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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1040091
Hayyyy, ¡Que huela a madera¡, así me gusta construyendo como los viejunos.Se aprende un montón de estructuras, y también para reparar los bisshillos RTF.
Me ha gustado el blog, está "completito"
Saludos
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Por Polvoron
#1040301
Gracias Charlie, la verdad es que se disfruta mucho construllendo, y ya no te digo si encima vuela..... a ver si quedamos un dia para probar esa ladera que teneis por allí, un saludo a todos los compañeros
P.D. Me alegra que te guste el blog
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Por sukoi
#1040304
yo despues de un monton de años me lo he montado desde la caja original, lo he motorizado con un KDA 2020 ( un poco rebobinadillo :mrgreen: ) y con una helice plegable de 12x6 con una 3S 2200 ma, sube bastante bien, pero tengo que retocarle la incidencia de motor pues aunque le he puesto como unos 4º de negativa todavia le da por trepar cuando le meto potencia al motor.

suerte con la construccion, al ser de costillas de balsa seguro que te sale mas ligerito que el original (habria que cambiarle algunas cosillas al diseño para que fuera mas floton :roll: )

saludos
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Por Polvoron
#1040896
No he mirado pesos definitivos, pero si te puedo decir que las alas han salido ligeritas, en cuanto al diseño estuve por intentar cambiar algunos aspectos, como perfil alar, quitar diedro, montarle alerones etc, pero pensando después todo el curro que esto supondría y dado que lo usare para un vuelo tranquilo lo deje todo como el original. Ya especificare pesos, componentes y demás....un saludo
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Por joslu
#1042660
Hola Polvoron, como veo que estás con el Escuela y no se si habrás leido este post:
aeromodelos-vuelo-vela-f3/planos-velero ... 25018.html
te lo pongo para que lo leas, que seguro que te gustará. Yo al mío, como ya tiene muchos años y el fuselaje estaba muy recargado de reparaciones y la madera muy fragil de vieja, ya que ha volado con motores de explosión hasta que lo electrifiqué, he conservado las alas originales y le construido un fuselaje de plástico (spad) http://www.spadtothebone.com/freeplans.htm
que aguanta mucho los golpes y pesa menos que el fuselaje viejo y sigo disfrutando mas con el Escuela, que con ningún otro.
Suerte y que te vuele bien y lo disfrutes.
SLDS.
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Por Polvoron
#1043846
Gracias Joslu, conocia este post y me ha servido para la construccion del escuela, referente al fuselaje de plastico que comentas no consigo verlo en el link que has puesto, un saludo compañero
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Por joslu
#1045291
El link que puse era para que pudieras ver el tipo de plástico empleado, pero el fuselaje del Escuela no está ahí. No le he hecho fotos pero si tienes interés, puedo colgar alguna.
SLDS.
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Por Polvoron
#1045429
Hola Joslu si no te importa pon una foto, tengo curiosidad de ver ese fuselaje, gracias y saludos
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Por mvadillos
#1045503
En Speed Hobby`s tienes el kit por 65 euros.
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Por joslu
#1045565
Hola, de momento pongo unas fotos, del fuselaje antiguo(tiene mas de 20 años) y del motor con el que voló antes de electrificarlo y mañana saco una foto del fuselaje actual de plástico y la cuelgo en el foro, que hoy ya es un poco tarde.
Saludos.
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Por joslu
#1045824
Hola, subo las fotos del fuselaje de plástico.Observa la situación de los servos. Saludos.
(la fecha de las fotos es la de hoy, no la de ayer. Estaba mal configurada la fecha en la cámara)

