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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por JAVIERGM55
#709288
Hola amigo, intento responder a las cuestiones planteadas de como lo veo yo:

¿Y si en vez de querer empezar directamente con la F4C como quiere antoniv nos decantamos solo por semimaquetas?
Desde luego es la opción a seguir. El problema es que cada vez hay menos concursos de semis. Lo que puedes hacer
es ir con una semimaqueta a un concurso F4C y participar.

¿Necesitamos la misma documentación?, tres vistas, color, fotos ....
Practicamente sí. No hay ningún reglamento especifico de semis.

¿bastaría con "tunear un poco" un kit RTF para poder participar?
Desde luego. Pero tendrías que escogerlo bien pues necesitarás fotos del avión real con su misma matrícula y
todo eso.

¿hay reglamento para este tipo de competiciones o depende de quien lo organice?
Aquí lo tienes:

http://www.kulloo.com/F4%20rules.pdf

Saludos
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Por rodrigus
#709361
¿Entiendo con eso que un mismo avión podría obtener identica puntuación tanto en estática como en vuelo tanto en maquetas como en semis?
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Por JAVIERGM55
#709370
No, no.
El problema es que no hay una separación clara en cuanto a competición entre maquetas y semimaquetas por
lo menos aquí en España.
En los últimos campeonatos no han acudido el suficiente número de semimaquetas como para poder separarlas
de la maquetas y lo que se ha hecho es meterlo todo en el mismo saco.
Quizá lo que se busca es que, aunque vayamos a los campeonatos por primera vez con un RTF sencillo (tipo Airloisirs
por ejemplo), veamos lo que es, y si te gusta, salgas con ilusiones de hacer un modelo más competitivo y
se aumente, de esta manera, el número de gente participante y la posterior calidad de los modelos. Yo creo que
está bien esta medida.
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Por ludwing kischbaum
#709481
Hola Antoniv y Rodrigus y por supueto todos los demas.
Hace años que no me leo el reglamento de F4C pero cuando yo competía hicieron una reforma por la que dejaba de medirse el modelo para comparar sus proporciones con las del tríptico que presentaras, antes de esta modificación el reglamento hablaba de que debías presentar una regla que facilitara la toma de medidas sobre el tríptico para luego comprobar sobre el modelo su fidelidad. Una vez modificado el reglamento la fidelidad de la escala se hacia simplemente a hojimetro, o sea que se coloca el modelo en la posición mas parecida a la que lo representas las fotos o trípticos y se aprecia visualmente su fidelidad. Si el actual reglamento no ha variado esta forma de juzgar, y sigue haciéndose por apreciación visual, los concursos de semimaquetas no deberían existir o hacerlo de una forma promocional para como dice Javier fomentar la participación y quitar los miedos a aquellos que duden en presentarse porque su modelo esta lejos de la escala o es parco en detalles.
Por otro lado esto trae como consecuencia la posibilidad de que te puedas presentar a concursos de F4C con aviones muy fuera de escala. Tengo la licencia de Juez F4C desde 1990, aunque por razones particulares nunca he querido ejercer como juez, pero si lo hiciera y con el reglamento en la mano, yo particularmente admitiría a concursar por ejemplo un Arisin Star si el concursante me lo presentara como una Cessna 150. Luego tambien atendería las reclamaciones de otros participantes, si las hubiera, y valoraría si la perdida de tiempo, el cansancio, y las molestias, generadas a otros participantes y los jueces influiría en el correcto desarrollo de la competición. Si al final se admitiera a concurso por supuesto en los distintos apartados que valoran la fidelidad a la escala, la construcción, la pintura y el marcaje etc. El Arisin se llevaría unos ceros patateros, vamos que el modelo llegaría a las pruebas de vuelo con 0 puntos.
Antoniv veo que estas bien decidido a meterte en el apasionante mundo de las maquetas y a competir, mi consejo es que en principio hagas un avión de reconocidas características de vuelo. Salvo que tengas una gran experiencia en el diseño de aeromodelos yo partiría de un plano comercial, hay grandes maquetistas que venden sus planos y que tienen la gran ventaja de que son diseños ya bien probados. Que no te preocupen las bonificaciones en vuelo, un biplano tiene mejor puntuación de vuelo que un monoplano pero es más laborioso y difícil de construir, volar y le afectan más las condiciones metereologicas. No intentes llenar de detalles el modelo, solo los justos para hacer un papel aceptable, para optener buenas clasificaciones ya habra tiempo.
En principio lo que más debe interesarte es empezar a competir y conocer todos los intríngulis del mundillo de la competición de maquetas que son muchos.
Y lo más importante, antes de presentarlo en un concurso por lo menos deberás volarlo 20, 30, 40 veces las que necesites para conocer todas sus reacciones, y por supuesto volado en distintas condiciones atmosféricas, porque el día del concurso puede ser de "sol y moscas", pero tambien se te puede presentar con viento fuerte racheado y atravesado a la pista.
Ten en cuenta que un concurso es como un examen y siempre se rinde mucho menos, se pierde fineza y las miradas de toda esa gente que habra detras de ti pesan como una losa, te puedo asegurar que se sienten y con bastante frecuencia hasta se oyen.
Un saludo
Lud
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Por jumgman
#709655
Hola Amigos, Javier, Rodrigus, Ludwing y todos los Foreros.


