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Moderador: Moderadores

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Por ANGELVITA
#864388
Hola a todos
Lo primero deciros que soy novato en esto de construir aviones, y que el elejido fue el Stuka ya que hace tiempo lo vi en la revista aeromodel y me quedé impresionado. Lo he comprado en Aeroglow, el trato de Angel ha sido exquisito, siempre que le comentado una duda me ha respondido inmediatamente. El avión es precioso y de una calidad excelente.
He conocido este foro tarde, pues si lo hubiese visto antes, agunos errores que me han detectado en la construcción del avión seguro que no hubieran ocurrido. Uno de ellos es el espacio tan grande que he dejado en el timón de cola, ya que no he empotrado las visagras. Pronto intentaré arreglarlo.
El club al que pertenezco es el ALCES de Alcázar de San Juan, donde hay compañeros muy preparados y muy amables que me están ayudando mucho, y que espero que me lo vuelen la 1ª vez pronto. Me falta hacerle el rodaje al motor (Saito 120, que por cierto me han comentado que debido al peso del modelo se puede quedar corto), y repasar algunos reglajes.
Si podéis darme algún consejo que sea importante para el primer vuelo, os lo agradecería. Ya se que es fundamental sacar bien el centro de gravedad de este avión, para ello me he llevado las baterías lo más adelantadas posible, y en principio parece estar bien.
Os pongo unas fotos, siento no tenerlas del proceso del construcción, y si detectáis algún error os agradecería me lo comentarais. La decoración es algo personalizada y no tiene que ver en algunos puntos con la realidad, pero me pareció bonita.
saludos
Angel
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Por Nofre Vidal
#864402
Hola, compañero pues para ser novato te a quedado de lujo, creo que hay foreros que lo tienen, y podran comentarte los pros y los contras de esta maqueta,pero para mi un diez, un saludo y suerte, :wink:
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Por ANGELVITA
#864411
Hola Kike
Muchas gracias, por supuesto que lo llevaré a la exhibición.
Nos vemos el domingo
Angel Reíllo
Por F3M Carbono
#864505
Creo que de novato nada, quedo precioso, una maravilla, pero tienen razón tus compis, volará con el 120 pero muy justo, habrá que tener cuidado para no necesitar aquellos puntitos de motor que te sacan del apuro a la hora de entrar, pero adelante, en realidad es una maqueta y hay que volarla como tal, y no como un acro3d que con ¼ de gas ya esta en el aire.

