miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

#382147
Aquí os dejo alguna foto del proceso de construcción de una maqueta de la casa Vario, en concreto del modelo Long Ranger.

Es laborioso pero la calidad del material unido al excelente servicio y stock de Speed-Rotor (gracias Carlos) permite trabajar sin problemas.

Si hay interesados publicaré mas. Ahora la maqueta se encuentra en fase de pintura.

saludos
Adjuntos
Long Ranger 5.JPG
Long Ranger 4.JPG
Long Ranger 3.JPG
Long Ranger 2.JPG
Long Ranger 1.JPG
Última edición por Miguel Angel el Mié, 14 Mar 2007 18:21, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#382271
:D Adelante con ese montaje, y sí ves poniendo fotos a ver como va el tema del montaje. Yo estoy liado con el fuselaje del Ecureil que espero acabar antes de final de mes, despues de tanto tiempo invertido en él, la verdad es que si quieres dejarlo maqueta maqueta tienes que invertir mucho tiempo entre otras cosas.... saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio.Tedax
#382307
Tambien estoy interesado ya que pretendo maquetar mi Benzin a corto plazo. Julian cuando lo finalices, a ver si nos pones unas fotillos de ese que nos pone las multas desde arriba.
Lo mismo te digo Miguel Angel, hasta ahora lo visto, me gusta, vale que si. Salu2.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#382316
TEDAX escribió:Tambien estoy interesado ya que pretendo maquetar mi Benzin a corto plazo. Julian cuando lo finalices, a ver si nos pones unas fotillos de ese que nos pone las multas desde arriba.
Lo mismo te digo Miguel Angel, hasta ahora lo visto, me gusta, vale que si. Salu2.
:D No sabes las ganas que tengo de acabarlo y verlo volar. Me lié a colocarle detalles, colpit, etc y se me está haciendo eterno, eso sin contar que sepues hay que ajustarlo,etc,etc. espero a final de mes poder tenerlo ya al menos para probarlo en vuelo y luego acabar detalles, como puertas, antenas, limpias, adhesivos de decoración.
En el caso de este ecureil es el que hacen servir los bomberos por mi zona, entre otros modelos.
Saludos.
Por Miguel Angel
#382641
Ya ves Jualian porque te pedía que colgases las fotos que tan amablemente pusiste hace dias. Quería meterte con mi maqueta y necesitaba algo más de información.

Bueno , mi objetivo inicial es hacer una maqueta para volarla pronto pues hecho de menos los vuelos de mi Vario Sky Fox que logicamente tuve que desmontar completamente para encajarlo en el fuselaje.

Así que no me pararé tanto en detalles que creo podré acometer más adelante (salvo roturas no deseadas). Por eso ahora no voy a montar ni copkit ni accesorios de embellecimiento lo que también me permite gastar algo menos ahora.

Despues de probar con pinturas Tamiya (de buena calidad) con malos resultados me decanté por el esmalte de toda la vida aplicado con aerógrafo para una decoración modelo Polizei germana adaptada a nuestra Guardia Civil. Haber como va quedando.
Adjuntos
Long Ranger 9.JPG
Long Ranger 8.JPG
Long Ranger 7.JPG
Long Range 6.JPG
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#383055
Hola , cuando termines ésta maqueta tiene que ser la caña verlo volar .

Quisiera saber si ésta maqueta vale para mecanicas RAPTOR, tengo un Raptor Titan 50 y mi idea es el dia de mañana maquetarlo y por eso te escribo.

A ver si me puedes dar una orientación de cuanto me costaria una cosa parecido a ésto que estas publicando, si vale para mi raptor y donde lo puedo adquirir, principalmente en la web porque por mi tierra como que no hay ninguna tienda sobre éste hobby, gracias y suerte cuando lo estrenes que lo disfrutes.
Por Miguel Angel
#383444
Manuel, puedes ver las dimensiones en la página de Vario www.vario-helicopter.de aunque creo que no te vale la pena pues son maquetas caras y la adaptación de la mecánica es compleja aún disponiendo de todos los accesorios necesarios, mucho peor si lo adaptas a otros modelos.

El coste estricto del fuselaje es de 400€ pero con eso haces poco pues si quieres que quede bién y sobre todo que vuele bien son necesarios complementos lo que te puede hacer subir la cosa, hablando de mecánicas Vario, hasta los 800-900 euros.

