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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por blanik l-13
#700042
hola

pues na k bamos a empezar kon el parato.
la verdad esk no me esperaba k viniese tan bien :D ,keria meterle un pitts, pero va a ser imposible y tambien keria meterle tren retractil mekaniko, pero lo veo muy komplikao

se agradece ayuda de gente k lo haya montao :roll:

hay van las primeras ftos de las pieza numeradas y lijaditas para empezar a montar kon su hermano grandede fondo jejejeje
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DSC01622.JPG
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Por JUSTINO FLORES
#700109
Pues vas a tener que meterle un poco de aire a la balsa para que pese menos porque los que yo he visto eran un poco piedra y claro como tal caen en cuanto se les para el motor......aligeralo. Fotillos porfa. saludos
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Por sukoi
#700131
blanik l-13 esque no paras hombre, eso es lo que se llama estar de baja en la S.S. :twisted: :twisted: :twisted:
como te dice el anterior, mira bien las calidades de la balsa del kit y en caso de tener alguna pieza en balsa/marmol hazte una copia en madera mas ligera ( si no tienes plano de despiece completo, es una buena idea fotocopiar las piezas sueltas por si acaso :roll: )

saludos ( este foro es de lo mas curioso, un jubilao que curra ahora mas que cuando trabajaba :twisted: y uno de baja que no deja de trabajar :twisted: :twisted: )
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Por Saeta 220
#700155
Yo me monte 3 o 4 de la version anterior ( ala en foam y ya chapada en balsa) y uno, para matar el gusanillo, de esta ultima. Yo no se si a mi kit olvidaron meterle dentro las instrucciones pero ahi falta algo. El parto de la pieza para sujetar el deposito te lo puedes ahorrar y le pones debajo un taco de foam y va que se mata. El estabilizador en estructura, otra novedad del kit, si lo haces en balsa ligera de 6 mm, viene casi a pesar lo mismo y simplificas. En el plano se echa en falta una vista superior del fuselaje. En las costillas A2 y A4 pon un buen refuerzo de ctp de 3 mm para no arrancar el liston de haya del tren. Volar vuela, pero es verdad que en caso de parada del motor te lo tienes que llevar por derecho si no tienes altura de sobra para un viraje viento en cola de esos de un kilometro de radio.Planear planea, asi que animo y suerte
Carlos
Por blanik l-13
#700278
bueno pos aki seguimos

sukoi kalla k tengo a los de la-s SS en la puerta de kasa si saben k ando aki de trabajos forzaos :lol: :lol: :lol:

los k lo haveis montado, deciros, k este es un kit de los modernos............ kon las alas de kostilla y poka madera marmol komo dice sukoi.
la verdad esk estoy gratamente sorprendido de los akabaos del kit pork siempre e hechao pestes de modelhob-modelimport y este esta muy bien

saeta 220 te kopio la kabinaaaaaaaaaa, la are un pelin mas detallada

bueno al lio......hay van esas fotos
Adjuntos
DSC01623.JPG
grcioso sintema de sugeccion del deposito........
DSC01627.JPG
kogiendo formaaaaaaaa
DSC01625.JPG
pegando refuerzos del fuse
DSC01624.JPG
cuaderna del motor en proceso de sekado
Por blanik l-13
#700468
aki seguimos.....

en la tapa de abajo y detras del fuse e kambiado el tako de maderaza por lamina de balsa........no servira de mucho.........

haver si alguien me kuelga unas fotos de los c-101 de la patruya aguila, para kopiar la dekoracion

y despues de esto ME VOY DE FIESTAAAAAAAAAAAAAAA :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
20080712_15.JPG
tapa de abajo
20080712_13.JPG
takazin de despues jejeje
20080712_11.JPG
takazooooooooo antes
20080712_8.JPG
pegando kostaos del morro
20080712_10.JPG
sugeccion de las alas al fuse
Por Mariano477
#701146
Hola Blanik,


Me gusta como construyes y voy a seguir este hilo.
Te quería pedir una cosita: me cuesta ler tus mensajes (será porque soy un guiri :P )

¿Se podría hacer algo con la ortografía?