Saludos.
Por chematronik
#864572
Si señor...te ha quedado francamente bien ,el detalle de la cabina abierta con piloto y artillero aun le dan mas realismo ,eso si, espero que los allas alijerado mucho muchisimo .....
Consejos ....pues el principal que mires muy muy bien la alineacion de flaps y alerones con respecto al ala antes del primer vuelo,por lo demas vuela muy bien y es muy noble.
Lo unico que si te recomendaria si quieres sacarle realmente todo su potencial seria un motor mas potente ,la conbinacion 1204t. y tripala a todas luces te quedaras sumamente corto . Y Dios te libre de necesitar motor para salir de un apuro ......
Otra cosa que comentas es que solo con adelantar las baterias as conseguido centrarlo y eso a menos que tu Stuka sea un modelo distinto de los que yo tube me resulta casi dificil de creer .
Lo dicho ...mu chulo y suerte con el estreno
#864574
Salud a todos.Te ha quedado precioso de verdad y para ser un novato te ha quedado genial y eso que este avion es algo complicado en lo referente al montaje y se requiere una cierta "esperiencia" para hacerlo.Coincido con Chema en los consejos que te ha dado sobre todo en lo referente al alineado de los alerones/flaps con el ala.Cuida ese punto y asegurate perfectamente de que esten bien.Otro que te puedo dar ya que llevas el mismo motor que yo llevo es darle mucha carrera cuando despegues ya que se nota el peso del avion.A mi me costo el mio en un despegue.Tambien me estraÑa que no hayas tenido que lastrar nada en el morro.Igual el tuyo al ser de los nuevos han resuelto el problema(aunque personalmente me estraña)asegurate muy bien el centrado.Y bueno que tengas un buen estreno ,que no tengas prisa en ponerlo en el aire sin estar totalmente seguro de que este todo perfectamente bien y ya veras que una vez en el aire es una gozada.Que lo disfrutes.Un saludo.
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Por ANGELVITA
#864616
Hola a todos de nuevo
Muchas gracias por los consejos y los "piropos". Estoy de acuerdo con vosotros en lo importante de centrar el CG perfectamente. En el club los compañeros en una primera impresión lo vieron bien, pero fue algo rápido. Cuando lo volemos lo centraremos más meticulosamente. En lo referente al centrado de alerones y flaps es donde tengo más dudas, pues no tengo referencias, en el foro se habla de hacerlo a ojo, y esa "técnica" me da mucho miedo. Si podéis darme más referencias os lo agradecería.
En este "finde" le he dado un pequeño retoque de pintura, utilizando el pincel seco con esmalte color aluminio. Os pondré unas cuantas fotos pero creo que me he pasado un poco. También he retocado el tubo de escape que era muy sencillo (le he hecho agujeros). Las luces del foco y posición ya son operativas, y la antena se la cambiaré por otra más realista.
Por cierto los que ya habéis construido estre modelo, habéis hecho algo con las famosas trompetas de Jericó (sirenas en el tren de aterrizaje), yo hice unas pero se las he quitado por lo simples y mala impresión que me dieron. Si tenéis algo por favor mandadme fotos.
Otro tema que me preocupa es el tren trasero, que no está en escala (es muy grande) y además lo veo muy débil para su peso, que habéis hecho?
Y la última pregunta, ¿habéis montado algún sistema de lanzamiento de la bomba de la panza, tenéis fotos, esquemas?

Gracias y saludos a todos.
Angel Reíllo
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Por alexsur
#869886
Buenos días Angel. Lo primero, decirte que es precioso: los toques de envejecido que le has dado son fantasticos, y las fotos tambien son muy buenas.
En segundo lugar, consejos pocos voy a darte, mas bien quiero hacerte algunas preguntas, ya que estoy pensando en pillarme uno en breve. Concretamente me gustaría saber lo siguiente:

- ¿Que peso tiene en orden de vuelo? Estoy pensando, cuando lo compre, en montarle o bien el OS 200 4T, o bien un DLE30 de gasolina, pero quisiera saber el peso para ver qué carga alar tendrá con estos motores.
- ¿Donde has comprado los pilotos? Son autenticamente realistas
- El envejecido en negro ¿lo has hecho con aerografo o a pincel seco? (Supongo que con aerografo)

Muchas gracias por las aclaraciones, y que disfrutes de este fantastico avión
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Por ANGELVITA
#870012
Hola alexsur

