miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Caleron
Guau !, muchas gracias por incluirme en el proyecto, aunque he llegado algo tarde para darte algun consejo u opinión, pero bueno, te lo agradezco mucho. Te daré mis impresiones a medida que finalices el proyecto.

Tienes razón en eso, que si muchas veces estamos empeñados en hacer algo y nos enfuruñamos y solo pensamos en acabarlo, se puede meter la pata con las prisas...y al final, claro que te arrepientes de ciertas cosas. Nuestros abuelos tenian razón "despacito y con letra de los domingos".

Venga, que esperamos impacientes esas novedades.

PD, por cierto, mi nick es Caleron (no Calderón), pero si prefieres mi nombre real, es Guillermo.
Por Caleron
Pues debo decirte que gracias a una foto tuya he hecho un gran descubrimiento esta misma tarde...te cuento. Llevo ya varios días bastante mosca porque como te digo quiero hacer la Beechcraft Bonanza de Top Flite (al final quizas la haga en base a palitos y chapas de balsa), pero en la página web de esta empresa, la documentación que tiene de este modelo es de bastante baja calidad, plantillas baja resolución, y no vienen los planos detallados. Pero por contra, el Mentor viene muy bien detallado, con planos y plantillas de todas las piezas...al milimetro.

Pues bien, gracias a la foto que tienes con el ala a tu lado, la forma de ese ala me sonaba muy familiar...¿no será que reutilizan los de Top Flite planos de unos y otros aviones para abaratar costes? Pues investigando, primero a base de toques de photoshop, comparando los perfiles, increiblemente, el ala era igual al 100 % a la del Bonanza. Después, comparando el fuselaje excepto cabina, cola, tambien idénticos, excepto alguna minima curva. Luego, buscando documentación, he comprobado que efectivamente, el Bonanza y el Mentor ES EL MISMO AVION, solo que el Mentor está adaptado para la aviación militar y entrenamiento, solo hay cambios en la forma de la cabina y el timón de cola en forma de V. MARAVILLOSO, pues ya tengo los planos completos del Mentor bajados de TopFlite, tu experiencia (con tu permiso), y con todo ello, modificando la cabina, la cola y algo más, ya lo tengo al fin.

Nada entonces, manos a la obra, pero esta vez lo haré muy pacientemente (no como el anterior, que al final casi me estreso), que si tardo un año, no pasa nada, hay que disfrutar mientras se construye, de cada costilla, de cada viruta, de cada gota de pegamento... (esto suena muy romántico, pero estarás de acuerdo de que esto es así, o no?).

Estamos en contacto. Y gracias !!!
Por Angel de la Barrera
Hola, me gusta mucho tu proyecto, enohorabuena por el trabajo que estas haciendo, este avión es uno de los dos o tres posibles que tengo en mente como futuro trabajo y viendo como te esta quedando cada vez me animo mas.
Una pregunta, como hiciste al final las ranuras de la cola, puedes poner una foto de la fresa que usaste y explicar el proceso.

Gracias y a seguir....
Por chapi07
Para abarreraa y demas

Perdona por la tardanza , he estado fuera. En mi casa no tengo ninguna foto de la fresa utilizada, pero es muy sencillo.

Yo utilizo la dremel con la campana de corte , regulo la altura y pongo una fresa de alta velocidad que es ovalada.

Este es el enlace de la fresa

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... prod_id=98

y este el de la campana de corte

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... rod_id=229

Con este conjunto , regulo la altura e hize pruebas en tablas hasta conseguir la profundidad que queria. Luego marque en la balsa la linea de las ranuras y utilizando una regla flexible y con cuidado ranure todo. Las primeras ranuras iba nervioso, pero luego se hace facil y si fallas no hay problema luego emplasteces y vuelves a hacerlo.

Supongo que queda claro, si tiens mas dudas dimelo

Saludos y pronto pondre fotos impactantes !!!
Por Angel de la Barrera
Muchas gracias, a quedado perfectamente claro, estamos ansiosos de ver esas fotos, cada vez estoy mas convencido con este avión, ya me estoy negociando uno para navidades....a ver si cuela y la ministra de hacienda lo aprueba :lol: :lol:
Por Nevir
Alguien me podría decir exactamente donde compró el T-34B?

Gracias
Por chapi07
Para Nevir

El avion lo compre en towerhobbies USA, junto con el tren neumaticode robart y el kit de interior 680 euros con aduana y transporte

la pagina www.towerhobbies.com

saludos
Por Nevir
Gracias Chapi07.

