miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Como el corte de foam con hilo caliente tiene algna complicación, existe otra forma de poder construir fácil, rápido y barato. Es el Depron doblado. Así empecé yo mismo.

Sólo es necesario rotulador, regla y cutter, cualquiera sabe hacer una línea recta con una regla, ésa es toda la técnica.

He escrito un artículo que ya está subido a mi web, en la sección técnica, se explica mas que nada el metodo para crear el perfil con el Depron.

Si prefieres volar algo ya probado, tienes las alas Ixir, Pibros y Zyklon 400 (versión Depron), disponibles en la sección de planos.

La construcción propia al alcance de todos.
Por pandocat
Gracias por el artículo, aquí donde vivo (Cartagena) no hay ningún sitio donde vendan deprón, pero inauguran un leroy merlin dentro de poco y empezaré a poner en práctica tus consejos. De momento sigo cortando EPS que es de lo que puedo conseguir.
Un saludo
Por Eduardo Nuñez
pregunta en almacenes de pintura
Por carlospq
Eduardo, esta muy bien este documento. Es de agradecer que la gente comparta sus técnicas de construcción, asi todos aprendemos un poco.
Con el depron el problema es que es difícil de conseguir el de 3mm. Mis reservas se han agotado y por aquí (Sevilla) no encuentro ni en almacenes de pintura ni por ningun lado. En Leroy sólo tiene el de 6mm, por lo que las posibilidades de construcción se reducen, ya que éste se dobla con más dificultad y sale más pesado el avión.
Por jguegon
Pandocat ¿para cuando el leroy de Cartagena?, el de Murcia esta previsto para Septiembre.

De todas formas, si tienes oportunidad de acercarte a Totana, hay un sitio donde puedes encontrar depron de 6 y de 3 mm, quizas en Cartagena lo tengan tambien, puedes preguntar por la marca comercial "nudeclima", es lo mismo.
Por itubal
JO ! lo que te he dicho por mensaje privado !!!

Ayer estuve en el Leroy que hay en la población donde vivo.

Solo hay depron de 6 mm y no lo tienen en todos los Leroy de España (o de este pais ). Hay por ejemplo en Sevilla y en Tenerife y en un par de sitios más.

Ahora no lo tengo aqui, pero la semana que viene pondré haste el número de referencia que le dá Leroy para que os busquen el articulo. Ya sabeis, si el dependiente no se entera de lo que se pide a la primera... ese artículo no existe ni existirá, aunque lo tenga delante de sus ojos.

Enga.. nos vemos en Carthago Nova
Por pandocat
He estado leyendo por internet y parece que el leroy abre después del verano, ahora están con la selección de personal, así que aún queda un poco. Totana me pilla un poco lejos para ir a proposito a por el deprón aunque si me da el punto me acerco y compro unas planchas para hacer algún aparato volador.
Oye Itubal tu que eres de Cartagena, ¿conoces algún sitio para volar ladera por aquí?, yo creo que lo más apropiado parece el monte del Calvario o el castillo de San Julian , pero... a mi me da un poco de miedo tirar la zagi y no poder ir a recogerla, ( estas laderas para novatos no parecen muy aptas).
De momento este fin de semana me voy a acercar con unos amigos a faro norte, en Santa Pola, para ver si nos enseñan a volar la gente del club www.laderasdealicante.com (os recomiendo su pagina), hemos estado un par de veces allí viendo como vuelan (esta gente tiene mucha experiencia y además tienen una ladera que es la leche), ellos me comentaron que estuvieron aquí una vez volando en las baterias de costa de Cabo tiñoso.
Así que si cogemos un poco de soltura en este tipo de vuelo, iremos experimentando con estas laderas que he comentado anteriomente. Parece mentira que en una ciudad maritima no haya aficionados al vuelo en ladera ya que se dan las condiciones más optimas. Bueno, a ver si entre unos cuantos vamos abriendo camino por estos lares.
Gracias por vuestras respuestas.
Por jguegon
Bueno, yo estuve el otro dia en la playa de los Percheles, cerca de la Cañada del Gallego, y estuve probando la ladera de roca que hay justo enfrente de la playa;
Es buena para zagis, pero no es conveniente volar otra cosa por ahi.

Eso del Castillo de San Julian me interesa, quizás una escapadita por alli ¿hay playa cerca?, lo digo por llevar a la familia a la playa y de paso escaparme a la ladera.
Por pandocat
A ver si te puedo solucionar lo del fin de semana con familia incluida. Cartagena está rodeada por siete colinas (como Roma, jeje) y dos de estas son la del monte Calvario en la que hay una hermita donde se hace una romería todos los años y otra es la del castillo de San Julian que es una fortificación militar abandonada, el acceso es penoso, se puede hacer en coche pero es recomendable un todo terreno. Ambas están en Cartagena con lo que la playa te pilla cerca, pero yo lo que recomiendo para pasar un buen día es ir a las baterias de costa de Cabo Tiñoso, si no has visto esta zona te diré que son todo un complejo de edificios militares, cañones, zonas de entrenamiento, cortados de roca y laderas que miran al mar. Y además muy cerca de estas se encuentra La Azohía, que es donde paso el verano, un pueblo muy tranquilo con playas de arena y otras de cantos rodados, con uno de los mejores fondos maritimos de la región.
Imagen
Esta es la ruta a seguir desde Cartagena, una vez en el Campillo de adentro hay que seguir una carretera con muchas curvas hasta las baterías.
Imagen
Esta es una pequeña parte de las baterías, se pueden apreciar dos cañones apuntando al mar.
Imagen
Esta es parte de La Azohía
Te lo podía haber mandado un privado pero así si a alguién le apetece hacer la ruta pues ya la tiene aquí.
Si te decides a ir y tienes alguna duda mandame un privado.
Por itubal
Si, La página de Eduardo SI funciona. O bien esperas 15 segundos o bien das al mensajito.. y si, funciona OK!

Para los habitantes de "Qart Hadast" estaré el sábado en el Mar Menor, así que muy cerca de Torrevieja y por supuesto no cuesta nada acercarse a "Cathagonova" desde "Los Nietos".

Me gustaria que me dijerais los días y la hora a la que vais a estar por alli para acercarme con mi ala. Yo tampoco sé volar pero...

Pandocat... pues a mí tambien me da un poco de miedo no poder recuperar la electronica del avion... pero que le vamos ha hacer.

En la playa de los nietos, en la entrada, en el sabinar, hay un montecito muy conico y redondo que se puede subir y bajar bien por todas sus caras, así que te da igual de donde venga el viento, seguro que cerros como ese hay mogollón.

Te pongo un mapa muy mal pero... no tengo tiempo.
Adjuntos
manga.GIF

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!