miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Roberto Rebollo
Chemari_tx escribió:Hola Roberto

Creo que te esta quedando buy bien.
¿Como tienes pensado solventar el carenado del motor y la llantas del tren de aterrizaje?

Enhora buena por el trabajo
Un saludo
Hola chemari tx, esa parte tenía pensado hacerla con un molde de foam y recubrirlo en fibra, para la cabina con molde de foam, fibra y después acetato calentado con una decapadora que da más calorcito, aunque de momento eso podrá esperar un poquito mas ya que no dispongo de la experiencia ni de los materiales para realizarlo.
gracias
Por Roberto Rebollo
un pequeño avance de como va quedando, lo he pesado y me ha dado un peso 600 grs. no se si será mucho o poco a falta de montar la parte de la cabina y la carena del motor. después el resto de componentes electrónicos y motor que para esa envergadura y peso le vendría mejor de explosión ó eléctrico
gracias.
Adjuntos
DSC00694.1.JPG
DSC00695.1.JPG
Por Roberto Rebollo
pequeños avances del avión al cual he sometido a una pequeña operación de reducción de peso en los marginales de cada semiala segun recomendaciones de un compañero del foro.
gracias por la ayuda
Adjuntos
DSC04105.1.JPG
DSC04101.1.JPG
Por Gigolo
Buenas Roberto,

te iba a echar una mano pero veo k en lugar de en la construccion va a ser en volarlo, XD, lo llevas bastante avanzado, y tal como te han aconsejado los compañeros, bastante bien. Lo del peso es algo que debes ir viendo poco a poco, ya que debes pensar hacerlo lo mas ligero posible sin dejar puntos debiles, para tener una idea echale un vistazo e este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15123

En las alas me ha parecido ver que has mejorado el peso, pero le has puesto bordes marginales, a mi gusto no van bien, le pierde cualidades 3d como velocidad en los rolling por ganar un poco de estabilidad. Por lo demas bastante bien, si se va tambien puedes dejarle el puro en lugar de chapado la parte de arriba por listones, eso es cosa de ver si se va de peso final para ir adelganzandolo.

Y como te dije antes, la cnc tb es de hilo, asi que si necesitas probar a cortarlo en foam, corcho... etc solo tienes que mandarme los planos en autocad del ala, que te lo corto y te lo mando. (sin cobrarte nada :lol: :lol: que ya se la cosa esta mala :mrgreen: :mrgreen: )

Nos vemos.
Por Roberto Rebollo
Gigolo escribió:Buenas Roberto,

te iba a echar una mano pero veo k en lugar de en la construccion va a ser en volarlo, XD, lo llevas bastante avanzado, y tal como te han aconsejado los compañeros, bastante bien. Lo del peso es algo que debes ir viendo poco a poco, ya que debes pensar hacerlo lo mas ligero posible sin dejar puntos debiles, para tener una idea echale un vistazo e este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15123

En las alas me ha parecido ver que has mejorado el peso, pero le has puesto bordes marginales, a mi gusto no van bien, le pierde cualidades 3d como velocidad en los rolling por ganar un poco de estabilidad. Por lo demas bastante bien, si se va tambien puedes dejarle el puro en lugar de chapado la parte de arriba por listones, eso es cosa de ver si se va de peso final para ir adelganzandolo.

Y como te dije antes, la cnc tb es de hilo, asi que si necesitas probar a cortarlo en foam, corcho... etc solo tienes que mandarme los planos en autocad del ala, que te lo corto y te lo mando. (sin cobrarte nada :lol: :lol: que ya se la cosa esta mala :mrgreen: :mrgreen: )

Nos vemos.
gracias Gigolo por tus recomendacioes,
este avión esta siendo el conejillo de indias ya que desde que colgue la primera foto con las diversas piezas ya cortadas, he ido realizando modificaciones y rediseñando nuevamente las piezas, aligerandolas un poco y pasando del contrachapado a ser en balsa de mayor espesor.

esta construcción se está alargando un poco pero a medida que monto algo, rapidamente voy al ordenador y modifico la pieza para aligerarla o resolver problemas de medidas.
lo del marginal del ala ha sido por querer darle esa forma redondeada y no se me ocurría mejor forma de llevarlo a cabo.

he realizado el calculo de la superficie alar y esta en 41.30 dm2 con una carga alar de 36.32 gr/dm2

seguiremos con la operación bikini del avión y como ya he dicho, cuando lo termine, pondre los planos a disposición de los compañeros, para ver si alguien se anima a darle un hermanito.
un saludo
Por Gigolo
Para darle la forma redonda puedes dejarlo, pero kitale la parte del aleron y alargalo, es decir, le dejas el borde marginal al ala y alargas el aleron.

