miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chapi07
Bueno, empiezo este post agradeciendo SOLO ( y me parece triste para un foro de tantisima gente ) a 4 personas su interes en ayudarme a elegir avion para hacer maqueta.

Solo 4 de los 10 a los que le mande MP para pedirle consejo ,aparte de los tantos que habran leido los 2 post que puse, los que no me respondieron el MP prefiero no nombrarlos para que no les de verguenza ( Que me perdone alguno si no ha podido contestar pero hace ya 2 semanas ). En fin los que si merece la pena nombrar son los que si me han ayudado que son

JQA , xisco_velez, Luis_jove y el Sr. Francisco cuevas que al final es el que me dio el empujon...

Gracias a los 4 por vuestra atencion, asi es como para mi sirven los foros.

Bueno al lio, que parezco un politico. Depues de dilucidar entre el AT6 de Brian Taylor, el de ziroli, y el T-34 Mentor de Mark Frankel o Topflite, he removido roma con santiago en USA y despues de investigar mucho he conseguido hablar con Mark Frankel, pero parece que no esta muy interesado en vender nada. En fin por facilidad de conseguir todo lo necesario para hacer una maqueta ( mi segunda ) al minimo detalle y por no llegar el presupuesto para mas me he comprado :

1. Kit de t-34B mentor de top flite
2. Tren triciclo Robart 630BNZ neumatico
3. Interior de T-34 cabina
4. Kit de aire standard con todo lo necesario para tren

Ayer he hecho el pedido, siento decirlo en TWH USA, es una pena decirlo ,pero pagando portes y aduana ( unos 220 euros ) aun asi me ahorrare unos 50 a 70 si no mas euros, que no es tonteria !!!
Siento tambien decir que estos americanos son la hostia, hize el pedido y en dos horas ya lo tenia UPS en su poder ( Y eso que esta tienda vende muchisimo , muchisimo )

El proyecto total del avion calculo q saldra por unos 1000 euros ( son motor ) pero vamos ya os ire contando. El texan de ziroli podria salir por unos 2000 euros y el T-34 de marK Frankel por unos 3000 eso si estos dos ultimos son mas grandes ( 2,60 ) frente a los 2,05 del T-34 Topflite

Espero tenerlo en 2-3 dias como la otra vez q compre !!

Este post pretendo contar mi andadura en el montaje y construccion de este avion, hasta el mas minimo detalle que las fuerzas me dejen ( JEJE siempre decimos lo mismo verdad? y luego nos cansamos )

Espero tener los H...... que hay que tener y paciencia para hacerlo casi perfecto.

Felices vuelos y os ire informando
Adjuntos
t34-LL40.jpg
Asi sera mi avion ( creo )
Última edición por chapi07 el Jue, 01 Feb 2007 9:24, editado 2 veces en total.
Por caretobaby
Animo chapi.
Acuérdate de la Cessna que vimos el fin de semana pasado en el campo de vuelo. Al final aunque que te hayas gastado una pasta merece la pena el trabajo y las horas empleadas en el proyecto.
Por GENGIS KHAN
Esperamos ver fotos de tu nuevo proyecto , lo seguire con mucho interes

!!DISFRUTALO !!! ( que yo tambien lo hare )

suerte
Por geebeer2
BUENAS CHAPI,,SOY DAVID DEL ICARO...AL FIANL TE DECIDISTE POR TOP FLITE...HOMBRE LA VERDAD ES QUE 3000 EUROS EN UN AVION DAN PENA AUNQUE SI LO HICIERAS ESTARIAN BIEN INVERTIDOS...ANIMO CON LA MENTOR ..YA TE VEO AHCIENDO FOTOS EN EL MUSEO DEL AIRE COMO UN LOCO ..JEJEJE ...SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO YA SABES ...NOS VEMOS EL DOMINGO EN EL CAMPO A VER SI JOSE ESTRENA LA CESSNA ...TENGO GANAS DE VER SI VUELA POR CIERTO COMO ES LA PAGINA DE TWH USA ..QUIERO MIRAR ALGUNA COSILLA..VEO QUE ESTAN BARATAS LAS COSAS ..VENGA UN SALUDO..
Por petronio
Hola David,
Ojala tuviera internet en casa para poder echarte una mano ( y a todo el que lo necesite). En fin ya sabes lo poco que te dije, pero si hay algo que pueda hacer ya sabes. Desde luego que seguire tu construccion con atencion, es un modelo precioso. Suerte y sobre todo animo, el trabajo se vera recompensado cuando lo veas en el aire. Saludos
Por MP3_tilaco
que buena tirada de orejas, parece que ya no son muchos los que siguen las construcciones en forma participativa, será mucho ARF me pregunto?
Es asi como he posteado construcciones completas y si no fuese por algunos pocos amigos foristas que me han dado animo y felicitaciones los post pasan completamente inadvertidos.
Desgraciadamente no vi tu post anterior, de hecho uno de mis futuros proyectos (y muy futuro) es el Top Flite Mentor, y no me largo a hacerlo por lo caro de los trenes retráctiles es mas, ultimantemte he tomado una drástica determinación, no construiré mas modelos con tren retráctil ni bi-motores, no es un problema de técnica, es netamente un lio económico, es asi como tengo un P-51 Pica 1/6 escala, un P-51 Top Flite 1/7 escala, un Corsair F4U Top Flite 1/6 escala, un FW-190 Pica 1/7 escala, un P-39 Top Flite 1/7 escala y si sumamos mejor ni hablar.

