miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola!

Visitando la web de hobbycity, he encontrado una forma de hacer cabinas para nuestros aviones de forma rápido y baratísima, con una botella de plástico.
Ya se había comentado por aquí este sistema, pero en esa web está con fotos del proceso y queda bastante claro:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ?idwiki=62

Saludos!

PD: Antes de que alguien me diga nada por ser un enlace de una tienda lo que he puesto, quiero aclarar que ni me llevo comisión, ni ningún tipo de descuento en esa tienda por poner este enlace ni nada de nada. Solamente me ha parecido algo muy interesante y útil para nuestros proyectos.
En cualquier caso, si a los moderadores les parece que debo quitarlo, lo haré en el momento.
Por guci
muy instructivo, muchas gracias
Por ANTONIO CRUZ DUAT
no sabia que con agua irviendo ,se podia tambien .
yo las hacia con calor de un horno .
muchas gracias .
busca mas trucos porf :D
Por caimanfo
guci escribió:muy instructivo, muchas gracias
OLEEEEEEEEEEE good idea ¡¡¡
Por pacomb
fantástico, son esos "how to" que no se suelen ver en las revistas....

El sistema ya lo había pensado hacía tiempo, pero usando una pistola de aire caliente. El método del agua hirviendo me parece una fantástica alternativa.

Además justamente necesito una para mi EG, así que este finde lo intentaré

paco
Por Nakon Zaid
Hay algunos truquillos más en esa página.
Por Cordet
Buen aporte, si señor.
Siempre echamos mano de algun truquillo de estos. Mira que suelo comprar en esta pagina y no sabia de la existencia de esta seccion. Eso pasa por ir siempre con prisas y no indagar en las paginas.

Saludos.
Por Nakon Zaid
A mi me pasó lo mismo, cordet.
Hasta que un día leyendo los comentarios de la gente sobre un servo, vi que alguien hacia referencia a esa sección.
Por pacomb
Hola a todos, justamente este finde he tenido la oportunidad de hacer una carlinga usando el método de la botella y el agua hirviendo.

He de reconocer qeu funciona tremendamente bien.

Pero hay que tener cuidado con una cosa: hay que buscar botellas de 2 litros lisas, ya que yo usé una de 1,5 L de casera, y aunque dejé mucho plástico por delante y por detrás, al reducir el tamaño por el calor, puede reducirse demasiado.

Por lo demás, no tiene mucho más probloma, pero posiblemente habrá que hacer varias hasta coger el truquillo.

Ánimo a todos
Por sukoi
pacomb, prueba a meter un taco de madera para rellenar el hueco restante y a grapar la botella a ese taco, asi impides qe retraiga demasiado

saludos
Por pacomb
Hummmm, me parece una buena idea.....

La botella que use es una de la casera marca el corte inglés, por 40 céntimos.... Hoy en día tenemos el problkema de que la mayoría de las botellas tienen forma (tipo coca cola), o la superficie rugosa.
Por sukoi
tienes las de 'LA CASERA' y otras genericas de 'petroski' que son lisas

las que quedan muy chulas son las de 'solan de cabras' que estan ya tintaditas de azul :roll: :twisted:

saludos
Buenas, las botellas suelen ser de plástico termoretractil, o sea, que se encoge con el calor. Si se encoge demasiado, es que le habeis aplicado demasiado calor: la solución es ir aplicando el calor de forma gradual para que vaya encogiendo poco a poco.
Respecto a las botellas rugosas, es cuestión de probar, pues puede que al calentarlas y encoger, las rugosidades, curvas y demás, desaparezcan, y quede una superficie lisa.
Lo de las botellas de solán de cabras, me consta que quedan muy bien, hice una hace años y el resultado es excelente.

Un saludo.
mirar este enlace :

http://www.rcgroups.com/forums/report.php?p=14510444

suele usarse una pieza de madera con la forma de la cabina, con margen de sobra para que al encogerse la botella el doblez quede lejos de la zona a cortar para ajustarse, si la pieza es mayor que el interior de la botella, se puede partir esta en un lado y graparla al molde

saludos
Nakon. No puedo ver el enlace por que no estoy registrado, pero es que tampoco me deja; me dá error. Por favor descargate ese vídeo y lo colocas en este hilo que creo que tiene que ser interesante y además a más de uno que tampoco lo vé, seguro que le gustaría.
Gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!