Hola amigos, buenas noches
Como en este hilo, ya sois dos Blanik y Herme los que estáis en proceso de construcción, no se si os servirá de ayuda, pero una vez volado el pasado sábado el Sperber, construido tal y como se indicaba en las instrucciones del Kit original, voy a pasarlo unos días por el “hangar” para hacerle las siguientes modificaciones, alguna de las cuales ya indicadas aquí por otros compañeros:
- Le voy a instalar rueda orientable en cola lo que sin duda me facilitará mucho la corrección de deriva en el despegue (Ver el despegue del video puesto en el post
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... p?t=123213
- Un servo en cada alerón (hoy en día nos lo podemos permitir dado su precio y el tipo de radio programable que muchos utilizamos) seguro que me da más precisión en vuelo y sobre todo busco utilizar los alerones como frenos para el aterrizaje cuya velocidad es alta
- Anulo las pequeñas ruedas bajo las alas y las voy a sustituir por un trozo de alambre en las puntas para evitar que toque el ala el suelo (quizás las deje pero más cortas, no operativas, para seguir manteniendo el aspecto semimaqueta)
- Intentaré reducir el peso todo lo que pueda, lo que sin duda me ayudará a disminuir la velocidad de vuelo y aterrizaje ( las tres manos de pintura en el fuselaje se nota) haré pruebas con otras baterías a ver que gano.
- Cambio la rueda principal por otras más grande, la hélice va muy justa al suelo.
- Creo también muy adecuado ponerle unos frenos tipo cuchilla o similar en el ala, (como lo realizó Ludwind) yo de hecho ya he localizado unos que tenía en el baúl de trastos y no descarto llegar a instalarlos aunque en una segunda fase, primero voy a ver si con los alerones me es suficiente.
Venga a ver si dentro de unos meses tenemos al menos tres en vuelo y alguno más que “salga del armario”
Un saludo para todos
Miguel.