miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Jesus Alvarez
Hola a todos, me he animado a abrir este hilo con la intención de compartir con vosostros la construcción de éste avión.
La idea surge al tocarme en un sorteo un motor JBA15G de gasolina. Teniendo las ideas en cuanto al tipo de modelo a construir, ala alta, tren triciclo y vuelo dominguero-maquetero, sin altas pretensiones de maqueta y despues de buscar en internet, me encontré con éste modelo que me resultó interesante, tanto porque coincidia con las caracteristicas que buscaba como por su estetica diferente. Me puse en contacto con el forero Juan Ruiz, a quien agradezco desde aqui su colaboración, quien me proporcionó un primer plano del modelo.
Éste plano era para un avión de motor a gomas, siendo modificado por mi, teniendo ahora una envergadura de 2,25 metros y un peso ahora mismo de 3,800 kg, a falta de entelado, CDI y baterias.
Bueno ahí van las primeras fotos de los planos y construcción de las alas.
Adjuntos
00.jpg
Plano original
0.jpg
Plano retocado
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Por CLAUDIO RAMON
enhorabuena amigo asi es a construir nada mas emocionante que hacerse sus propios aviones ya seguiré tu link saludos
Por Epitaph
Muy bonito!! Y me encanta el doble timon de este modelo!!
Por Pedro Ayuso
Buen trabajo Manuel,me alegra saber que sigue habiendo artesanos....
Por CLAUDIO RAMON
:shock: pequeño se ve excelente como dice el capitán JUSTINO para remolcadores muy bien menudo fuselaje ya veremos los avance sola mente uno sabe lo bien que nos sentimos cuando fabricamos y los volamos sin ningún percance un abrazo seguimos en tu link capitán saludos .
Por Manuel Jesus Alvarez
Van fijos, el avión real los lleva fijos, los tuve móviles y no se veían nada las trasmisiones, pero tenía que meterle el servo atrás y me obligaba a poner mucho peso delante para compensar.
Por Manuel Jesus Alvarez
Otro par de fotos. El depósito como vereis es un bote de jabón líquido que me proporciona el amigo Justino. Los tubitos los hago con las valvulas de cámaras viejas de bicicleta (idea de mi amigo Fraile), las corto y lse sueldo un tubo de latón, quedan muy bien como vereis en la foto.
La otra es de la carena tallada en foam, si hoy me da tiempo haré el molde en escayola para hacerla en fibra.
Adjuntos
14.jpg
Depostio con los tubitos
15.jpg
Carena tallada.
Por Manuel Jesus Alvarez
Gracias Pedro, pero lo cierto es que me gusta construir desde cero, incluso preparando yo el plano, aunque también tengo RTF.
Epitaph, lo mismo que te gustó a ti fue lo que me llamó la atención a mi, es un diseño que le da una estética que se sale de lo habitual.
Bueno, un saludo para todos.
Última edición por Manuel Jesus Alvarez el Mar, 27 Nov 2012 9:30, editado 1 vez en total.
Por CLAUDIO RAMON
buen día capitán excelente obra me dio curiosidad mucho lo del deposito de combustible y las válvulas de bicicleta , eso va a quedar como una uva saludos .
Por Manuel Jesus Alvarez
Justino, he estado buscando y guradé fotos de como estaban los timones al principio. Ahí ves las trasmisiones y como quedaba. El servo quedaba dentro del fuselaje, a la altura de la profundidad y escastrado en ésta.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Por Manuel Jesus Alvarez
Manuel Jesus Alvarez escribió:Otro par de fotos. El depósito como vereis es un bote de jabón líquido que me proporciona el amigo Justino. Los tubitos los hago con las valvulas de cámaras viejas de bicicleta (idea de mi amigo Fraile), las corto y les sueldo un tubo de latón, quedan muy bien como vereis en la foto.
La otra es de la carena tallada en foam, si hoy me da tiempo haré el molde en escayola para hacerla en fibra.
Por Manuel Jesus Alvarez
Hola Claudio, las valvulas de bicicleta quedan muy bien, pues como ves en la foto lleva un tope atrás y una tuerca con rosca lo que te permite apretarala al depósito sin problemas. Se puede conectar el macarrón directamente a la válvula, pero yo prefiero soldarle el tubito, queda mejor, no obstante la delante está si soldar tubito, los mismo relieves de la válvula sujetan el macarrón.
Por Manuel Jesus Alvarez
Bueno, pues ahí van las últimas, queda entelar, montar servos, hacer ventanillas y creo que nada más. Conforme haga más cosas iré poniendo fotos hasta el video del estreno. Un saludo.
Adjuntos
16.jpg
17.jpg
Lleva alerones y flaps, tengo que cortarlos pues los hice en una sola pieza
18.jpg
19.jpg
Le he puesto el tren delantero amortiguado, a ver como funciona.
20.jpg
Por coyotefer
buenas Manuel..la pinta que tiene es de prometer un buen vuelo,además de una envergadura decente.. te quería preguntar o sugerir aunque dado el nivel de construccion que tienes ya lo habrás tenido en cuenta,la cuestión de la carena..porque la vas a hacer en escayola para luego hacer otra de fibra?? no creo que te ahorres mucho en cuanto a lijado porque el corcho tal y como está te va a pasar los poros a la escayola..yo suelo hacer las carenas a molde perdido y sobre el corcho directamente le doy epoxi y fibra, varias capas y diferentes grosores dejando la manta más fina para el expterior, un poco de masilla o aparejo que venden en sprays y lija al agua.. luego con un poco de acetona disuelvo el corcho y queda la carena..
Por Manuel Jesus Alvarez
Hola Coyote, sí, la idea es hacerla como dices, de hecho ya tengo el molde hecho. Le he dado un par de manos de cera al corcho para evitar lo que dices. Realizarla a molde perdido es otra opción, pero voy primero a probar así.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!