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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por berria
#1373695
Hola a todos,
retomo la construccion de mi trainer pero necesito sabios consejos.
como se puede observar en las imagenes esta bastante avanzado pero no se por donde seguir. las dos semialas estan unidas y con el servo colocado, falta cubrirlo por completo. el fuselaje tambien esta terminado, faltarian los servos y k links y todo esto (es aqui donde me pierdo bastante) tambien tengo dudas en si se podria poner motor electrico en vez de gasolina ya que la bancada original creo que es para motor gasolina, todo dependeria de tema economico. tambien queria saber donde se pueden conseguir los repuestos que me faltan via internet en españa.
gracias de antemano, con vuestra ayuda espero volarlo en breve. les seguire mostrando la evolucion.

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Por Charlie55 C.Aguado
#1373703
.Bien por ¡Que huela a madera¡ :D
.Primero el ala, le has puesto mucha fibra, no pasa nada pero para que te pegue el recubrimiento mejor la lijas y enmasillas con masilla ligera tipo pluma, usa guantes y mascarilla pues te puede picar.El recubrimiento lo suelo comprar en todohobby, y vá el precio en 1/2 metros aunque te sirvan más, una opción más económica es el vinilo, se puede moldear con secador, pero es bastante más pesado, el vinilo será 2 o 3 euros el metro.
.Las piezas del tren de aterrizaje raro es que te las vendan a parte, normalmente hay que comprar el tren completo, el varillaje de los mandos los puedes poner en madera y con varillas de radio de bicicleta, que normalmente puede aceptar los kwik link de 2 mm de tornillo.
.El apartado de la motorización depende, si es eléctrico te vás a tener que gastar en dos o tres baterias, motor , variador cargadores etc..., lo bueno es que es limpio y cómodo.La bancada para electrico es totalmente diferente y tendrás que modificar la que tiene .El glow es más dificil, hay que carburar, cuidadito con la mano, es sucio, pero no tienes que gastarte tanto en un principio.
.Coméntanos las dudas y seguimos para bingo
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Por Sixto
#1373707
Bienvenido berria.

Un inciso, si quieres que las fotos que has puesto se vean en el foro, tienes que ir a la página donde las has colgado "postimage" y en cada una de ellas haces clik arriba a la izquierda en un botón que pone compartir. Utilizas la opción "Direct link" , la pegas en el foro como imagen y ya se puede ver directamente.
Té editado el post y he puesto la primera imagen así para que veas cómo queda.

Sigue los consejos que te vayan dando y suerte con el proyecto...pero ten cuidado si el hobby te engancha, ya no te suelta. :lol:
Por berria
#1373711
gracias sixto y charlie55, en la foto que se ve en el post, puede observarse en la parte trasera es decir timon y cubierta que he empezado a cubrirlo con madera pero no se si hace falta o basta con cubrirlo con recubrimiento o vinilo. tambien queria un poquito de orientacion en lo que a motores y radios se refiere y donde lo puedo comprar de segunda mano

gracias compas! esto ya no tiene vuelta atras! :D
Por berria
#1373712
otra cosita, quiero hacerme un listado de todo el material que necesito, no tengo ni idea de que kwink link utilizar ni de que medida es la transmision. en definitiva los accesorios que me faltan para montarlos con los tres servos ya que el del ala lo tengo montado.
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Por LUAR
#1373713
Hola berria:
No es necesario que enchapes el timón de profundidad con balsa, simplemente con el entelado es suficiente.
Para el tema de la emisora y motor de segunda mano puedes visitar el foro de Mercado de segunda mano:
venta-motores-ocasion-f41/
venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... asion-f42/
Para los repuestos que te faltan puedes mirar en las webs de nuestros patrocinadores nacionales.
Por si te puede ayudar, echa un vistazo a este post:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/co ... ner%201000
Espero que te sirva.

Un saludo.
Raúl.
Por Iulius
#1373717
Hola berria, no solo no es necesario que enchapes los planos de cola sino que incluso puede ser contraproducente. Mientras que el peso de más en el morro es fácilmente compensable a la hora de centrar el modelo, unos pocos gramos de más en la cola pueden significar muchos gramos de más en el morro para dejar bien el centro de gravedad.
Por maka sagwena
#1373720
Hola Berria. Te comento algunas cosas relativas a tu construcción:
A las costillas de las alas les faltan los capstrip, dan resistencia a torsión al ala y permiten que el entelado asiente correctamente. http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =18&page=3

Para las transmisiones, las de más fácil instalación son las flexibles, las hay comerciales o también las puedes hacer tu mismo (mejores y más baratas) con un tubo de plástico semirrigido, un cable de bicicleta y, o bien soldándole un terminador de quicklink, o bien utilizando prisioneros. http://radiocontrol.es/modules.php?name ... =19&page=3
Para ese avión puedes usar quicklink de 2 mm. y cable de sección 1,8 mm. (busca los de cambios de marchas, pues los de freno suelen ser demasiado gruesos). El tubo lo tienen algunas tiendas de aeromodelismo, casas especializadas en plastico y también aquí: https://es.aliexpress.com/item/1-M-ID-2 ... 19059.html

Con respecto al chapado de la cola, opino como el resto de foreros, sólo estás añadiendo peso muerto atrás, otra cosa sería que el chapado fuera de una pieza y de punta a punta.

