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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

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Por ELFOWAY
#597131
Estoy ayudando a montar un VECTOR y tengo una duda ¿estos "papelillos" hacen de bisagras en el estabilizador?

Realmente las instrucciones traducidas al mediopolacoespanglish dicen:

PASO 15: el tbe del inserto engonza en los alerones y luego en el ala. Para encolar los goznes en lugar, corra una cuenta de C-A en capas delgadas goma en el gozne a lo largo del borde de los alerones y el borde de los alerones. Una vez que todos los goznes han sido encolados en lugar, trabaje los goznes de regreso para segurarse de que la goma se hace introducida en los bolsillos del gozne y que los alerones y el ala no son encolados conjuntamente.

Os juro que me estoy doblando de la risa :lol: al escribirlo porque no me entero de na pero de na de na.
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Por Alberto Solera
#597134
PASO 15: el tbe del inserto engonza en los alerones y luego en el ala. Para encolar los goznes en lugar, corra una cuenta de C-A en capas delgadas goma en el gozne a lo largo del borde de los alerones y el borde de los alerones. Una vez que todos los goznes han sido encolados en lugar, trabaje los goznes de regreso para segurarse de que la goma se hace introducida en los bolsillos del gozne y que los alerones y el ala no son encolados conjuntamente.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, claramente... :lol:
casi mejor ponlo in inglis.
De todas formas esas bisagras mejor cambialas, (las de papel), yo se las puse al famoso cardinal y no me gustó nada, queda muy duro, espero que alguien se las cambie... :roll:

saludos :wink:
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Por JOLUO
#597142
Sin leer ESO?....
Como dice alberto cambia las visagras.por visagras "de verdad", TODAS.
Para pegar unas visagras como dios manda hazlo asi:
Pegalas primero en el ala.
Pegalas con epoxi de 30 min.... no con CA (cianocrilato).
Aplicale cera o baselina...a la zona de giro de las visagras para evitar que se peguen.
Con un trozo de chapa finita... que entre en el cajeado de las visagras... aplica el epoxi introduciendolo bien dentro.
Ponle un poquito mas de epoxi en el filo de la visagra que vas a imtroducir.
Quitale el remanente de epoxi con un papel cuando este dentro.
Alinealelas con cuidado...que esten todas perpendiculares al borde de fuga.
Repite la operacion cuando pegues el flap al ala....moviendolo de vez en cuando haciendo el giro completo que hara en vuelo hasta que seque y a ala vez retira el epoxi que sobra...
Saludos.
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Por ELFOWAY
#597168
J.......der, esto es ayuda y no el manualillo. Gracias, esta vez me ha quedado claro y en español. Si sale alguna otra duda sé que cuento con vosotros. Saludos.
:D
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Por JOLUO
#597328
"Pa" eso estamos...no dudes en preguntar... hasta lo mas obvio....siempre hay detalles y trucos.

Por cierto, ¿nos vemos para volar?...Salgo para Almeria el dia 28 y estoy hasta el 6.
Saludos
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Por ELFOWAY
#597508
Claro que nos vemos, vuelo Sabado y Domingo si el tiempo lo permite, nos llamamos
Por Merco 35
#597595
Buenas a todos y espero que esteis pasando unas felices fiestas junto a los seres queridos.

Tengo que decir que SEGURO que el mando es mejor con bisagras de calidad superior.....PERO, cuando monté mi Cardinal, hace dos años salvo la variilla de mando en carbono, empleé el material de Brodak, y cierto es que hasta la fecha, tras unas 60 o 70 vuelos, las bisagras no han dado problema alguno, pero reconozco que si se sustituyen por mejor material, pues mejor que mejor.

Por cierto, que motor va a llevar ese Vector???

