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Moderador: Moderadores

Por pandarojo
#693641
Hola moz@s!

Aqui os dejo unas fotos (del movil) de un tres puntas que estoy construyendo.
Aun no se como sujetar la tapa. Estoy pensando en algo similar a la tapa de las emisoras de radiocontrol de volante, que entra desde atras y se desliza por unas ranuras. Seria bastante facil de hacer, y poniendole una espuma aislante pegada al casco, quedaria estanco.
Si teneis alguna idea mejor, por favor decidmela!


Para unir los patines al casco uso un tubo de carbono de 8mm exterior, 6mm interior, y varilla de carbono de 6mm.
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Aqui ya puestos los patines. La varilla de carbono los atraviesa de lado a lado.
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Para sujetar la varilla dentro del tubo uso un tornillo de acero inolvidable de 3mm de diametro, con tuerca por el otro lado y fijatornillos.
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Salu2!
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Por sukoi
#693645
pandarojo, si los tubos de carbono que usas son los que imagino, unidirecionales y no de los de tejodo, yo reforzaria la zona donde colocas los tornillos con un tubito de aluminio por el exterior, asi evitaras que se te abra la fibra en los extremos lo que puede hacer que pierdas un patin en saltitos :oops: , si le macizas el interior del tubo del patin tambien con un trozo de varilla de madera dura, evitaras que con los sucesivos aprietes se deforme o abra la fibra

bonita cosntruccion, a mi no me salen dos piezas asi de iguales :evil: :twisted: :twisted:

saludos
Por pandarojo
#693648
Muchas gracias por tus consejos sukoi!

La varilla de los patines es maciza. He probado a doblarla con las manos y parece muy resistente. Ésta entra dentro de los tubos hasta justo la mitad del casco. O sea, que el tubo queda totalmente relleno por las varillas. Me parece muy buena idea lo de colocar el aro de aluminio alrrededor de los tubos. Lo que no tengo ni idea es donde conseguir un tubo de aluminio de 8mm de diametro interior. En los sitios que yo conozco no los tienen tan gruesos. ¿Me podrias decir algun sitio donde encontrarlos?

Gracias!
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Por sukoi
#693735
si la varilla parece maciza, es porque esta fabricada por extrusion ( metiendo las fiibras unidireccionales por un mandril para darle forma )
es muy rigida por la cantidad de fibra por volumen que se consigue, pero si la intentas abris como un platano, veras que no es tan resistente al no tener otras fibras en sentido a lo ancho que eviten que se abra.

por lo del tubo es que lo mio es reciclar :twisted: , mira en tiendas de deportes flechas de aluminio ( llevate un trocito del tubo de carbono para conparar diametros) , yo suelo recoger antenas viejas de TV y todo lo que pillo por ahi para los porsiacaso :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
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Por nauti-tucu
#693757
Hola:
Yo quitaría los refuerzos interiores que pusiste en la proa del casco.
Recuerda que ese lugar será (seguramente) ocupado por las baterías.
Lo mejor que puedes hacer es reforzarlo con fibra de vidrio y resina epoxi, que será suficienta para sostener las varillas en su sitio.
Busca el tuba de aluminio de 8 mm de diametro en las tiendas de bricolage (yo la conseguí en el Leroy) o en tiendas de cortinas.
Adjuntos
soporte2.jpg
Por pandarojo
#693803
Muchas gracias!!
Las baterias que voi a usar son LiFePo 4s1p (13v), dos en el "suelo" y las otras mas hacia adelante, contra los refuerzos. No me duraran mucho, pero tengo packs de sobra.
El motor tengo pensado un serie L, de 2800Kv. La helice no lo tengo claro. Empezare probando con una x432, y comensare a subir. Tengo tambien una x427, x430, x438, x440, x440/3, x442, x635... alguna me valdra! (espero)
El cacharrito no es grande y pesara bastante poco. Mide 50cm, y de peso con baterias y todo espero algo mas de un kilo, pero seguro que menos de 1,5kg. La verdad es que soy muy novato y no se bien que peso deberia tener para este tamaño.

