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Moderador: Moderadores

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Por Polvoron
#950622
Hola Dedalo!
Estoy siguiendo tu post y quisiera felicitarte por el magnifico trabajo que estas haciendo,animo y esperamos mas fotos de tus avances,un saludo
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Por termico
#950668
Eso va pero que muy bien.....
¿Que chapa has utiizado? ¿Te marca la veta?
Animo y a seguir. Me está gustando mucho.
Saludos
#950700
Felicidades Dedalo
Te estan quedando de cine, y con Flaps!!!! yo quiero unas de esas para el mio!!!!
:D
Salu2
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Por Juande
#950716
Enhorabuena, y gracias por compartir tu trabajo.
Quería preguntarte si las superficies móviles las has abisagrado con silicona o cómo lo has hecho.
Ya queda poco...
Juande
#950867
Hola, muchas gracias a todos por los ánimos :D

Térmico, es Mukali... aunque la cámara la saca más rojiza de lo que es. No me ha dado mucha guerra la madera, pensaba que teniendo tres segmentos el ala no iba a domar, pero es cuestión de sacar todas las pesas del gimnasio 8)

El abisabrado es con masilla de poliuretano (no todas las siliconas van igual, algunas se quedan "tiesas" y otras adhieren poco... mejor hacer una prueba antes), una vez seca es como goma y no la arrancas ni tirando con todas tus ganas :wink:

Para fijarlas, le he hecho un pequeño rebaje para que entre la silicona y tenga espacio para girar.
Imagen

Otra cosa, la parte del ala (a la que he descubierto 5mm de porex todo el largo) la he reforzado con una capita de fibra con epoxi. Sinó toda la bisagra estaría sobre una chapa de 0.6mm de madera (demasiado débil).

Para pegarlas, pones una cinta de carrocero por el extrados dejando un milímetro de holgura entre alerón y el ala. Doblas el alerón a 90º hacia arriba para poder acceder al interior y aplicas un cordón fino a todo lo largo que se cuele bien por la ranura. Lo vuelves a llevar a su posición y dejarlo secar... después quitas la cinta, magreas unas pocas veces la unión y ya-tá :D

Salu2
#955310
Poquito a poco vamos avanzando en ratos libres... una mano de lijado y recubiernas con Oracover (que todo lo tapa :oops: :oops: )

Imagen
Imagen

Como aprendizaje y probar nuevas técnicas están sirviendo a su propósito... pero el acabado superficial se puede mejorar bastante :oops: :oops: (el brillo es un chivato de escándalo). Para las siguientes ya estoy preparando cortador de hilo CNC y bomba de vacio :wink:

La bisagra de silicona de poliuretano genial, doblan 270º sin el mínimo esfuerzo y no se arrancan ni tirando con ganas. Eso sí, hay que dejar una lámina muy fina.

El Oracover es el que incordia un poco y tensa el abisagrado al bajar :roll: :roll:

Siguiente parada... una de servos.

Salu2
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Por ansaca
#962506
enhorabuena por el trabajo, acabo de comprarme el dg1000 en lindinger y me ha llegado con las alas que llevan aleron y flaps ya cortados, he leido en el foro que quitais las cuadernas del fuselaje con aire caliente , ¿no debilita la fibra del fuselaje el aplicarle calor ?? saludos Angel
Adjuntos
dg1..bis.JPG
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Por dedalo1111
#962536
Hola Ansaca, quitarlas no creo... la fibra es de papel de fumar. Otra cosa es moverlas para cambiar la disposición del servo. El mio era de Jamara (aunque todos vienen de FlyFly comercializados con diferente marca y ligeras variaciones), el pegamento que usan es una especie de goma que con el calor se ablanda y lo despegas (la fibra aguantó sin inmutarse el calor de un secador).

Lo que si te recomendaría es reforzar el fuselaje internamente con varillas de fibra de carbono... en mi caso ya han resistido un encontronazo frontal con la ladera, alguna caida de ala que no pude recuperar y una caida de >100m sin alas :oops:

Imagen


Que bueno que venga el tuyo con flaps, los vas a agradecer si la zona de aterrizaje es corta. :wink: ¡¡felicidades y que lo disfrutes!!

Salu2
#965987
Bueno, pues este es el mio :D Para lo complicado de la geometría de este ala (con flecha negativa) ha quedado bastante bien :D Por fin he sacado un poco de tiempo y ya está reconstruido otra vez. Mañana volverá a las tierras que lo vieron partir (partirse en cinco cachos literalmente :twisted: ).

Imagen



Y este un detalle del intrados con el sellado de aleron nuevo 8) 8)

Imagen

Quedan los detalles estéticos, pero esos han de esperar al vuelo de las nuevas alas.

Salu2
#966084
Juasssss!!!!! es la leche!!! he de corregir un poco la incidencia del elevador, pero en general ¡fantástico!!!!!! vengo flipando de la ladera :D :D :D

La primera vez se iba para abajo como un plomo... un vuelo ligero para observar y el CG pedía un poco más atrasado, así como corregir el ángulo de vuelo un poco... vuelta para aterrizar y hacer ajustes. Pruebo los flaps en altura (por si acaso) y moooola se queda hecho un flotón 8)

Muevo la batería un poco atrás y al aire de nuevo... muuucho mejor :D ¡¡wooow!!! que se ha subido a una térmica "solito", giros y giros cerrados y a aprovecharla, mooola :D :D no me ha hecho ni un solo "hachazo" de los que me tenía acostumbrado.

La hora de la verdad, me salgo de la térmica y desciendo en espiral abierta... silba como un jet :mrgreen: :mrgreen: y las alas no flexan apenas.

En general, debe ser como un 10-20% más rápido que antes (el perfíl se nota) y las alas no flexan casi nada... y aterrizar con waterfly ¡una gozada!!!!

Marc, Miguel Angel, Sukoi, y todos los que me habéis ayudado ¡¡GRACIAS!!!!!!! :mrgreen:
#966395
Enhorabuena dedalo, me alegro de que te hayan funcionado perfectas!!!
Y todavia no he estrenado el mio, me falta tiempo para acabarlo, y eso que solo me quedan 2 chorradas :(
Salu2
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Por sukoi
#966513
pero nos tienes que aclarar que nueva modalidad es esta
y aterrizar con waterfly ¡una gozada!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

felicidades por el logro, y que dure mucho

saludos

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