miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

KOKO escribió:Hola a todos, os dejo una foto de la decoracion que tengo en mente, saludos
Imagen

Hola kOKO.me encanta la decoracion que has elegido para tu avion! :shock: :shock: ,unas preguntillas,cuanto tardaron en enviarte el kit?,y me podrias decir si trae el material para entelar o hay que añadirle listones ,y demas piezas?
te agradezco tu info pq es un avión que me fascina podría ser un digno sucesor de mi hurricane en el taller.
Por KOKO
Hola Manuel, tardaron unos 15 dias mas o menos, no trae para entelar y luego trae todas las piezas para terminarlo, es un kit con mucha calidad, saludos
Por KOKO
Bueno pues seguimos con la construccion, le pondremos la bancada que trae, si despues trae problemas se podria cambiar por la que trae el motor, pero creo que quedara bien, saludos
Imagen
Imagen
Por KOKO
Hola a todos, esto esta un poco parado pues para soldar la cuerda de piano puse otro post en el foro para que me aconsejaran pues lo quiero hacer con soldadura, esta semana buscare el equipo si alguien tiene alguna idea donde conseguir el equipo en madrid, bienvenida sea, me pasare por Makro mañana, saludos
Por KOKO
Buenas a todos, aqui ando un poco liado y bamos despacio, os pongo unas fotos de los avances con el deposito que me tiene un poco liado para dejarlo cuadrado, saludos
Imagen
Imagen
Por KOKO
Hola a todos, despues de un tiempo sin poder hacer nada, me he puesto ha soldar la cuerda de piano y la verdad no me gusta como lo dejo, mi pregunta es, ¿alguien me puedde indicar como se suelda correctamente? (me refiero ha soldar con soplete) saludos.
Por TIO JUAN
Hola. KOKO
sigo tu hilo con interes,pero ya veo que llevas un tiempo

estancado con el tema de la soldadura,

y es que la cuerda de piano da mucha guerra para soldarla,y nunca queda bien

yo personalmente me e encontrado con este problema bastantes veces,

y en algunos modelos e tenido que unir por ejemplo las varillas del tren,

y como dije antes los resultados, no quedan bien,

y del cabreo de no poder conseguirlo, opte por hacer una union,

con un buen hilo fino y resistente,con epoxi ,esto lo tengo echo en los trenes de un par de modelos,

y de momento, no han dado ningun problema,

yo no se que tipo de union, es la que quieres hacer,

si pones quizas una foto de lo que quieres unir,

podiamos ver la forma de hacerlo, de este modo

antes de nada podias hacer una prueba,

y ver si te interesa,

esto KOKO es solo mi opinion, pues al ver que tienes el mismo problema que yo e tenido unas cuantas veces,