Ahora que dices lo de las antenas, me acabo de acordar que hay restos de una por algun sitio de casa, tocara buscar y a ver si hay suerte y me vale :D

Saludos y muchas gracias!
Por Silencioso
#694099
Muy novato dice y tela la lancha que se esta haciendo.... :shock:

Venga está quedando muy chula, animo!
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Por nauti-tucu
#694122
Hola:
Te decía lo de las pilas porque evidentemente, lo que estás construyendo es un tres puntas pa competición... amos, que no es un aparatito pa dar unas vueltas el finde.
Por ello, si vas a competir en el futuro, recuerda que TODAVÍA se corre con baterías de NiMh... habrá que esperar para poder usar las de LìPO.
A eso apuntaba mi comentario sobre donde ibas a poner las baterías. Recuerda que mucho de la optimización de la navegación de un patín pasa por una buena determinación del CG.

Dinos cúales son tus expectativas con este patín y de allí saldrán los comentarios de los foreros.-
Por pandarojo
#694150
Gracias Silencioso!
Novato y muy novato. Contando los coches, llevo solo unos 8 meses en el mundillo del RC. Con las lanchas, pues desde hara 3 meses, desde que vi unos videos en youtube de lanchas electricas (la Supervee de aquacraft en concreto) y comence a informarme. Luego comence a construir un casco integramente de fibra de vidrio que ya esta acabado y navegando.
Me ha salido mas bien pesada (cosas de ser la primera que hago) pero resistente como para sentarse encima.
Esta foto es de cuando estaba "en proceso":


Imagen Imagen Imagen

Ahora la llevo con un motor 06XL de 2800Kv y LiFe 3s2p (9,9v), una helice octura X442 o una X440/3 y creo que va bastante bien:

http://es.youtube.com/watch?v=stcSgNQiXoQ

(perdon por la calidad del video, pero el movil no da para mas)


nauti-tucu, sobre mis espectativas, pues no voi a competir. Vivo en Asturias y la verdad no conozco ningun club ni asociacion ni nada por el estilo de lanchas radicontrol. Aqui en mi pueblo tenemos un club de RC, pero todos los demas se dedican o a los coches o a los helicopteros y aviones.
Luego estan los del club de radiocontrol de Gijon, que hasta donde yo se solo se dedican a los coches, aunque tal vez haya alguien que se dedique a las lanchas. Todo sera preguntar.
Antes usaba NiMh, pero las vendi todas y me compre unas baterias de las de 36v de Dewalt, y estoy encantado con ellas. Dan un rendimiento brutal, se cargan muy rapido, no hay que tener cuidado al descargarlas, por que el rendimiento baja de golpe cuando llegan a 2v por celula, ni tampoco al cargarlas. Se equilibran practicamente solas, no hay peligro de que se incendien, y asi una larga lista. Las unicas ventajas de las LiPo sobre las LiFePo por ahora son la capacidad, que es mayor, y el peso, que a igual capacidad es menor, pero si no es para competir ni nada de eso, la comodidad de las LiFePo A123 merece mucho la pena.

Y despues de este toston, que con que navegue aceptablemente rapido me conformo, no voi a tener nadie con quien picarme :D (por desgracia)

Saludos y muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Por pandarojo
#695654
Esto va cogiendo algo de color. Ya le he hecho el carril para la tapa, y una manita de pintura al casco y los patines (la tapa esta solo "manchada").
Ae cuando me llegan las pegatinas de ferrari que regalan en la web de shell :D

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y aun busco algun arito que me ajuste alrededor del tubo de carbono :-(

Salu2!
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Por sukoi
#695739
de asturias y con pegatinas de ferrari, eso es valor :twisted: :twisted: :twisted:

te esta quedando bien bonito, como vas a hacer la estanqueidad de la zona de mandos, veo que has puesto una tapa corredera en guias.

en la ultima foto ( puede ser un problema de mis ojos y las claraboyas que tengo delante de ellos :evil: ) pero me parece que tienes el ponton de arriba girado ( comprueba el paralelismo de los dos )


saludos
Por pandarojo
#695777
El Alonso este año lo lleva jodido, así que antes que con el Jaaapayomilton me quedo con los rojos!!