Si buscas por internet he visto fuselajes que quizás te puedes servir. Mira por ejemplo en www.rcuniverse.com.

Ahí van las últimas fotos antes de las definitivas
Adjuntos
Long Ranger 15.JPG
Primera fase de pintura acabada. Color blanco
Long Ranger 13.JPG
Realización de puerta practicable y pegado de marcos.
Es para poder extraer las baterias
Long Ranger 12.JPG
Vista trasera de transmisión de cola por cardan
Long Ranger 11.JPG
Cristales cortados y colocados en pruebas antes de pintar
Long Ranger 10.JPG
Cristales cortados y colocados en pruebas antes de pintar 2
Avatar de Usuario
Por Manuel J. Fernández
#383887
Muchas gracias Miguel por tu información, espero que te quede de lujo y que lo disfrutes tanto como montandolo "que creo que tambien estaras disfrutando".

Seguire buscando en la web a ver que encuentro, mientras seguire con el aprendizaje que no es poco, saludos.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#383894
:D Hola manuel, hay algunos posts sobre el tema de fuselar helis. El raptor no es de los mejores para poder fuselarse, pero aún así se pueden poner algunos(no muchos). Yo de tí descartaria la idea de utilizar un fuselaje de Vario. Suelen pesar más que otros tipo Century, Funkey incluso los de TT. Cuenta que vario usa motores de 60 para arriba, y normalmente las maquetas funcionan con 91.
Miguel Angel, buen trabajo y vas rápido. A ver como queda esa preciosidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#384826
:D Hola Miguel Angel, te quiero hacer una pregunta; mejor por MP. Saludos.
Por Miguel Angel
#396037
Terminado, falta lo peor , la prueba de vuelo.
A ver si mejora el tiempo.
Adjuntos
IMAG0176.JPG
IMAG0173.JPG
IMAG0170.JPG
IMAG0169.JPG
Última edición por Miguel Angel el Mar, 06 Feb 2007 17:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#396161
perdon por el off-topic,pero,miguel,cuando lo pruebes,ya avisaras para hacer una redada :lol: ,tu por aire y yo por tierra,jeje
Imagen

te ha quedado precioso,tiene que ser una gozada verlo volar,bonito,bonito
Por magovitgna
#396208
Enhorabuena por los resultados obtenidos. Yo si que estoy interesado en toda la información posible sobre y concretamente este modelo de fuselaje; pués ando en la compra de una mecanica Ski Fox, y fuselarla precisamente con el Long Ranger. Si te parece para no aburrir a los demás, mandame un privado con toda la información que puedas compartir. Agradecido de antemano, Mario :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#396269
:D Bonito acabado, no habia visto aún ese modelo en la benemérita. Cuando lo pruebes en vuelo, nos pones otras fotillos.
Saludos.

PD. Lo has finalizado en un plis-plas...Enhorabuena
Por Miguel Angel
#396367
Gracias a todos.

La verdad es que soy de esos "tios raros" que disfrutan tanto construyendo como volando y una vez que me meto se me pasan las horas en el taller sin darme cuenta. Aún ahora acabo de terminar los pomos y cierres de las puertas fabricados artesanalmente.

La decoración de la Guardia Civil la elegí por su sencillez y la facilidad de encontrar los símbolos , logos y tipos de letra en su página web.

Lo cierto es que empecé con una pintura multicolor más arriesgada que partiendo en el morro del blanco va tornando suavemente al amarillo, naranja, rojo y azul. Llegúe a tenerlo imprimado y con los colores blanco y amarillo pero no me gustaba como quedaba y la pintura elegida (Tamiya) aunque buena no quedaba bien así que limpié todo deje el fuselaje en el Gel-Coat inicial y lo pinté de nuevo como he hecho siempre en mis aviones, aerógrafo y esmaltes sintéticos brillantes.

Victor, pues nada los ponemos juntos y a multar por ahí.Seguro que los sábados en la carretera de Sada nos forramos con el alcoholimetro.

Mario he realizado muchas fotos con detalles pero pasarlas es bastante lento ahora lo que te pueda informar cuanta con ello. Es cuestión de meterse y ser muy cuidadoso con la mecánica. Vario tiene un producto excelente pero las instrucciones por su escased requieren cierta experiencia previa fácil de superar con ayuda.

