miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Márquez Pérez
hola amigos: :D

Quiero hacerme un velero lanzado a mano, he bajado el plano del SuperGee II y ahora necesitaría saber como hacer la caña de la cola.

Si comprar un tramo de una de pescar o si hay algún sistema para hacer dicha cola.

Si alguien tiene o sabe del plano de otro velero de este tipo, sería genial.

Muchas gracias. :wink:
Adjuntos
supergee_ii.jpg
Por chetosmachine
Para hacerte una caña que sea rigida y ligera necesitas carbono unidireccional de 80g/m2, así como un "master" adecuado ( un palo de golf sin cabeza, algo cónico con los diametros adecuados...).
impregnas el carbono unidireccional, lo enrollas en el tubo hasta que tengas 3 capas de tejido, pones un plastico fino y o lo metes en una bolsa de vacio, o lo cubres con cinta de embalar o de electricista todo lo apretada que puedas, y lo pones vertical en un lugar muy caliente hasta que cure la resina (caliente para que la resina se vuelva más liquida y escurra el exceso más facilmente, y vertical para que escurra bien y no te quede un tocho de resina que luego tengas que lijar).

No lo veo demasiado facil, pero tampoco imposible! Ahora, si puedes encontrar un tubo de pescar de diametros apropiados.... no te lo pienses!
Y si quieres algo más específico, puedes buscar alguna caña en esta página:
http://www.f3-modellbau.de/drupal_n/en/ ... s_index_en

Saludos!!!
Por Felipe Garcia
Hola Carlos

Yo te recomiendo que te la compres ya hecha (la caña). Ya que es lo que más sufre en el lanzamiento. te pongo una foto de Juan Ramos, y mira como se dobla la caña.

También te pongo una foto del mio, tanto el de Juan como el mio, son de construcción casera.

Un saludo
Adjuntos
juan%20ramos.jpg
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Felipe y chetosmachine: :D

Gracias por el consejo, así lo he hecho. He encargado a F3-modellbau un fuselaje con cola. En el momento están agotados pero me dijeron que a finales de la semana que viene me tendrán uno listo para mi.

Ya os pondré unas fotos tan pronto lo reciba.

Por cierto, que perfil es el ideal ???

Y las alas en foam blanco laminado, enchapado o que ???

los empenajes de cola en balsa de 3 laminada, entelada o que ???

Muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:
Por otein
Echale un vistazo a este link...

:arrow: CharlesRiverRc

Y sobre todos mira el SuperGeeII...

:arrow: SuperGeeII

Imagen

Por perfil, te recomiendo el AH-84. Las alas de porex laminado con fibra, largueros de carbono y borde de fuga con mecha de carbono.Si quieres puedes hacer un poco de D-Box con kevlar. La cola, balsa en sandwich de fibra.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Felipe Garcia
Hola

Yo en el mio, le tengo con los mismos perfiles que el SuperGee II y funciona muy bien.

En estos aviones lo que más importa es el peso (cuanto más lijero mejor). Hay mucha diferencia de volar un avión con 100gr de más, a otro que no los tiene, parece otro avión aun teniendo los mismos perfiles.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Ya he visto el del SuperGee II, tengo el plano descargado, pero si me llega ese fuselaje con cola, ya tengo el trabajo medio hecho, solo me faltan las alas y empenajes de cola.

He enviado otro email al paisano de F3x para que me diga las dimensiones del perfil del ala en el fuselaje, para poder cortarlas ya.

Haber si responde.

Le montaré Hitec 50 en el dir y prof y 55 en los alerones.

Ya os contaré. :wink:
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Amigos: :D

El jueves me llegó el fuselaje del lanzado a mano comprado a F3-modellbau.

Tiene un acabado realmente bueno, en kevlar y carbono. La caña es super ligera y a la vez resistente.

Pondré fotos asi como avance en la construcción.

Un saludo. :wink:

.
Adjuntos
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 001.jpg
Por ToXair
Carlos, ten cuidado con los HS-50.
No te aguantan ni un estornudo :)
Mírate los 65 con "carbonita". Una caña.

Saludos.
Por alejandro gil
En que quedó el proyecto!¿? :!: :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!