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Moderador: Moderadores

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Por chapi07
#431895
Bueno chicos !!

Despues de unos dias sin hacer fotos , os cuento mis avances.

Los estabilixzadores y timon de cola terminados de a falta de lija fina. El fuselaje ya he puesto los carriles de servos, deposito y tren de aterrizaje delantero, y acabado la parte del canopy.

Las alas he construido el hueco para ruedas y he reforzado el tren ya que al ir encastrado para llevar puertas se come casi todo el carril, fijaros en la foto como lo he reforzado por debajo.

Una semiala esta casi enchapada por las dos caras. El proximo dia casi seguro que termino las dos y uno las alas con el panel central.

Tengo casi terminado el sistema de luces de navegacion y estroboscopicas. Estoy probando con diferentes tipos de diodos para conseguir un angulo de vision mayor. He pedido a alemania 3 tipos, los que tengo son muy potentes, pero solo se ven en un angulo de 20º.

Bueno , va llegando el momento de aprender sobre el entelado en fibra. Victor dame un toque cuando puedas que quiero comentarte cosas.

Saludos a todos lo que me dan sus consejos. Ahi van las fotos
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Por Charlie55 C.Aguado
#431939
Pues si Duke, con las prisas he puesto Texan, es North American Troyan 28b.Tengo el tren de Robart, pero la verdad es que me da pereza ponerselo ya que hay que meter el serrucho, je, je.
Por eloyub
#436469
Chapi no dejes pasar la calentura que creo que te conozco,llevas 7 días sin hacer nada.Animo y al curro.No lo dejes.
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Por chapi07
#436476
gracias por los animos eloyub. Mañana viernes voy a construir, no te preocupes. Pondre fotos.

Gracias de corazon, tanto a ti ,como a victor, Luis de segovia y chema de Lugo. Cada dia que pasa me doy cuenta de lo grande que es la red y la de cosas que podemos compartir.

GRACIASSSS A TODOSSS !!!
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Por chapi07
#437245
Bueno , como se que estais deseosos de ver mas fotos os muestro como han quedado las alas ya enchapadas.

He realizado los agujeros para tren y servos. El proximo dia ( El lunes ..JEJE) casi seguro uno las alas y A LIJARRRR !!

Por cierto las alas pesan 460 y 480 gr respectivamente. No se si sera mucho peso o no. Al final he decidido enfibrar el avion, me convence el acabado y dureza final, ya habra tiempo de escatimar peso en otros lados. Al fin y al cabo es una maqueta.

La primera foto es para la relfexion ... Pensais que este modelo podria ser Ready To Fly ???

Saludos y el domingo a VOLARRR !!!
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Por eloyub
#438733
Hola David ahí te quiero ver.Sigue rapidito que estoy intertesado en el tema de la fibra, para un proyecto nuevo que tengo. Un saludo.
Eloy.
P.D.¿Has engordado?
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Por chapi07
#438925
Que tal eloy !!

Si el comer me va a matar, pero bueno ahora ya he empezado la OPERACION TANGA ( Je je !!! )

Hoy volvi a construir y junte las alas, ya estan de una pieza. Ha sido una tarea dificil , ya que el manual bajo mi punto de vista hace algo mal. Y es que para juntar las 2 semialas se deberia chapar primero por debajo, asi se pueden poner los gatos por encima y medir el diedro. Me ha tenido que ayudar mi mujer sujetando durante un rato a que el epoxi tomara consistencia. Pero vamos cosas normales.

Tambien he empezado a pulir el timon y estabilizadores. No se si sabeis que el T-34 tiene unas ranuras en los timones verticales y horizontales. He estado probando con la dremel y fresas pequeñas que tengo y no me termina de convencer, hay que hacer endiduras y al terminar siempre se termina haciendo una mueca. Alguien sabe alguna tecnica para hacer ranuras redondeadas ??? Al final igual no las hago ( No soy un rajao eh?? ) el problema es que como quiero enfibrar, si hago las ranuras las puedo pasar canutas con la lija, pero vamos ya veremos....

