miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Josecebri
Buenas a todos,
Al final me decidido a preguntar a ver la experiencia que me aconseja. Tras varios modelos en cartón pluma y EPP he decidido construir mi primer avión en balsa. He visto que hay muchos modelos pero no se cual elegir, en principio quería un planeador con motor eléctrico, luego algo más pequeño....me gustan todos :D .
Me gustaba el velero escuela porque hay mucha información y me puede ayudar si me quedo atascado. ¿Algún consejo?¿Algún avión que os hayáis entretenido al construir y mas al volarlo?
Gracias de antemano
Por Josecebri
Me gustaría hacerlo desde 0 con un plano, aunque igual algunas piezas (costillas...) tenga que mandar a que me las corten con láser.
He visto algún kit ya que supongo que será más fácil aunque más caro también.
En principio desde 0.
Por TIO JUAN
El plano del Escuela que comentaste seria el ideal, las Costillas del Escuela al ser de Cuerda constante no suponen mucha dificultad de hacer y pasar a la madera, las puedes hacer en Bloque con chapas en balsa de 2mm, aun en algunas tiendas todavía comercializan los Bordes de Ataque y de salida ya perfilados que utiliza las Alas del Escuela, tener la suerte de conseguirlos elimina mucho el trabajo extra que supone perfilarlos a partir de un Liston cuadrado etc, ...mandar a hacer por corte láser, lo único que te va a suponer es encarecer el proyecto, la intención es aprender a hacer todo desde Cero con el plano, te aseguro que es muy gratificante y entretenido trabajar con el Plano, en los dias que corren, pocos son los que optan por esta Opción de Construcción, y lo mejor de todo esto, es que te hace cojer Experiencia en la construcción para luego después ponerte con otros modelos, ...desde aquí te animo con la idea si te pones a ello Disfrutaras seguro, Animo.
Si te decides por el Escuela Avisa y te paso un enlace para que te descargues el Plano.
Adjuntos
16_larguero_presentado_-una_vez_calado_con_sierrita.jpg
Por Josecebri
Esa es la idea, coger experiencia y sobre todo disfrutar en la construcción. Los de corcho en un día ya los hacía.
Si me haces el favor pasame el enlace del escuela y me voy familiarizando. Estoy buscando otro un poco más pequeño del mismo estilo la verdad pero de momento no he encontrado nada :(
Gracias Tío Juan
Por TIO JUAN
Esa es la idea, coger experiencia y sobre todo disfrutar en la construcción. Los de corcho en un día ya los hacía.
Si me haces el favor pasame el enlace del escuela y me voy familiarizando. Estoy buscando otro un poco más pequeño del mismo estilo la verdad pero de momento no he encontrado nada :(
https://outerzone.co.uk/latest/plan_thumbs.asp
Adjuntos
(480.16 KiB) Descargado 131 veces
Por Josecebri
Bueno pues ya tengo el plano y lo he escalado a un 65% para que me salga 1,3 m de ala y no 2m, pero ahora me surge unas dudas.
Al reducir el plano, las costillas que eran de 3 mm ahora sale 1,95 mm ~ 2mm, cambio el ancho de las costillas o sigo con el tamano original? Haran falta las mismas costillas que antes? Buff me hecho un lio con todo esto a la hora de ver el material.
Por TIO JUAN
Josecebri escribió:
Jue, 08 Ago 2019 20:05
Pues principalmente por el espacio que dispongo de trabajo y por poder trasportalo despues.
Tanto el fuselaje como las semialas no pasan del Metro, y para el transporte el Ala es desmontable en dos partes, de todas formas hay otras opciones en cuanto a Modelos, con el Archivo del plano que te puse en un enlace a un sitio donde puedes buscar y elegir de entre muchos planos, no se si lo miraste.
...no quiero ser desagradable pero aparte de lo grande o menos grande de que elijas el Modelo, otro punto que tienes que tener en cuenta es si lo vas a Motorizar, por ejemplo el Escuela tiene dos Opciones, Motor en el Morro o Motor en Cabana.

Creo que antes de nada deberías de valorar otros planos, y elegir dentro de tus posibilidades en cuanto a espacio para la construcción y el transporte como comentas.

Con todo esto de que lo quieres mas pequeño, Me he permitido buscarte otro plano de un Velero para motorizar algo mas pequeño, 1500mm de Envergadura, otra cosa es que te guste y todo eso.
Te dejo de nuevo el enlace a los planos, https://outerzone.co.uk/latest/plan_thumbs.asp

El plano del Velero que he encontrado no te lo puedo pasar por aqui, pues es muy pesado y no lo admite como Adjunto, si te interesa mandame un MP con tu correo Electronico y te lo mando.

Te dejo unas fotos para que lo veas.
Adjuntos
GUPPY2air.jpg
GUPPY2air.jpg (7.48 KiB) Visto 2455 veces
GUPPY3views-1.jpg
IMG_5660.jpg
Por proye
Lo primero y despues de tanto tiempo, buenos dias Juan como andamos ?y ahora mi consejo, un avion pequeño 145 cms de envergadura y 114 de largo (aunque se manejan peor que los grandes) es el VENTO, motor electrico un avion todo valsa, sencillo de hacer y que vuela relativamente bien, te diré que he llegado a tener tres del mismo, ahora solo tengo uno y practicamente no vuelo, te pondre alguna foto y si puedo un video, los planos y guias de construccion los tienes en Aeromodelismo y Radiocontrol.