Es una pasada de avión.
Yo ahora mismo he invertido en un sukhoi 31 escala 1/4, y me parece que tendré que esperar hasta reyes por lo menos.
De todas formas te queria hacer una pregunta. ¿crees que con un 20cc de gasolina irá bien?. Es el motor que tengo (zenoah 20cc). Te lo pregunto porque sería decisivo en mi decisión.

Otra vez muchas gracias.
Por chapi07
Para nevir

Creo que es complicado, no digo imposible, pero casi seguro que no y te explico.

Este avion tiene tren de aterrizaje delantero y si encima lo quieres retractil pero, porque no te dja hueco para casi ningun motor. Hay pocas opciones para motorizar, la que yo elegi "creo" que es la menos problematica, y aun asi o pongo un escape "in cowl muffler" que es para un .60 .75 o me hago uno especifico.

Tambien se puede motorizar con un 4T ( yo he mirado muchos foras de USA ) pero un 91 quedaria corto y un 120 habria que ponerle inclinado y aun asi romper la carena, cosa que yo no queria.

Otra opcion es un motor RCV lineal que si cabe perfectamente , pero para mi el 120 RCV da poca potencia , va con reductora ( helice demasiado grande ) y segun me han contado dan muchos problemas.

Estas son mas o menos las opciones de motorizacion, asi que hazte una idea, desde luego creo que el de gasolina es dificil .

Saludos
Por Caleron
Hola Chapi, noticias...

ya tengo en mi poder desde hace pocos dias el BeechCraft Bonanza de Top Flite. Una pasada, con la misma ilusión que los reyes magos !!!

Pues bien, veo que estas preocupado por el motor. Yo tambien le he dado un montón de vueltas a la cabeza, pero al final le pondre el que recomiendan: un supertigre .75 con el escape específico para él, y no me quiebro más el coco. Lo pedire a Tower Hobbies y punto. ¿que es corto el motor? No pretendo que sea un acrobático, solo quiero disfrutarlo, no?

Pues como el tuyo y el mio son hermanitos de sangre (comparten el mismo plano) ya te ire preguntando cosas que me pueda entrar dudas en la construcción.

Una cosa que tambien le estoy dando vueltas es el tren retráctil...estoy viendo unos en Eurokit (de italia) mucho más baratos que los de Robart (y quizás creo que no hay gastos de aduana), porque me niego a pagar por el tren más que por el avión. Ya veré que tipo.

Bueno, animo, y recuerda, queremos fotos !!!!

Saludos.
Por chapi07
POR FIN !!!!!

Bueno amigos por fin las ansiadas fotos que os prometi, si os fijais en el avion he avanzado algo mas de lo que se ve en las fotos. El fuselaje esta casi cerrado, y ahora estoy liado con la lija en las alas, tarea ardua, pero bonita. No he hecho fotos porque el periodo de lijado no lo merece, he dado barniz tapaporos nitorcelulosico a los alerones y estabilizador de cola. Lo siguiente sera darle imprimacion a ver que tal queda y si soy capaz siguiendo los consejos vuestros ( en especial chematronix "el maquina" ) de dejarlo algo decente. Sera una prueba para luego seguir con el resto del modelo.

El Capitan CHAPI SINCLAIR se paso a ver como iba la construccion de su avion y se puso tan pesado que le tuve que hacer las fotos de rigor, al fin y al cabo el sera el que lo volara, supongo que con la decoracion amarilla hace buen juego.

Gracias a todos una vez mas por seguir este hilo y animarme a terminarlo, yo tambien os animo a aquellos que sabemos que es muchisimo, pero que muchisimo mas caro construir una maqueta que comprar un ARF, pero es una modalidad mas del hobby y tener una maqueta siempre es "algo diferente y especial ... "

Venga seguimos en contanto .... Roger !
Adjuntos
pilotow.jpg
piloto1w.jpg
piloto2w.jpg
piloto3w.jpg
piloto4w.jpg
Por Caleron
...no sé si está más contento el piloto o tú mismo...

Ya queda poco !!!
Por Nevir
¿cómo va ese proyecto? Hace tiempo que no publicas nada y estoy muy interesado en ver los progresos.
Espero que todo vaya bien!!
Un saludo.
Por gass74
yo estoy igual ,lellendome todo lo comentado anteriormente cada vez que entro aqui ,y esperando nuevas noticias y experiencias de este avion que es una preciosidad con sus fotitos.

un saludo a todos y animar a los compis que estan montando el t 34 mentor.

:D :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!