miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

hola... bueno..es un proyecto que me surgio..ahora... tengo varias fotos... de algunas maquinas y estoy estudiando su construccion... agradeceria toda la info que me puedan dar..sobre el tema..y a medida que avance la construccion..voy a ir poniendo fotos... saludos... :wink:
Por ADIOS
Si buscas en la red por Star Wars, hay gente que se dedica a hacer mascaras de los cascos de Darrth Vader y de los soldados imperiales, en alguna he visto que plantan esquemas de los equipos de vacuiformado y de los materiales y metodos de trabajo que usan.
Siento no poder darte las direcciones, pero demasiado que escribo desde el curro... :D :D
Por jose antonio sanchez
El sistema es bueno pero es una bomba de relogeria como tengas un descuido tienes una caja ardiendo no?

3000 watios en una caja de madera :shock: :shock: :shock:

Oh se me quemo la casa que pena, pensarlo bien quien no tiene un descuido, si lo dejas encendido por casualidad que pasaria?

Saludos
Por aeroxtremo
gracias.. x el link.. me fue de mucha ayuda para saciar dudas... desde y aque es un riesgo.. el tema de la temperatura... pero voy a tratar de usarla siempre.. afuera de casa... cuando este lista subo fotos... otra vez gracias... a..una consulta la pintura para alta temperatura? :shock: cual es ... como se pide...saludos..y gracias...
Por musico
Es esa pintura que sirve para pintar las estufas y las chimeneas de leña. Suele ser negra mate con un acabado un poco rugoso.

Saludos
Por ADIOS
¿sabeis la historia de Juana "la lista"?, pues eso.
¿dejartelo encendido? esa resistencia se usa en el momento de hacer la cabina, ni mas ni menos, ni necesita precalentar, ni mantener caliente (¿te vas de casa con todos los fuegos de la cocina encendidos?) (¿enciendes un mechero para el termoretractil y lo dejas, encendido, encima de la mesa?)
No hablan demasiado, pero se supone que debería tener un termostato de corte de seguridad (sacado del mismo horno), además, no hace falta que se te olvide mucho tiempo, bastaría media hora, (en ese tiempo todavía estás desmoldeando la cabina) par que emiece a humear, pero su uso se reduce a unos pocos segundos (si fuese demasiado calor y/o tiempo, el plástico empezaría a "hervir" dendo ese aspecto de burbujitas blancas tan desagradable).
Personalmente, le pondría, además, un interruptor, de tal forma, que solo se ponga en marcha cuando está la tapa cerrada, además, lo alimentaría a través del compresor, y un pulsador (NO interruptor) para la conexión, asi solo funcionaría cuando:

a) - Está el compresor en marcha

b) - Está cerrada la tapa

c) - Pulsas el botón

d) - La temperatura dentro es inferior a la temperatura del termostato de seguridad.

Si no se cumpla alguno de éstos supuestos, simplemente, no calienta, ¿De acuerdo?
Te aseguro que, con el compresor en marcha, y solo por el ruido, no se te olvidaría apagarlo (si así fuera, ya se encargarían los vecinos de avisarte :D :D )
Por jose antonio sanchez
Javier me parece que pone que lo dejes 20 minutos en la pagina si no he leido mal que podria ser.

Si se hiciese metalica que no cuesta tanto, no se solucionaria el problema?

A y la pintura es anticalorica pero la madera no :?