Perdona mi ignorancia, pero con pontón... te refieres al patín??
Si es así, debe ser un efecto óptico, por que lo acabo de comprobar y a ojo parece que están bien paralelos. Las fotos las saco con el movil, así que no es del todo fiable ;-)
(la verdad es que ahí si que parece que esta cada uno a su bola)

A la tapa le he dejado holgura suficiente para meterle una tira de una especie de neopreno autoadhesivo por debajo, de modo que al meterla por las guías, apriete contra el. Por si acaso cuando la vaya a probar también untare un poco de vaselina por si pudiera quedar algún hueco.

Lo unico que me preocupa si entra agua es el receptor, y lo metere en un condón o algo asi. El variador y el motor y el servo son resistentes al agua.


Salu2!
Por pandarojo
#695782
Ah, se me olvidaba preguntaros algo.

Estoy mirando el timon y el eje de la helice, y he visto un conjunto de octura que lo puedo pedir con el timon en linea con la helice, o bien desplazado a la derecha.

Imagen
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Para ver la segunda foto hay que hacer milagros, pero se distingue que en la primera el timon va separado hacia la derecha y a la altura de la helice, y en la otra va en la misma linea que la helice pero mas hacia lejos del casco.

¿Cual me recomendais?
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Por DARIO
#695813
mejor el timon que esta desplazado respecto a la helice.
para la tapa hagas lo que hagas la tienes que precintar con cinta aislante por arriba.
el receptor lo metes en un globo (son mas duros y mas baratos que los preservativos ) y le pones para cerrarlo una presilla. y al sujetarlo al casco hazlo de forma que no quede pegado al fondo asi si entra un poco de agua se quedara en el fondo y no alcanzara el receptor. el servo haz lo mismo no lo pegues al fondo del casco, subelo un poco.
por cierto, como tienes impermeabilizado el servo? yo los impermeabilizo pintandolo con caucho liqido, pero de todas formas si se inunda entra por la parte de arriba (eje del brazo).
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Por nauti-tucu
#695865
Hola:
Mira, acá te dejo unas fotos de un patín y el sistema de timón - eje elegido
A ver si te aclara el tema
Mira estos enlaces sobre el timón y el eje
http://www.rcboataholic.com/building/stuffing_tube.htm

Recuerda que tambien debes colocar un turn fin. Enlace:
http://www.rcboataholic.com/hardware/turnfin.htm

Sigue los consejos de DARIO y coloca toda la electrónica que puedas en globos (de esos de los chinos)... son mas baratos y funcionanigual de bien.
Busca una cinta aislante de buena calidad y con eso sella la tapa del patín una vez que hayas comprobado todo y estés listo para navegar.

Suerte.-
Adjuntos
rigger7_turnfin.jpg
Turn-fin
montaje timon-matrix.jpg
Montaje timón-eje
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Por DARIO
#695878
para el arito que dices para las varillas te puede servir un simple macarron de moto que ajuste fuerte, haces un arito y lo pegas con superglue.
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Por jaden
#695879
hola pandarojo
para impermeabilizar por abajo los servos yo lo hago con un par de capas de pegamento de contacto del de toda la vida
para reducir la humedad en caso de que te entre en el compartimento del equipo de radio,puedes usar tampones de esos que usan las mujeres cuando hay "pantaná" jeje,cogeselos a la parienta.son muy absorbentes.

por cierto y como te dicen por ahi,te está quedando de lujo para ser la primera lancha que haces

un saludo
Por pandarojo
#695900
Gracias a todos!