Saludos,

Mariano
Por blanik l-13
#701151
jolin MARIANO , TIENES TODA LA RAZON QUE PARECE QUE ESTOY HABLANDO POR EL MOVIL............. :oops: :oops: :oops:

:oops: bueno, espero construir mejor que escribo jejejeje

ya estoy con las alas esta tarde colgare las fotos
Por Mariano477
#701157
Tengo este kit pero está todavía esperando su turno.

Cuando lo ví en los planos no me gustó demasido poner algo fijo el el compartimiento del depósito.

Yo preferiría dejarlo vacio y simplemente sujetar el depósito por goma espuma.

¿Tendrás acceso al deposito después de montarlo?

Saludos,

Mariano

PS. Construyes de maravilla.
Por blanik l-13
#701292
mariano k me pongo rojo :oops: :oops: :oops: jajajajaja

lo del deposito........ es accesible......ira sugeto por detras en forma de visagra y delante con dos tornilos que van atornillados a los dos semicirculos que se ven en la foto

bueno hay van mas fotossss
Adjuntos
DSC01642.JPG
semicirculos
DSC01641.JPG
est. lo que llamo yo visagra.....jejeje
DSC01648.JPG
carena recortada y lijada
DSC01640.JPG
fuse acabado a falta d detalles en cabina
Por blanik l-13
#701344
primer problema.......

NO HAY DIOS QUE META ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

venga a hecharme una mano ......igual lo pongo por delante del parallamas haver que o parece.......

los agujeros marcados estaban mal... :evil: y e tenido que tomar medidas para que quede centrado y a la altura necesaria para que el muelle del tren no me pegue con el fuse

la tornilleria es provisional, y la cambiare ya que la que trae, no me convence
Por blanik l-13
#701345
primer problema.......

NO HAY DIOS QUE META ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

venga a hecharme una mano ......igual lo pongo por delante del parallamas haver que o parece.......

los agujeros marcados estaban mal... :evil: y e tenido que tomar medidas para que quede centrado y a la altura necesaria para que el muelle del tren no me pegue con el fuse

la tornilleria es provisional, y la cambiare ya que la que trae, no me convence
Adjuntos
DSC01651.JPG
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Por sukoi
#701431
blanik , el sistema se llama de lengueta/tornillos, mira el sistema de bloqueo de la pata delantera del tren de aterrizaje, si tiene dos taladros roscados, cambia el tornillo de forma que quede hacia adelante, haces un agujero a la altura del mismo en la cuaderna del parallamas y lo aprietas y aflojas dede ahi ( una puta.. cuando tengas montado el motor :evil: ) eso te permiitiria girar mas el muelle de la pata del tren para no tener que agrandar la ranura de la tapa , sino, ya sabes, agujero gordo a la tapa para que libre el tren :twisted:
mira que los tubos de cobre del deposito cuando le pongas los de silicona no te los doblen ni queden demasiado cerca de la cuaderna, te los cortara por frotamiento.

( otra posibilidad es la de montar la pata del tren por delante de la parallamas :roll: )

saludos
Por blanik l-13
#701841
bueno al final me decido por agujero gordo :oops: ..............que intentare disumular ya que lo de la rueda por delante del parallamas no va a poder ser, por que tocaria con el motor :cry: :cry: :cry:

bueno aqui segimos con las alas, que son un pelin complicaditas ya que no tocan con el plano
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DSC01653.JPG
Por blanik l-13
#702660
alaaaa

a grandes males grandes remedios...........................

k no entra el tren!!!!!!! pues atomarpolculo tren!!!!!!!!!!!!!!!!

que lo voy a hacer hidro , kon dos kojones

viewtopic.php?p=702657#702657

tengo mil dudas asi que si me podeis hechar una mano os estaria ternamente agradecido
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Por RobertoG
#702714
blanik l-13 escribió:primer problema.......