Julian la GC no tiene entre su flota al Bell Long Ranger , seguro que estarían encantados de tenerlo pero....., ellos vuelan normalmente con los BO-105 y recientemente el BK-117 que también los tiene Vario pero con cola partida que complica y encarece la maqueta. La decoración que elegí esta basada en la GC pero con algunos detalles de la Polizei alemana como el color naranja fuerte que te permite ver mejor el aparato en vuelo.


Saludos a todos. Enviaré fotos en vuelo cuando pase el mal tiempo.
Por the_bestt
#396484
Sencillamente precioso!!! Te lo has currado, la verdad es que me gusta muxo muxo!!!


Saludos y esperamos algun video/foto del aparado en el aire!!! :wink:
Por magovitgna
#397130
Miguel Angel; una vez encontrado los anagramas o emblemas de la guardia civil; como los has plasmado en el fuselaje ???, los has copiado y aerografiado, o son pegatinas,; y en el caso de que fueran adesivos, como haces para que no se despeguen con el uso ??. :oops: Un saludo, MARIO
Por Miguel Angel
#397201
Mario, no es complicado si se tiene el material.

Primero el soporte informático, como dije en la web de la Guardia Civil hay simbolos y letras, el resto con cualquier programa gráfico (Paintbrush o similar) haces el resto. Tambien directamente fotos.

Yo la transferencia la he realizado con papel de calca que me enviaron desde Barcelona , es caro pero con un par de folios te llega bien y pagas mas por transporte que por papel.

El papel de calca lo hay para impresoras laser color , como la que usé yo, y para impresoras de inyección de tinta. En este segundo caso debes proteger la calca con un barníz acrílico transparente que te puede suministrar el mismo proveedor del papel. En caso usar laser color no es necesario aunque si conveniente por lo que le dí una pequeña pasada.

Lo que no te puedo decir es la duración de la calca, aparentemente queda muy bien y dura pero no se después de varios vuelos, no obstante estan situadas en zonas poco expuestas.

La verdad es que es una gozada usar calcas al agua.........me recuerdan cuando era un chaval.

Saludos
Por magovitgna
#397461
Gracias por la aclaración; desconocía estre sistema de plasmar un emblema o logo, lo tendré en cuenta. Mandame un privado cuando puedas, y me dices por cuanto te ha salido todo el montaje completo: la mecanica del ski fox, no hace falta, que ya tengo el precio, al igual que el fuselaje. Un saludo, Mario
PD. Dirección donde comprar en Barcelona el papel calca ???? :roll:
Por magovitgna
#399238
Recibido el privado, muchas gracias :lol:
Por Miguel Angel
#406032
Por fín he tenido un poco de tiempo libre y este sábado he llevado el helicóptero al campo de vuelo.

No sé si lo comenté pero una rotura del casquillo de biela en el motor Rossi cuando estaba montado en la anterior mecánica Vario me obligó a pedir repuestos de pistón, cilindro y la biela claro ,por lo que en este primer contacto con la maqueta ya montada además del riesgo de tener todo bien instalado, transmisión de cola nueva, etc encima rodar el motor.

Así que primero gasté un depósito (500 cc ) en tierra a distintas RPM pero con las palas puestas además aproveché a ver las respuestas del mismo y de la cola. Lo primero que noté es que el ruido ha aumentado considerablemente en parte por el nuevo escape que hay que utilizar y también por el efecto caja de resonancia del fuselaje así que he decidido pegarle una espuma aislante por el interior y construirme un silencioso final adicional.

En el segundo depósito ya me atreví a levantarlo no más de 3 metros y realicé algunas traslaciones bajo efecto suelo.

En el tercer depósito lo levanté unos 5 metros y más traslaciones y ahí es donde empecé a notar las diferencias de montar el fuselaje. El peso no se nota en exceso pero sí y mucho las inercias que han aumentado considerablemente obligando a un manejo más preciso.

Las instrucciones y el libro gordo de Petete de Vario recomienda no utilizar el bloqueo de cola pero eso casi me costó un disgusto pues a unos 150 cm del suelo el heli se giró de frente con una caida de cola que pude solventar aterrizándolo indemne gracias a que sobrevolava una zona blanda de hierba.

Agoté las baterias del receptor por lo que me tuve que volver después de estar en el campo unas 2 horas por lo que no sé si el servo digital de cola se somete a mayor trabajo y de ahí la rápida descarga de las baterias o si el mayor peso del heli incide a través de los servos del cíclico en un incremento del consumo. Lo comprobaré en proximos vuelos.