e creido oportuno, comentarte esto,

y es que este tema como dije antes te hace pillar unos cabreos, olimpicos

mira te muestro un par de fotos,

de lo que intento explicarte,

ojo es muy importante si lo haces que las uniones esten limpias y bien limpias

no se si con esto te ayudo algo,

saludos suerte y adelante con ese modelo tan bonito,

que estas haciendo
Adjuntos
IMG_0961.JPG
IMG_0962.JPG
Hola a todos
Hola koko,bonito pájaro enhorabuena.Aqui te dejo unas fotos de como sueldo yo mis "fierros".Espero que te sirva de ayuda.saludos.Manuel
Adjuntos
bombona de butano.JPG
cualquier antorcha te valdré pues no tiene que ponerse al rojo rojo
polvos y soplete.JPG
aqui hay una errata,es "FOSFOROSO" no fosforado
sodadura tren stuka.JPG
aqui el resultado final
Por KOKO
Gracias a los dos, yo he intentado soldarlo con mi soldador de gas/oxigeno, y lo hago de la siguiente manera, caliento la varilla y lo meto en los polvos, caliento los hierros al rojo y pongo la varilla de plata para que se desaga hasta que se funde todo, en algunas sale bien pero en otras la gota que produce la varilla no sse pega, y no se cual es el motivo, haber si me podeis decir porque sucede esto, saludos
Por KOKO
Ha otra cosa, si tiro un poco fuerte de las uniones suena como ha seco y salta la soldadura, creo que como soldador no me gano la vida.
La varilla que utilizo es de color plata que es la que me recomendaron para esto mas los polvitos, haber si me echais una mano si no demomento hare la soldadura como siempre que es hilo de cobre y estaño, saludos
Por Cedro
Hola Koko, como ya sabes soy uno de los que sigo tu hilo y tu maestría. Creo que debes cambiar la varilla de plata por una de latón, pues la cuerda de piano, es un acero con mucho carbono para poder tener dureza, cuando se produce el aporte del metal fundido (plata) ésta adquiere la dureza del acero haciéndola muy frágil. Yo tengo experiencia soldando piezas de acero tratado, mediante soplete con mezcla de oxígeno y acetileno con aporte de metal (latón). Por lo que puedes probar sustituyendo la varilla de plata por una de latón. En primer lugar una vez regulada la mezcla del soplete, calienta suavemente la varilla de metal y introdúcela en el bórax (polvos fundentes), posteriormente haz la unión de las partes a unir y calienta ésta sin llegar a requemarla. Aproxima a la unión la varilla, calentando el conjunto a la vez, debe de fundirse uniendo las partes. Hoy en día venden estas varillas recubiertas de fundente, tienen el aspecto de un electrodo de soldadura eléctrica.

Koko es una pena que estemos tan lejos, yo ya te la podría soldar.

Saludos y ánimo.

Cedro.
Por KOKO
Muchas gracias Cedro, buscare la varilla de laton y asi lo hare, demomento lo soldare con hilo y estaño que siempre me ha dado muy buen resultado.
De todas formas ensallaremos para la siguiente soldadura como me dices pues quedan mejor, saludos
Por KOKO
Hola a todos, aqui os pongo otras fotos de los avances, al final la soldadura con hilo de cobre y estaño a falta de lijarla y dejarla con la forma para luego forrar la cuerda de piano con madera, saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Por KOKO
Hola compañeros, una pregunta, ¿que material usamos para entelar que quede lo mejor posible? para hacer semi maqueta lo hice con la piper pero para hacer o intentar una maqueta me gustaria que alguien con mas esperiencia me diese algun consejo y lo mas real posible, gracias y contarme algo, saludos.
KOKO escribió:Hola compañeros, una pregunta, ¿que material usamos para entelar que quede lo mejor posible? para hacer semi maqueta lo hice con la piper pero para hacer o intentar una maqueta me gustaria que alguien con mas esperiencia me diese algun consejo y lo mas real posible, gracias y contarme algo, saludos.