Es normal que vayas modificando y que se eche tiempo, pero piensa que asi refinas el plano y cuando lo tengas terminado el segundo sera cosa de coser y cantar, ademas de lo orgulloso que te vas a sentir de poder decir "este avion lo e diseñado yo solito y desde cero" :mrgreen: :mrgreen:
Por Roberto Rebollo
Gigolo escribió:Para darle la forma redonda puedes dejarlo, pero kitale la parte del aleron y alargalo, es decir, le dejas el borde marginal al ala y alargas el aleron.

Es normal que vayas modificando y que se eche tiempo, pero piensa que asi refinas el plano y cuando lo tengas terminado el segundo sera cosa de coser y cantar, ademas de lo orgulloso que te vas a sentir de poder decir "este avion lo e diseñado yo solito y desde cero" :mrgreen: :mrgreen:
buenisima aportación respecto a quitar peso del ala en la parte del aleron, vere ahora como me las ingenio ya que el aleron lo tengo terminado... lo modificare primero en el plano y estudiare el alargamiento sin meter mas peso.

es increible lo refinado que puede llegar a salir el plano despues de tantos retoques, pero esto tambien pasara en los aviones que ya se compran hechos, con el tiempo se van modificando para resolver problemas que los usuarios van detectando
gracias por la aportación
Por Gigolo
Pa eso tamos, XD.

En caso de no querele añadir al aleron, que yo tampoco soy partidario ya que seria un punto debil lo hagas donde lo hagas, redondea mas finamente con un añadido mas chico y ve cerradonlo de manera que el inicio del aleron esten igualados, no se si me explico, que a veces se me retuercen las palabros, si decides alargar el aleron hazlo poniendole el añadido en la parte que pega al fuselage, trabaje menos que la ezquina exterior y alargas el aleron, si lo haces al reves lo encojes y se puede partir por lo sufrido de la zona.
Por Chemari_tx
Hola Roberto

Veo que te el trabajo va a ser resulto al final despues de tanto esfuerzo.
Bueno te comento. Yo me he puesto manos a la obra tambien en el diseño del Sbach con el Autocad, por ahora llevo casi terminada toda la estructura interna del fuselaje, pero se he planteado un problema en la impresion de Autocad.
Resulta que quiero imprimir todas las pieza del fuselaje en A4 con Adobe para verificar el correcto diseño y encaje de todas ellas, pero me he encontrado con el desagradable inconveniente que cuando las imprimo en A4 se me desescala unos milimetros las piezas y claro no voy a echarle horas y horas en todo el diseño para hacer una impresion final en plotter sin comprobar el perfecto encaje de las piezas asi como las rectificaciones que tendre que ir haciendo por mal diseño, mas aun teniendo encuenta que no controlo demasiado el Autocad aunque me estoy defendiendo bastante bien. ¿Como lo hiciste tu? ¿Terminaste el diseño entero y lo imprimiste directamente en plotter o resolviste el problema de escaldo con la impresion del Adobe?

un saludo
Por Roberto Rebollo
Chemari_tx escribió:Hola Roberto

Veo que te el trabajo va a ser resulto al final despues de tanto esfuerzo.
Bueno te comento. Yo me he puesto manos a la obra tambien en el diseño del Sbach con el Autocad, por ahora llevo casi terminada toda la estructura interna del fuselaje, pero se he planteado un problema en la impresion de Autocad.
Resulta que quiero imprimir todas las pieza del fuselaje en A4 con Adobe para verificar el correcto diseño y encaje de todas ellas, pero me he encontrado con el desagradable inconveniente que cuando las imprimo en A4 se me desescala unos milimetros las piezas y claro no voy a echarle horas y horas en todo el diseño para hacer una impresion final en plotter sin comprobar el perfecto encaje de las piezas asi como las rectificaciones que tendre que ir haciendo por mal diseño, mas aun teniendo encuenta que no controlo demasiado el Autocad aunque me estoy defendiendo bastante bien. ¿Como lo hiciste tu? ¿Terminaste el diseño entero y lo imprimiste directamente en plotter o resolviste el problema de escaldo con la impresion del Adobe?