Al llegar a casa desmonté el fuselaje parcialmente observando que un rodamiento de bolas situado en la parte central de la varilla de transmisión de la cola se había salido del alojamiento, he procedido a pegarlo con ciano.

En fín, no he podido sacar fotos pues estuve solo en el campo pero esperemos que sea posible en una proxima ocasión.

Y una nota adicional :

El motivo de publicar este extenso post es doble. Por una parte ayudar en lo posible a los demás aficionados que se animen a fuselar un heli y por otra dejar referencia con las fotos y la literatura a efectos de posibles reparaciones que me puedan servir a mí y los demás.

saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#406137
y donde?donde lo probaste?cagonlaaa,ya me lo perdi.
yo me apunto como reportero grafico,si es necesario,jejeje.

ademas,ya sabes que si le pides las fotos a juan,te quedan chulas,chulas.
te hace un reportaje grafico de revista :D ,bueno,ya le gustaria a algunas revistas.
Por Miguel Angel
#430879
La humareda es debida a que el conjunto cilindro pistón está en rodaje con mezcla rica.

El silencioso artesano fabricado con una lata de guisantes (no es coña) y fibra para escapes 2T por ahora va de maravilla cumpliendo perfectamente su función silenciadora.

Las fotos son cortesía de nuestro Club de Helicópteros ASPAS de La Coruña sacadas por su presidente , grácias Roberto.
Adjuntos
CLUB ASPAS 002.jpg
CLUB ASPAS 001.jpg
CLUB ASPAS 003.jpg
CLUB ASPAS 005.jpg
CLUB ASPAS 004.jpg
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#430957
:D Enhorabuena por ese heli. La culminación del trabajo viendolo volar es lo mejor.. A disfrutarla, que yo en breve también espero poner en el aire la mia, ya que esta semana creo que ya la acabo, despues de 8 largos meses :evil: de historias y contratiempos.... Saludos y lo dicho a disfrutarla y hacer disfrutar a los ojos que la vean..
Avatar de Usuario
Por Bartolomé Costa
#431409
Hola Miguel Angel, y felicidades por la maqueta. :shock: Te ha quedado preciosa.

Yo, al igual que Julian, estoy terminando la mía. A ver si podemos echarla a volar. :?

Lo dicho, felicidades.

Un saludo y buenos vuelos.

Tolo.
Por Miguel Angel
#431557
Gracias Julian y Tolo.
Que sepais que tambien estoy deseoso de ver vuestras maquetas terminadas y volando a ver que impresiones sacais de las mismas.

Como digo en mi post el vuelo se hace diferente, no sé si por las inercias o por el acoj..ne de destrozar un trabajo de tantas horas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#440923
Hola Miguel ángel!

Enhorabuena por el vuelo jeje..

Pero un apunte, entonces seremos tres, lo que pasa que a mi me han puesto las fotos en la galería, como también muy digno por su parte han puesto mi vídeo de ejemplo en la demostración de su heli y más abajo en la pág. me dan las gracias por ello!

http://www.vario-helicopter.de/xlv_trainer_benzin.html

La verdad que por mi parte me da mucha gratificación, porque ha costado este proyecto lo suyo de sacarlo para adelante :wink:

Venga saludos y haber si somos más como bien dices... :lol:
Por Miguel Angel
#440974
Ruyman ya lo he visto. Efectivamente somos tres.

¡¡¡Menudo entrenador!!!
Supongo no tendrás problemas de verlo en vuelo pero el transporte debe ser con furgoneta o carrito.

Enhorabuena por el heli. A ver si te animas a fuselarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#441242
Pues el problema por ánimos no es...

El tema es que si quiero fuselarlo tal como tengo el heli, solo me sirve el Ranger que mide 2500mm pero claro, está pensado para el motor de turbina, así que el mío no podría con él, sino para hacer estacionarios y para eso no me voy a gastar ahora un pastón, al menos así trainer vuela en condiciones :wink:

Luego los que hay con mecánica gasolina, estos miden menos, tanto la longitud, como las palas.... con lo cual tendría que meterles palas más pequeñas, tubo de cola, más fuse.... vamos que me quedaría casi como un benzin trainer, pero saliendome el doble :shock:

Para eso lo dejo trainer, más grande, tanto dimensión como palas, con lo cual el sonido aún más real :lol:

Eso sí, aptos para todo el mundo que no esté cegato, vamos que sí lo ves :lol: :lol:

:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!