Imagen

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Por Polvoron
#1046372
Gracias Joslu por las fotos, este material creo que lo usan mucho en las alas volantes, me imagino que en el borde lleva cinta para tapar los huecos no? tiene que quedar muy ligero, aunque personalmente me gusta el sistema tradicional en madera, gracias y un saludo.
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Por joslu
#1046414
Me alegro que te guste la construcción original en madera, es como hemos aprendido casi todos los aeromodelistas. Ahora,a causa de los corchitos y los de Oriente, cada vez hay menos que se decidan a construir de forma clásica debido a los precios de los kits.
El fuselaje que hice de plástico, fué por hacer una prueba despues de leer la página de "spad" y la verdad que despues de todo lo que me costó, porque no había forma de pegarlo, vuela muy bien. Los agujeros de los bordes de ataque del estabilizador vertical y horizontal, efectivamente van tapados con cinta.
Tengo los planos del Escuela y las instrucciones de montaje. Si necesitas alguna aclaración,no dudes en pedirla.
Saludos.
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Por joslu
#1046635
La bateria de 2.200 mAh y 25C, pero el motor ya no me acuerdo. Cuando llegue a casa, que estoy de viaje, te lo digo. Lo compré en HobbyKing y no me ha dado ningún problema.
Nota: he electrificado tambien una semimaqueta de un Aeronca C3 Collegial de 2.350 gramos y de
1800 mm de envergadura y no veas que bien vuela, pero este lleva un motor "mas gordo".
Saludos
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Por joslu
#1046656
Roko, la bateria del Escuela es de tres elementos, 3C, que se me olvidó ponerlo y las fotos del Aeronca´cuando llegue de viaje.
Saludos.
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Por Roko
#1047877
Muy bonito joslu, tiene que volar de miedo.
Veo que eres de los míos, ...de los que nos gusta el aeromodelismo como el de antes.
Muchas gracias por los datos de la motorización del escuela, yo también tengo puesto ese motor en un velero de 2,20 m. con una hélice 9x5 y lipo 3S y va estupendamente.
Saludos.
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Por joslu
#1047912
Roko, ¿en qué velero has puesto esa motorización?, es que estoy pensando en empezar a construir uno y no quiero sorpresas desagradables, prefiero uno que vuele bién ya que me gusta relajarme como hago con el Escuela, pero por cambiar un poco.
Salu.
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Por Polvoron
#1047918
Preciosa Aeronca Joslu, a ver si nos pones un video de su vuelo o mas fotos.....un saludo
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Por joslu
#1048388
Hola Polvorón, estoy restaurando el Aeronca y tardará un poco en volar. Pongo unas fotos del año pasado en el que se ve el recorte en el capot del motor para sacar el cilindro del motor. Ahora le he construido un nuevo capot de fibra al que le he puesto dos cilindros horizontales y un escape "de pega".
P10406199.JPG
P10406166.JPG
SLDS.
Adjuntos
Imagen 1266.JPG
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Por Roko
#1048414
Mira joslu, para que veas que no eres el único que construye aviones con el polipropileno celular (vaya palabreja) tambien llamado "correx" o "coreflute" .
Este velero está totalmente construido en "correx" de 3mm., es superfuerte y ya tiene muchas batallas, ha servido de banco de pruebas para varios equipos de radio, cámaras de fotos, vídeos, motorizaciones, etc...
Tiene 2 m. de envergadura y pesa aprox. 1,2 Kg. sube de miedo con un Turnigy 2836-1000kv. lipo 3s 2200 y una hélice Graupner de 9x5.
Saludos.
Adjuntos
06052011047a.jpg
06052011052a.jpg
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Por joslu
#1048436
Supongo, Roko,que el ala no tiene costillas. No quiero ni imaginarme lo que costará doblar el plástico sin que se deforme. Yo no me atreví a hacer el ala y sólo hice el fuselaje y lo vuelo con las alas originales.
Te felicito por tu buen trabajo, aquí en el foro, no he visto nada parecido, solo en foros extranjeros.
Si te has decidido a hacer este trabajo, supongo que lo haces por investigar otros sistemas de construcción. Si has investigado con otros materiales, cuéntanoslo.
Saludos,Joslu.
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Por JLT_GTI
#1048562
Hombre ese mitico escuela!!


El mio hace 1 año que no lo toco.. me entran ganas de retomarlo de vez en cuando..
De hecho me entran ganas de motorizarlo.. entre la bateria que lleva y el peso del morro tiene que haber una motorizacion que con bateria quede similar al peso original con la ventaja de poder volar sin viento..

alguna foto de la instalacion para sacar ideas? motorizacion?

Al mio le agrande el timon de direccion 2cms segun consejos locales... no se si mereceria la pena agrandar tambien el de profundidad.. lo recuerdo torpon e inestable en aproximaciones (cualquier rotor o brisa lo desestabilizaba un monton en final al no llevar propulsion un go-arround estaba fuera de las opciones..con lo que slos aterrizajes no solian ser muy inestables..

Aun asi el tiempo y volar otros aviones me dan ideas que dan ganas de probar jejejeje :twisted:
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Por joslu
#1048567
JLT_GTI escribió:Hombre ese mitico escuela!!


El mio hace 1 año que no lo toco.. me entran ganas de retomarlo de vez en cuando..
De hecho me entran ganas de motorizarlo.. entre la bateria que lleva y el peso del morro tiene que haber una motorizacion que con bateria quede similar al peso original con la ventaja de poder volar sin viento..

alguna foto de la instalacion para sacar ideas? motorizacion?

Al mio le agrande el timon de direccion 2cms segun consejos locales... no se si mereceria la pena agrandar tambien el de profundidad.. lo recuerdo torpon e inestable en aproximaciones (cualquier rotor o brisa lo desestabilizaba un monton en final al no llevar propulsion un go-arround estaba fuera de las opciones..con lo que slos aterrizajes no solian ser muy inestables..

Aun asi el tiempo y volar otros aviones me dan ideas que dan ganas de probar jejejeje :twisted:
Imagen 0044.JPG
La foto del morro con la bateria de 2200 mah.
Dibujo.JPG
La foto del motor utilizado.
No te hace falta aumentar nada, vuela perfectamente con sus timones originales sin modificar y lo hace con viento y sin él. De hecho un día de estos me lo voy a llevar a volarlo en ladera, con viento.
Slds.
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Por JLT_GTI
#1048796
joslu escribió:
JLT_GTI escribió: No te hace falta aumentar nada, vuela perfectamente con sus timones originales sin modificar y lo hace con viento y sin él. De hecho un día de estos me lo voy a llevar a volarlo en ladera, con viento.
Slds.
gracias!


Con viento ten cuidado, el Escuela tiene una tolerancia un tanto limitada.. yo en cuanto empezaba a soplar bien lo tenia volando parado en el aire o hasta marcha atras (con motorizacion eso seria menos problema), pero conozco a gente (y gente que sabe mucho de construir) que lanzo un Escuela con viento fuerte y le plego las alas..

Un posible truco que vi pero nunca probe era meterla un carton debajo del asiento del ala por detras, en el borde de salida.. lo que deberia reducir la incidencia y hacerle penetrar mejor ...
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Por joslu
#1048806
Hombre, yo queria decir que vuela con viento y sin él. Es verdad que no tiene penetración, por álgo tiene el nombre de escuela. A mi también me pasa que si el viento es un poco fuerte, vuela hacia atrás, pero también es divertido meter un poco de motor y mantenerle parado delante de tus narices.
Yo le he hecho todo tipo de p..., y lo mas que me ha pasado es que se me han girado las bayonetas de acero de la unión de las alas y se me ha puesto con el diedro negativo.
Slds.

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