Saludos
Por VICTORIANOEGEA
#438942
Hola david no te preocupes por las ranuras y lamina, ya veras como salen con la imprimacion un saludo victor
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Por chapi07
#439400
Gracias por tu atencion victor !!

Creo que no me supe explicar. Mirar el T34 tiene ranuras en estabilizador de cola ( tanto horizontal como vertical ) . Tambien los tiene en los alerones y flaps ( solo en la cara de arriba ).

Vamos tambien depende del modelo de T34, incluso hay alguno que no los tiene. Se ve muy claramente en la foto. Esta foto es de un Yanki que lo ha hecho. No se si antes de enfibrar o despues. El caso es que le cosultare. Otro americano ha hecho las ranuras , pero no ha enfibrado esas partes para ahorrarse trabajo, pero yo creo q laminar todo el avion y dejar la cola sin hacerlo es una locura ( es la que suele llevar mas golpes )

En fin os dejo la foto y me comentais como lo hariais, ya os digo que probe con la dremel sobre la balsa e incluso poniendo una regla para que salgan rectas cuando empiezo o termino de ranurar se abocarda un poco.

Saludos
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Por chapi07
#443415
Caguen la P....

Pedon por el comienzo. El caso es que llevo dos dias construyrndo y se me olvido la camara de fotos.

Como soy un poco inconformista, pense abandonar la idea de hacer las ranuras en los estabilizadores, vamos que empeze a flojear e incluso a pensar en dejarlos lisos..... Pero vino la luz y dije , joer si los yankis lo han hecho, por que yo no ???

Ademas es una maqueta y debe quedar lo mas similar a la original. Por lo tanto me puse manos a la obra y las hize. Me han quedado muy chulas. El miercoles volvere a construir , prometo no olvidar la camara de fotos, hacer muchas fotos y os tengo preparada una sorpresita ..... sobre todo para victor, JEJE !!!

Hasta entonces ( miercoles sobre las 11 que publique el post ) debereis permanecer en la incertidumbre, asi haremos este post mas interesante .....

Felices Vuelos

PD. Eloy ves como no soy un rajao ??? la P.. camara macho
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Por chapi07
#444665
Lo prometido es deuda. Despues de 101 horas contruyendo , 1049 euritos gastados ( y lo que te rondare morena ) os pongo unas fotos de como va el proyecto.

Los estabilizadores y timon , alerones y flaps ranurados. Fue un trabajo de tension ya que el menor descuido habria hecho repetir una parte.

Os enseño el juego de luces de navegacion y estroboscopicas que llevara el avion. Es un sistema con bateria Lipo Independiente fabricado por mi con ayuda de un conocido en USA. Tiene rojo/verde fijo, 3 estroboscopicas y luces de aterrizaje controladas por servo ( es una maravilla ). Las interferencias casi aseguradas que no NO !!.

Ademas os enseño el secuenciador de puertas de tren comprado en tower. Lo he probado y va de lujo. Se puede programar como quieres la secuencia de apertura, velocidad, y controla hasta 3 servos. Creo que sirve para cualquier tipo de avion.Y lo mejor el precio creo que eran 30$.

Espero que os gusten las fotos. asi quedo el avion cuando lo deje en el taller..... ya parece algo

Felices vuelos
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Por chematronik
#445098
Caramba esto ya va cogiendo muy buena pinta.....se bueno y cuentanos como hiciste al final las famosas ranuras....te quedaron perfecctas...
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Por chapi07
#445298
Gracias chema !!

Mirar para todos los que esteis interesados el tema de las ranuras lo hize con la dremel y una fresa para ranuras. Los minitaladros tienen cientos de fresas para hacer ranuras. Yo tenia esta para hacer ranuras redondeadas, primero practique sobre un trozo de balsa hasta conseguir la profundidad y anchura necesaria.

A continuacion me fije en el plano a tres vistas del avion original, y conte y dibuje con rotulador las mismas ranuras que el original. Luego con ayuda de una regla y la dremel, a fresar !!! Sude bastante porque un fallo podria suponer hacer un estabilizador nuevo, pero todo salio bien , bueno hay algun fallito que no se ve bien, pero lo solucionare con masilla.

