- Vie, 01 Jun 2007 3:10
#480282
Me cruce por Internet con varias fotos de la Escuadrilla Acrobática “Cruz del Sur” (http://www.fuerzaaerea.mil.ar/prensa/cruz.html), cuanto más fotos encontraba más crecía mis ganas de tener un Sukhoi RC con esos colores!
Invertí varias horas de búsqueda en Google, hasta que en la página de Erik de Nueva Zelanda apareció el plano de un Sukhoi Su-26 para motor .90
Yo no dispongo de un motor .90, así que Autocad de por medio reduje la escala en un 13%, de esta manera lo lleve a una envergadura de 1.30mts y en la nariz le puse un O.S. 46 AX. El tamaño original me parecía demasiado chico como para un .90, es más para el .46 se lo podría reducir aún menos. (12-11%)
Luego de mandar a plotear el archivo, estudiarlo en detalle y confirmar las medidas del modelo, comencé con la construcción.
Lo primero que realice fueron los laterales, no tienen ningún tipo de complicación, al unir las dos partes y agregar los refuerzos de terciada y cuadernas queda una estructura muy rígida.
El ala se construye con las costillas completas y luego de terminar el enchapado de la misma se procede a cortar los alerones.
Les dejo el blog donde esta el artículo completo con la construcción y el plano.
http://rc-flying-models.blogspot.com/20 ... rte-i.html
Saludos Jorge
Invertí varias horas de búsqueda en Google, hasta que en la página de Erik de Nueva Zelanda apareció el plano de un Sukhoi Su-26 para motor .90
Yo no dispongo de un motor .90, así que Autocad de por medio reduje la escala en un 13%, de esta manera lo lleve a una envergadura de 1.30mts y en la nariz le puse un O.S. 46 AX. El tamaño original me parecía demasiado chico como para un .90, es más para el .46 se lo podría reducir aún menos. (12-11%)
Luego de mandar a plotear el archivo, estudiarlo en detalle y confirmar las medidas del modelo, comencé con la construcción.
Lo primero que realice fueron los laterales, no tienen ningún tipo de complicación, al unir las dos partes y agregar los refuerzos de terciada y cuadernas queda una estructura muy rígida.
El ala se construye con las costillas completas y luego de terminar el enchapado de la misma se procede a cortar los alerones.
Les dejo el blog donde esta el artículo completo con la construcción y el plano.
http://rc-flying-models.blogspot.com/20 ... rte-i.html
Saludos Jorge