Yo soy un amante de la construcción de maquetas, es asi como ya tengo 20 kits esperando, es mas yo ya considero casi un vicio el buscar modelos.
En este momento me encuentro comenzando el armado de un SE5a de Dynaflite 1/5 escala, es un pájaro enorme y espero trabajar mucho en el para darle un aspecto bien escalita, me atreví a comprar 3 rollos de Coverite Fabric, nunca he entelado con este producto aunque el Monokote lo domino a la perfección.

Ahora vamos con las fotos de tu Mentor, ojalá puedas mandarnos muchas :D
Por chapi07
Gracias a todos por vuestro interes, tanto a los que respondeis como a los que leeis solo por aficcion.

Voy a dar datos de este avion por si alguien se ANIMA !!.Es de la casa topflite, escala 1/5. Especificaciones

SPECIFICATIONS
Stock Number: TOPA0160
Wingspan: 80 in (2030 mm)
Wing Area: 1025 sq in (66 dm2)
Weight: 10-14 lb (4.5-6.4kg)
Wing Loading: 22.5-31.5 oz/sq ft (69-96 g/dm2)
Length: 63 in (1600 mm)
Requires: 2-stroke .61-.91 cu in (10-15 cc) or 4-stroke .91-1.20 cu in (15-20 cc) engine, 4-6 channel radio w/5-9 servos, 3 rolls MonoKote®

El esquema final saldra de uno de estos cuatro , a ver que os parece

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El primero es mi favorito ( American earobatics USA) seguido del segundo ( Lima Lima equipo acrobatico), el tercero me tira por mi tierra aunque me parece sosote, y el ultimo muy visto ( Us Navy ).

El mayor problema que encuentro es el entelado o acabado que a mi se me da francamente mal, pero ya iremos poco a poco y con ayuda que seguro pedire lo conseguire.

Animo ademas a lgun compañero que quiera hacer este avion para formar equipo de acrobacia, pondre TODOS los medios que tengo para ayudarle.

Seguimos en contacto ....... American Aerobatics ROGER
Adjuntos
m1107345.jpg
Us navy
m0316384.jpg
ejercito español
m0239255.jpg
Lima Lima
m0905535.jpg
American aerobatics
Última edición por chapi07 el Vie, 02 Feb 2007 12:14, editado 1 vez en total.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Mi post es solo para darte animos en este proyecto tuyo ya que me parece muy bonito y original, yo soy de los que sigen este tipo de post con gran interes son los que mas me gustan y el foro de maquetas es mi favorito.
Animo, y la mejor de las suertes para ti.
Un saludo Juan P.
Por MP3_tilaco
Si se te da mal el entelado pordrías enfibrarlo, yo no se mucho de esa técnica pero los modelos terminados se ven muy bien.
Desgraciadamente no aparecen las fotos, podrías porbar con este host.
http://img170.imageshack.us/

En el no tienes que inscribirte ni nada, solo subes la foto y copias el link que aparecerá.

Saludos
Por chapi07
Ahora si se ven las fotos y valla que se ven !!

NOTICIAS FRESCAS !!

Hoy a las 12,20 he recibido el paquete de USA, QUE MARAVILLA !!! Como siempre el empaquetado de lujo, con pompas de aire para que no se golpee, vamos la leche. Todo viene en perfectisimas condiciones y la caja de embalaje no tiene ni un rasguño ( UPS trabaja de maravilla ).