NO HAY DIOS QUE META ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

venga a hecharme una mano ......igual lo pongo por delante del parallamas haver que o parece.......
Pues, yo te propongo que inviertas el sistema de montaje, es decir "visagra" adelante y tornillos detrás, así lo puedes encajar desde atrás debajo del muelle del tren y luego meterlo por atrás y atornillarlo.

Te felicito por el buen trabajo, le tengo unas ganas barbaras a uno igual, sigo este hilo con atención.
Por Mariano477
#703056
Hola Blanik.

¿Podrías poner una foto del ala? No me queda claro que problema tienes con el tren de aterrizaje.

"bueno aqui segimos con las alas, que son un pelin complicaditas ya que no tocan con el plano"
¿Que quieres decir con esto?

Saludos,

Mariano
Por blanik l-13
#703584
seguimos

mariano lo de las alas, es porque van de mas a menos tamaño, y no llegan a apollarse en el plano muchas de ellas, pero sin mas........
Adjuntos
20080720_47.JPG
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Por viper2003
#703701
Como te dije por MSN, el de modelhob era un saco cemento con alas. Procura q te salga lo mas ligero posible.

Saludos
Por blanik l-13
#703769
haver que os parece........ :roll:

e estado mirando el plano, y los alerones ocupan todo ala, asi que hay espacio para los dos, y creo que maniobrara igual , si recorto los alerones..........me e decidido por meterle flaps, por eso de hacerlo hidro y los aterrizages a poka velocidad

haver si se ve donde quiero poner los servos y la proporcion flap/aleron es acertada, o me proponeis otra
Adjuntos
20080721_1.JPG
Por Sami
#703772
Segun mi modesta opinion, ni flaps, ni muchisimo menos convertir en hidro este modelo, si lo haces luego me pegare el gustazo de decirte "te lo dije..." y es una de las cosas que mas me mosquean a mi que me digan, asi que tu veras. :twisted:

P.D.- Para que veas que no soy malo del todo, tienes una solucion honrosa para convertirlo en hidro y es que a partir de ese momento todo lo que publiques del Tucano vaya en esta seccion:

viewforum.php?f=1
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Por RobertoG
#703798
blanik l-13 escribió:haver que os parece........ :roll:

e estado mirando el plano, y los alerones ocupan todo ala, asi que hay espacio para los dos, y creo que maniobrara igual , si recorto los alerones..........me e decidido por meterle flaps, por eso de hacerlo hidro y los aterrizages a poka velocidad

haver si se ve donde quiero poner los servos y la proporcion flap/aleron es acertada, o me proponeis otra
Si tu emisora tiene la mezcla de flaperón, puedes dejarlo como está, sin dividir los alerones y que trabajen tanto como alerones y como flaps.
Por blanik l-13
#703896
sami3d escribió:Segun mi modesta opinion, ni flaps, ni muchisimo menos convertir en hidro este modelo, si lo haces luego me pegare el gustazo de decirte "te lo dije..." y es una de las cosas que mas me mosquean a mi que me digan, asi que tu veras. :twisted:

P.D.- Para que veas que no soy malo del todo, tienes una solucion honrosa para convertirlo en hidro y es que a partir de ese momento todo lo que publiques del Tucano vaya en esta seccion:

viewforum.php?f=1
gracias por tu opinion pero komo tengo muchooooooooooo tiempo libre si se rompe, lo arreglo y a correr,

rgava, tiene srazon ni lo havia pensao..... :oops: :oops: :oops: , pero komo toque estetico quedaria mejor con flaps........si es por enrredar mas que na jejeje

KOMO AL FINAL SALGA BIEN OS VAIS A KAGARRRRRRRRRRR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Por Mariano477
#704553
Veo que has construido ala perfectamente aunque las costillas no se apoyaban en el plano.
Ya no lo vas a necesitar pero pongo aquí para otros fotos de un soporte simple que asegura que las alas con cuerda variable salen rectas.

Se trata de hacer agujeros exactos en cada costilla y pasar por ellas varillas de acero.
Colocar las varillas en los apoyos en los extremos (suelo utilizar uno auxiliar en el centor). Hay que asegurarse que las varillas quedan paralelas (averiguar por ejemlo con inclinometro, a lo mejor podría servir un nivel de burbuja si es preciso) y poner las costillas perpendiculares a la mesa.
No se sacan hasta que ala está terminada.

