miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por pekpon
Hola a todos,

Tengo un motor brushless, su bateria y su variador, y me quiero construir una zagi.
Lo cierto es que no se dond eencontrar planos ni nada y me gustaria que me ayudaseis ya que en este tema estoy perdido.
He visto que la gente corta bloques de EPP para fabricarselas pero yo no tengo arco de corte ni nada.
Me gusta gustaria que me dijesesis que es lo mejor para tener una zagi casera para mi.En el caso de que la construccion de un arco de corte no sea dificil, podrias decirme como?

El motor es outrunner y funciona con una lipo 2S de 2200mha.

Muchas gracias
Saludos,
Por TOPO
Hola pekpon, te adjuno un plano de una Zagi, creo que con un poco de trabajo lo puedes adaptar para hacerte una con depron. Ahora, no te puedo decir que tal volará, no la he construido, pero viendo con esta planteado el diseño me parece muy facil adaptarla para hacerla con depron.
Soy novatillo, pero yo la haria con unas costillas de depron de 6 mm., forrada con depron de 3 mm, y los largeros con varillas de fibra, si el peso te lo permite la puedes forrar con cartulina finita de trabajos manuales de la que venden en las papelerias o cinta de embalar transparente.
Espero que te sirva. Si la haces pon fotillos y cuentanos como te ha volado.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por pekpon
me parece una opcion perfecta.
acabo de ver el plano, y mas o menos entiendo de que va la cosa pero tengo unas dudas.
Porque no describe donde alojar el motor y la bateria?
Y tampoco se, como forrarla con depron una vez echas las costillas y montado todo el esqueleto.
Bueno, y el tema de las varillas de carbono tampoco lo tengo clro.

Si me pudieseis explicar un poco todo esto, os lo agradeceria.

Muchas gracias y saludos.

Ah y por ultimo, tengo una futaba 4EXA y un cable en Y, podre volar una zagi? En la emisora hay una opcion que pone, cola en V, espero que sea eso.

SALUDOS
Por TOPO
Unas fotillos para que veas como poner el equipo

Imagen

Imagen

cuando tenga un rato te comento más cosas.

Editado el 29-07-2008
Última edición por TOPO el Mar, 29 Jul 2008 15:43, editado 1 vez en total.
Por TOPO
Unas páguinas para que veas cosas:

Como doblar depron http://www.rcpilot-online.com/Kssut-In- ... _a931.html (Si no te funciona el enlace copialo y pegalo en la barra de direcciones del Explorer).

Como forrar las alas con cartulina http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/AlasdeCarton.htm .

Echale un vistazo a los post de CK WINGS y podras aprovechar algunas ideas, el construlle con foam, pero creo que muchas de las cosas que hace aplicadas al depron te pueden ayudar.

PROXIMAMENTE MAS.

EDITADO
Se me olvidava en principio creo que la mezcla de cola en V de tu 4EXA te valdra, pero hay una más concreta, me parece que es la de elevones para ala delta, y no necesitas el cable en Y, los servos irian conectados cada uno en un canal del receptor (eso si necesitas un receptor de 6 canales).
Por TOPO
Otros enlaces que creo que te seran útiles:

Construir un ala con perfil de depron viewtopic.php?t=25932&highlight=doblar+depron

Como construir un ala volante de depron http://home1.gte.net/texhills/page3.html

Estos links los he encontrado USANDO EL BUSCADOR DEL FORO

Creo que con esto tienes de sobra para poner en marcha tu proyecto, recuerda si decides hacerlo pon fotos y cuenta como lo as hecho, seguro que le ayudara a alguien mas. La grandeza de este foro esta el la ayuda que nos prestamos unos a otros.
Por Eduardo Nuñez
para hacer un ala con perfil, no hacen falta constillas, basta con doblar sobre el larguero, como la Ixir o la Zyklon
Por TOPO
Exactamente Eduardo en este enlace utilizan esa técnica.
TOPO escribió:
Como construir un ala volante de depron http://home1.gte.net/texhills/page3.html
La construcción se simplifica bastante :twisted: , pero en mi humilde opinión de novatillo aeromodelistico :roll: pienso que es menos precisa a la hora de reproducir con exactitud un perfil, aunque claro no se trata de ir al campeonato del mundo de alas volantes :lol: , tú que eres más experto nos podras aclarar si la diferencia merece la pena.
Por pekpon
Hola a todos!

E estado mirando precios de alas y sinceramente, prefiero pagar 45€ por un ala de 1,20 m que no hacermela yo y que me salga mal.

Asi que muchas gracias, ya contare que tal cuando al compre

saluddos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!