Hola Socio,yo he usado en el hurricane solartex o oratex que básicamente es lo mismo pero de diferentes marca,hay quien dice que el oratex tensa mejor que el otro,pero todo son gustos.
En mi avión la parte de atrás,es decir de la cola hacia atrases en celosía(creo que se llama así) con lo que una vez puesto el recubrimiento se pega a los largueros y al tensarse queda muy bien.Yo en tu caso montaría sin dudarlo uno de los dos que te he comentado.Luego ya si te lo quieres curras mas podrías simular las costuras del entelado sobre las alas.Venden unas tiras ya cortadas en zig zag del mismo material para ello. aquí te dejo la dirección.http://www.toni-clark.com/ftp/cat_11_20 ... 010_en.pdf
por cierto he visto que ya has montado la estructura metálica que aloja el deposito central y las bayonetas del ala superior.te ha sido muy difícil realizar las soldaduras y hacer la alineación correspondiente?
Lo digo pq según a mi entender(quizás me equivoco) si esta parte resulta montada erróneamente loa incidencia y el paralelismo del ala superior podría verse afectada??
Por KOKO
Hola manuel gracias por tu respuesta, y te comento:
primero, el solartex lo monte en la piper con un color (amarillo) y mi pregunta es para luego pintar o no, por el tema de que se parezca lo mas posible a la real, el solartex ya tiene mucho peso y pintarlo como quiero seria mucho, a no ser que tengan los colores como los quiero.
La pagina que me das es donde e comprado la tiger y me dan un recubrimiento llamado PROFICOVER que puede ser acertado pero no lo conozco, y no se que hacer me gustaria mas indicaciones si es posible, saludos
PD, lo de las tiras que comentas lo he visto en otro compañero y esta de lujo, me gustaria por hacerlo mas curioso.
Lo de el deposito y la estructura lo e puesto lo mejor posible, me refiero a que lo que biene en el plano no es lo que tiene el deposito(le sobran 6mm) creo que es una pasada pero bueno intentare camuflarlo con 2mm delante y 1 o 2 detras, y luego la incidencia del ala veremos lo que le doy segun el plano, acepto consejos pues lo que mandan no es lo del plano y cuesta un poco mas, anda que si no vuela :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por TIO JUAN
Hola kOKO
bueno parece que as avanzado con el tema soldadura, bien por ti.
para el tema del entelado,y cuando decidas poner uno u otro,
quiero decir te, si es que la quieres maquetear, y ponerle las tiras simuladas de las costuras,
que no es necesario que las pidas, ya echas, tu mismo las puedes hacer con el material que elijas.
en este enlace que te paso, tienes documentacion mas que suficiente, para este menester,
incluido un video explicativo del proceso, aunque en este caso es para un velero,
la tecnica es la misma, eso si lo unico que tendrias que comprar en el caso de hacerlas tu.
seria unas tijeras de festonear, (te muestro una foto de estas tijeras.)
imagino que para llegar a lo del entelado, aun te quedara trabajo, por hacer
con esto ya tienes mas curro, jejee
bueno espero que todo esto te sirva, Koko
siempre me gusto este avion, le estas empezando a dar vida, disfruta de su construccion,
no te precipites, en ella,
saludos y adelante con ella....

P.D las tijeras las puedes conseguir en una buena tienda de telas e hilos,eso si son algo caras

http://www.retroplane.net/forum/viewtop ... c&start=30
Adjuntos
bande1_863.jpg
Por KOKO
Bueno lo de las tijeras lo mirare hoy que me pasare por la plaza mayor y alrededores, e iremos despacito que no hay prisa.
Buscare los colores en solartex, ya que cuando hice la piper solo encontre el amarillo (me refiero aqui en Madrid) si no pues a pintarla entera, saludos
KOKO escribió:Esperemos que todo quede almenos como la piper, gracias y saludos

te queda muy bien,una pregunta,el artilugio que empleas para hacer los agujeros en el plano de cola,donde lo has conseguido? va acoplado a un taladro?

senqiu por las explicaciones!
Por KOKO
El artilugio es un empalme de tuberia de cobre de calefaccion de la medida de los agujeros, lo he lijado para que corte bien y con la mano lo voy girando y corto la madera, quedan perfectos los agujeros, saludos
Por Cpt_Morgan
Manuel hernandez escribió:
KOKO escribió:Esperemos que todo quede almenos como la piper, gracias y saludos
te queda muy bien,una pregunta,el artilugio que empleas para hacer los agujeros en el plano de cola,donde lo has conseguido? va acoplado a un taladro?
senqiu por las explicaciones!
Al artilugio en cuestión se le llama comúnmente "sacabocados"
lo fabricas "afilando" con una lima un tubo metalico del diámetro deseado y funciona por presión... (pero no a martillazos, despacito, presionando manualmente). :wink:
Por Deme16
Este proyecto pinta muy bien siempre me han atraido los biplanos pero me da "cage" adentrarme en uno de esos, yo ahora con el p 51 que monte creo que me olvidare por un tiempo de mas montajes :lol:
Suerte :wink:
Por KOKO
Hola, a mi es que me gusta mucho construir y despues de esta vendra otro y otro etc...
Aqui dejo otras fotos de como queda el estabilizador y el elevador, saludos.
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!