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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
#278395
Tengo intencion de construir este ala cuyos planos estan en la pagina de Eduardo Nuñez pero tengo algunas dudas que agradeceria me comentase el mismo o alguien que ya la haya construido. Bueno fundamentalmente son sobre sus medidas, en concreto sobre la cuerda maxima y minima ya no coincide lo que pone en la introduccion del modelo (cmax 260mmm, cmin 100mm) con lo que luego pone en el plano (cmax 240mm, cmin 115mm). Me imagino que ambas son buenas y que volara estupendamente de las dos formas, pero tambien supongo que seran distintas las caracteristicas de su vuelo. Con respecto al centro de gravedad ¿en ambos casos a 123mm de la punta?. Otra cuestión mas es si tiene torsión, que creo que no pero asegurarlo no esta de mas.
Bueno gracias de antemano y un saludo
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Por Eduardo Nuñez
#278407
Pues tienes razón, hay un error, me lié.

En ambos casos no hay torsión, mas fácil en Depron y en foam lo puedes cortar por punto fijo, ahorrando una plantilla.

Las cuerdas:

La Cmax es de 275 (240 ala + 35 aleron)
La Cmin es de 150 (115 ala + 35 aleron)


En depron no hay ninguna duda, pero en foam hay que hacer las plantillas un poco mas grandes, porque lógicamente no puedes añadir el alerón a un borde de salida que termina afilado. Entonces se hace la cuerda máxima de 260 mm y la minima de 135 mm, así cuando cortes lo que sobra para que midan 240 y 115, el borde de salida tendrá 3.5mm, lo justo para añadir el alerón

los 123 mm de cg es igual para ambos casos, pues son las mismas medidas

Luego lo cambio en casa.
Por miguelrr
#278409
Muchas gracias Eduardo por tu aclaración, seguire tus instrucciones y ya contare mis impresiones una vez terminada. Lo único que me preocupa un poco es el hecho de que mi emisora no tiene para programar exponencial, aunque espero que de algo sirvan las horas que he echado volando con atras alas.
Un saludo
Por Tracker
#286137
Con la intencion de hacer un par de Zyklon 400 (una en foam y otra en depron) ya que es el material que poseo, me encuentro que mi version del profili2 (no hay un duro pa la licencia, es feo de pedir....) el eppler 186 "no ta", hay un perfil que desconozco si es el mismo, el E186, y aqui mi duda: ¿el E186 responde al Eppler 186?, de no ser asi, ¿hay algun otro perfil similar para la Zyklon 400?

Desde ya muchas gracias por leer y a ser factible, contestarme.
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Por Eduardo Nuñez
#570072
ya restauré la mía, le quité la cinta de fibra, que estaba toda caducada amarilla y seca, la he puesto cinta americana blanca Power Tape de Pattex.

vuelve a ir como siempre, con su 400 6v, hélice multiplex y batería de 7 elementos ni-mh.

es el avión con el que mejor me lo he pasado, más que otra cosa por su sencillez, transportabilidad, fácil reparación y relación peso potencia adecuado a su tamaño. Mucho mejor que una zagi de 1.20 con similar motorización.

"volando poco, pero volando de vez en cuando"
Por Mariano477
#803728
Hola Eduardo.

Estoy mirando el tema de alas volantes y encontré tu modelo Zyklon 400. Me parece interesante.

Tengo un par de dudas:

Versión de poliestireno:
- En el plano no mencionas washout. 0º ??

Versión de depron:
- ¿Que quieres decir con el perfil "Phoenix"? ¿donde va el larguero?


Saludos,

Mariano
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Por Eduardo Nuñez
#803777
hola.

no llevan torsión ninguna de las dos.

lo del perfil Phoenix es que con el depron sale una imitación de ese perfil.

el larguero es esa linea que esta a 70mm de BA en la raiz y a 45mm del BA en el marginal
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Por Eduardo Nuñez
#803907
sí, pero la segunda capa mas larga, para que sea también punto de apoyo
Adjuntos
Seccion ala[1].JPG
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Por piollo
#824553
Buenas,

Eduardo, ¿con depron de 6 mm se podría hacer o el perfil engordaría mucho? Lo digo porque es el único que tengo disponible.... :roll: Podría quitar el refuerzo de 3 mm y en lugar de poner la tira de depron de 3mm debajo del larguero poner balsa de 3 mm. Aún así el extradós sería de 6 mm y el perfil engordaría un poco y el peso aumentaría ligeramente.... ¿qué te parece?.

Otra cuestión, el larguero de pino sobre el que se dobla el extradós es una cuña de 10mm de alto en el centro del ala y 0mm en el marginal, ¿he entendido bien? Al poner el larguero entiendo que no es necesario poner varillas de carbono... o si?

Muchas gracias por adelantado.
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Por Eduardo Nuñez
#824636
sí, el larguero hace forma de cuña. y no es necesario uno de carbono para la flexion de las semialas, aunque conviene reforzar la union de los dos largueros.

si lo haces con depron de 6mm, saldrá otro perfil diferente, con resultados diferentes. no te puedo decir más.

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