El peso exacto, no lo se bien, no me acuerdo, pero ronda los 6 kilos (mucho), te recomiendo un motor grande, aunque me han dicho que un 120 de Saito que le he puesto yo está volando perfectamente por ahí. Pero ya sabes a la gente le gusta ir sobrada de potencia. Mañana domingo le haré el rodaje al motor y el próximo fin de semana me lo volarán, y te podré dar una opinión. Los pilotos de son de la casa DRAGON, los compré en www.planetacomic.net, ahora hay varios modelos de pilotos alemanes más que cuando yo los compre, son una pasada, y con un detalle excelente.
En cuanto a la decoración, el envejecido es con aerógrafo, utilizo pintura negra diluida y mucho pulso. Ahora le he dado una pasada de pincel seco (aluminio), los resultado son excelentes para el poco tiempo que tienes que dedicarle, (cuando pueda pondré las fotos), y algo más de retoque de negro con aerógrafo.
Te recomiendo de verdad este modelo, es una pasada en los detalles, no tiene comparación en la calidad con otras marcas, además el trato y el soporte de Angel de Aeroglow es magnífico. No te lo pienese mucho, y adelante seguro que no te arrepientes.
Ahora estoy haciendo el BF 109 y promete.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
Saludos
Por flubberaviador
#870179
Hola Angel el modelo lo estube viendo el dia de la feria alli en el campo y esta muy bien te pregunte si lo ibas a volar y me digiste que no, alli en el club los unicos que te lo pueden volar y trimar son Javier Monreal o Paco los demas saben pero no creo que para poner en vuelo la primera vez ese modelo un saludo.
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Por ANGELVITA
#870463
Hola flubberaviador ya está hecho el rodaje del motor, sólo queda agustar bien el CG, repasar todo un poco y Paco o Javier lo volarán dentro de 15 días. Pondré fotos del bautizo de vuelo.
Gracias
Angel Reíllo
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Por sENTENCIA.
#870764
hola a todos los amantes de este avion yo tengo el stuka 3 meses y no me atrebo a volar con el . tengo muchas dudas de su forma de vuelo y aparte no llebo mucho tiempo volando .me podeis dar detalles basicos para no tener sustos un saludo y felices vuelos
#870778
sENTENCIA. escribió:hola a todos los amantes de este avion yo tengo el stuka 3 meses y no me atrebo a volar con el . tengo muchas dudas de su forma de vuelo y aparte no llebo mucho tiempo volando .me podeis dar detalles basicos para no tener sustos un saludo y felices vuelos
Saludos.Solo te puedo decir que si no llevas mucho tiempo volando no intentes volarlo tu.Espera el tiempo que sea necesario para que cojas mas esperiencia.Este avion no se merece que lo rompas por tener prisa en volarlo.Un saludo.
Por greenbaron
#870781
Angel, el avión te ha quedado precioso. Suerte con el estreno...

La forma de ajustar flaps y alerones es con medidor de incidencias, estos deben tener la misma que el ala, y aunque es un poco complicadillo, se puede hacer. Una forma casera, a falta de medidor de incidencia, es fabricarse una plantilla de cartulina gruesa o contrachapado con los perfiles de intradós de ala y alerón (o flap) en un punto concreto del ala cuidando que las incidencias sean paralelas.

El secreto de todos estos aviones está en el centro de gravedad, si está bien centrado (los centros que indica el fabricante son "orientativos", por decirlo delicadamente, normalmente hay que adelantarlos) vuelan muy bien, pese a los 6 Kilos y con sólo un 120. Lo que yo hago normalmente es centrar al 28% de la cuerda media y suele ir bien.

Saludos
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Por ANGELVITA
#871117
Muchas gracias greenbaron
La verdad es que lo único que me queda para que en el club lo vuelen manos experimentadas eran estos datos que tu me has dado. Te lo agradezco enormemente y lo prepararé (CG ye incidencias) como me has dicho. El día que lo vuelen pondré las fotos y las experiencias-conclusiones.
Repito muchas gracias.
saludos
Angel Reíllo
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Por ANGELVITA
#875249
Hola a todos

Estoy terminado los últimos de talles del stuka. Me podríais decir por favor qué incidencia le doy al motor?, que es un saito 120 con una tripala. Y a cuánto está el centro de gravedad más acertado?

Saludos
Angelvita
Por greenbaron
#875387
Hola, Angel

En principio deja el motor a cero, la parallamas ya tiene la indicencia que necesita. (Ojo, a ver con esa incidencia por donde sale el buje, es posible que tengas que correr la bancada hacia un lado...)

Para el centro de gravedad, al margen de lo que indique el fabricante, no está de más calcularla por si acaso..

http://pagesperso-orange.fr/scherrer/ma ... h/mce.html

En esta página tienes un calculador de cuerda media para alas con planta compleja (lo que aquí llama paneles: el 1 sería la parte central, más o menos recta, y el 2 la parte externa trapezoidal) Por si no estás familiarizado con el inglés, sweep es flecha, positiva si borde de ataque va hacia atrás (lo normal) y negativa si va hacia adelante. En esta hoja el sweep es la distancia entre el borde de ataque teórico de un panel recto y el real, medido en el punto más alejado del fuselaje. Aplica un 25-28% de la cuerda media y deberías estar listo...