Es un gustazo, leer esos comentarios constructivos de la F4C, a mi me da mucho animo y me carga las pilas. Muchas gracias, compañeros.
Desde hace unos años, se decidió integrar la F4C-B dentro de la competición, no solo por aumentar la participacion, si no también por forjar nuevos maquetistas a nivel Nacional e Internacional.
Comparto total y rotundamente, el comenzar con una semi maqueta, para aquellos que no se atrevan con una maqueta pura ydura,existen en el mercado modelos de construccion clássica como: Piper cub- Space Walker y otros muchos. Con una documentacion, que no tiene que ser tan extensa como en F4C, triptico, fotos del prototipo y fotos de detalles si las tenemos,con todo esto tendremos una semimaqueta para un buen comienzo y un bonito caminar por el maravilloso mundo de la F4C.
Del campeonato de España , también sale el campeón de España de F4C-B.

Un Saludo: Víctor
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Por JAVIERGM55
#709701
Hola amigos todos,
Pues se me ha ocurrido poner aquí una breve documentación que le
preparé al Chato por si algún dia participo con él.
Es muy básica pero espero dar ideas a aquellos que estén interesados.

Aparte de notificar la escala del aeromodelo y la velocidad del avión real a los jueces, debemos adjuntar siempre la declaración de componentes. Sería algo así:
DECLARACION DE COMPONENTES
El avión XXXXXXX ha sido construído por D. Fulano de Tal y Tal ( o sea,el piloto que presenta el aeromodelo en concurso)
en su totalidad basándose en planos ( o en Kit) de la casa o marca XX.
No han sido construídos los siguientes componentes:
-Ruedas
-Depósito
-Motor operativo
-etc.. etc..
Y para que conste firmo la presente declaración
Fulano de tal

Luego los trípticos, los cuales deberán ser 3 copias. Su envergadura mínima en el papel debe ser de 25 cm.
Adjuntos
planta.JPG
lateral.JPG
frente.JPG
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Por JAVIERGM55
#709702
Con respecto a la prueba de color, lo mejor sería conseguir el sello del Museo. Pero si no se pudiera conseguir creo que nos podría servir esto.
Con una copia creo recordar que sería suficiente.
Adjuntos
pruebacolor.JPG
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Por JAVIERGM55
#709708
Ahora vienen las fotos. Creo que, para una semimaqueta no detallada, convendría poner fotos del avión más alejado. No sé, yo he escogido estas que os pongo.
En fin, creo que se podría poner mejores fotos si escogemos las de color del Museo, pero en el caso del pequeño Chato, al estar poco detallado pues considero que son mejores estas.

Bueno, espero haberos dado una pequeña idea con estos ficheros.
Saludos
Adjuntos
foto4.JPG
foto3.JPG
foto2.JPG
foto1.JPG
detalles2.JPG
detalles1.JPG
chato019b.JPG
chato019a.JPG
Por antoniv
#710580
Saludos a todos i gracias por los aportes.

Estoy de vacaciones, en concreto me encuentro en una parada tecnica en Ibiza, que estamos de crucerillo, y aproveche para conectarme un rato en un ciber, por eso no puedo responder a todos.

Veo muy buenos aportes, sobre todo gracias Javier.

Os cuento por encima como esta el tema SPAD. El viernes antes de embarcar fui a buscar las copias del SPAD 13 a 1/4 que encargue a Balsa USA, por lo que pude ver, no son muy exactas, para empezar es algo mas largo de fuselaje y las alas tienen un perfil (clark Y) con demasiado espesor, pero lo que mas me asusto fueron las proporciones i eso que es un 1/4.

Por ahora no tuve respuesta de ninguno de los museos para las pruebas de color, aunq se donde conseguir los chips de los colores oficiales del camuflaje a 5 colores de la RAF aunq no del mismo esquema que el que quiero reproducir (sera suficiente?)

Espero q al volver tenga en casa la publicacion pedida a Tower Hobbies donde vienen tripticos muy detallados del avion y empezar a diseñar, puede que ajuste la escala a 1/3,5 para mejorar algo la transportabilidad del modelo.

Saludos a todos
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Por ludwing kischbaum
#711289
Hola Antoniv.
Si ajustas la escala para pasar de 1/4 a 1/3,5 el avión te saldra todavia más grande así que aumentaran los problemas de trasporte.
Un saludo
Lud
Por croma
#717136
hola antoniv, en mi modesta opinion si quieres competir lo primero que tienes que hacer es una maqueta que te guste porque vas a pasar muchas horas con ella sea biplano o monoplano (que te guste).
En segundo lugar tienes que tener una buena documentacion porque sin ella no haras nada:triptico, fotos, detalles,historia .etc.
En tercer lugar, saber presentarla.Si no has competido nunca y necesitas ayuda solo tienes que pedirla.
Estariamos encantados de tenerte entre nosotros.un saludo de José Durá
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Por JAVIERGM55
#734496
Hola Antoniv, ¿empezaste a trabajar sobre el Spad?
Saludos

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