Saludos
Por sans
Hola Chapi07; pues ya somos dos con el mismo proyecto. En cuado termine el que tengo sobre la mesa, me pongo con el T-34.
¿Que motor has pensado ponerle?. Yo tengo un 91 4t en un cajón Y creo que lq puede ir bien.
Saludos.
Por chapi07
Bueno segun el manual si vale , pero en RCscaleduilder y RCuniverse casi todo el mundo le pone un 91 2T. El mayor problema en que quepa dentro de la carena, creo que en el post de PT21Flyer con el que ya he hablado sobre el T-34 de topfilte que construyo, le forro con flite metal y ahora todavia no ha volado porque dice que tiene interferencias ( yo del flite metal no me fio mucho, pero seguro que algun compi sabe algo mas).

Bien en ese post creo que de RCUNIVERSE hay alguien que monta un saito 100 4T pero lo pone en diagonal y no se si aun asi le cabe, no recuerdo muy bien.

Por otra parte el 91 2T habria que hacerle un escape especial porque segun este amigo PT21Flyer no cabe debido al tren delantero. Vamos de momento que no preocupe, llegado el momento se vera, aunque hay un americano que le ha puesto un RCV 120 ( motor lineal ) Que queda de lujo, y no se yo si cabria un OS FT100 Bicilindrico.

Por cierto , que decoracion le piensas hacer?? Lo tienes ya pensado ??

Saludos
Por chapi07
Gracias xisco.. agradezco otra vez tu interes !!!

Este post y alo he leido varias veces ( no a fondo ) y ya hable antes de ayer con jerry, que es el PT21Flyer. Me dijo que tenia problemas de interferencias ( yo creo que es por el flite metal.

Dentro de ese post hay otro amigo yanki Chris300 que esta haciendo uno y le quiere decorar como yo con los colores del american aerobatics, yo que controlo bastante de internet intento busco cosas hasta debajo de las piedras JEJE !!! No dudes en volver a mandarme info si encuentras algo, toda ayuda es poca.

Para mi ahora el mayor rompecabezas es el motor y la terminacion ya que como digo yo pretendo hacer los panel lines, remaches, vamos al minimo detalle, y no se que acabado puede ser mejor ni como hacerlo, en eso si que me tendreis q ayudar, veo por ahi post en los que forran de fibra, en mi club hay un chaval que ha construido un P51 y lo ha forrado con una especie de oracover metalico y le ha quedao chulo. Vamos de momento me preocupa pero tengo ganas de empezar.

Saludos
Por sans
Hola Chapi07, gracias por tu respuesta. Veo que la gente tiende a motores potentes, al ponerle tren retractil con sus accesorios la carga alar aumenta. Yo no quiero complicarme mucho en este avión. Lo unico que pienso hacer son los flaps, el tren montare el fijo que trae el kit.
En cuanto a la decoración, en principio, pensaba ponerle la amarilla.
Saludos
Por chapi07
Bueno por fin !!!

Empeze la construccion . El primer dia no se ha dado mal toma de contacto con el kit , desensamblado de piezas, colocacion de herramientas, vomos lo de siempre.

No os aburro mucho solo un par de fotos

Saludos
Adjuntos
mDSCF6804.JPG
mDSCF6803.JPG
Por MP3_tilaco
Y el par de fotos?

Animo, yo comencé el fin de semana pasado m¡ SE5A, no he avanzado mucho ya que me llegó el Wonder que compré por ebay a un gringo que lo tenía ensamblado en un 85%, lo compré por US$18 y me salió US$20 el envío.
En unos 5 días lo dejé como esta ahora.

Este es mi Wonder "Red Raven" ;D

Imagen

Imagen

Disculpa que desvirtue el tema, pero no me la aguantaba...ji ji ji.
Apenas junte las fotos de la construcción del SE5a las posteo en el foro. :wink:
Por MP3_tilaco
sans escribió:Hola Chapi07, gracias por tu respuesta. Veo que la gente tiende a motores potentes, al ponerle tren retractil con sus accesorios la carga alar aumenta. Yo no quiero complicarme mucho en este avión. Lo unico que pienso hacer son los flaps, el tren montare el fijo que trae el kit.
En cuanto a la decoración, en principio, pensaba ponerle la amarilla.
Saludos
Amigo Sans, es bien entendible que no quiera hacerse problemas con el avión pero sin tren retráctil el modelo pierde mucho look, una lástima pero lo entiendo considerando que el tren vale mas que el avión. :?
Por chapi07
Esta semanita no he trabajado y le he pegado un buen achuchon !!

