miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por pollonsky
:D Hola señores.

Pido ayuda para construir mi primera ala volante, estoy verdisimo y necesito de todo. Me gustaria fabricar algo con perfil y que sea bastante estable.

No tengo planos, haber que me recomendais y dispongo de arco de corte probado para corte de poliestireno y materiales del estilo.

Gracias a todos por adelantado y haber que saco de esto :wink:

:D UN SALUDO Y BUENOS VUELOS :D
Por jguegon
Te puedes construir una tzagi, en la pagina de Eduardo viene el enlace, está en italiano, pero viene con gran cantidad de gráficos ilustrativos, en una semana la puedes tener construida.

Si la quieres con motor, la polistirali, podria estar bien, tambien es sencilla de construir.

Lo mas delicado es hacer las semialas, si tienes cuidado, las harás perfectas, luego, lo demás, es mas sencillo.

Suerte.
Por pollonsky
:D Hola a todos

Muchas gracias señores, ya voy captando algo del tema. :?

Este finde me pongo manos a la obra y haber como me queda, tengo preparado ya un plano de la pagina que me recomendo CK WINGS para motor 400.

Luego necesitare mas ayuda para lo del CG y demas cosas.

Lo dicho GRACIAS

:D UN SALUDO Y BUENOS VUELOS :D
Por pollonsky
:D Bueno pues ya esta hecho.

GRACIAS CK WINGS y jguegon

Despues de empollarme todo lo que he podido sobre el tema me he construido una Tzagi, creo que se llama asi; la de la pag italiana pero con algunos inconvenientes que espero que me podais ayudar.

No tenia bloque de poliestireno de 5 cm de espesor, con lo que contaba era con uno que tenia como 3,5 cm asi que reduci el plano 1/3 para que me entrara al final me quedo el mismo ala pero en vez de 120 de envergadura pues de 90 cm y lo mismo con las demas medidas cuerda
raiz sobre 210 mm y cuerda marginal sobre 100 mm, le he hecho lo del angulo......
todo igual pero en reducido, mi pregunta es:

¿ Hago lo mismo para calcular mas menos el CG? porque me sale de 114 a 122 mm y si es asi voy a tener que lastrar el morro.

Y otra; mi configuracion es motor 280 con variador de 14 A Xtra y helice de 5 x 5, servos Tower pro SG-50 con un micro receptor que tenia por casa, de peso no se pero aconstumbrado a los corchitos de indoor me parece un ladrillo
¿Creeis que volara?¿ Que puedo hacer para que sea lo mas tranquila posible?

Bueno ante todo muchas gracias y espero no ser muy pesado.

Dejo unas fotillo de mi 1º ala volante, que no creo que sea la ultima. No es como las que fabrican ustedes pero para mi es un logro y si la hago volar entonces ya seria la leche.

Ah, se me olvidaba, estoy que lo flipo con la maquinita del rey CK WINGS
de cortar el poliestireno, no me llega la mente a tanto, que guapa le falta decir como las maquinas expendedoras:
" Su ala cortada, gracias "
Lo vi en un video y llevo dandole vueltas una semana....
¿ como funciona la jodia? :shock:

:D UN SALUDO :D
Adjuntos
Image0147.jpg
Image0148.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!