miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno aqui uno de esos posts que podrian alargarse infinitamente.

Soy novato en competicion, pero no en construccion y vuelo. Y me pego la fiebre de la construccion pensando siempre el la semi-gran escala.

Mi ilusion es construirme un biplano de tamaño razonablemente grande (entre 2 a 2,5 m) que me permita iniciarme en la competicion F4C.

Estuve leyendo la reglamentacion de F4C y tengo bastantes dudas, algun experto que quiera compartir conocimientos en el foro?

Dudas como por ejemplo, en caso de aviones de los inicios de los que no queden ejemplares ni en vuelo ni en exposicion, sirven las fotografias en blanco y negro reproducidas en publicaciones como "Profile"?

Existen modelos "preferidos" por los jueces?

El tema del tamaño de la ventana de vuelo, condiciona bastante la escala - tamaño maximo del avion, no?

Todas estas y mucho mas.

Por ahora mis candidatos son: Polikarpov I-5 , Flitzer biplane, Pietempol Aircamper (aunque no sea biplano), nieuport 28

Saludos
Por greenbaron
Pues nada, adelante con ello..

No es muy recomendable reproducir modelos de los que no quede algún ejemplar. Aunque en teoría sirven las fotografías y publicaciones de fuente reconocida, habrá mil detalles que no podrás obtener salvo que "veas" el real. Además tu documentación quedará "tocada" y en la práctica los jueces se deslizarán involuntariamente hacia modelos bien documentados.

Existen modelos preferidos? Supongo que depende de cada juez, pero un vistazo a los modelos y clasificaciones de los campeonatos de España (y del mundo) te dará alguna pista: biplanos, monomotores y de tren fijo, aunque naturalmente siempre hay excepciones.