Preguntale a los bonberos la historia de juana :lol: :lol:

Si se husa solo unos segundos o minutos entonces no hay ningun problema

Saludos
Por ADIOS
jose antonio sanchez escribió:Javier me parece que pone que lo dejes 20 minutos en la pagina si no he leido mal que podria ser...
Bueno, si y no, tienes razón en que son veinte minutos (me parece excesivo, pero bueno) pero luego dice:

"Es ahora el momento de poner en funcionamiento el compresor para que la lamina de plástico acabe de ajustarse al modelo y es en este momento cuando debemos quitar la resistencia para que el plástico se enfríe y una vez frío ya podemos desconectar el compresor y desmontarlo todo."
"Usease, Hay que apagar la resistencia antes de sacar la cabina :D :D
de todas formas, el termostato no sobra :D :D
Por aeroxtremo
estoy avanzando en la construccion..pero ya que no esta terminada..pregunto... algo ahora.. este sistema me puede servir para termoformar ABS... alguien conoce dicho material..y la forma de trabajarlo...y las..cabinas que dicen son de poly carbonato..es el mismo material o parecido.. al ACETATO.... bueno diculpen.. aunque todo esto parece muy basico..yo lo desconosco... saludos.. :oops:
Por ADIOS
Si, perfectamente, pero tendrás que hacer pruebas de temperatura y tiempo para que la lámina quede plástica pero no se achicharre :D :D :D
Por tonick
Nada más sencillo que usar una aspiradora como bomba de vacio. La gran ventaja es su gran caudal de aspiración; no se consigue el mismo vacio que una bomba de vacio, pero no tiene tanta importancia. Al fin y al cabo produce suficiente depresion para que en un momento quede succionada la lamina sobre el molde.
Yo he hecho pruebas y OK
Por jose antonio sanchez
Hay un diseño que es el que se a husado siempre que es el de la aspirador, y la cabina simplemente va al horno de cocinar. y el sistema funciona de maravilla.

Saludos
Por aeroxtremo
que tal.. podrias.. explicar mas ese sistema...gracias.. :?
Por jose antonio sanchez
Buscare hace unos años salio el proyecto en rs model o aerotec.

Se hace una caja rectangular tan grande como pretendas hacer las cabinas, por ejemplo, 30x 40x 10 en la cara de los 10cm le haces un agujero para la toma del aspirador, en una de las superficies de 40x30 la agujereas toda como una sarten de hacer castañas :lol: dejando una superfidcie de unos 5 cm a todo el alrededor sin agujerear, en el centro pones el molde encima el acetato, por los bordes te haces dos largeros de madera de 5m/m. x5cm.x 40 y 2 de 20cm tienes que cojerlos pellizcando el acetato lo mejor es poner tuercas dentro de la caja de las de pinchos(cangrejos) y cojerlas con tornillos con lo que te queda el molde en el centro, con el acetato encima y rodeado de los largeros, solo tienes que ponerla en el horno cuando el acetato esta caliente, solo tienes que conectar el aspirado en su agujero, y cabina hecha.

No se si me he esplicado lo mejor seria una foto o dibujo.

Saludos
Por viper2003
Mi padre tiene una en proyecto. Asi de palabra es dificil de explicar pero weno, voy a intentarlo.
Para que la cabina quede mas o menos decente, es importante el calor que se le aplique, claro esta, pero bastante mas importante es el vacio q se ejerza por la parte interior del molde para que se adhiera perfectamente.
Conoceis la tecnica de la "caja de huevos"? :lol:
Se prepara un cajón colocando dentro una bomba de supcion con algo de potencia. En la tapa de arriba del cajon se practica una malla de agujeritos, ni muy juntos ni muy separados. Enciendes la bomba supcionadora con el molde de la cabina puesto encima de la caja de huevos (donde estan los agujeritos). Es el momento de colocar el acetato encima mientras le vas dando calor con una pistola decapante( pa kitar la pintura se suele usar), o con un secador. Mientras el acetato se va calentando, la supcion que ejerce la bomba lo va pegando al molde mas y mas. cuando ya llega el momento en que casi casi ha terminado de pegarse y por motivos de flexibilidad el plastico no se "cierra del todo", se aplica un vacio "extremo" con unas pekeñas botellitas presurizadas al vacio para tal fin y conectadas previamente a la caja "caja de huevos".
El resultado si el molde de la cabina esta bien pulido es sorprendentemente bueno.
Proximamente conlgare un articulo mas detallado y con fotos con todo lo que os acabo de contar en la pagina web del club.

