miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por COCOROCO
Hola amigos, alguien me podria explicar la técnica para fabricar un borde de fuga a partir de un listón. Encuentro que es muy laborioso y poco preciso lijar sin la ayuda de alguna herramienta especial (como la que permite fabricar bordes de ataque) pero no se si existe algo para este fin.

Desde ya, muchas gracias.
Por Alberto Jimenez
En las tiendas de aeromodelismo venden bordes de fuga hechos de varias medidas, si ya se que son mas caros que hacerlos uno mismo, pero es mucho el trabajo que cuesta hacerlos, y por un par de euros creo que merece la pena la inversion.

Un saludo.
Por Alberto Solera
Veamos, partes de una chapa de balsa del grosor máximo que tenga el BF y del ancho que tenga este, (lógico).
Te hacen falta dos varillas, una del espesor máximo del BF y otra del mínimo, colocas una a cada lado de la chapa y lijas hasta llegar a las varillas.
Espero que te sirva esto.

saludos :wink:
Por Juancar
COCOROCO escribió:como la que permite fabricar bordes de ataque
Por favor, Amplíame información, por que no tenía ni idea de eso :oops:

Un saludo.
Por jvidal
Con esta imagen te quedará claro.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (11.64 KiB) Visto 1051 veces
Por juan ruiz
COCOROCO escribió:Hola amigos, alguien me podria explicar la técnica para fabricar un borde de fuga a partir de un listón. Encuentro que es muy laborioso y poco preciso lijar sin la ayuda de alguna herramienta especial (como la que permite fabricar bordes de ataque) pero no se si existe algo para este fin.

Desde ya, muchas gracias.

En los años que llevo en el aeromodelismo,si no mal recuerdo he comprado una vez un borde de ataque,los demas siempre los hice.

Mi tecnica es un liston de balsa,pegada al ala,y despues desbastar mas o menos hasta dejarlo de la forma que tiene que llevar,despues con un trozo de tabla dura con lija pegada a ella,lijar hasta dejarla como tiene que ser,esa es mi manera,esa tabla al menos de 50cm,para que no hagas curvas.

Saludos y espero que te valga de algo.
Por COCOROCO
Muchas gracias por las repuestas, pero me aparese otra duda:

¿Que ventaja tiene lijar con el listón pegado al ala? ¿Un mejor acabado?

Juancar, me refiero a esta lija que venden con un perfil semicircular:

http://www.greatplanes.com/accys/gpmr6190.html

Saludos.
Por JAVIERGM55
Hola amigo,
Te paso un dibu con diferentes elecciones.
saludos
Adjuntos
FUGAS.JPG
Por juan ruiz
COCOROCO escribió:Muchas gracias por las repuestas, pero me aparece otra duda:

¿Que ventaja tiene lijar con el listón pegado al ala? ¿Un mejor acabado?

Juancar, me refiero a esta lija que venden con un perfil semicircular:

http://www.greatplanes.com/accys/gpmr6190.html

Saludos.
Lo del liston pegado no ha sido Juancar,he sido yo,por suposto que te queda mejor acabado,porque vas lijando con el perfil alar.

La lija que pones en la foto esta bien para ciertos modelos no todos son

iguales,eso muy pocas veces lo vas a usar,quitando las alas de un

entrenador que son rectangulares,vorde de ataque igual,las demas van

de mayor grosor a menos,vamos que eso no te vale.Y aunque sea el

borde de ataque igual todos no son con la misma curva.

P.D. No se porque me a dado por el borde de ataque,cuando has preguntado por el de salida,la manera de hacerlo es la misma,uno redondo y otro en cuña,los dos hay que ajustarlos al perfil alar.Saludos
Por Juancar
Interesante invento, gracias :wink:

Un saludo.
Por COCOROCO
Muchas gracias por los consejos, creo que seguiré el de juan. Mi error estaba en que la tabla que ocupaba para lijar era muy corta (unos 10 cm) y me parecía una eternidad realizar esta operación, me imagino que una más larga facilitará las cosas.

Saludos y reitero mis agradecimientos a todos.
Por maka sagwena
COCOROCO escribió:Muchas gracias por los consejos, creo que seguiré el de juan. Mi error estaba en que la tabla que ocupaba para lijar era muy corta (unos 10 cm) y me parecía una eternidad realizar esta operación, me imagino que una más larga facilitará las cosas.

Saludos y reitero mis agradecimientos a todos.
Yo creo que tu error es que no desbastas primero, la lija es solo para el acabado. Puedes usar un cuchillo bien afilado o, mucho mejor, un cepillo de modelismo. Tardarás menos y no harás tanto polvo.

Un saludo.
Por COCOROCO
maka sagwena escribió:
Yo creo que tu error es que no desbastas primero, la lija es solo para el acabado. Puedes usar un cuchillo bien afilado o, mucho mejor, un cepillo de modelismo. Tardarás menos y no harás tanto polvo.

Un saludo.
Eso tambien es cierto, gracias por el consejo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!