un saludo
me alegra saber de ti,
imagino que tus largas horas le habras echado al diseño por ordenador.
en cuanto a imprimir yo lo hago desde el servicio de impresion de autocad en formato A4, en escala 1:1 y seleccionando la impresora que tengo normalita, le das a seleccionar ventana y realizas una selección de lo que quieres imprimir, siempre dentro del formato A4.
despues recorto las piezas y con celo transparente voy uniendo las piezas y apoyandolas en el cristal para ver que encajan bien las 2 hojas que estoy uniendo.
a medida que voy necesitando las piezas, las imprimo y las paso a la madera
Por Chemari_tx
me alegra saber de ti,
imagino que tus largas horas le habras echado al diseño por ordenador.
en cuanto a imprimir yo lo hago desde el servicio de impresion de autocad en formato A4, en escala 1:1 y seleccionando la impresora que tengo normalita, le das a seleccionar ventana y realizas una selección de lo que quieres imprimir, siempre dentro del formato A4.
despues recorto las piezas y con celo transparente voy uniendo las piezas y apoyandolas en el cristal para ver que encajan bien las 2 hojas que estoy uniendo.
a medida que voy necesitando las piezas, las imprimo y las paso a la madera

Efectivamente pero creo que al final me pasara como a ti, quedare contento con el largo trabajo realizado.
Ya tengo solucionado el problema, cosa de un ajustes en la medidas de la escala en autocad ya que cuando se pasa *.dwg a *.pdf hay un pequeño sesescalado de unos milímetros el cual he tenido que compensar en la impresion.
Todavia me queda mucho trabajo en el diseño pero va saliendo poco a poco. Cuando lo haya terminado empezare la construccion para una envergadura de 125 cm pero si este sale resulton lo escalare a uno mayor, me gustaria uno al 29% para un 50cc de gasolina unos 220 cm.

Un saludo

PD: por cierto si me surge alguna dudas durante el proceso de diseño, espero que no te importe que recurra a tu experiencia en este mismo proyecto
Por Roberto Rebollo
Gigolo escribió:Si vais a hacer para un 50cc tendras ya que meterle perfil en los estabilizadores.
buf, para que eso me llegue a mi, pasaran años antes de pasarme a aviones de mas envergadura y menos, si lo tengo que construir, que hay que echarle mas horas aún.
en cuanto al mio ayer estube resolviendo problemas en el retorcimiento del estabilizador vertical, corte por lo sano, corte lo malo y le añadi un trozo de balsa recta, se pirde mas tiempo en pequeñas cosas que en las grandes.
un saludo
Por Chemari_tx
Gigolo escribió:Si vais a hacer para un 50cc tendras ya que meterle perfil en los estabilizadores.
Efectivamente esa es la idea.
Roberto, yo ya que le estoy hechando tantas hora puesto ahora en el tema lo hare. Asi una vez hecho el plano solo hay que escalaro a tamaño que uno desee. Si se quiere de poca envergadura uno lo hace sin perfiles y se se quiere con bastante envergadura pues se le pone porfil.
Por César Álvarez
Hola Roberto, es admirable el trabajo que haces, ese avión es una maravilla y todos queremos tener uno en estos momentos. Yo llevo tiempo buscando uno que se ajuste a un motor que tengo y no hay manera, me encantaría hacerme uno a medida. Si puedes pasarme los planos te lo agradecería de veras, me encatan los "palitos". Un fuerte abrazo a todos

cesaralvarezsanz@gmail.com
Por juankl23
Excelente Roberto,

Que gran trabajo, creo que este tipo de post incentivan lacreatividad y ganas de construir de cero los modelos que mas nos gustan.
Me uno a la lista de los que queremos el plano.
juankl23@hotmail.com
Un saludo desde Colombia.
Por RONDENA
Hola Roberto.
Mi más sincera enhorabuena por ese pedazo de trabajo que estás realizando.

Muchas suerte con la terminación, que visto el corte de piezas y la construcción es y será un éxito.

Saludos Antonio.
Por mickefly
Hola mi nombre es miguel angel, estoy muy interesado en la construccion que llevas a cabo y queria preguntarte si te importaria enviarme una copia del plano en dwg, dxf o pdf incluso para construirlo en 2,20 m metros de fibra de vidrio y alas de foam chapadas en balsa o fibra ya veriamos.
Por lara
Buen trabajo , el avion es precioso yo tengo uno de 1300 y la imagen del avion en el aire alucinante.
Espero ansioso que lo termines para verle en el aire.