Un saludo
Por aeroxtremo
qu tal todo.. sigoo avanzando pero me encuentro con un tema nuevo... cual es el espesor del acetato mas aconcejable para utilizar... y en cuanto al material ABS,, en el plastico de alto impacto... tan conocido... y tambien en que espezor conviene utilizar.... :roll:
Por enrique cortes
Hola lo del horno y todo eso lo tengo mas omenos claro
pero no consigo encontrar el acetato,¿ donde lo consegis?
¿En que tipo de tiendas?
Por minoa3000
en las librerias los tienes en varios tamaños y colores din A
Por trasno
buenas, sin animo de desmerecer el trabajo de nuestro compañero yo las cabinas las hago con el horno de casa y una aspiradora normal y corriente de esas que todos tenemos. y salen de vicio
Por Juancar
He hecho un par de intentos con el horno de casa, y el resultado ha sido poco menos que lamentable :? creo que el problema es que la temperatura no es la suficiente. A que temperatura poneis el horno y cuánto tiempo teneis el plástico dentro??

Un saludo.
Por aeroxtremo
yo coincido con nuestro compañeron juancar,, el secreto esta en la temperatura.... voy a probara ahora con una estufa electrica de halogena.. de 1000 w. haber que pasa...o logro la temperatura o lo incendio... :?
ahora...haber si lo estoy haciendo bien..se calienta todo y despues se cierra ,,,o se va cerrando a medida que se calienta y va aflojando :cry: saludos
Por Juancar
230º tienen la culpa :wink:
Gracias.
Última edición por Juancar el Jue, 27 Oct 2005 22:47, editado 1 vez en total.
Por Pouduciel
Mira en esta pagina es el metodo que yo uso con el horno de casa o le doy calor con el soldador de fontanero.
No nesecitas saber el tiempo solo debes mirar que el acetato aga una pansa de al menos 1cm de profundidad es decir que se cuelge por el centro 1cm.
Pero mira aqui hay mas detalles.

http://www.rc-scale.com/francais/_model ... ge_p1.html
Por aeroxtremo
que tal.. todo va marchando ahora me surge una duda..que espesor el acetato..el que he conseguido en librerias.. es muy fino, y mas aun al termoformarlo... que espesor..se usa......saludos... ha.. he logrado la temperatura con una estufa alogena de 1000 w.. un poco arriesgado pero funciona... ja..la pongo sobre una mesa enfocando hacia arriba..y sobre la misma pongo el marco con el acetato.. en poco tiempo esta colgando como 1 cm..aproxi.. y ahi lo formo... con el molde...pero como he comentado antes..me quedan super finas... las tocas y se unden... saludos...y desde ya MUCHAS GRACIAS a todos los que an hecho su aporte..en este tema... :D
Por wenglin
Hola que tal,
con el horno a 220ºC va bien pero hay que dejar que se precaliente cuando metas el marco con el acetato dentro del horno ya este caliente y funda el acetato mas rapido.
Lo que me he hecho es una caja cuadrada con agujeros y linias con la fresadora por que si no no chupa bien el aspirador la tapa es un marco tambien de madera en el cual grapo el acetato lo meto alhorno y cuando empieza a colgar se saca se presenta encima del molde y se conecta el aspirador y ya esta.
El aspirador si es posible que se pueda regular la aspiracion, hay cabinas mas complicadas que si chupa mucho pincha el acetato.
Espero haber sido de ayuda.

Cualquier metodo es bueno el resultado final depende del molde a utilizar.
saludos. Rafa
Adjuntos
Cabina Hidro.JPG
Por wenglin
con un trozo de contrachapado recortando la silueta de la cabina lo metes en el horno y sin aspirador lo aprietas encima del molde y queda así.
Saludos. Rafa
Adjuntos
Cabina Rafale.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!