miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Me ha llamado la atención que muchas veces en una exhibición causa mas expectación e interés un modelo ARTF que otro de construcción propia, que puede pasar, incluso, inadvertido.

Si a un modelo propio, le pongo pegatinas de alguna marca conocida y las siglas ARTF, sería el nuevo centro de atención?
Por Victor Otero
depende.
¿si a un trozo de balsa le ponemos una pegatina que diga "construccion propia" adquiere mas valor? :wink:
lo que quiero decir es que a lo mejor el artf tiene mejores acabados que el de construccion propia,o simplemente es mas vistoso.
no creo que nadie que vea un avion de construccion propia estupendo y un artf menos bonito le preste mas atencion al artf.

si yo llego a una exibicion,mirare mas para el que me parezca mas bonito,no voy a preguntar primero cuales son artf y cuales de construccion propia.

en mi opinion,lo de "construccion propia" esta un poco sobrevalorado en determinadas situaciones.
el que mas lo tiene que valorar es que lo construyo,no el que lo ve volar sin saber de donde salio,y si al constructor le parece mal que a alguien le parezca mas bonito un artf que el suyo,el problema lo tiene el constructor.lo bonito es personal e intransferible,y el trabajo de construccion casi tambien.
te pongo un ejemplo de lo que considero sobrevaloracion de "construccion propia"
imaginemos un modelo,un artf,e imaginemos que el fabricante tambien lo vende en kit,o vende los planos.
el artf sale por 200 euros(un ejemplo)
alguien construye el kit que le costo 100 euros

de repente se le da por venderlo sin estrenarlo,y pide 400 euros,100 euros que le costo el kit,mas 40 que le costo el recubrimiento y otras cosillas,mas el trabajo artesanal,que tambien hay que considerarlo,ya que lo dejo cojonudo.
le dices que le das 170 euros por que por 200 lo tienes nuevo y montado y te monta el cristo,por que los artf salen muy mal montados y el hizo un trabajo de la leche,le llevo mas de un año acabarlo y demas.

en mi opinion,el artf va a volar igual o mejor,el trabajo artesanal a mi no me va a servir de nada,por que yo lo voy a comprar montado,asi que para que voy a gastar el doble
en cambio para el,su trabajo artesanal si que vale mucho,por que cuando lo vea en el aire,podra sentirse satisfecho consigo mismo,ya que convirtio un monton de madera en algo que surque los cielos,e incluso si tiene algun pequeño vicio,no le dara importancia.
al que le compraria el avion,encima de gastar el doble,si tiene algun pequeño vicio ya seria para darse de cabezazos contra la pared :wink:
Por taicar
Si no recuerdo mal, en mi diccionario de la lengua española del colegio ponía cuando buscabas aeromodelismo algo así:

Aeromodelismo

Arte y escuela de la construcción de aeromodelos.

O sea, si CONSTRUYES modelos eres aeromodelista, y si solo vuelas modelos construidos por otros eres PILOTO DE AEROMODELOS.

tenemos la suerte de tener un idioma lo suficientemente rico como para poder llamar a cada cosa por su nombre sin crear ambigüedades, hagamoslo.

A parte de la charleta, si tienes la necesidad de construir no puedes evitarlo, y debes hacerlo para satisfacción personal, sin esperar reconocimientos ajenos, y sin juzgar a la gente que no siente dicha necesidad.

Es mi opinión personal.

Un saludo

Valentín Muñoz
Por lasser
Discrepo parcialmente de algunas de las opiniones. Si cuando estas con gente, y esta es entendida, si se comenta algo de algun avion que no sea arf y este bien construido, normalmente las expresiones que se hacen valoran mas el modelo que si de un arf se tratase y encima si vuela bien ya ni te cuento.
Por chetosmachine
Realmente necesitas que tu modelo sea el centro de atención?
Necesitas que la gente te diga qué bien hecho, que bonito, que bien vuela?
No te basta con la satisfaccion personal de ver volar algo que has hecho tu!?!
Por thorgod7
Bueno, yo construyo porque me lo paso pipa. A veces ni vuela bien, pero lo que haces con tus propias manos..., nose se le coge cariño (vease mi primer entrenardor, que aun vuela de vez en cuando :) ).

Da gusto que la gente admire tu trabajo, en eso estareis de acuerdo, pero en mi caso no es el fin último, es solo un "extra". La verdad es que disfruto tanto que me da igual lo que digan.

Yo, cuando veo otro avión hecho de la nada, valoro ciertas cosas que probablemente no haría alguien que sólo usa RTFs, pero no me parece que los "pilotos de aeromodelos" no valoren los "otros".

Saludos.
Por Juancar
Para mi el proceso de construcción es parte del aeromodelismo, si me comprase un avión rtf sentiría que me estoy saltando un paso.

El construir desde plano es un desafío que debe llenar de orgullo a quien lo hace, y el reconocimiento por parte de otros es tan solo una aliciente, no un objetivo.

Un saludo.
Por lasser
......y si el plano es tuyo mas todavia
Por miguelonete
yo prefiero no ser el centro de atencion, asi cuando me la pego no me ve tanta gente...

un modelo propio para mi siempre tiene mas merito que uno ARF, aunque vuele peory sea mas feo, por que se que por que muy mal que vuele y por feo que sea yo no soy capaz de hacerlo...

montar bien un ARF no tiene tanto merito (segun que ARF)

luego lo que el piloto sea capaz de hacer es independiente... cada cosa llama la atencion en su campo.

un ejemplo:

en este encuentro las currutacas caseras de esco suscitaron tanto interés como los 3D de 2m... y además eran bonitas y volaban bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!