Para Victor: No se si al final laminare el avion o no, me lo estoy pensando mucho porque ayer vi una maqueta en mi club acabada solo con pintura y queda una capa bastante mas dura de lo que yo imaginaba. Todo sera cuention de que cuando termine de lijar y este preparado, pese todo el conjunto con electronica y demas y veremos que hacemos. Se trata de hacer un avion que vuele bien, si sobrepaso la carga alar o el peso no creo que vuele demasiado bien. Un yanki me mando el video del suyo que pesa 8 Kg y es una autentica Aeropiedra. Como ya te dije el enchapado es muy grueso y a lo mejor solo lamino las juntas de las alas o bueno ya veremos ......
A proposito, el secuenciador como te dije va de lujo. Si controlas ingles te escaneo las instrucciones y le hechas un vistazo. tiene una conexion para el receptor, y tres salidas. Una para las compuertas, otra para el servo del tren y una libre . El mio esta programado para que se abra la compuerta, luego salga el tren y nlego cierre compuerta, pero se pueden modificar muchos parametros , desde la velocidad de apertura, la secuencias de apertura, etc.

Para Chema: Como he dicho antes vi en mi club una maqueta de una cessna skymaster pintada. El compi me dijo que le pesa 2 Kg mas de lo recomendado por el fabricante. Este compi es pintor, pero la ha pintado a brocha, tanto imprimacion como pintura y le ha quedado algo peor. La idea de solo pintar me seduce porque se gana algo de ligereza, pero ya hablaremos...


Saludos a todos ..... Ahh y FELICES VUELOS !!!
Por chematronik
#445548
Pues menuda mano con las fresas ,estoy por contratarte para mi taller ....jeje...bueno ahora en serio ,si de verdad te preocupa el peso te dire que hay una diferencia muy importante en la cantidad de pintura a la hora de aplicarla a brocha o pistola ,a brocha siempre cargaras mas y con diferencia...tienes un termino medio si no dispones de equipo ,la inprimacion a brocha ya que necesitas cargar material y gran parte lo eliminaras con el pulido y la pintura a rodillo (si usas esmaltes tienes rodillos especificos para esmaltar y dan un buen acavado ).
Pero la verdad es que un trabajo como el que estas haciendo se merece un buen acavado ,asi que ya te veo buscando un compresor y una pistola....
Un saludo de lugo ...
Por eloyub
#445947
Buen trabajo chapi, con lo de la pintura siempre estamos en lo mismo.
Porqué no nos enteramos que somos unos aficionados.Claro que hay post diciendo como se debe hacer, pero todos no somos dioses.Creo que cada uno realiza el trabajo lo mejor que puede, y no entiendo esas críticas que algunas veces llegan a ser ofensivas.Nadie nació sabiendo.
Hubo un post comentando como se pintaba con aerógrafo, pero creo que hay aeromodelistas que no desvelan del todo sus secretillos, jo.....
ayudémosnos.
Saludos.


P.D. ánimo campeón
Por eloyub
#445953
Soy yo otra vez: ¿te has planteado el tema de como forrar los planos para que el termoretractil quede encajado en las ranuras?
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Por chapi07
#446106
Eloy , no pienso entelar con oracover. Seria casi imposible que quedara bien por las ranuras, ademas tendria que pintar encima para hacer los remaches en relieve.

Como estoy entre que si enfibro, pinto o que c... hago, ya veremos ...
Si enfibro, primero enfibrare las ranuras , y luego el estabilizador, asi no malgastare resina y aumentare el peso porque si enfibro todo a la vez corro el riesgo de que quede resina en las ranuras y aumente considerablemente el peso.

Si pinto encima de la balsa, solo tengo que dar imprimacion y pintura ( Bueno lo de solo es un decir. ..) y las ranuras no me estorban, tendre un poco las de trabajo delicado con la lija pero da igual.

