- Dom, 18 Oct 2015 12:55
#1329945
el saito fg 14 lo tengo yo en un biplano bristol scout de svenson muy pesadote pero que vuela muy bien . No lo recuerdo , debe rondar los 4 kilos largos mas toda la resistencia de los cables , riostras y demás , y vuela perfecto a escala , haciendo sus loopings y tal.
de tamaño es un 72 en glow creo , idénticas medidas , o quizás me confundo con el 82, la fundición es la misma te quiero decir , solo cambian carburador externamente . Se puede volar perfectamente a escape libre pues no lleva presurizado el escape , apenas yo creo que suena igual que con el escape y tiene un sonido a Harley que no veas mezclado con maquina de coser.
Respecto a las series , otra vez te digo: pillate la ultima , es decir , asegúrate que sea un saito FG14 C , las otras series , que son las que llevan años pillando polvo en las tiendas de por aquí son un un infierno de motor , con un encendido muy pobre y un carburador lamentable, se distinguen además por un captador magnético enorme en el eje.
Con el C ,el funcionamiento es idéntico a un glow en cuanto a puesta a punto y carburar o rodaje , yo lo rode en bancada con sintetico y gordo como un glow ( según las instrucciones ) y luego después de un par de litros ( gasta taaan poco que no te lo vas a creer ) solo toque la aguja de alta y a volar y tiene ya muchos vuelos y sin paradas en un par de aviones
El único pero que le veo es este gran motor es que es muy sucio: lleva mas aceite que un 2 tiempos y quema poco del que sale , además tiene una ventilación del carter por la que zorrea aceite negro tela , este aceite es negro y solo sale bien con mas gasolina .Al menos es tan sucio como un glow , solo que aquí el aceite en vez de claro es negro. Pero bueno a mi me da un aire mas autentico con el solartex crema manchado.
Yo el evo lo he visto volar y no va mal , pero hace ruido como un 50 -60 glow que no veas y el escape te va asomar mucho , y ese si que no lo puedes volar sin escape .