hacerlo directamente sin planos, sin alguna experiencia previa, es un poco arriesgado, hay lo que todo buen constructor ( o japones
), coge una idea/modelo/plano que sea perecido y modificalo a tu gusto ( si mantienes el perfil, las superficies y los momentos de cola y morro, aunque lo modifiques dandole un poco de flecha al ala o la redondees o le des
un poco mas de alargamiento las caracteristicas de vuelo del modelo no variaran demasiado.
salvando las distancias
si coges de ejemplo un biplano GEMINI de multiplex, le varias un poco el alargamiento alar, le redondeas las puntas, modificas un poco la vista lateral y el diseño ( que no las superficies ) de cola, podria salirte una bucker
, con la ventaja de que ya te dan estudiado el motor/baterias etc qe podrias necesitar.
este es el camino sencillo
el complicado es:
quiero hacerme un P40 de 1.200 de envergadura, eso me dice las medidas generales del aparato segun la escala, segun esa escala, me da una superficie alar, para esa superficie y que vuele aceptablemente, deberia pesar dentro de un rango de xxxx gramos, ese dato me diece que un 40% del peso deberia usarlo para la motorizacion ( motor/variador/baterias ) aproximadamente y la potencia que deberia pedirle al motor, eso que rango de baterias serian recomendables, al ser un modelo tipo warbird, el motor deberia ser de unas kv medianas o aceptar un paso de helice suficiente para darle una velocidad de vuelo mas o menos realista, lo complicado ahora es idear una estructura interna y externa para acomodarse al peso que nos hemos planteado ( ese 60% restante ) , para un modelo sport, es permisible trucar un poco las superficies para hacer mas manejable el modelo ( agrandar las superficies de cola / estirar la cuerda del ala en los marginales
para aumentarle la superficie alar y acerle menos propenso a los hachazos ...............
pero como bien dicen a andar se aprende andando, yo cogeria el primer camino, y vas cambiando poco a poco elementos y lo pruebas, ves los efectos del cambio
animo ( perdon por el tocho
)
saludos