Un saludo y suerte.
Por berria
#1373750
saludos cordiales,
tren de aterrizaje montado. seguimos adelante! los push rod los tengo pensado hacer de manera artesanal con varilla de 2mm aunque no se como hacerle el refuerzo, balsa? tubo goma? los horns de timon y cola tambien los hare yo aunque aqui me surge una duda, para los alerones de cola se pone dos horn de mando unidos a un unico push rod para ser comandado de un servo???? como lo puedo hacer?
el amarre del ala lo quiero hacer con dos listones de madera para ser sujetado con gomas, que tipo de liston le puedo poner? se podria hacer con dos varillas metalicas?
otra cosa, en el ala tengo montado un servo futaba s3001, necesito otros tres servos y comprare los s 3003. habria algun problema en mezclar tipos de servos?
que tipo de bancada necesita este avion? dependeria del motor supongo, busco un motor sencillo para empezar
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https://postimg.org/image/4lvsupiop/

https://postimg.org/image/vjq83cwrd/
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Por maka sagwena
#1373842
berria escribió:saludos cordiales,
tren de aterrizaje montado. seguimos adelante! los push rod los tengo pensado hacer de manera artesanal con varilla de 2mm aunque no se como hacerle el refuerzo, balsa? tubo goma? los horns de timon y cola tambien los hare yo aunque aqui me surge una duda, para los alerones de cola se pone dos horn de mando unidos a un unico push rod para ser comandado de un servo???? como lo puedo hacer?
http://www.clubplaneador.com/datos_arti ... arilla.htm
Para este avión te vale un liston de balsa de 10 x 10 mm. Si tienes los timones de profundidad en dos mitades, puedes colocar en la transmisión dos varillas al final y que cada una salga por un costado del fuselaje. Otra opción es unir ambas semiprofundidades con una pieza de acero en forma de U. En este hilo se ve muy bien:
http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 4&start=90
berria escribió:el amarre del ala lo quiero hacer con dos listones de madera para ser sujetado con gomas, que tipo de liston le puedo poner? se podria hacer con dos varillas metalicas?
Te vale un listón redondo de haya de 6 mm. (lo encuentras en cualquier gran superficie de bricolaje) o también una varilla de carbono que te va a pesar menos todavía.
berria escribió:otra cosa, en el ala tengo montado un servo futaba s3001, necesito otros tres servos y comprare los s 3003. habria algun problema en mezclar tipos de servos?
Ningún problema.
berria escribió:que tipo de bancada necesita este avion? dependeria del motor supongo, busco un motor sencillo para empezar
En las fotos que has puesto ya se aprecia una bancada para motor glow. Si le vas a poner un motor eléctrico, estos suelen venir con su bancada que simplemente fijas a la parallamas con tornillos pasantes.

No te olvides de los capstrips.
Por berria
#1377397
Hola,
gracias por los consejos
me decanto por poner un motor brushless pero no tengo ni idea de donde empezar, que motor y caracteristicas necesitare, potencia etc

agradeceria consejos y orientacion

gracias de antemano
Por berria
#1380039
Hola buenas,
muestro imagenes de la evolucion del aeromodelo. ya teniendo todo lo necesario incluido radio y motor me falta un ultimo empujon para hecharlo a volar. tengo dudas de como montar el tanque, quiero ponerle un indicador de carga de bateria( mi bateria es a base de pilas comvencionales) tambien necesito indicaciones para realizar el rodaje del motor

gracias un saludo
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Por Charlie55 C.Aguado
#1380321
Pues con respecto a la construcción, veo algunas cosillas:
.-El borde delantero del estabilizador tiene que estar redondeado para que corte el viento, y está cuadrado, espero que no influya mucho.El recubrimiento está sin tensar, pásale la plancha con cuidado para que tense o secador de pelo.
.-Las transmisiones pégalas a los laterales con epoxi para que al mandar no se curven o "pandeen", ya que si nó no mandan bien.Una prueba: empuja la transmisión como si fuera el servo y mira si las transmisiones se curvan.
.-Las baterias, si son de NiMh con cargarlas toda la noche a 1/10 parte de su capacidad son muy fiables, totalmente cargadas tienen que dar 5.2 V (cuatro elementos), normalmente no hacen falta indicadores.Los indicadores que venden son para lipo.
Por berria
#1382293
buen día,
sigo con mi planeador, ya en su ultima fase pero con algun que otro problemilla que resolver.
en el montaje de el tren de aterrizaje delantero tengo la duda de como hacer el montaje con la varilla de mando ya que el cuerno no me queda por debajo del fuselaje (imagino que tendre que meter pieza en medio para conseguirlo). en la imagen se ve cual es mi duda.
y otro problema que tengo es que se me ha roto la pieza del carburador del motor donde se aloja el tubo de inyeccion de combustible, la he pegado con cianocrilato pero acaba por romperse una y otra vez. no se si hay alguna solucion casera o si es posible poner algo comercial sin tener que comprar la aguja del carburador completa ya que solo es esa pieza de conexion al tubo la que esta rota.
gracias
saludos cordiales

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Por _ShoGo_
#1382507
lo del motor... muy mal arreglo. No veo que la parte rota tenga casi asiento, aunque en la foto tampoco se ve bien. Podrías intentarlo con nural o alguna masilla de soldadura en frio pero no creo que quede resistente.

De la parte del tren, deberias desmontarlo e intercalar el brazo del servo en la parte superior, en lugar de en la inferior donde lo llevas ahora. Con eso vas a ganar ya unos cuantos centímetros. Luego deberías hacer un agujero si vas a poner una transmisión simple, una varilla vaya, o dos si vas a poder el push pull. Si vas a poner varilla, segun te caiga el servo puedes doblarla. También te va a tocar ver si tienes suficiente movimiento o si te pega el brazo con la parallamas. En caso de que te pegue con la parallamas la solución que veo es que pongas la tranmisión (o los cables) más próximos al eje y recortes el sobrante, para ganar más grados de movimiento. Realmente tampoco necesitas que gire mucho mucho, con unos 15 o 20º podría ser suficiente. Si luego ves que necesitas más, podrías hacer las modificaciones posteriormente

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