- Lun, 18 Nov 2013 15:53
Saludos!!
Estoy con el gusanillo de construir un autogiro.
llevo dando vueltas por la red unos cuantos dias, recopilando información y modelos.
Tengo una duda que no he visto por ahí....
No he encontrado ningún esquema de como hacer el eje del rotor.
Vamos se que es un eje , roscado en un extremo, dos rodamientos y sujeto todo al rotor.
Como los soleis hacer vosotros?
Otra cosa que he visto, es que muchos utilizan un pre-lanzador para hacer que el rotor empieze a girar y asegurarse de que coja las sufifcientes revoluciones como para que produzca sustentación.
Le añaden un motor con el que pre-lanzan el rotor.
.... y digo yo:
En vez de montar un eje y un motor auxiliar...
-Porque no utilizar un motor Brushless , anclar directamente el rotor a su eje ??
Estaría la cabeza rotor, anclado a este el Brushless, anclado a éste el rotor con las palas.
Así con el motor tendríamos ;
- el eje,
- el pre-lanzador
-y un sistema que en caso de entrar en pérdida por pocas revoluciones del rotor nos asegurase sustentación.
La alimentacion al motor sería con un canal de la emisora, y que dependiendo de ésta podría hasta ser modulable.
Mas o menos asi...
No sé si estoy diciendo alguna tontería, pero a mi ver resultaría un 3en1 perfecto.
A ver los gurús del tema si me pueden orientar un poco...
Un saludo
Estoy con el gusanillo de construir un autogiro.
llevo dando vueltas por la red unos cuantos dias, recopilando información y modelos.
Tengo una duda que no he visto por ahí....
No he encontrado ningún esquema de como hacer el eje del rotor.
Vamos se que es un eje , roscado en un extremo, dos rodamientos y sujeto todo al rotor.
Como los soleis hacer vosotros?
Otra cosa que he visto, es que muchos utilizan un pre-lanzador para hacer que el rotor empieze a girar y asegurarse de que coja las sufifcientes revoluciones como para que produzca sustentación.
Le añaden un motor con el que pre-lanzan el rotor.
.... y digo yo:
En vez de montar un eje y un motor auxiliar...
-Porque no utilizar un motor Brushless , anclar directamente el rotor a su eje ??
Estaría la cabeza rotor, anclado a este el Brushless, anclado a éste el rotor con las palas.
Así con el motor tendríamos ;
- el eje,
- el pre-lanzador
-y un sistema que en caso de entrar en pérdida por pocas revoluciones del rotor nos asegurase sustentación.
La alimentacion al motor sería con un canal de la emisora, y que dependiendo de ésta podría hasta ser modulable.
Mas o menos asi...
No sé si estoy diciendo alguna tontería, pero a mi ver resultaría un 3en1 perfecto.
A ver los gurús del tema si me pueden orientar un poco...
Un saludo