Saludos,
Adjuntos
DSCF1199.JPG
DSCF1198.JPG
DSCF0874.JPG
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Por sukoi
#704935
hoy a pasado la ITV por el taller/casa y el aparato ha pasado las verificaciones previas :twisted: :twisted: :twisted:

lo que no se es cmo puede saltar el mencionado chaval de un aparato a otro en tan poco tiempo , menuda tiene montada :twisted: :roll: :twisted:

saludos
Por blanik l-13
#704998
sukoi escribió:hoy a pasado la ITV por el taller/casa y el aparato ha pasado las verificaciones previas :twisted: :twisted: :twisted:

lo que no se es cmo puede saltar el mencionado chaval de un aparato a otro en tan poco tiempo , menuda tiene montada :twisted: :roll: :twisted:

saludos
jajajajajajaajajaja....la chavala me mata kualkier dia jejeje KUIDATE ESA TOS PUÑETAS

JOLINES MARIANO...........A BUENAS HORAS!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :wink: pero muy buena idea para la proxima konstruccion... que no sera muy tarde

hay estan las alas terminadas :P :P :P

Y AL LADO ESA MAKINA DE MATAR........ESE PERRAZO DE PRESA.....ESA........ ESA............KITA DE LA PIERNA KOÑOOOOO K ME DEJAS EL PANTALON LLENO LAMPARONES!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
20080724_6.JPG
20080724_5.JPG
Por Botafume
#706119
jflores escribió:Pues vas a tener que meterle un poco de aire a la balsa para que pese menos porque los que yo he visto eran un poco piedra y claro como tal caen en cuanto se les para el motor......aligeralo. Fotillos porfa. saludos
:shock: :shock: :shock: Pues yo he construido este modelo hace un par de años, se me ha olvidado meterle el susodicho aire en la balsa :twisted: y me ha resultado ser un avion muuuy estable . . . incluso con un par de paradas de motor ha "caido" en su debida senda de planeo para posarse de una pieza en el suelo suavemente :lol: .
Casi nunca he tenido que "recolocar" la rudea delantera tras el aterrizaje (defecto ue suelen tener los aviones de tren triciclo) y por ultimo al avion no le importa "volar" con climatologia adversa (es un todo terreno).
Asi que "blanik l-13" ánimo y sigue con el proyecto que es un buen avion y muuy facil de volar
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Por Kapiruli
#706254
Me uno a la opinión de Botafume, yo he tenido uno que volaba perfectamente y que siniestré por mi mala cabeza, es muy difícil controlar un avión al que no se han conectado tos los servos, lo saqué al aire sin haber conectado los alerones y entre que la dirección es más bien poco efectiva, la falta de costumbre de pilotar con dirección y los nervios de ver que no respondía a los alerones, se hartó de tomar tierra. Ahora voy a construir otro electrificado con un AXI 282612 y batería Lipo 4S. Ya veremos como resulta.
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Por sukoi
#707795
hola blanik I-13, ya has cambiado al nuevo aerodromo :twisted: :twisted: :twisted: , para la mudanza vas a tener que pedir ayuda a los de transportes especiales como el que te trajo la pala de helice el otro dia :twisted: .

se me olvido comentarte que maquelar esta de vacacionos unos dias ( creo que hasta el 15 ) para las peticiones de material


saludos
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Por inuitamca
#708263
Yo lo he tenido y lo saque con un peso final de 2.300g. Me harte de volarlo con lo que te puedo decir que vuela bien pero a baja velocidad si le tiras fuerte de motor mete bastante el ala, ¡ten mucho cuidado con esto!, se debe seguramente a la alta carga alar, este avion estaria mucho mejor si no superara los 2000g cosa que se consigue con servos minis, ahuecando cuadernas, costillas y todo lo que se te ocurra sin comprometer robustez en zonas críticas. "de verdad quitale peso por tos laos"

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