Saludos.
Manolo.
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Por ELFOWAY
#598044
El motor está aun por determinar, el amigo tiene un OS 40 que pa unas vueltecicas.........bueno pero.
Pepe, el propietario, empezó a volar este año asi que seguimos rompiendo y aprendiendo juntos. Espero a JOULO para que nos dé clases particulares a unos cuantos, el tiempo ahora no es bueno pero......ganas no faltan, si quieres, tanto tu como cualquier forero .......pacá a volar.
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Por ELFOWAY
#598085
Cada vez que alguien pregunta por motor.....me acuerdo del Jubilao :lol: yo no había visto nunca un pulso y le pregunté lo mismo a FPV.
Tengo casi tan buena memoria como el, ya te retaré a un combate que en esta zona lo tenemos en proyecto y tendré que hablar contigo de motores o con otros que eso de ser malo todo el año tiene lo que tiene, ni reyes ni papanoel ni na de na.
Esto apareció entre mis planos ......es de antes de la democracia-creo-
Toy prosperando.
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vertigo.jpg
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Por chufo
#598185
:lol: :lol: :lol: :lol: es la abuela de las gatas...por lo menos...la estructura y la planta alar es muy parecida...
Por El Jubilao
#598196
Casi casi..
Chufo se parece pero no, es muy anterior a las gatas y son todas similares a la reina la Europa toda foam salvo la costilla central y la tira de contrachapeado central ...
Las gatas son alas mucho mas trabajadas, con mezcla de balsa y liston de pino , solo foam el borde de ataque, con una superficie alar enorme (como la Europa), es la epoca de los glow con injeccion de mezcla por " Chupete" y que permiten con elices de paso 20x15 arrastrar muy rapido modelos grandes rapidos y muy muy acrobaticos... en mi opinion es la epoca mas bonita de los combates la epoca de Hermoso & cia , algunos sabran de lo que hablo...
Elfo que yo estoy muy muy oxidao que me dan palo mis mvvs me tienen el dedito to machacaooo jajajaja , pero hasta la fecha no he roto mas que un gordo ladrillo llamado Bee Gee ( para fastidiar al que lo va a leer..jejej)...Gee - Bee ....Snif....RPQ...
Pues ya estoy liado con el electrico.... acrobatico y mas o menos del tamaño de el Smousen ( tiene el mismo perfil ) pero porta alerones y le hare fuselado para que le entre toda la cacharreria...
Ya posteare las foticos...


Bueno esperando que los reyes se porten con vosotros ustedes por lo menos como al Marikiki de Joluo......Un fuerte abrazo Luis M Pombo



El Jubilao :D :D :D 8) Ya no me aporreran el dedo ... me electrocutaran seguro.....
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Por sukoi
#598210
:twisted: :twisted: jubilata, si te retiras de los olores fuertes y las mezclas de alquimia :twisted: , te recojo toda la chatarreria, incluso a portes pagados :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
Por El Jubilao
#598253
No si al final tu seras capaz de transformar esa bonita aguila en un negro cuervo ...jejeje que tambien te lo envio con los kilos de mugr rancia sacada.... jajaja. tu tranquilo te bajas unos dias y te metes en vena unas horitas de vuelo , si quieres diesel diesel, si quieres glow glow, si quieres pulso hablaremos con Quique para que nos traiga el pepinillo, y si quieres electrico.... en nuestra pista tenemos poste de repostaje JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... xd xd xd que noche me estais dando xd xd xd mira el post de Elfo de los electricos..... y el Chufo .... no es na lo del ojo y lo tiene en la mano ...JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAjjjjjjkjkjnlmñl,´


XD XD XD que me matais a reir jajajaj un saludo......Luis...estoy en el wc....
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Por ELFOWAY
#618484
Necesito saber cuanto plomo en el ala, ya sé que después tendré que ajustar pero por empezar con algo aproximado .....¿cuanto teneis puesto los que ya teneis uno?
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Por Alberto Solera
#618487
Yo creo que llevo unos 20gr, para empezar está bien.

Saludos :wink:
Por El Jubilao
#618568
Como te ha dicho Alavion en las alas sobre 20 a30 gramos , yo pondria 20 y una vez probada el ala añadir mas si necesita.
Recuerda que en combate los cables son de 16 metros y pesan y tiran menos que en un acrobatico...
Y que aun no me ha llegado tu silencioso.... yo es que la tengo negra con cosas para los amigotes....
Le avise al Yanky y me ha dicho que lo mando el 17 de Diciembre..., sera esperar un poco mas...que me lo mando por Usptal y es mas lento que el caballo del malo.
Ya te comentare en cuanto llege...Un saludote Luis Manuel Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#618598
Hablando de combate Ala....Hace mucho mucho tiempo , tanto que en las pistas de combate los reyes heran Diesels vamos de el cambrico del combate.... me toco encontrarme con las primeras alas gordas enormes todo Foam que ademas tenian unos motores glow por aquel entonces pensamos estos tios estan sonaos, el glow anda mas , pero son un coñazo para arrancar......
Te comento esto Alavion pues porque en uno de los combates de los que hicistes en Valdemorillo utilizaste a medias una vieja treta que yo puse en practica... si tu contrincante tiene mejor motor y va a tooo taco solo te quedaban dos opciones con mi mas " lento" llam diesel.... una tirarte a ras de pista de tal manera que tu contrincante se la tenga que jugar para darte corte...y tienes en este caso dos ventajas a menor velocidad y si tienes buen pulso es mucho mas facil de mantener tu ala que el que viene tooo petao... y ademas si no es capaz de darte corte es posible que con un leve toque de manija al sobrepasarte por velocidad seas tu quien se lo des a el..
El otro truquillo se lo hacia a un mozo que le apodabamos el picabielas..( las que se cargo intentando poner zom en forma para combatir).
Se compro un pedazo Rossi diesel de los de carreras...con elice 7x6 era un atentico volido su ala, tanto que en alto sus circulos por velocidad tendian a ser enormes.. y el menda con su alita y el LLam con una 8x6 se pegaba unos giros sobre la vertical que el pobre picabielas no podia hacer... es mas al intentarlos su motor tendia a ratear y en cuanto eso ocurria zas caia sobre su cintita como un buitre jajaja que tiempos aquellos... Que cabreos se pillaba... un dia todo lleno de fustracion me gritaba en pleno combate ... Pero que cojones tienes puesto en esa P... ala tio no hera eso un LLam... y le espete :siiii pero con dos coj....JAJAJAJAJA.
Si te recuerdas Lujan tenia un ala muy muy maja con MVS 2,5 y ya viste que se las puso tiesas a Alberto Parra que no es precisamente manco...
Ya me comentaras que ala ( modelo ) tienes creo que era todo foam!!! , conste que no pude retener todos los datos... osea motor... etc etc..