Lo articulos esos de rcboataholic ya me los lei cuando hice el mono jeje. De gran ayuda sobre todo el del "sttufing tube", por que lo de evitar que me entrara agua por el eje de la helice fue una de las primeras dudas que me asaltaron cuando decidi hacer el mono (que mal suena esto ultimo)

En el mono solo uso el neopreno debajo de la tapa y nunca me ha entrado agua. Cuando hice la tapa, le di forma curva, para que asi, cuando le aprieto los enganches, queda haciendo fuerza vontra el neopreno. De todo modos, probando se aprende, y si despues de darle unos mamporrazos y hundirlo en la bañera no entra agua, me arriesgare a una prueba en la poza, y si no hay manera, pues cinta al canto :D

El servo es de traxxas:


http://www.traxxas.com/scripts/trxnews/ ... newsid=146

Lo llevaba en el E-Savage, pero normalmente no lo ruedo en mojado, por lo que preferi ponerselo a esta lancha. La unica pega que tiene es que si no ajustas bien el recorrido, te puede arrancar el timon de la fuerza que hace :D. Tal vez con el MicroServo fuera suficiente, pero como ya tenia este..

El macarron de moto ... mmm .. me tendre que pasar pol taller que seguro que algo tienen :D

Salu2!!!
Por pandarojo
#697002
Hola de nuevo grandes!!

Que me ha surgido otra duda con el "turn-fin".

Entiendo cual es su funcion, pero no entiendo por que poner solo uno en un patin. ¿No seria mejor poner uno en cada patin?. Lo de poner solo uno lo podria entender si solo giraramos hacia un lado, supongo que en competicion solo se girara hacia un lado con estos chismes, pero si quiero hacer giros indistintamente hacia ambos lados ¿no es mejor si le pongo dos?


Saludos y gracias!
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Por nauti-tucu
#697068
Hola:
Efectivamente, se coloca uno sobre el lado en que se corre normalmente (a estribor).
Supongo que si lo que deseas es girar en ambos sentidos, pos ponle dos turn-fins :roll:
Por pandarojo
#699890
Pues unas fotitas nuevas de cacharrin :)

Si mañana no hay mucho viento lo probare!

Imagen Imagen

Imagen

Salu2!
Por pandarojo
#706180
Yuhuuuuuuu!!!

Va como un avion!!

COn el motor serie L de 2700kv, y configuracion 5s1p LiFe A123 (16,5v) y helice Octura X432, como una posta. De velocidades ni idea, pero le cuesta muy poco planear, de echo si le pego cun gatillazo en parado pega un salto que no veas!! jaja

En curvas con los dos turnfins, creo que muy bien. Tampoco he probado nunca otro chisme de estos para poder comparar, pero vamos, que las da a buena velocidad. Cierto es que el agua estaba lisa como un espejo. Algun problemilla con unas alguillas que estaban flotando al ir despacio, pero al ir rapido y con lo afilado que esta el timon y la helice, como si no existieran.

El motor estaba calentito, pero se aguantaba con la mano sin problema, al igual que el variador. De todos modos el tubito que le he puesto para la toma de agua tal vez lo tenga que hundir un poco mas, ya que al levantar el culo cuando va rapido no se si realmente coje agua o va en el aire... A lo mejor lo pongo a la altura de la helice, o bien le cambio el timon por uno que tenga toma de agua.

A ver si grabo un video esta semana y lo cuelgo en youtube.

Gracias a todos por vuestros consejos!


Salu2!!!
Última edición por pandarojo el Mar, 29 Jul 2008 11:21, editado 1 vez en total.
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Por El pirata de la estepa
#706232
Enhorabuena, Pandarrojo, eso es entrar en el foro por la puerta grande! :D

Te animo a que vengas al encuentro de Amorebieta, con los compañeros de Santander y país Vasco, los 2 años que he ido hubo un ambiente estupendo.

Tengo un timón de Octura desde hace siglos, puedo pasártelo para que lo tengas como repuesto del tuyo; iré a Gijón pronto, como todos los veranos.

Chao :wink:
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Adjuntos
P1000328-r.jpg

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