Saludos
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Por ANGELVITA
#875547
Hola Greenbaron
Muchas gracias, me pongo manos a la obra, a ver si para el domingo lo veo volar.

Atentamente
angelvita
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Por pacomb
#885931
Ángel, hiciste el estreno??? Yo conozco a Paco Fdez, un aeromodelista de los buenos, él me enseñó a volar hace muchos años.... seguro que él te ayuda en todo

paco
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Por ANGELVITA
#886012
Hola Paco

Por supuesto que conozco a Paco, es el que ha conseguido poner el motor en orden , y me hizo el rodaje. Es el que me está enseñando a volar y el que me da todos los consejos, y muy probablemente sea él o Javier Monreal el que le den el primer vuelo en breve. Gracias a toda la gente del club alces me está siendo mucho más fácil el inicio en este apasionante hobby. Gracias

Cuando ocurra el acontecimiento pondré videos y fotos.

Gracias
ANGELVITA
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Por ANGELVITA
#886078
Hola otra vez

He conseguido plomo del que se pone en las ruedas de los coches y son tiras con pequeños lingotes de 25 gramos, dónde y cómo los puedo poner, tenéis fotos de cómo lo habéis puesto vosotros. Le pondré en principio entre 350 a 400 gramos.

Se aceptan ideas.

Saludos
ANGELVITA
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Por SOCAS
#886110
Antes de nada , enhorabuena por el fantastico avion del (lado oscuro) que estas preparando amigo Angelvita
En mi caso ,para centrar el avion con esas cantidades de plomo, consigo placas de plomo de las que se usan en submarinismo que vienen en formato de uno ó dos kilos , miro la cantidad que me hace falta y corto placas con el peso que me hace falta , piensa que meter como tu dices 400gr te hacen falta un monton de tiras de esas, de las ruedas (las tiras esas no son de plomo ,ya que esta prohibido utilizar plomo para esos menesteres).
No sé si te servirá , te dejo unas fotos de como tengo colocado el plomo en mi Zeque , en este caso lleva 650 gr de plomo encima de una bandeja de acero inox. que pesa otros 100gr , en total 750 gr encima y sujeto a los separadores del motor.
Saludiños
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Por ANGELVITA
#887384
Hola
Con 400 gr de plomo parece que el CG se ha quedado perfecto. Hoy ha volado por primera vez el stuka gracias a las habilidosas manos de paco. Os pongo unas fotos de como he lastrado el avión. Los vídeos los pondré más adelante, de todas formas hoy no ha sido el mejor día para estrenar un "pájaro" de estos, pues hacía un aire cruzado tremendo.

saludos
ANGELVITA
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#887768
Salud a todos.Me alegro por el estreno Angel.El mio tambien hiva con ese lastre hasta que le hice una pequeña modificacion.Se trata de poner un taco de madera en la parallamas y adelantar el motor.Con eso le quitas muchisimo peso delante.Un saludo.
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Por ANGELVITA
#887828
Gracias Americo

Ahora me estoy centrando en dejarlo Ok para que vuele bien. Terminar de dar las últimas pinceladas (carena, cono, baterias de alimentación contínua de la bujía, prisioneros de las ruedas que se caen con las vibraciones, bomba dubro, etc). Cuando haya volado varias veces me pondré si me atrevo con las mejoras.

Un pequeño video del primer vuelo
http://www.youtube.com/watch?v=7sKobGFLPys

Luego pondré alguno más de la puesta a punto.
Saludos
ANGELVITA
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Por ANGELVITA
#929411
Gracias Arcoiris

Saludos
ANGELVITA
Última edición por ANGELVITA el Dom, 14 Mar 2010 0:13, editado 1 vez en total.

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