miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Posteo nuevamente este mensaje aquí para ver si alguién me da la respuesta.

He encontrado información diversa sobre como construir una fuente de alimentación para nuestros cargadores de baterías a partir de una fuente de alimentación de PC tipo ATX. Cómo solo dispongo de una fuente de PC tipo AT (las viejas) que da 8 A a 12 V., quería aprovechar la misma para construirme un cargador; pero, tengo un problema, los conectores de periféricos de potencia (cuatro hilos) que son iguales para las fuentes ATX o AT, no me da los 12 V. necesarios. Como he visto que en las fuentes ATX es necesario colocar una carga en algunas patillas, mi pregunta es ¿se debe hacer algo a la fuente AT para obtener los 12 V.?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Manel
Por AntonioE
Las AT llevan interruptor, por lo tanto no hace falta puentearlas, pero me da a mi que no vas a tener suficiente amperaje de salida para un cargador, todo depende de cual tengas.
Lo mejor en este caso es probar, a ver si te funciona con cargas superiores a 2C.
Sobre lo que comentas, debes tener una relacion en la misma fuente, en una tabla, de los colores de los cables y las salidas de estos. De todas maneras en los cables de 12V ninguna fuente saca 12V reales.
Por Juan Manuel Bejarano
Yo me he hecho una con una fuente AT.
En mi caso la fuente da 3A. Yo consigo que de 11,9 voltios entre un grupo de 3 cables amarillos y un grupo de 3 negros. Mi cargador es un XPeak plus de jamara y me permite cargas y descargas de 1A conectado a esta fuente. No necesito mas pues en casa lo que quiereo hacer son cargas y descargas lentas.

Para que funcionase he tenido que poner una bobilla de coche (En concreo la de la luz del freno) conectada a un cable rojo (5V) y uno negro. En el primer intento no tenia pueto esto y solo daba 11,5 el cargador al poco conectarse da un error por falta de voltaje a la entrada (Pieso que en el proceso de arranque exige un poco mas).

Tras esto realizo cargas y descragas lentas sin problemas.
Por Manel
Muchas gracias por vuestras respuestas. Probaré a juntar varios cables y pondré la bombilla conectada a 5 V. No busco que me dé grandes intensidades, de hecho con 1,5 ó 2 A a la salida del cargador me conformaría.

Saludos

Manel
Por jguegon
Se puede modificar una fuente de las viejas para que de los una t ension entre 10 y 14 voltios aproximadamente, solo hace falta meterle un poco de mano, (solo un poco), si te interesa, dimelo, y te mando la manera en que modifiqué la mia.
Por Manel
Hola jguegon.

Te agradeceré que me envies un MP con esta información.

Saludos y gracias

Manel
Por jguegon
Sin ningun problema,manel, dime una direccion de correo, y te lo mando directamente, pues a traves de mp, no me deja mandar archivos de mas de 150 kb, y el que te envio tiene 500 kb.
Por luhison
Hola jguegon me lo puedes mandar a mi tambiem ,estoy a vueltas con la fuente tambien.

Gracias y salu2
Por jguegon
Os he mandado un archivo comprimido a cada uno.
Suerte......
Por Manel
Gracias Magister y jguegon por vuestra ayuda. Finalmente y para no complicarme la vida he seguido la solución de Magister y funciona. Utilizo un cargador Ansmaan (copia del Omni y Multiplex, o quizá original, no sé) y funciona bien para cargar baterías de Slow Flyer, cómo máximo a 1,5 A si tengo prisa.

Para otras aplicaciones, ya tenía una fuente de alimentación.

Saludos

Manel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!