miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por OVNI_coupé
Hola, me gustaría compartir con vosotros mi humilde proyecto que empece en el mes de marzo y que poco a poco va cogiendo forma. Espero vuestros útiles consejos, se que por aquí hay gente que sabe mucho :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por OVNI_coupé
las cuadernas y laterales del fuselaje son de contrachapado de 3mm comprado en el leroy merlín, el plano lo encontré en un foro por casualidad. Creo que era un foro argentino y no se si tendrá copywright

Gracias
Por sukoi
¿ y el 'churruscamiento' ? donde lo has conseguido :roll: :wink: , ¿ precio ?

saludos
Por OVNI_coupé
Amigo sukoi, explicame eso de churruscamiento que me has dejado to anonadado jajaja
Por sukoi
es que tiene toda la pinta de corte laser ( bordes del corte negrillos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) porque si ha sido todo a base de sierrita de marqueteria ( se ve una proxon por ahi :wink: ) es para quitarse la boina :lol: :lol: :lol:

saludos
Por OVNI_coupé
corte por laser??... con lo que mola hacer un monton de serrin, virutas y retales, estoy mas tiempo quitando mierda del taller que construyendo :lol: :lol: :lol:

utilizo una vieja plancha de ropa para calcar el toner del papel a la madera y de ahi quedan esos bordes negros,
Esta todo hecho a cutter, segueta de mano, sierra de marquetería y sierra de calar... dejpahico style, que es como mas se tarda y mas se disfruta, ole :mrgreen:
Por Eduardo Dominguez
Montar este avion desde plano y no compartirlo es imperdonable :lol: si se que te lo pedirian cientos, pero no por construirlo, algunos parece que coleccionamos planos para proyectos futuros jajja
:wink:
Por OVNI_coupé
El plano solo lo comparto por mp :wink:
Muchas gracias, estare atento a tu construccion para el dia que me lie la manta a la cabeza :lol:
Por guci
Hola Ovni, precisamente estoy empezando en construir ese avión. Que alegría a ver que alguien también lo esta construyendo.
Los planos son de un tal Andrea Iannello, un italiano del Club Gat Taranto de Italia, si entráis en su foro, veréis que tiene algunas vista en 3D del plano y por lo visto el no lo ha construido todavía, así que eres el primero.
Me podrías decir a que escalas lo has imprimido, el dice que a 1/4, sale con una envergadura de 1.875 cm y es para un 30cc.
Si puedes postear el grosor (balsa o contr.) de los materiales (a parte de los laterales y cuadernas, que ya los has dicho), pues agradecido, ya que en el plano no lo indica.
Bueno por lo pronto seguiré tu construcción, me surgen más preguntas, pero la dejaremos para más adelante :D
Por OVNI_coupé
Gracias por las vistas en 3d y la información, pues no tenia ni idea del origen del plano :D

De momento el proyecto lo tengo como en la ultima foto... lo único que he hecho en dos meses ha sido chapar en balsa de 1,5 los planos de cola, y ahora me encuentro en mal momento para continuar pero en unos meses o quizás semanas pienso seguir con el proyecto.

para una envergadura de 1850mm al plano se le hizo una ampliación del 734,6%
Por guci
Hola de nuevo, he estado estudiando el plano, y no veo claro como va sujeto la profundidad en el fuselaje, me parece que estorba la última cuaderna, me podría decir tú que ya tiene medio listo el fuselaje y la profundidad si estoy en lo cierto o no.

Bueno gracias de antemano.
Por OVNI_coupé
La profundidad entra justa entre la c1 y el larguero vertival. Aunque como muchas cosas de este plano, su sujeción hay que improvisarla

Yo todavía no he llegado a este paso.

Saludos
Por destrozadora
Yo voy a empezar a cerlo mi pregunta es, números que tiene que son cm,milímetros o pulgadas, gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!