Bueno mode batallas -of


Un gordisimo saludote por aguantarlo... Luis M Pombo.






El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
#618599
Hablando de combate Ala....Hace mucho mucho tiempo , tanto que en las pistas de combate los reyes heran Diesels vamos de el cambrico del combate.... me toco encontrarme con las primeras alas gordas enormes todo Foam que ademas tenian unos motores glow por aquel entonces pensamos estos tios estan sonaos, el glow anda mas , pero son un coñazo para arrancar......
Te comento esto Alavion pues porque en uno de los combates de los que hicistes en Valdemorillo utilizaste a medias una vieja treta que yo puse en practica... si tu contrincante tiene mejor motor y va a tooo taco solo te quedaban dos opciones con mi mas " lento" llam diesel.... una tirarte a ras de pista de tal manera que tu contrincante se la tenga que jugar para darte corte...y tienes en este caso dos ventajas a menor velocidad y si tienes buen pulso es mucho mas facil de mantener tu ala que el que viene tooo petao... y ademas si no es capaz de darte corte es posible que con un leve toque de manija al sobrepasarte por velocidad seas tu quien se lo des a el..
El otro truquillo se lo hacia a un mozo que le apodabamos el picabielas..( las que se cargo intentando poner zom en forma para combatir).
Se compro un pedazo Rossi diesel de los de carreras...con elice 7x6 era un atentico volido su ala, tanto que en alto sus circulos por velocidad tendian a ser enormes.. y el menda con su alita y el LLam con una 8x6 se pegaba unos giros sobre la vertical que el pobre picabielas no podia hacer... es mas al intentarlos su motor tendia a ratear y en cuanto eso ocurria zas caia sobre su cintita como un buitre jajaja que tiempos aquellos... Que cabreos se pillaba... un dia todo lleno de fustracion me gritaba en pleno combate ... Pero que cojones tienes puesto en esa P... ala tio no hera eso un LLam... y le espete :siiii pero con dos coj....JAJAJAJAJA.
Si te recuerdas Lujan tenia un ala muy muy maja con MVS 2,5 y ya viste que se las puso tiesas a Alberto Parra que no es precisamente manco...
Ya me comentaras que ala ( modelo ) tienes creo que era todo foam!!! , conste que no pude retener todos los datos... osea motor... etc etc..

Bueno mode batallas -of


Un gordisimo saludote por aguantarlo... Luis M Pombo.






El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por ELFOWAY
#618691
De nuevo gracias, todavía no he visto en directo un combate y cada línea que comentais me entran mas ganas de ponernos unos cuantos de los de aquí manos a la obra a ver que pasa....os mantendré informados si damos el paso.
Luis, estamos en contacto para ese asunto. Saludos.
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Por JOLUO
#618713
Para saver cuanto plomo utilizar en el primer vuelo hay que colocar el modelo apoyado en dos puntos sobre su eje longitudinal....vamos, el cono y la parte trasera de la deriva, como el ala interir es mas grande.... normalmente, el modelo tendera a caerse en ese sentido,
Añadir plomo.... u lo que se quiera....hasta que el modelo caiga muy suavemente hacia el lado contrario...esa es la cantidad correcta...la esperiencia me dice que normalmente hay que añadirle un poquito mas, pero eso ya depende de gustos y del tipo de modelo.
saludos.

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