Saludos
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Por Rafa Roselló
#446959
Hola Chapi, soy el del AT 6 Texan, gracias por tu información y tan sólo felicitarte y animarte como el resto de compañeros por ese T-34 Mentor que seguro será la envidia de muchos, empezando por mí. Un saludo.
Por eloyub
#449960
David que no cejes.
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Por Jesus Sanchidrian
#450048
chapi07 escribió:Eloy , no pienso entelar con oracover. Seria casi imposible que quedara bien por las ranuras, ademas tendria que pintar encima para hacer los remaches en relieve.
Saludos
Chapi, mira en el manual de la Piper Arrow II, de Top Flite, para que veas el truquito que hacen para entelar las ranuras. Si no te haces con el ingles, dimelo y te lo mando traducido. Vale la pena, y mantienes el peso contenido.

Un saludo, Jesus.
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Por chapi07
#493607
Bueno despues de 2 meses casi sin noticias os informo del proyecto. De momento estoy muy liado con el trabajo, llevo casi dos meses sin volar incluso, asi que fijaros el poco tiempo que tengo es para descansar.

Ademas ahora en verano hace demasiado calor para construir, asi que dejare el proyecto parado hasta septiembre o asi, a ver si por lo menos me dedico a volar un poco, y pasan los calores.

Creo que al final no voy a enfibrar el modelo, creo que sino pesara demasiado, asi que preparate chematronix, te voy a freir a llamadas ( JEJE) porque voy a terminar el modelo pintando encima de la madera, solo enfibrare la parte central del ala para reforzarla un poco.

Mientras pensare como colocar todos los cables y cosas , para retomar con fuerza el proyectp. Es pues una parada tecnica , me estaba agobiando mucho y cuando me pasa eso empiezo a hacer mal las cosas, deprisa y corriendo, y este trabajo no lo merece.

Saludos y nos vemos pronto
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Por petronio
#493762
Gracias por mantenernos al dia. Hombre impacientes estamos siempre todos cuando vemos un compañero hacer un modelo que atrae la atencion, pero ante todo una cosa, las cosas bien hechos y como tu dices cuando se empieza muy fuerte luego se cansa uno pronto, pero seguiremos aqui para achucharte y sobre todo ponte cuando te apetece, sin dejarlo pero sin prisas, asi lo haras con gusto y sobre todo como tu dices bien hecho que es lo que cuenta al final, mas temprano o mas tarde lo tendras en el aire. Saludos y si eso un porrito para animarte
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Por chapi07
#494316
POs eso victor, saludos de nuevo. Me imagino que andaras dandole vueltas al nuevo proyecto. Yo como os sigo superliado con el trabajo. Es hora de arrimar el hombro, asi que ni volar , ni construir.

Saludos
Por geebeer2
#494774
QUE ALEGRIA SABER DE TI DE NUEVO...YO IGUAL CON MUCHO CURRO A VER SI PARA EL DIA DE LOS CLUBES TENGO LA CESSNA PREPARADA Y EMPIEZO CON EL GEE BEE R2 DE 2 MTS DEUNA SANTA VEZ PERO ESO SERA DESPUES DE UN DESCANSITO QUE APROVECHARE PARA HACER SOBRE EL PAPEL TODOS LOS CAMBIOS Y RETOQUES PARA HACERLO MAQUETA O AL MENOS ALGO QUE SE PAREZCA A UNA MAQUETA...TENGO CASI TERMINADO ELECTRICO Y DENTRO DE POCO LO ESTRENARE A VER QUE TAL ANDA....BUENO DAVID A VER SI NOS VEMOS PRONTO UN SALUDO ENORME
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Por chapi07
#549257
BUENAS DE NUEVO COMPAÑEROS !!!

No , no es que valla a empezar ya mismo a retomar la construccion, que la empezare a retomar en dos o tres semanas o asi, que empiezo a tener menos lio en el trabajo.

He decidido construir un T34 diferente, algo que no se si se habra hecho alguna vez, pero que yo la pienso realizar. La idea es la siguiente. Despues de ver cantidad de decoraciones del avion , creo q voy a realizar una muy especial !!!

De momento el avion se llamara SPIRIT OF FLYERS, y llevara el nombre o Nick de todas las personas de este foro y personas que colaboren aportando alguna idea o ayuda ( NO ECONOMICA !! ). La idea que tengo al final es de no cargar demasiado el peso del avion. Creo que al final me decido por darle imprimacion y pintar encima, osea , no creo q lo enfibre , porque se me ira de peso, y esto es importante. Bueno al lio !!!