Saludos.
Por Chemari_tx
Hacía tiempo que no pasaba por este hilo y después de mucho pensarlo he decidido definitivamente volver hacerlo.
Un año atrás, descubrí este hilo en el cual compartí impresiones con el amigo Roberto Rebollo del diseño de este avión que me encanta, por otra parte fue casi mi inspirador para iniciarme en la aventura de diseñar y construir un Sbach 342. Sin tener ni la menor idea del manejo del Autocad me aventure en ello llevándome muchas, pero que muchas horas en el diseño de esta maravilla. Desgraciadamente y muy a pesar mío he perdido todo el plano completo, el fichero *.dwg debido ello al cascarse el disco duro del mi portátil sin tener copia del mismo. Afortunadamente creo tener casi todas las pieza impresas sobre papel, ya que la impresión PDF también la perdí, por el problema anteriormente mencionado. Es tal mi frustramiento que creo justo cuando acabe este verano me pondré de nuevo mano a la obra, en el rediseño de nuevo en el Autocad.
Siendo bastante paciente en el diseño y no así tanto en hacer fotos durante su construcción, os voy a poner unas fotos de diferentes etapas de su construcción, os digo que no es muy meticuloso el reportaje fotográfico que hice, perezoso de mí en ese aspecto. El Prototipo está construido ya en su totalidad a falta de la carena del motor y la cabina, de los cuales estoy haciendo el molde y las pegatinas del lateral del fuselaje que estoy esperando de un amigo que hace artes graficas, el cual se comprometió conmigo para facilitármelas.
En el nuevo rediseño que llevaré a cabo modificare algunas cosas que no me convence de este primer modelo que he sacado y que he pasado por alto, nada más que por la ansiedad de ponerlo en el cielo lo antes posible después de un año.
Por Chemari_tx
Aquin van las primera fotos
003_1.jpg
Esta es una parte a modificar en el proximo rediseño. Los estalbilizadores no iran rechapado en balsa de 1 mm. Seran cubiertos de oracover solamente
000_1.jpg
Principio de estabilizador horizontal
Adjuntos
001_1.jpg
002_1.jpg
Por Chemari_tx
Algunas fotos mas...
004_1.jpg
Afortunadamente despues del desastre de perder toda la informacion del disco duro, me ha quedado el total de las alas y la mayor parte del fuselaje en papel y gracias a que no los tire, si no ahora no tendria nada de nada.
005_1.jpg
[/img]
007_1.jpg
Tedre que recopilar todos los papelitos que tengo por ahí suelto y medio arrumbados
Adjuntos
006_1.jpg
Por Chemari_tx
Alas y alerones
008_1.jpg
El plastificado de las alas sin problema, comodamente y satisfactoriamente acabadas.
009_1.jpg
Dando perfil a los alerones para un para tener un correcto y deseado movimiento
010_1.jpg
011b_1.jpg
Alerones
011_1.jpg
Estos alerones tambien seran modificados en rel rediseño, para aligerar aun mas el peso
012_1.jpg
Recorido del aleron
013_1.jpg
Detalle de la sujeccion del ala al fuselaje
017_1.jpg
015_1.jpg
El plastificado del fuselaje menos problemas de lo que esperaba
Adjuntos
016_1.jpg
018_1.jpg
019_1.jpg
014_1.jpg
Por Chemari_tx
25072012005_6.jpg
Motorizacion
Adjuntos
25072012006_7.jpg
25072012007_8.jpg
Anclaje con tornillos de nailon
15082012021_4.jpg
molde de escayola para hacer la cabina posteriormente en acetado
15082012024_5.jpg
11072012002_1.jpg
Iniciando molde para carena motor
11072012003_2.jpg
11072012004_3.jpg
Por Chemari_tx
Más fotillos de la contruncción del carenado motor
Adjuntos
24.jpg
molde hecho con base en depron y forrado con pasta moldeante
25.jpg
22.jpg
21.jpg
26.jpg
Primera imprimación para rectificar fallos y volver a lijar fino
27.jpg
Por Roberto Rebollo
Después de muchos meses con el proyecto parado, este es el resultado de unas cuantas horas de diseño en 3D, esto me ha permitido corregir varios errores en el diseño original en 2D.

La envergadura finalmente se ha establecido en 128 cms. y puede que se realicen nuevas modificaciones para incluir nuevas piezas y mejora de las presentes.

Durante los próximos días se irán subiendo nuevas fotos renderizadas realizadas desde diversos ángulos y mas adelante se sacarán los planos del avión
Adjuntos
FUSELAJE SBACH 4.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!