miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola! soy nuevo, y me guataria que alguien me dijera que tipo de propulsion puedo usar para un avion de unos 200 gramos con un 80 centimetros de envergadura y una superficie alar de unos 16 dm2 (velero termico)(perfil Clark-Y, no se si alguin se sabe uno mas adecuado para esto), es que quiero que despegue y que se quede planeando un poco, pero sin radio control, lo quiero hacer varato, para tener una experioncia, que es lo que me recomendaron. A ver si alguien me recomienda algo para que despegue solito... :wink:
Desde ya muchas gracias... Pipe.
Por Javelin40
lo que tu tienes es un velero de vuelo libre, son muy entretenidos pero trata de tener suficiente superficie para que no lo pierdas, yo los lanzo con un hilo de nailon delgado, entre mas liviano mejor, lo que haces es poner un gancho en el fuselaje del avion, a la cuerda le pones una argolla.

en este link esta super bien explicado

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/concurso/remolque.htm

saludos

JL
Por fjnr72
Hola,
También lo puedes hacer substituyendo al que corre por un trozo de goma quirúrgica y clavada al suelo, tiras para atras encarado a viento y sueltas. Sirve sobretodo si no tienes nadie que te ayude.
Saludos
Por Pipe
muchas gracias por sus respuestas :wink: ... pero la verdad es que preguntaba otra cosa... por ahi me exprese mal, pero lo que queria que me dijeran si podian, era que como hacer que despegue solo, es decir, con motor a goma, con un pulso... pero que despegue, se eleve unos metros y que ahi si planee.. :)
igualmente gracias..
Por fjnr72
Entonces los que tienes que hacer es montar una cabana con un motor COX, o con un 1.5 cm3, pero si quieres experimentar lo que tienes que buscar es o veleros con motor a gomas estilo Wakefield, P-30, Vieja Guardia argentino, ... o bien con motor tipo Cox, 1.5, aunque lo que a mi más me gusta son los HLG (no los de R/C) sino los de vuelo libre, con envergaduras entre 30 y 50 cms, en dias con buenas térmicas y bien hechos los puedes llegar a perder (de hecho los minimamente "profesionales" llevan timers). Pero es muy barato y puedes pasar ratos estupendos.
Saludos
P.D. Si eres de barcelona o alrededores, te puedo sugerir un club al que te puedes dirigir para despejar dudas.
Por fjnr72
Perdón, no habia leido que eras del Mar del Plata.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!