Sera el avion que cada vez que recorra los cielos lleve parte de nuestra aficcion dentro de EL ( suena romantico EH???... a ver si vais a llorar !!!), sera nuestro avion insignia e intentare ir con el a todas las competiciones que pueda , para que todo el mundo lo vea.

Vamos e empezar a elegir una decoracion que le valla bien a la idea que tengo, asi que espero vuestra ayuda.

Como dije el nombre de cada persona que ha aportado algo sera registrado, decirme si preferis vuestro Nick o nombre real, y sera serigrafiado o pintado en este avion, ya veremos donde ponemos los nombres.

Parece interesante la idea VERDAD ??? Pues venga sobre todo los expertos en pintura y diseño que se pongan a pensar a ver que decoracion podemos sacar

Saludos
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Por _ShoGo_
#549281
Hola chapi. Desde luego no se puede decir que la idea no sea original. Espero que pronto retomes ese pedazo de proyecto que algunos queremos verlo en vuelo ya! Iré siguiendo el post. Un saludo ;)
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Por chapi07
#549307
Gracias _shogo_


De momento la lista de integrantes esta asi :

PROYECTO "SPIRIT OF FLYERS " DE MOMENTO LO FORMAN.....

-caretobaby
-genghis kan
-geebeer2
-petronio
-JOOSTP920
-rafa rosello
-chematronix
-duke zillo
-victorianoegea
-charlie55
-MP3_tialco
-Juan pedro guirao gil
-sans
-xisco velez
-eloyub
-_shogo_

SEGUIREMOS AÑADIENDO MAS !!!!!

La ire poniendo de vez en cuando o modicando esta para actualizarla. Cuanto mas seamos mas grande sera "nuestra ilusion" .....
Por Caleron
#556132
Hola Chapi...¿cómo aguantas tener el avion a falta de un pelo para acabar y estar tan tranquilo? Lo recibiste en febrero y aun no vuela !!! Si hubiera sido yo, creo que pasaria las noches currando en él para que estuviera cuanto antes... te pongo un ejemplo: mhace unos meses me descargué el plano del Elder tambien de top-flite y partiendo de maderitas, lo acabé en 1 mes...teniendo en cuenta que estuve de baja y aproveché bastante el tiempo, pero siempre deseoso de terminar, incluso al final del dia me dolian las manos de estar horas y horas pegando, lijando, cortando...

Ahora quiero hacer el BeechCraft Bonanza tambien de Top Flite, pero paso de partir de la maderita, ya que a parte de que me iba a salir casi igual de caro, perderia las manos en cortar tanta costilla de ese pedazo de ala de 2 metros. Así que lo pediré a Tower Hobbies (por lo visto lo lanzan a finales de octubre tras años de estar agotado).

He leido tu post sobre el Mentor, y la verdad que es una historia...

Nada, que pronto llegue el momento !!! Estaré atento al estreno !!!
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Por chapi07
#556159
Ante todo calderon gracias por leer el post entero !!!

A veces es un coñazo, pero solo el hecho de leerlo me hace pensar que eres un "loco" entusiasta de las maquetas y aviones.

Dicho esto, te digo que el tiempo que le meti tanta caña estuve de baja , por eso avanze tanto. Desde mayo a ahora he estado muy liado, y aparte el taller esta en una boardilla, con lo cual el calor es insoportable.

Tengo pensado empezar como la semana que viene, ya os contare cosas q tengo pensadas....

Me alegro que seamos mucha gente la que nos gusta compartir esta pasion ( u obsesion ??) , en fin que estoy tambien deseando empezar otra vez. El motivo de estas paradas aparte del tiempo es no cansarme con el proyecto, porque soy muy impaciente y al final hago chapuzas , asi que prefiero pòquito a poco, asi puedo seguir voolando y construyendo.

Calderon , estas incluido en el proyecto SPIRIT OF FLYERS , si tuvieras algun motivo para no hacerlo, habla ahora o calla para siempre .....

Saludos

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