de 1.32m
Como todo avión que empiezo, preparo una fase de información y estudio del avión, historia, unidades y finalmente la elección de un modelo en concreto con el fin de decorarlo tal y como era. Desde hace tiempo me ha llamado la atención los aviones que sirvieron en nuestro ejercito del aire desde la guerra civil, post-guerra civil, 2ª guerra mundial y post-2ª guerra mundial, pasamos de poseer la flota más poderosa de aeronaves en europa al acabar la guerra civil, a estar desfasados en plena segunda guerra mundial y a mantener esos mismos aviones en condiciones de vuelo muchos hasta casi mediados de los 50 tal y como leí en un libro "la longevidad de estos aviones fue una prueba fehaciente de los "milagros" que nuestros mecánicos supieron hacer con un material mil y una veces "remendado" y mil y una veces puesto en vuelo." Bien, este avión vino en 1937 a raiz del apoyo de Italia en la guerra civil al bando nacional con la Aviación Legionaria Italiana y luego fueron cedidos a la aviación nacional los cuales fueron usados como avión de escuela de caza, 23 sobrevivieron a la guerra civil (19 monoplazas y 4 biplazas) siempre destinados en la Escuela de Caza, primero ubicada en Reus y a partir de 1941 ubicada en Morón de la Frontera. El último avión que sobrevivió fué el 7-12 (fuselaje) C-7.12 (cola) y fué dado de baja el 7 de Abril de 1951. Acabó como muchos otros modelos a la chatarra. Podríamos haber tenido el mejor museo de la Aviación del Mundo, sin desmerecer el actual, si hubieran guardado al menos uno de cada avión.
Y ahora unas imagenes del proceso de corte CNC Aqui el archivo para cortarlo en CNC Y los dos planos con sus respetivos 3D. Por ahora esto es todo, espero os guste, saludos.
Hawker Tomtit (en taller)- (TT .46 Pro)
F4U-1D Corsair .50 - (JBA .56F)
AT-6G Texan - (ASP .80FS)
Romeo Ro.41 - (OS .60AX) (en constr.)
Heinkel He-70 "Rayo" - (ASP .61FS) (en constr.)
FPV Raptor 2m
XCopter X525
Turnigy 9X (ER9X)
F4U-1D Corsair .50 - (JBA .56F)
AT-6G Texan - (ASP .80FS)
Romeo Ro.41 - (OS .60AX) (en constr.)
Heinkel He-70 "Rayo" - (ASP .61FS) (en constr.)
FPV Raptor 2m
XCopter X525
Turnigy 9X (ER9X)