Ahi van unas fotos
Adjuntos
mDSCF6807.JPG
Timon profundidad enchapado 1 cara
mDSCF6810.JPG
Alas listas para enchapar 1 cara
mDSCF6806.JPG
timon de cola casi enchapado
Por petronio
Vamos ahi David con un par de co...digo pegamentos, ya estoy deseando verlo terminado ;).Saludos y animoss
Por eloyub
Animo chapi solo te contesto para que no pierdas la ilusión y lo acabes que ya veras como te compensará.Un saludo
Por chapi07
Que tal eloyub , la ultima que intente construir fue la cessna que acabo en tus manos, espero vamos creo que esta vez lo conseguire, mañana voy a enchapar las alas por un lado.

Saludos
Por _ShoGo_
Te está quedando muy bien. En 2 semanitas lo vemos volando como sigas a este ritmo :D
Por chapi07
Bueno hay he echado unas 4 horitas. Os pongo algunas fotos de como ha quedado terminada mi jornada.

Esto va tomando cuerpo ya.

Fijaos donde se me ha ocurrido colocar la botella de aire para el tren. En el panel central del ala, alli tambien ira la valvula, los servos y las luces del avion. Es una idea copiada de USA.

Espero que os gusten
Adjuntos
mDSCF6818.JPG
mDSCF6817.JPG
mDSCF6816.JPG
mDSCF6815.JPG
mDSCF6813.JPG
mDSCF6812.JPG
Por Charlie55 C.Aguado
Hola compi:
Es verdad que somos unos malquedas, sorry.He construido los de Top Flite y están muy bien estudiados y son casi maquetas.Ten cuidado con el empenaje, ya que la cola en estos modelos puede ser pesada.Si ves que lo es reduce el peso , incluso cambiando balsa, a tu elección (un spitfire me pesaba 400 mas de lo debido por esto).No le cargues peso en la "piel".Si encuentras monokote bueno, con paciencia se logran buenos resultados y pesan menos.Si el solartex y pintura o fibra, mucho cuidado con el peso.Tengo la Texan de Pica y es una maravilla volarla con los flaps, y es la misma escala y el modelo parecido.Ya nos iras contando
Adjuntos
DOMINGO%2014%20DE%20ENERO%20001.jpg
Por chapi07
Bueno, hoy he empezado el fuselaje, asi quedo al final de la tarde
Adjuntos
mDSCF6821.JPG
Por VICTORIANOEGEA
Hola chapi gracias por tu ayuda en el tema de compras.
creo que ya vienen de camino las transmisiones con respecto al secuenciador de servos estamos en contacto para ver el tema.
dale caña al parato parece que no avanzas un saludo de tu amigo victor espero conocerte algun dia.
Adjuntos
DSCN1516.JPG
Por petronio
Enga David, da gusto ver como va tomando forma! Saludos y animo
Por chapi07
Saludos Victor y petronio.

Gracias por vuestro animo. Sigo construyendo ,ayer estuve todo el dia , termine de preparar las 2 semialas para enchaparlas por abajo y juntarlas. El fuselaje esta casi al 80%. El problema es que se me olvido la camara de fotos, de todas maneras el proximo dia las saco.

Por cierto victor va llegando hora de enfibrar , asi que victor espero tus consejos porque no lo he hecho nunca, estoy nervioso y confuso. A veces pienso incluso en entelar.

Un compañero del club me llamo antes de ayer y me dijo q iba a pedir a towerhobbies, si me hubiera dado tiempo victor te habia pedido algo, pero es que iba a cerrar el pedido y pude pedirle yo unas cuantas cosas, entre ellas un secuenciador de puertas por 35$, ya veremos.

Venga el proximo dia saco fotos. Animo a todos
Por DukeZillo
charlie55 escribió:Hola compi:
Es verdad que somos unos malquedas, sorry.He construido los de Top Flite y están muy bien estudiados y son casi maquetas.Ten cuidado con el empenaje, ya que la cola en estos modelos puede ser pesada.Si ves que lo es reduce el peso , incluso cambiando balsa, a tu elección (un spitfire me pesaba 400 mas de lo debido por esto).No le cargues peso en la "piel".Si encuentras monokote bueno, con paciencia se logran buenos resultados y pesan menos.Si el solartex y pintura o fibra, mucho cuidado con el peso.Tengo la Texan de Pica y es una maravilla volarla con los flaps, y es la misma escala y el modelo parecido.Ya nos iras contando

Que bonito modelo de Pica pero es el T-28 Trojan, no Texan

aqui esta su "gemelito"

Veo que lleva un motor saito, montado de costado, si cuenta con tren retractil ?

porque el mio lleva un OS Surpass 90.
Adjuntos
STA70276.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!