.[img]http://i67.tinypic.coImagenm/fvihsj.jpg[img]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=opfwkr3tfbU&t=27s[/youtube]
Por Josecebri
Muy buenas,
Si gracias estoy mirando en esa página y otras que encontré y acotar según lo que me gustaría hacer.
Me gustaría hacer uno tipo velero, con motor eléctrico e incluso alerones y que las dimensiones no excedan de 1,5 m de envergadura ( Se que todo es difícil). El Guppy lo he estado viendo y es uno de mis candidatos aunque no lleva alerones (igual luego cuando tenga mas experiencia se los puedo poner).
El VENTO no lo conocía y no esta mal tampoco lo mirare despacio también.
Muchas gracias me ayudáis mucho y perdonar por mi indecisión pero soy novato y no quiero empezar un proyecto y que luego a mitad me surjan muchos peros.
Por TIO JUAN
Lo primero y despues de tanto tiempo, buenos dias Juan como andamos ?y ahora mi consejo, un avion pequeño 145 cms de envergadura y 114 de largo (aunque se manejan peor que los grandes) es el VENTO
Hola Proye muy contento de saber que aun andas por aqui, yo tambien sigo, aunque bastante menos, Mandote un Fuerte abrazo Amigo.

...En lo de Avion pequeño mas nervioso de Pilotaje, estoy totalmente de acuerdo con tigo, sin ninguna duda, mi intención en las aportaciones que le he hecho a Josecebri, no son nada mas que a titulo Orientativo, sin duda el que tiene la elección del Modelo es el mismo, Vasta que parece ser que sus problemas son de Volumen y Espacio.
Muchas gracias me ayudáis mucho y perdonar por mi indecisión pero soy novato y no quiero empezar un proyecto y que luego a mitad me surjan muchos peros.
No hay nada que perdonar Josecebri, haces bien en tomar tiempo en ver y decidir lo que mejor te conviene, ...cuando se empieza surgen muchas dudas, seguro que si le prestas el tiempo adecuado encontraras el modelo Ideal, Animo y que no decaiga la Afición. :D
Por Lentinis2001
Buenas.

Yo estoy igual.quiero empezar con un modelo. Me meto en las webs que indica titojuan pero veo un montón de modelos pero no el guppy. Podrías pasarme el enlace directo del que hayas conseguido y así iré poniendo yo también lp que vaya haciendo

Muchas gracias

Sent from my SM-G928F using miliamperios mobile app

Por eva3
TIO JUAN escribió:
Jue, 08 Ago 2019 21:16
Josecebri escribió:
Jue, 08 Ago 2019 20:05
Pues principalmente por el espacio que dispongo de trabajo y por poder trasportalo despues.
Tanto el fuselaje como las semialas no pasan del Metro, y para el transporte el Ala es desmontable en dos partes, de todas formas hay otras opciones en cuanto a Modelos, con el Archivo del plano que te puse en un enlace a un sitio donde puedes buscar y elegir de entre muchos planos, no se si lo miraste.

...no quiero ser desagradable pero aparte de lo grande o menos grande de que elijas el Modelo, otro punto que tienes que tener en cuenta es si lo vas a Motorizar, por ejemplo el Escuela tiene dos Opciones, Motor en el Morro o Motor en Cabana para aprende a como hacer un curriculum vitae.

Creo que antes de nada deberías de valorar otros planos, y elegir dentro de tus posibilidades en cuanto a espacio para la construcción y el transporte como comentas.

Con todo esto de que lo quieres mas pequeño, Me he permitido buscarte otro plano de un Velero para motorizar algo mas pequeño, 1500mm de Envergadura, otra cosa es que te guste y todo eso.
Te dejo de nuevo el enlace a los planos, https://outerzone.co.uk/latest/plan_thumbs.asp

El plano del Velero que he encontrado no te lo puedo pasar por aqui, pues es muy pesado y no lo admite como Adjunto, si te interesa mandame un MP con tu correo Electronico y te lo mando.

Te dejo unas fotos para que lo veas.

Esta muy bien el aporte, también le recomiendo que veas la siguiente guía que explica todo paso a paso.

https://www.youtube.com/watch?v=paFdiqbYsQc

Espero que te ayude. Un saludo.
Por Fran_Martos
Mi modesta opinion, sin animo de sentar cátedra ni ser ejemplo de nada, antes de ponerse a correr maratones, darse unas carreritas.
Si nunca se ha construido nada, ¿que mejor que un kit que se monte a base de plano?, los hay muy modernos que se hacen con solo cuatro referencias, sin plano ni nada, o un seni kit (short kit), para ponerlo un pelin mas dificil, con eso te empiezas a soltar con la interpretacion de planos, metodos constructivos, etc, y no irse a algo tam pequeño, como te han dicho, un dos metros con semialas no abulta na y solo hace falta poco mas de un metro de espacio de trabajo, es mi aportacion o dos centimos, como dicen los anglosajones, suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!